lunes, 6 de junio de 2022

Mona Kasten

 Save Us, Sólo el amor puede salvarnos

3 / 3  Trilogía Save

Save Us

Primera Publicación, Agosto 2018

Editorial Planeta, Octubre 2021

Audiolibro

Narrado por Nerea Alfonso Mercado, Raúl Rodríguez, Pep Papell, Sergio Olmo, Helena Roura, Mireia Maymí i Josa, Andrés Fuentes

Romance Juvenil

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto.

Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?

Cierre de esta trilogía juvenil, que estuve escuchando a través de la aplicación Audible, y que he disfrutado mucho. La verdad es que me ha gustado mucho más que la saga Again.

Ruby esta devastada tras ser expulsada de Maxton Hall por unas fotos que tomo James. Y aunque al principio se siente traicionada, pronto se dará cuenta de que no ha sido cosa de él. Además, tiene a su familia que le apoya.

James ha tenido toda su felicidad en la palma de la mano, pero otra vez es su padre quien la destruye. Por esto decide irse de la empresa, por lo que su progenitor le echará de casa. Y mientras intenta vender sus acciones de la empresa, su relación con Ruby va creciendo, y la relación con sus amigos vuelve a coger fuerza.

Pero su padre no se va a quedar de manos cruzadas, está decidido a conseguir lo que quiere sea como sea... pero James esta vez no esta solo y  tiene el total apoyo de sus amigos, Ruby, su hermana y su tía y lucharán contra el destino que este les tiene preparado.

Me gusta mucho como escribe Mona Kasten, y aunque la trilogía la podía haber simplificado en un par de libros, este cierre ha estado sensacional y lo he disfrutado de principio a fin. Como en el libro anterior, el libro está narrado desde varios puntos de vista, que a mi me ha gustado mucho.

Por una lado veremos como James ha evolucionado y aunque no sabe bien lo que quiere, tiene claro que es infeliz es el negocio de su padre, y los enfrentamientos con él también le desgastan emocionalmente. Pero me ha gustado que se plante y que luche, y aunque en algún momento flaquean sus fuerzas, la gente que le quiere se las dará.

Ruby también evoluciona mucho, pero creo que en este libro el libro gira más en torno de James. Me gusta como se enfrenta a la expulsión y al enfado con su madre, pero sobre todo me ha gustado que sea capaz de perdonar a Wren, pero me ha faltado más empatía con su hermana.

Todo el tema de Lydia me ha dejado alucinada, y la verdad es que esperaba más de Graham, ha sido un personaje que me ha parecido flojísimo. En cambio me encanta la aparición de su tía, y que ambas sean tan afines y tengan ideas innovadoras para el negocio... aunque no las dejen opinar.

Por otra parte, los amigos de James por fin evolucionan, porque en los libros anteriores me sacaban de quicio y me parecían todos unos tíos superficiales y bastante idiotas. 

La trama va dando pequeños giros que me tuvieron enganchada en todo momento. Quizás me ha faltado más intensidad en algún momento, pero tampoco me ha importado demasiado. 

El giro que da en la parte final me ha encantado, y aunque me esperaba alguna cosa similar, no pensaba todo lo que sucede en esas ultimas páginas. El epílogo me ha dejado con una enorme sonrisa, y con la historia cerrada... cosa que agradezco. 

En conclusión, Save Us ha sido el cierre perfecto de esta trilogía, un libro que me tuvo enganchada en todo momento, donde comprobamos como nuestros protagonistas han crecido y se enfrentan juntos a las adversidades que se les vienen encima. La verdad es que me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara, y tengo claro que seguiré leyendo a esta autora.


10 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una autora que me gusta bastante y esta trilogía en concreto también me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que haya sido un buen final! Y por supuesto que la hayas disfrutado más que la historia anterior. Creo que me animaré antes con estos libros antes que con 'Again' para empezar con la autora, que creo que me pueden gustar mucho más :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría leer estos libros, me llaman bastante la atención y no descarto hacerme con ellos. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Serena!

    Pues me alegra que hayas disfrutado de la trilogía, veo que aunque se podría haber acortado, no se hace pesada ni repetitiva y este último tomo se disfruta de principio a fin, que bien ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si llegaré a leer esta trilogía. De entrada no me llama mucho la atención. Quizás más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro. Yo tengo que hacerme con el primer libro porque seguro que los disfruto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Gracias por pasarte por mi blog y por querer quedarte. Aquí estoy yo también, encantada de leerte.

    Te animo sin duda a seguir con Asesino de Brujas, especialmente si te gustó lo que leíste.

    En cuanto a este libro, a mí no me llama mucho, pero me alegra que estés disfrutando la saga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Me alegra que este último libro de la trilogía haya estado a la altura de los demás. Nada como un cierre malo o regular para cargarse las buenas impresiones que haya dejado toda una saga.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!! si, fue un bonito cierre, aunque ya no recuerdo mucho de lo que sucede sé que pude llegar a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo estos libros en mi lista de deseos, una historia que estoy segura que disfrutaría al máximo, así que espero poder darle una oportunidad en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.