viernes, 3 de julio de 2020

Nora Roberts




1. La cruz de Morrigan


Morrigan´s Cross
Publicado USA 2006
Publicado España Enero 2009
Editorial Romántica Booket
Tapa Blanda
464 páginas
Romance Fantasía - Paranormal







Tras la desaparición de su hermano gemelo, Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, que le encarga la misión de salvar al mundo de la poderosa vampira Lilith. Para conseguirlo deberá viajar en el tiempo para localizar a otros cinco elegidos con los que deberá formar un círculo, única manera de enfrentarse a la diabólica Lilith.



2. El baile de los dioses



Dance of the gods
Publicado USA 2006
Publicado España Marzo - 2009
Editorial Romántica Booket
Tapa Blanda
432 páginas
Romance Fantasía - Paranormal








Los seis protagonistas se preparan para la batalla contra la poderosa vampira Lilith y su ejército inmortal. Durante su duro entrenamiento, deberán evitar las crecientes tensiones sexuales que han surgido entre ellos. Los seis guerreros penetrarán en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para librar la fatídica batalla. Será allí donde todos ellos conocerán su destino.



3. El valle del silencio


Valley of silence
Publicado USA 2006
Publicado España Junio - 2009
Editorial Romantica Booket
Tapa Blanda
416 páginas
Romance Fantasía - Paranormal







El círculo de seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampira Lilith y su ejército inmortal. Mientras se entrenan, deben evitar las crecientes tensiones sexuales que han surgido entre ellos. Los seis guerreros penetrarán en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para librar la fatídica batalla. Su coraje se está poniendo a prueba, pero sus corazones permanecerán más unidos que nunca


Os vengo con la reseña conjunta de esta saga que he estado leyendo estos meses junto al Club de lectura de Nora Roberts que realizan Vero y Estefanía en sus blogs. 


Cuando el hechicero Hoyt descubre la desaparición de su hermano gemelo, lo que menos espera es que haya sido convertido en vampiro. Tras su enfrentamiento con él, la diosa Morriga se le aparece  que tiene que formar un grupo de seis guerreros que lucharan en una épica guerra contra la vampira Lilih... pero para eso tiene que trasladarse al futuro.
Allí volverá a encontrarse con Cian, su hermano vampiro, e ira reuniendo a los componentes del "Círculo". Todos son muy diferentes, incluso hay dos que vienen de un mundo paralelo. Tendrán que entrenar duramente, y defenderse de los esbirros de Lilih.
Su futuro es trasladarse a Geall donde será la guerra, y conseguir que los habitantes de esas tierras les ayuden.
Durante esta trilogía vamos viendo como se van conociendo, van confraternizando e incluso, se van enamorando


Nora Roberts me gusta mucho y había leído algún libro suyo con toques paranormales, pero en esta ocasión nos ha adentrado en un mundo donde los vampiros y las brujas están con nosotros. Debo reconocer que este genero no me va demasiado, pero han sido unos libros fáciles de leer y que me engancharon enseguida

Cada uno de los libros comienzan y acaban con un hombre mayor narrando a unos niños, a modo de cuento, toda la historia de la trilogía del Círculo. Son consecutivos, así que no se pueden leer de manera independiente, y además de tratar sobre como se preparan para la guerra, cada libro se centra en una pareja. 

Tenemos seis protagonistas: Los hermanos Hoyt y Cian, Glenna la bruja, Blair la cazadora de vampiros, y Larkin  un cambia formas y Moira una estudiosa, que se han traslado desde otro mundo.

En el primero se nos explica muy bien todo lo que le sucedió a Hoyt y a su hermano gemelo Cian. Todo el tema de la guerra con los vampiros en el futuro y de la diosa Morrigan no me termino de convencer, al igual de la forma en que aparece Glenna, la Bruja, en la historia.

En el segundo se van preparando para viajar a Geall, siguen entrenando y vamos viendo pequeños enfrentamientos que dejan con ganas de mas. En esta ocasión la historia de amor se centra en Blair y Larkin.

El tercero es el cierre perfecto a la trilogía. No sabia como la autora nos iba a arreglar ciertos aspectos de la historia, sobre todo con Cian. La parte amorosa de Cian y Moira es muy bonita, pero no me ha convencido nada. 

No me gustan los instalove, y aquí hay mucho de eso, pero también hay aventuras y mucha mucha acción, que hizo que disfrutase mucho de la lectura.

Los malos, los vampiros, son unos magníficos malvados. Lilih y Lora, acompañadas de Davey, han conseguido que cada vez que salían se me pusiera la piel de gallina... y los he odiado mucho mucho.  Y es algo que agradezco, porque odio esos malos que se quedan sin fuelle a mitad de libro.
El epílogo me ha encantado, aunque me ha faltado que nos contasen un poquito mas profundamente lo que fue de todos, y no solo que se centrase en una historia.

En conclusión, La Trilogía del Círculo han sido tres libros que he disfrutado mucho, unos libros que me engancharon desde el principio hasta el final, en el que el bien luchará contra el mal. Me ha encantado que tenga tanta acción, y aunque las historias de amor me han resultado un poco flojillas, he disfrutado mucho de las lecturas.



18 comentarios:

  1. Esta autora es mi eterna pendiente, por el momento no me animo pero tomo nota de estos libros porque sin duda has despertado mi curiosidad =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído apenas nada de la autora así que me apunto esta trilogía que veo que te ha gustado y me gusta la trama.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A ver cuando es el día que le doy una oportunidad a esta autora porque creo que ya va siendo hora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo a esta autora nunca la he leído pero si que tiene varios libros de dónde elegir, gracias por compartir está trilogía, parece muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no los conocía y aún tengo pendiente leer a la autora así que me llevo estos libros apuntados porque suenan interesantes. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de estos libros, tengo pendiente aúna a la autora y estos libros los tengo pero creo que empezaré por otros que tiene.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí esta autora me encanta, así que esta saga me la apunto que no la conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nora sigue siendo mi eterna pendiente, mira que tengo varios libros suyos apuntados, pero no termino de tener ganas de ellos, a ver si lo intento pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Sabes que si leo algo de esta autora suelen ser de sus contemporáneas de suspense. a mí lo paranormal no me gusta, así que no creo que me anime
    Desde luego, pocas autoras con tantas novelas y tan variadas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que le dieras la oportunidad aunque no fuera tu género, se ve una historia interesante con todo la magia que hay alrededor aunque no los leeré, como que no me terminan de llamar, nimodos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, aún no me he estrenado con la autora por lo que a ver si puedo y lo hago que ya toca.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues me viene genial saber más sobre los libros de la autora. Todavía no he leido nada suyo y quiero ponerle remedio pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Admito que no he leído nada de esta autora aunque estoy pensado seriamente en empezar a leer algo de ella. Esta trilogía me llama mucho así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que en mi familia hay varios fans de Nora Roberts y alguno de los titulos que has reseñado los tengo en mi estanteria. Asi que despues de leer tu reseña seguramente me anime a darles una oportunidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído nada de esta autora pero me gustaría leer esos libros. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta nora aunque estos concretamente no los había leído aun.
    Sin duda me los apunto para leerlos mas adelante (en cuanto termine mi eterna lista de pendientes jajaja)
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Voy a pasar de puntillas que tengo pendiente de leer los dos siguientes de la serie (osea leí el primero) pero sabiendo la calificación que le das, que coincidimos que la historia engancha.... les doy prioridad
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.