miércoles, 8 de junio de 2022

Ali Hazelwood

 La hipótesis del amor


The Love Hypothesis

Primera publicación, Septiembre 2021

Editorial Contraluz, Marzo 2022

Tapa blanda

487 páginas

Romance Actual





Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

 Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque mi amiga Reggie me habló maravillas de él. Cuando salió como Lc en mi club de lectura Oasis Literario me puse muy contenta, y además de leerlo con ellas también lo he hecho junto a mis amigas Lig y Ani... asi que para mi ha sido una lectura multitudinaria jajaja.

Olive se ha metido en un lío tremendo, a Anh le gusta su ex novio, pero no piensa dar ni un paso en su dirección porque sigue la regla no te liarás con los ex de tus amigas. Por eso, Olive necesita fingir una relación y demostrar que ha pasado página, así que termina besando al primer hombre que se cruza por delante... y este resulta ser Adam Carlsen, un joven profesor tan adorado en el mundo de la ciencia como temido por sus alumnos. 
Lo sorprendente es que este acepta fingir esta relación y que, cuanto más lo conoce, menos siente que esos sentimientos que se esforzaba por mostrar sean mentira... esas pequeñas sonrisas que consigue sacarle, esos hoyuelos que cambian su cara, y sobre todo, descubre que es un hombre que la apoya en todo momento y que hace que se sienta segura de si misma y capaz de conseguir todo aquello que desea.

Primer libro que leo de esta autora, y seguro que caen muchos más porque me ha encantado su forma sencilla de escribir, que me enganchó desde la primera página, al igual que sus personajes que me han conquistado.

Olive es una joven de 26 años llena de inseguridades que me ha encantado, y eso que los personajes que se rodean de mentiras me sacan de quicio. Pero es que no deja de ser una persona muy empática y que se mete en un lío por ayudar a su mejor amiga. Me gusta como se va percatando de que sus sentimientos cambian, y que sea capaz de afrontarlos, aunque con tanta mentira se le complique todo.

Adam me ha enamorado totalmente. A sus 34 años su vida está centrada en sus clases y su trabajo de científico con las becas que le van concediendo. Me gusta que sea una persona integra, y que apoye todo el tiempo a Olive.

Los personajes secundarios (Malcom, Ahn y Holden) me encantaron, porque todos son divertidos y sobre todo son grandes amigos que siempre sentirán su apoyo.

La trama es sencilla y no es demasiado original, está llena de clichés, pero creo que lo que hace especial a esta novela son los personajes y los sentimientos que van creando al lector. Es la primera vez que leo sobre doctorandos y científicos... me ha creado la duda de si en España las cosas funcionan igual o similar (la verdad es que no tengo ningún conocido de este tipo de estudios), pero me ha gustado comprobar como es en USA, la presión que tienen todos por conseguir apoyos financieros para seguir estudiando su materia. 

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, con unos encuentros que cada vez son más frecuentes entre dos personas que se complementan perfectamente. He disfrutado de sus conversaciones, de esos tiras y aflojas, los diálogos entre ellos y sobre todo he disfrutado de la  paciencia de Adam, de que siempre esté ahí para ella.

La novela es divertida, porque le pasan unas cosas a la prota que es para tirarse de los pelos... y aunque no me gustan los libros de malentendidos y mentiras, este no me ha agobiado. Cuando las cosas se tuercen para Olive y se ve metida en un lío, el apoyo de Adam es incondicional y la parte del hotel me ha parecido preciosa y muy muy hot... ya se ha convertido en una de mis favoritas.

El final es predecible, pero me ha gustado como ocurre y el valor que por fin nos muestra Olive... por no hablar de la reacción de Adam que ha hecho que me enamore mucho más de él. En cambio el epílogo se me ha hecho demasiado corto, necesitaba saber mucho mucho mas.

Con lo que he alucinado ha sido descubrir que esta novela empezó como un fanfic de Rey y Kylo de Star Wars (yo que soy una total friki de esta saga y no lo sabía). 

En conclusión, La hipótesis del amor ha sido una lectura sencilla y llena de clichés, pero la he disfrutado de principio a fina enamorándome de los personajes (sobre todo de Adam) y que consiguió que no pudiese parar de leer. La verdad es que me ha dejado una enorme sonrisa en la cara, y seguiré leyendo a esta autora porque me apetece seguir conociendo su pluma.


17 comentarios:

  1. ¡Hola Serena!

    Awww veo que te ha enamorado por completo, y a pesar de que la trama sea cliché, ese amor que se va cociendo a fuego lento... me encanta :D Y vamos, si los personajes son tan maravillosos, me terminas de convencer.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me encantó y me soprendió bastante, porque no esperaba que me gustara tanto como lo hizo. Estoy deseando que salga el segundo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente estoy viendo mucho por la blogosdera este libro y cada vez me llama más. Me echa un poco para atrás el tema de los clichés pero aún así me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo espero leerlo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Tengo mil ganas de leer este libro, lo tengo pedido pero para recoger en otro pueblo de al lado así que aún tardaré un pelín en tenerlo conmigo pero estoy deseando de leerlo.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Este libro también me encantó! Disfrute mucho de los personajes y me encanta la madurez sentimental que tienen.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente ese libro te mando un beso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Veo que es una lectura sencilla, original y divertida, por lo que me la llevo apuntada, para leerla entre lecturas más pesadas. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que leí su sinopsis me enamoró y creo que le haré un hueco este verano. Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. HOla
    Lo tengo entre mis pendientes y ya te digo que con ver que te ha conquistado ya me tiene más ansiosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo súper pendiente, tiene tantas críticas buenas que me da curiosidad y a la vez algo de recelo que no sea lo que yo espero, aunque tiene pinta de que si. En fin, que bueno que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, tiene cliches este libro pero no me han importado, es mas, me han gustado. Yo tambien me apunto a lo que escriba esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola! Pues mira que no suelo leer novela romántica pero esta la tengo entre mis pendientes porque sólo he visto buenas críticas. De normal los clichés me agobian xDDD Pero en este caso haré una excepción porque creo que es una de esas lecturas que te dejan una sensación calentita en el pecho cuando las terminas. Y si encima es divertida mejor que mejor. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* No sé si lo haré en español o en inglés, pero sé que no tardaré mucho en leerlo. El año pasado empecé un doctorado, así que no puedo negar que en parte me da curiosidad ver si me siento algo identificada o no xD Ya te contaré si aquí es parecido :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Serena!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Todas habláis maravillas de esta novela y debe ser estupendísima, pero no para mí. Ya me pasó con Cariño cuanto te odio, que la leí toda emocionada y luego pues fue un «vale»
    No digo que no la voy a leer, porque, a veces, me sorprendo, pero por ahora no tengo muchas intenciones. De todas formas, tiene pinta de ser una lectura ideal en época vacacional así que ya veremos por donde tiro al final, Desde luego, si me animo, será cuando haya pasado un tiempo desde tanta buenísima reseña, por eso de las altas expectativas
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.