viernes, 12 de agosto de 2022

Nicholas Sparks

En nombre del amor

The Choice

Primera Publicación, Septiembre 2007

Saga, Abril 2022

Audiolibro

Narrado por Javier Gauna

Narrativa Sentimental


Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.

Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Me gusta mucho Nicholas Sparks y como muchos de sus libros están en audiolibro, y sigo con la aplicación Audible, me gusta escuchar alguno de vez en cuando y por eso me lancé a por este libro.

Gabby Holland se ha mudado de ciudad para estar más cerca de su novio, pero su vida no es como la pensaba. Apenas ve a su novio y uno de sus jefes está interesado en ella, y a eso le tiene que sumar que su perrita está preñada... y está segura que el causante es el perro de su vecino.

Travis Parkes es feliz. Trabaja como veterinario en la clínica de su padre, tiene unos amigos estupendos y una vida muy activa. Pero la noche que aparece su vecina acusando a su perro del embarazo de su perrita, todo cambia para él. Porque no puede dejar de pensar en la esquiva Gabby.

Cuando esta descubre que se ha equivocado y pide perdón a Travis no puede declinar la invitación a pasar el día junto a él y sus amigos. Y mientras se van conociendo Travis tiene muy claro que quiere algo más con ella y Gabby está hecha un lío por los nuevos sentimientos que este la causa.

Me gusta mucho como escribe el autor. Tiene libros más activos, pero este me ha recordado mucho al esquema de El cuaderno de Noah, y es un libro bastante reflexivo.

Gabby me gusta muchísimo y he empatizado mucho con ella. He comprendido que se sienta sola ya que su novio hace vida propia, por culpa de su trabajo, pero tampoco este hace nada por cambiarlo. Así que todas sus dudas son comprensibles.

Travis es un amor, me he enamorado de él completamente. Es fiel a sus amigos y a sus creencias, es una persona muy activa y necesita a su lado a una persona que comparta sus gustos. 

La trama tiene dos partes. En la primera parte iremos viendo como se conocen, las vidas de antes anteriormente, sus anhelos. Me ha encantado y la verdad es que yo me iba enamorando de Travis según iba conociéndolo mejor. Me ha hecho reír todo el lío de los perros, o el día en la playa, y he disfrutado mucho de los tiras y aflojas de ambos. Pero cuando llega la parte de la gran decisión de ella me ha faltado vivirla de primera mano como el resto de la novela, y me ha sentado bastante mal que simplemente se de por sentado.

La segunda parte es muy reflexiva. Han pasado los años y Travis nos va narrando como ha sido su vida a lo largo de los diez últimos años. Nos va insinuando que tiene una gran decisión que tomar, que iremos descubriendo y que yo empecé a sospechar enseguida. Mi problema con esto es que hasta el epílogo de la novela no tenemos ninguna resolución al problema, simplemente sufrimos y sufrimos con Travis.

El epílogo es precioso, incluso se me han saltado las lagrimitas, pero no ha conseguido que la novela retome la potencia que tenía en la primera parte.

Descubrí que hay una película de este libro y la vi, pero como me pasa últimamente con las adaptaciones, no tiene demasiado que ver con la novela y han añadido cosas absurdas a la vez de que a Travis me lo ponen como un mujeriego compulsivo. La verdad es que la peli no vale nada la pena, y para mi fue una perdida de tiempo.

En conclusión, En nombre del amor es un libro que empezó con una primera parte fuerte, pero que cambio de ritmo totalmente en la segunda convirtiéndose en un libro reflexivo y bastante aburrido. Creo que es el libro que me nos me ha gustado de este autor.


7 comentarios:

  1. Hola :)
    Con este autora tengo una relación amor-odio jaja. Algunos de sus libros me encantan, pero otros no, éste en concreto no lo conocía. Por el momento, creo que lo dejaré pasar aunque no creo que lo descarte del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues no me llaman mucho los libros de este autor porque me resultan empalagosos y no sé porque, tal vez me anime con la peli a pesar de ser otro rollo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído nada del autor aún, quería leer El diario de Noah este verano pero, al igual que varios años ya, no creo que consiga leerlo, tengo varias pendientes.... xD pero algún día lo leeré, y a ver si me dan ganas de seguir con más libros del autor.
    Una pena que no hayas disfrutado de esta historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Del autor nada más he leído creo que dos y los dos me han encantado, jajajaja, pero como me parecen muy empalagosos a veces, tardo en volver a darle una oportunidad.
    Me suena a que vi la peli de este libro, pero ya no recuerdo gran cosa, así que estaría bien darle una oportunidad al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante que perdí la pista de los libros del autor, me habré leído dos o tres, no lo tengo muy claro, pero no termina de gustarme sus historias. Esta no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Espero que el siguiente te guste un poco más!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sere!
    Hace mucho que no leo nada de Nicholas Sparks. Este libro me apetece mucho leerlo, aunque es una pena que la segunda parte fuera tan aburrida y se estancara tanto, bajaré mis expectativas antes de leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé, en principio no me llama mucho la atención e incluso por el resumen inicial hubiera dicho que era una comedia romántica, algo poco propio del autor. Para leer algo de romántica tiene que convencerme mucho y este no lo hace.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.