miércoles, 10 de agosto de 2022

Julia Quinn

 Primero llegó el escándalo


4 / 4 Los Rokesby

First Comes Scandal

Primera Publicación, Marzo de 2020

Editorial Titania, Agosto de 2021

Tapa Blanda

320 páginas

Romance Histórico Inglés Siglo SVIII




Ella tenía dos opciones. 

Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. 

Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia. Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

Cierre de la saga Rokesby, unos libros que no pensaba que me iban a gustar tanto como lo han hecho, y he disfrutado de ellos junto a mis compis del Oasis Literario... cosa que hace que los haya disfrutado el doble.

Cuando el padre de Nicholas Rokesby que vuelva a Kent urgentemente, lo que menos espera es que el motivo sea que debe casarse con su querida amiga y vecina Georgie Bridgerton. No cree que la amistad pueda convertirse en algo más ¿o si?

Georgie no tiene reputación, después de que la haya secuestrado un cazafortunas para obligarla a casarse con él, es una paria en la sociedad. Y cuando Nicholas le pide matrimonio sabe que muy bien el motivo, por esto se niega. Pero después de una noche movidita sabe que no tiene otra salida... además, con él siempre ha tenido una gran amistad y comparten muchas cosas. ¿Podrán verse como algo más?

Julia Quinn siempre me gusta, y disfruto con todos su libros... más con unos que con otros. Y aunque este libro me tuvo enganchada de principio a fin, y lo leí rápidamente, es bastante flojete. He echado mucho de menos que salgan los protagonistas de libros anteriores, y aunque he disfrutado mucho de Anthony, Benedict y Colin Bridgerton pequeñines, he hecho de menos a los hermanos Rokesby.

Georgie me ha gustado mucho, no la conocía de libros anteriores porque era una niña, pero me ha sorprendido gratamente. Me gusta su humor, su amor por los gatos, pero sobre todo ese afan de aprender y de que la medicina la atraiga. 

Nicholas es un buenazo. Estudiante de medicina y dedicado a ello en cuerpo y alma porque al ser el tercer hijo varón de un duque sabe que él se tiene que labrar su futuro. Me gusta que acompase su forma de ser y de pensar a la de Georgie y que la trate como a una igual.

La historia no es muy complicada ni tiene ningún giro que haga que el ritmo cambie. Es una historia sencilla de como unos amigos están obligados a compartir vida y que descubren que son compatibles y que quizás su matrimonio se convierta en algo más.

Quiero recalcar una cosa que me ha gustado muchísimo, y es que nuestro prota no es un seductor ni un libertino, y eso me ha encantado... porque también me apasionan esos chicos que no son machotes y ligones, sino que se han centrado en otras cosas.

Ha habido partes con las que me he reído mucho, porque tiene unos puntos muy divertidos nuestra Georgie. La parte en la que salen sus sobrinos, o el viaje a su nueva vida me han parecido geniales.

El final es tan sencillo como el resto de la novela, pero me ha faltado que el epílogo fuese más fuerte y que salieran el resto de los Rokesby para poder despedirme de la saga en condiciones.

En conclusión, Primero llegó el escándalo ha sido un cierre bastante flojo para esta saga. La historia es bonita y sencilla, pero se ha quedado bastante sosa. Una pena, porque los anteriores libros los he disfrutado muchísimo.





9 comentarios:

  1. Holaa!!!
    La verdad tengo pendiente las historias de esta autora, he leido que es una maravilla, y este lo agrego a la larga lista, gracias por la reseña.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Julia Quinn es siempre una apuesta segura y estos libros los tengo muy pendientes, una penilla que haya sido un cierre flojo para la saga, espero poder leerla pronto y compartir mis impresiones contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo estoy leyendo a la autora ahora mismo de nuevo y sus libros casi siempre terminan conquistándome. Estos creo que tardaré en leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es el único de esa saga que no he leído, pero ultimaste no apetece nada ella. Desde que salio su serie en Netlix me parece muy comercial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pienso leerlo Gracias a tu critica tan buena me has tentado abrazos

    ResponderEliminar
  6. Besos🌺🌺🌺🌺🌺
    Feliz noche ゚・*☆¸¸.•*¨*• ゚・*☆¸¸.•*¨*•

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Serena!

    Sin duda los libros de esta autora están arrasando últimamente jajaja :D
    Esta saga también la he visto mucho por ahí y veo que no está nada mal tampoco. Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leerla. Gracias por tu reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ay pues que mal que no haya sido todo lo que esperabas, pero me alegro que te haya entretenido igualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.