lunes, 21 de septiembre de 2020

Susanna Herrero

 El chico de la última fila


2/5 Serie Cabana
Autopublicado Enero 2020
Ebook
440 páginas
Romance Actual














¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll. Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila?

PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.

Esta saga ha sido todo un descubrimiento este mes de agosto, me gustó tanto el primero que nada mas acabar la lectura me puse con este segundo.

Hugo es el tercer hermano de la familia Cabana. Desde pequeño fue el mejor en cualquier deporte, un chico bien centrado que consiguió sacar su carrera de veterinario y trabajar en ello. Le gusta su vida tranquila junto a sus amigos y su familia.
Dylan Carbonell es un famoso rockero que no deja indiferente a nadie. Es caótico y su vida ha sido bastante complicada.
Cuando ambos se conocen después de un concierto de este último, chocan en un primer momento. Pero para sorpresa de Hugo, Dylan aparece en su pueblo natal y parece que no tiene prisa por irse...


Para empezar tengo que decir que este libro me ha encantado, es que ya es una de mis mejores lecturas de este año. Me encanta la forma de escribir de Susanna, porque te envuelve y engancha y no puedes dejar de leer. 

No tenia grandes expectativas con Hugo, porque en el libro anterior no se le conoce profundamente y me parecía serio e incluso antipático... asi, que menuda sorpresa me he llevado. Mientras vamos leyendo, al comienzo de cada capítulo tenemos un hecho del pasado de Dylan que coincide en el tiempo con otro de Hugo, haciendo que vayamos conociéndoles mejor.

Hugo siempre ha sido el mejor en todo, sobre todo el deporte, además es el pilar central de los cinco hermanos. Es un hombre tranquilo, ordenado, firme y fiel con los suyos... incluso es bastante recto en ciertos aspectos. Me ha encantado conocerlo mejor y creo que es uno de los hermanos que mas me gustan.

Dylan es su antítesis total. Es alocado, extravagante, desordenado, lleva las cosas a los extremos y me ha conquistado totalmente, porque la combinación que hace con Hugo es perfecta. Me gusta como se ha metido en la vida de los Cabana, como se los va ganando a todos poco a poco. Me he tronchado con las cosas tan locas que hace, me ha enamorado su gran corazón, y cuando he tenido que llorar lo he hecho a moco tendido. Creo que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos forever and never.

La trama es ágil y divertida. He disfrutado mucho de volver a tener a todos los hermanos juntos, y como el libro transcurre un año después del anterior vemos como les va a Alex y Priscilla.  Toda la parte de los grupos de whatsapp entre los hermanos es genial, no os podéis imaginar lo que me he podido reir... al igual que todos los sobrenombres que les va poniendo Dylan. Una cosa que me ha gustado mucho es que en este libro también aparece Cata, personaje que necesitaba conocer un poco mas.

Me ha gustado mucho el final, con ese epílogo que ya es un guiño a todos los libros y que la autora nos va completando libro a libro. Bueno, que fue acabar la lectura y empezar el siguiente libro sin poder evitarlo... y porque la autora no ha publicado los siguientes, que si no ya hubiera acabado la saga.

En conclusión, El chico de la última fila me ha parecido un libro redondo, que me engancho de principio a fin. Los protagonistas me parecieron perfectos porque el caos de Dylan complementa el orden de Hugo, con una preciosa historia de amor rodeados de los sensacionales hermanos Cabana.


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Menuda puntuación le has dado. Yo todavía no he leído el primer libro, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente veo muchísimo estos libros y me llaman un montón, me encantaría probar con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo de momento no creo que me anime con estos libros. Tienen buena pinta, pero quiero centrarme en terminar las sagas que tengo a medias, en vez de empezar más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. Paso por encima que estos libros quiero leerlos, me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! 😊

    Aish! tiene que ser preciosa está historia, me encantan que los personajes sean "el ying y el yang", me hace la lectura más divertida 😊 Me alegra que Hugo te haya gustado más en este libro y que Dylan haya sabido ponerte los sentimientos a flor de piel, no se le puede pedir más a un personaje 😜
    A la autora la conozco desde que volví a blogger (y creo que por ti además 🤣), y me la pones tan bien que como para no leerla 😜 Lo malo que me parece que me voy a tener que comprar varios libros de la saga del tirón, porque por lo que veo engancha pero bien 🤣 Además, en mi trabajo gasto casi toda mi paciencia, conque con los libros no soy de esperar jajajaja 🤣

    Muy buena reseña bonita!! Espero que estés bien y que los siguientes libros de la saga te encanten 😊

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! créeme que yo no tenía ni idea de que era una saga hasta hace poco jajajaja el primero también me gustó muchísimo, así que sin duda seguiré con el resto de los libros eventualmente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Rubia de mi corazón, he estado leyendo maravillas de esta serie y la verdad es que estás despertando mi total curiosidad, así que nada, me lo voy apuntando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Se nota que te ha gustado mucho esta lectura y gracias a tu reseña, me ha dado muchas ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, oohhh tendré que leérmela ya van 2 veces que dicen lo lindo que es XD ni modo, a mi lista :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pinta bien, gracias por la reseña aunque con los que tengo pendientes de momento no me animo :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo vi en una libreria y estaba a punto de comprarlo pero no lo hice porque no sabia de que iba y ahora que se que es una segunda parte pues habra que conseguir el primero y luego ya veremos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Serena!
    No estoy anotando sagas porque hasta que no termine con las que tengo pendientes no quiero empezar otras nuevas. Pero en esta ocasión me has convencido y quiero echarle un ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la verdad, yo no tenía pensado leer estos libros porque no me llaman en especial la atención pero ya sabes, esto de que todo el mundo los ponga genial te hace dudar, así que puede ser que les de una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/juvena-of-switzerland-juvenance-epigen.html

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota porque con tu reseña ganas no me faltan y eso que el género no es lo que más me apetece últimamente =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que es una suerte que hayas podido encontrar una serie que te haya gustado tanto. No la conocía y no sabía ni de qué iba pero le echaré un vistazo a la primera parte a ver que tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sere!
    Paso un poquito de puntillas por aquí que tengo el primero de esta trilogía super pendiente pero vaya, con lo poquito que te he leído de este mis ganas han sumado, jeje
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Justamente fue un libro que leí el mes pasado y con el que también tuve una muy buena experiencia. Coincido contigo en que la pluma de Susanna te atrapa completamente y estoy deseando leer otras de sus novelas fuera de la saga Cabana.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo pendiente estos libros y espero poder disfrutar de ellos pronto, pues las opiniones que voy leyendo son estupendas y tus palabras y como nos hablas de la historia no hace más que aumentar mis ansias por leerlos, así que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me llaman ahora mismo demasiado las tramas de amor adolescente pero me gusta que los personajes sean tan diferentes y que la historia sea divertida, siempre está bien encontrarse con lecturas así.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Serena!
    Es una saga que apunté después de leer varias reseñas, la verdad es que la mayoría habla muy bien de estos libros.
    Veo que tú también has disfrutado muchísimo del segundo libro, tanto de calificarlo como una lectura perfecta y me alegra que así sea.
    Espero que pronto se publiquen los otros títulos y que también disfrutes de ellos ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Serena!, leo te ha gustado mucho cómo escribe la autora y ya me entró curiosidad. Más por tu puntuación 10/10. Ya seguiré de cerca la siguiente reseña, ¡saludos y un abrazo!.

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué genial que te haya gustado tanto, yo solo veo este libro por todos lados y tengo mucha curiosidad, ya me iré haciendo con los libros, no sé si esperar a que estén todos porque yo pensaba eran trilogía ja, ja, ja, creo que solo han salido tres, ay, no sé, porque me llama mucho :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.