viernes, 15 de enero de 2021

Laura Sanz

 La lucha de Jan


2/3 Trilogía Hermanos Landvik

Autopublicado Agosto 2017

Ebook

482 páginas

Romance Actual







Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

Segundo libro de los hermanos Landvik que leí en diciembre y al que tenía muchas ganas porque me quedé con unas ganas terribles de seguir con la saga.

Jan lleva ocho meses luchando para el mafioso Bajram Sejdiu, pagando la deuda que contrajo su hermano. No se siente orgulloso de lo que hace, ni de ciertos "trabajitos" que le manda Sejdiu, por esto se ha ido alejando de su familia. Además, no quiere que se enteren de que sufre constantes dolores de cabeza, que no auguran nada bueno.
Oksana se quedó sola cuando falleció su bisabuela. Desamparada y sin donde ir, acepta viajar a España para trabajar como camarera en un bar de Barcelona. Pero cuando llega a España descubre que esta presa en una red de trata de mujeres. Ahora su dueño es el mafioso Sejdiu, que la trata con mano de hierro... cuando hace algo que no le gusta, manda a Ivan, su guardaespaldas, a que le pegue una paliza. Durante una cena con ciertos "amigos" del mafioso, Oksana mete la pata, y tras ser golpeada salvajemente por Ivan logra escapar.
Jan vuelve a casa tranquilamente cuando se encuentra a una mujer pidiendo auxilio y tirada en la carretera. No tiene ni idea quien es, pero necesita ayuda urgentemente y se la lleva a su casa. Ella no le puede ver la cara debido a sus heridas, él no la reconoce por como tiene la cara... ¿Qué pasara cuando se reconozcan?

Me gusta mucho como escribe Laura Sanz, siempre me engancha y no puedo parar de leer.. cosa que también me ha sucedido en este libro. A Jan ya lo conocíamos del anterior libro, al igual que el trato que ha contraído con Sejdiu. Me ha gustado con el libro comience casi un año después.

Jan me gustaba antes, pero en este libro vemos el gran corazón que tiene y el sentimiento de lealtad hacia sus amigos y familias. Mi gran pega ha sido que sea tan cabezón. Puedo comprender que quiera evitar penas a su familia, pero no me ha gustado que este tan separado de ellos. Tampoco me ha gustado la decisión que toma tras la última pelea.

Oksana es una victima de Sejdiu, y me ha gustado el valor que tiene durante todo el libro. Me gusta como se enfrenta a su futuro en la parte final, me gusta que sepa lo que quiere... y tiene mucha paciencia, porque yo a Jan le hubiese mandado a freír monas por cabezota.

La trama gira en torno a ellos, y a los problemas de ambos. Todo el tema médico de Jan esta muy bien documentado, al igual que el tema de la trata de blancas aunque no esta demasiado profundizado. En los capítulos narrados por ella, comienza con un pequeño flashback del diario que escribía ella mientras su bisabuela estaba enferma, y me ha gustado porque la vamos conociendo mas a fondo.

La novela iba viento en popa y  me tenía totalmente enganchada, hasta que llega la última pelea. Ahí nos mete un giro la autora que ha hecho que la novela se me viniera abajo. 
ALERTA SPOILER TOTAL
Cuando Jan se recupera en el hospital toma una decisión que influye a Oksana totalmente y no la deja decidir a ella. No entiendo su cobardía, por mucho que al final se explique (explicación que a mi no me ha valido), no entiendo que a una persona que ha sufrido tanto le haga eso... y lo que menos me ha gustado es que sea ella la que mueve ficha y cuando Jan decide volver no le diga cuatro cosas bien dichas. Eso me ha enfadado mucho... que vuelva con ella por el tatuaje!!! No me fastidies... y que ella no le diga nada!!! Me ha enfadado mucho... me ha fastidiado el libro y no le pongo menos nota porque hasta que Ivan le manda al hospital me parecía un libro sensacional

No entiendo su cobardía, por mucho que al final se explique (explicación que a mi no me ha valido), no entiendo que a una persona que ha sufrido tanto le haga eso... y lo que menos me ha gustado es que sea ella la que mueve ficha y cuando Jan decide volver no le diga cuatro cosas bien dichas. Eso me ha enfadado mucho... que vuelva con ella por el tatuaje!!! No me fastidies... y que ella no le diga nada!!! Me ha enfadado mucho... me ha fastidiado el libro y no le pongo menos nota porque hasta que Ivan le manda al hospital me parecía un libro sensacional

Como veis me he enfadado bastante jejeje. El epílogo es bonito, ha enfriado un poco mi mal humor, pero no ha sido suficiente para que perdonase la actitud de Jan. 

En conclusión, La lucha de Jan ha sido una novela adictiva que me tenía totalmente enganchada, hasta que la autora nos mete un giro que a mi no me ha gustado nada y me ha enfadado mucho. Diréis que le he puesto buena nota para estar mosqueada, pero es que la novela hasta ese momento estaba siendo genial. 


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que ya te lo dije, pero tengo ganas de leer a Laura Sanz, pero no creo que esté sea el libro indicado para ello, no me termina de llenar.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! en general no soy mucho de este tipo de novelas, pero esta me ha llamado la atención, nos muestras una novela bastante convincente, solo por ese pequeño giro final que deja un gusto amargo, espero poder hacerme con sus libros, eso si tendría que comenzar con el primero de esta trilogía

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo estos libros anotado, pero creo que para empezar me animaré con alguno autoconclusivo de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es genial que te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no he leído estos libros, pero es posible que les dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Holi Holi!! Pues no te digo que no, últimamente me sorprendo a mí misma con mis elecciones 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí la primera parte de esta historia pero no me gustó lo suficiente como para seguir con los otros libros, y viendo tu reseña no me ánimo mucho más, la verdad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Leer la palabra lectura adictiva y no puedo quitar la vista de ahí jajaja uno de mis imprescindibles cuando leo que me enganché a tope respecto al libro quizá me gustase pero no me termino de animar a regresar al romance contemporáneo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí no me llaman mucho estos libritos pero a mí también me ha enfadado bastante encontrar personajes cobardes en alguna historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sé si vaya a darle la oportunidad a este libro, lo que me comentas de los personajes hace que me eche un poco para atrás, sin embargo tampoco descarto esta lectura del todo.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sere, me imagino como habrás estado de molesta :P
    Por suerte tiene un buen epílogo (por lo menos) y en general el libro te engancho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, la tendré en cuenta. Gracias por la reseña y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Serena!
    No conozco la pluma de Laura Sanz, pero no soy muy fan de las sagas y series, así que probablemente intentaré leer algún libro autoconclusivo de esta autora. Lástima que el giro final te haya enfadado tanto, espero que puedas disfrutar del último libro de esta trilogía ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Eso de que cada libro esté dedicado a un protagonista me atrae mucho. A ver cuando puedo leer esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ojo que parte de lo que has escrito en spoiler lo repites debajo, no sé si es un fallo del blogger, porque últimamente va fatal
    Solo he leído el primero y el segundo, el primero pa´so sin pena ni gloria, una novela de tantas, este me gustó más por el protagonista, creo que es un personaje trabajado, aunque la historia sea también bastante tópica.
    No siento la pasión que sientes tú por esta autora, y con el tercero ya no me animé
    Pero Jan creo que es un buen personaje
    Lo leí hace tiempo ya ya no me acuerdo de ese detalle que comentas jajaja
    Pero sí, a veces, un detalle te fastidia la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Pepa, no me habia dado cuenta y tambien tenia que estar sin verse

      Eliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Ya te he dicho mil veces que tengo que leer a esta autora, a ver si lo hago algún día, estos libros me llaman muchísimo.
    Me alegro mucho que te haya gustado, aunque que pena con todo lo que te cabreo xD al menso el epílogo te suavizó un pelín jejeje
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía la saga, pero es una pena que ese final no te haya terminado de gustar. La verdad es que quizá si ella le hubiera pedido explicaciones o hubiera tenido consecuencias habría mejorado. Yo no me lo llevo porque el género no me gusta demasiado. Espero que disfrutes más de la siguiente lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Paso rápido porque veo que es una segunda parte y como sé si algún día leeré estos libros no quiero ningún spoiler jeje
    Solo paso a dejarte mi saludito.
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! parecia interesante, pero lo del acontecimiento que no te gusto y que prácticamente mato a la historia, pues lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  21. Parece entretenido en líneas generales. Gracias por la reseña. Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me quedé en el primero y debo decir que aunque me gustó mucho, por ahí hubo algo que no me gustó tanto, por eso no he continuado la serie, pero igual y ahora la retomo. De todos modos Jan.. es que es pa pegarle
    un bes💕

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Una pena que al final te dejará un poco chof. Sabiendo esto, ahora no se si darle una oportunidad a la saga porque parece que la autora escribe bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Cuidado, que lo del spoiler lo has puesto dos veces ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.