miércoles, 7 de septiembre de 2022

Adrienne Young

 Fable


1 / 3   Saga Fable

Fable

Primera publicación, Septiembre de 2020

Editorial Puck, Enero de 2022

Tapa Blanda

352 páginas

Fantasía Juvenil




Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres.
Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre.
Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida.
Fable te lleva a un viaje espectacular lleno de romance, intriga y aventura.

Desde la primera vez que vi esta portada en novedades, supe que lo quería leer. Y cuando lo elegimos como lectura de junio de Santa Rita Rita que hago con mis queridas Lig, Reggie y Vaani, fui feliz por compartir opiniones con ellas.

Cuando la madre de Fable falleció, su padre la abandonó en una isla con una horrible marca en el brazo. Han pasado los años y lo único que ella desea es conseguir una plaza en un barco que le lleve hasta su progenitor para pedirle su herencia, porque este señor es el dueño de la mayor flota que surca los mares, un comerciante sin escrúpulos.

Para sobrevivir ha tenido que luchas con uñas y dientes, y se sumerge en el mar todos los días para conseguir conchas y gemas con las que comerciar con West, el capitán de uno de los barcos que paran en ese puerto. Pero Fable se ha metido en un enorme lío, no ha dejado que la estafen y la quieren muerta. Cuando se cuela en el barco de West le pedirá ayuda. Pero la tripulación no está de acuerdo, y nadie se fía de ella... aunque el sentimiento es mutuo.

Pero ella no es la única que tiene problemas, y llegará el momento en que tengan que aunar fuerzas.

Primer libro que leo de esta autora, y aunque me costó engancharme a la lectura, me gusta su forma de escribir y terminé disfrutando mucho de la lectura. Lo que quiero destacar son los personajes principales, muy diferentes entre ellos pero con sus personalidades bien marcadas desde el primer momento. 

Fable me ha gustado mucho. Es una chica independiente que ha aprendido a valerse por si misma de la peor manera posible. He comprendido muchos de sus sentimientos, sobre todo los que tiene hacia su padre y ese resquemor del abandono. Me gusta como va evolucionando y la Fable del final es sensacional.

West me enamoró desde el primer momento. Un chico que se preocupa por su gente, que ha ascendido de la nada y que también tiene sueños. Esa gran capacidad de ayudar a los demás, me conquistó desde el primer momento, y espero con ansia el siguiente libro a ver como reacciona a ciertas cosas.

No se porqué, pero yo pensaba que este libro iba de hadas así que me llevé una grata sorpresa, porque prefiero la fantasía naval con piratas incluidos. La trama empieza en la isla, donde conoceremos a Fable su vida pasada y presente, y sobre todo los problemas que tiene. Esa parte se me hizo lenta y pesada, y aunque la autora escribe muy bien y se lee fácil, no pensaba que iba a engancharme como después lo hizo.

Y es que en el momento que escapa en el barco de West fue un no parar. Me encantan sus compañeros de barco, me comí las uñas con todos los problemas que les van surgiendo... la tormenta del mar es lo más, y es todo tan intenso que hasta notaba el olor a sal jajaja.

He tenido sentimientos encontrados con el padre, al que odio profundamente porque no comprendo que haga ciertas cosas, y su reacción cuando se vuelven a ver. Me gusta mucho la interacción de Fable con sus compañeros de viaje, y como se van haciendo una familia. Que todos tengan un objetivo en común hace que esa amistad crezca y la he disfrutado.

La historia de amor entre West y Fable no me ha convencido del todo, y aunque ves que se sienten atraídos y hay alguna escena muy mona, a mi me ha cojeado bastante. Otra cosa que me ha fallado ha sido el mundo de fantasía creado... la autora podria haberme contado que estaban en el Caribe o en Australia que me lo hubiera creído. Y el "don" de Fable es un poco soso... creo que podría haberle sacada más jugo.

El final es lo mejor de todo, porque no esperaba para nada lo que sucede. Y es que el libro acaba en el momento más intenso, y me quedé tirándome de los pelos de la frustración de quedarme con las ganas de saber que va a pasar.

En conclusión, Fable ha sido una lectura a la que me costó engancharme, pero en el momento en que lo hice (cuando la prota huye) fue un no parar de leer, con un final apoteósico que hace que me muera de ganas de leer toda la saga. Tiene acción, aventuras, amistad, piratas y un toque de amor, todo lo que me gusta. El siguiente libro ya está anunciado en la editorial en novedades, se llamará Medianoche y estoy loca por leerlo.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que me llama la atención, especialmente por la evolución de los personajes, que pertenezca a una saga me tira mucho para atrás, así que la dejaré pasar. Me alegro que la hayas disfrutado, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Me pasa como tu, este libro llama mi atencion por la portada y definitivamente quiero leerlo, creo que esta es la primera reseña que leo de el y me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña, un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y a mí también me costó engancharme pero terminé disfrutándolo bastante. Aún así, no sé si me animaré con la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    Suena emocionante esta historia, y super entrañables los personajes por lo que nos cuentas. La portada es preciosa, me lo llevo apuntado ^^

    Gracias por la reseña, un besiiin!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! he leído reseñas muy variadas sobre este libro y no sé si vaya a darle una oportunidad pronto, pero también admito que me causa curiosidad así que tampoco lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. He leído sobre este sobre esta saga. La tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Fable me encantó, así que tengo ganas de leer el mes que viene el segundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las ediciones de Puck son preciosas. Un besazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sere!
    Pues no descarto leer estos libros en algún momento, la verdad es que me llaman bastante la atención y creo que son bastante de mi estilo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo pendiente! Aunque ahora he visto que va a salir una precuela y ya me toca las naricillas ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Es genial que el desenlace te haya sorprendido para bien

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro me intriga muchísimo por lo que espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes y pinta genial, a ver si me pongo con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Ya, es que la portada tiene un toque mágico que te hace pensar en fantasía, me pasó como a ti. Veo que te ha emocionado mucho, pero a mí no termina de llamarme la atención la trama.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.