Enséñame a dibujar sonrisas
Kindle Edición
271 páginas
Romance Actual
A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.
Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.
Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?
El año pasado leí muchos libros de esta autora, y este año quería estar más al día, pero entre una cosa y otra no ha sido hasta verano que no he vuelto a leerla. Y como sigo el orden que me pasó mi amiga Beii, en esta ocasión me tocaba este libro.
Carmen y Gabriel son totalmente distintos. Él mira a la vida de frente y adora tanto a su familia como a sus amigos, además de ser una persona muy positiva. Ella es introvertida y prefiere estar en casa tranquila o tomando una cerveza junto a su único amigo.
Cuando sus vidas se cruzan de la forma más particular posibles, ambos forjarán una amistad que poco a poco irá dando paso a algo más... pero ¿podrá Carmen abrir su mundo para el de Gabriel?
Me encanta Cherry Chic, pero este libro me ha fallado un poco. Por la manera tan apoteósica que empieza, yo me hice una expectativas que no llegaron a cumplirse, sobre todo porque los protagonistas no me llegaron a encajar.
Carmen no me ha gustado. Es una persona introvertida que ha superado su pasado metiéndose en una capsula en la que deja entrar a poca gente. Pero lo que no he entendido es que cuando llega un momento determinado en el que está totalmente claro que tiene un problema, como es que no ha pedido ayuda.
Gabriel es completamente lo contrario, y me he sentido identificada con él. Es una persona que ha enfrentado un duro pasado con muchas narices, que siempre ha ayudado a la gente de su entorno, y que necesita de los suyos para ser feliz. Por eso le he comprendido perfectamente en todo el libro.
La trama empieza fuerte, ya que se conocen de una forma y por unos motivos que me tuvieron riendo un buen rato. Me gusta la forma en que poco a poco se van conociendo, la atracción entre ambos, y como va surgiendo su historia de amor.
El pasado de ambos es muy duro, y me ha gustado ver la forma tan diferente en la que ambos la han afrontado. Vuelvo a repetir que no he comprendido a Carmen. Ella sabe que tiene un problema, y quizás en su época juvenil no era capaz de ver que tenía un problema, pero ya de adulta que no haga nada me ha sacado de quicio.
Cuando la historia de ambos avanza es cuando vienen los problemas, porque ambos son tan distintos que Carmen no es capaz de acercar posiciones. Y me ha sacado de quicio. Lo que tampoco he comprendido es que en todo el tiempo en que se conocen Gabriel no haya sacado un segundo para contarle su pasado y que ella se tenga que enterar por terceras personas.
La parte final es muy bonita, pero a mi no me ha parecido nada creíble aunque me haya gustado. Sigo pensando que hay problemas que se han de enfrentar con asesoramiento especial. El epílogo me ha dejado con una enorme sonrisa, porque es de los que me gustan... de esos que te cuentan como están después de un tiempo y no son super perfectos, simplemente te explican como se enfrentan a su día a día.
En conclusión, Enséñame a dibujar sonrisas ha sido una lectura que me ha gustado, pero no he empatizado nada con la protagonista y me ha faltado más comunicación entre la pareja. La verdad es que tenía muchas expectativas y se me desinflaron un poco, aun así he disfrutado de la lectura.
¡Hola, Serena! Aunque hay algunos puntos de esta lectura que no han llenado tus expectativas, siento que tiene una buena trama y por lo que nos cuentas, un final lindo que no decepciona. Por lo que me lo apunto, ya que quiero empezar a leer más libros autopublicados. Gracias por la reseña. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEs una de mis autora favoritas, aunque sí que es cierto que no he leído aun todos los libros que ha publicado hasta el momento, éste por ejemplo está en mi lista de pendientes. En cuanto pueda, apostaré por uno de sus libros.
Besos
¡Hola! No conocía esta historia y tengo la autora más que pendiente, me parece una trama interesante aunque sobre lo que comentas que no era muy creíble me echa algo para atrás.
ResponderEliminarGenial reseña, besos :)
Hola guapi!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, no soy de leer mucho este género, por lo que cuentas tiene una trama interesante, aunque haya sido un poco choque lo de los personajes, veo que lo has disfrutado mucho ^^
Muchas gracias por la reseña :)
Un besin!
Tiene muy buena pinta me ha gustado mucho
ResponderEliminarBss
¡Hola! Me echa un poco para atrás el que no hayas empatizado con la protagonista pero es una autora que me gusta bastante cómo escribe así que espero poder leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarUy que pena que no te gusto del todo. No creo que lo lea. Te mando un beso y gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola! Tengo muy pendiente leer algo de esta autora, aunque definitivamente, no creo que eligiese este dado que no te ha terminado de convencerte...
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Nos leemos ^_^
No creo que me anime. Un beso grande.
ResponderEliminarHolaaa!!!
ResponderEliminarNo conocia la historia, suena bonita, creo que me la llevare anotada y luego te cuento si me gusto...
Un abrazote!!!
Holaa!! no lo conocía, y aunque suena bien, no termina de convencerme por completo, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!! de la autora tuve la oportunidad de leer su bilogía Valientes y me gustó pero no me cautivo, este libro siento que tiene algunas cosas que me van a hacer enojar como la falta de comunicación en lo que mencionas que él no le cuenta su pasado lo que puede traer conflictos y siento que no va a ser para mi.
ResponderEliminar