lunes, 11 de enero de 2021

Os propongo estos retos

 ¡Hola a tod@s!

Este año he unido fuerzas junto a Lig de  Yes, we can read together, y os proponemos dos retos facilitos de cumplir. Si queréis participar solo en uno de ellos, podeis tranquilamente.

Para cumplir ambos retos tenéis hasta el 31 de diciembre de este año.


PRIMER RETO



RETO CUENTA ATRÁS

Este reto, aunque este compuesto por quince libros, creemos que es sencillo de entender y con él disfrutaremos mucho, porque nuestras propuestas son unas autoras increíbles.

- ¿EN QUE CONSISTE?
El reto es una cuenta atrás, leyendo:
5 novelas de Cherry Chic, 4 de Courtney Milan, 3 de Sabrina Jeffreys,  2 de Alice Kellen y una de la autor-a, que vosotr@s elijáis. 

- DUDAS
Si ya has leído la mayoría de los libros de alguna de las autoras, puedes cambiarlo por otra de las autoras del reto.
Ejemplo
Si has leído todos los libros de Alice Kellen, puedes leer 2 de otra de las autoras  que tenéis, o de la que habéis elegido.

- INFORMACIÓN EXTRA
Este año Alice Kellen publica libro, así que quien haya leído todos sus libros podrá ponerla en la sección Un libro.



 SEGUNDO RETO


RETO TÍTULOS ENCADENADOS

¿En qué consiste? 

Se trata de hacer una cadena con los títulos de los libros, hasta ocho libros en total.

Se parte de  una frase, por ejemplo: "VAMOS, ANIMAOS A PARTICIPAR"

Se coge una de las palabras, por ejemplo "Vamos" y buscamos un título que contenga esa palabra (Romi ron, la última y nos vamos, corazón (Isabel Jenner)). 

Después sería buscar otro título que contuviera una palabra de ese título (Corazón indómito (Johana Lindsey))

Y así hasta haber leído 8 novelas.

 

Posibles dudas:

- Los verbos se pueden utilizar conjugándolos diferente, por supuesto. En el ejemplo anterior, aparece el verbo Vamos, pero puedes buscar un título que tenga Ir, Voy, Irá...Ya nos entendéis. Y lo mismo sucedería con plurales y género.

- Cada palabra solo se puede utilizar una vez. Es decir, si de la frase inicial cogemos "Vamos", del siguiente título no se podrá coger "Vamos", habrá que utilizar otra de las palabras que contenga el título.


Frase por la que comenzamos:

Os retamos a todos a jugar a los títulos encadenados



¿Qué os parece?¿Os animáis?

No nos diréis que no son divertidísimos y súper originales

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda me parecen más que originales, aunque el de encadenados lo veo incluso algo difícil, al menos para mi, seguro que me costaría seguir el hilo.
    Yo no creo que los haga, porque siempre los dejo a medias, pero espero que los consigáis y disfrutéis de las lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no soy de ponerme retos, este año me he animado a ponerme propósitos con el fin de animarme a quitarme pendientes, pero los retos son geniales y muy originales, seguro que se anima mucha gente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Este año, creo que ni retos, ni propósitos ni enmienda 😅
    De momento no, pero ya veremos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No sé si conseguiré completarlos, pero me apunto. A ver cuantos consigo completar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este año estoy a tope ya de retos y propósitos, así que no creo que me anime. A ver si el año que viene hay más suerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este año no pretendo hacer retos solo los propósitos y espero que este reto vuelva aparecer el año que viene y de ley me meto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, son dos retos muy originales, no se si me animaré con alguno, yo no soy mucho de ellos, me gusta leer sin presiones y por eso no me pongo ningún reto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues están muy chulos, pero prefiero no meterme en retos que acabo agobiandome.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que parecen unos retos muy divertidos y originales pero soy un desastre para este tipo de cosas olvidó hacerlo antes de comenzarlo espero que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  10. Parecen unos retos muy interesantes. Me voy a pensar si me apunto al segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Serena! ❤
    Espero que muchas personas se unan a este reto y que hayan grandes experiencias para todos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no me animaré con ninguno pero la verdad es que están muy chulos y espero que los disfrutéis mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sere
    recién me pase por el blog de Lig y le comentaba que me apunto seguro jeje
    Aunque tengo un par de dudas, una ya se la deje a Lig :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Parecen buenos retos, pero no me animo por falta de tiempo. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  15. ¡Mucha suerte! Tienen buena pinta, pero yo de momento sólo hago el de Goodreads.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Pues el primer reto me puede interesar, le echo un vistazo a las autoras que no conozco y me lo pienso de cara a la semana que viene que esta ya la tengo liada con trabajos de clase xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Que disfrutes de todos los retos que te has propuesto para este 2021 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que yo no me suelo apuntar a retos, pero espero que disfrutes un montón de los tuyos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este año decidí apuntarme a un reto y no quisiera apuntarme a más porque soy una lectora bastante anárquica y no puedo comprometerme a algo que de primeras no creo que vaya a cumplir.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Son tres retos muy interesantes. El primero me gusta, investigaré a la autora que no conozoco.
    El segundo me parece un poco complicado.
    Yo por ahora no me animo ¡Suerte con ellos!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Me uno al de libros encadenados, si me puedes mandar la imagen para poder ponerla en mi blog te lo agradecería a tetsuhana@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sere!
    Qué chulos los retos, sobre todo el de títulos encadenados que aunque se me hace un poco lioso lo voy a intentar que me parece muy original^^ Y con el otro también me animo que hay por ahí autoras que me encantan y quiero seguir leyendo y otras que no conozco y pues así le pongo remedio.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  23. Yo no prometo nada, pero tomo nota.
    las encadenadas me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Rubia, esta vez no creo poder participar, porque me veo que apenas estoy tocando libros, pero si hay cambios a ver si me puedo unir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Pues la verdad un propósito es no unirme a tantos retos que luego ni los cumplo XD
    Así que por el momento voy pasando.
    Muchos éxitos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. Hola Toqui! El año pasado no pude apuntarme pero creo que puedo hacerlo y me apunto a ambos retos! Espero hacer bien el último encadenado. Cómo miran el progreso?

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Qué retos tan chulos! Al de títulos encadenados a lo mejor me animaba 😍😍😍
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.