miércoles, 8 de agosto de 2018

Jenny Han

Para siempre, Lara Jean


Always and forever, Lara Jean 
Publicado en USA en Mayo de 2017
3º Trilogía A todos los chicos
Cross Books
Publicado en Abril de 2018
368 páginas
Juvenil












Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Por fin he leído este libro, al que tenía muchas ganas, y he terminado esta trilogía. Lo he hecho junto a mis chicas del Oasis Literario, como los dos anteriores libros, y la verdad es que leerlo junto a ellas hace que sea mucho más divertido.

La vida de Lara Jean es estupenda. Su relación con Peter es maravillosa y están muy enamorados. Su padre está a punto de casarse con su vecina, y las chicas están ocupadas con todos los preparativos. 

Lara Jean esta en el ultimo año de instituto y en breve le tocará escoger universidad. Pero el fantasma de lo que sucedió con Margot y Josh cuando ella se fue a la universidad está presente.


Como os he comentado antes, yo tenía muchas ganas de leer este libro y cerrar la trilogía. Encima los dos anteriores libros me gustaron muchísimo y tenía grandes espectativas con esta lectura. Pero debo decir que me ha decepcionado bastante.
 
Los personajes siguen siendo estupendos. Tengo que destacar a Kitty. Me encanta la forma de ser de esta niña que se va haciendo mayor y me ha arrancado mas de una sonrisa. Es un personaje fundamental en este libro porque me ha aportado diversión y ternura, y la verdad es que ha sido quien mas me ha interesado en toda la novela, además, la relación que tiene con Peter es maravillosa... se ha convertido en mi personaje favorito de esta tercera entrega.


Me gusta la forma en la que está escrito porque es fluida y sencilla. Pero la mayor parte del libro no me aporto nada, simplemente la vida familiar de los Song (que ya la conocíamos de los anteriores libros) y luego en el último cuarto del libro nos mete un giro que me dejó un tanto descolocada sobre todo por lo que hace cierto personaje y la reacción de nuestra protagonista.

El final me ha parecido muy bonito pero cuando terminé el libro me quedé con la sensación de quedarme a medias.

En conclusión, Para siempre Lara Jean ha sido un libro normalito, sin grandes sobresaltos del que me esperaba mucho más. Creo que la autora podía haber sacado más jugo a esta última entrega. 



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que sólo he leído la primera parte pero no me entusiasmó. Tengo la segunda y la tercera partes pendientes y espero poder leerlas pronto.
    Una pena que el final no te haya gustado tanto como las otras partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenemos la primera parte en inglés, la compramos para practicar con el idioma y esperamos poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No dejo de ver estos libros por todas partes y a priori no me llaman mucho la atención pero nunca se sabe... Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo el primero de esta trilogía desde hace... ya ni me acuerdo jajaja. Con esto libro me ha pasado como con tantos otros que se ponen de moda. De tanto verlo en blogs, lo he aborrecido. Aún así, algún día, cuando ya no vea reseñas por ningún lado, tal vez le de la oportunidad xD.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también creo que le podría haber sacado más jugo a la historia. A mí me gustó pero lo cierto es que no aporta nada y todo se centra en las mil celebraciones de Lara Jean y poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo el primer libro pendiente desde hace tiempo, espero poder darle una oportunidad pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Tengo super pendiente esta trilogía así que espero poder leerla pronto. Una lástima que la última entrega no estuviera muy buena 😕
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  8. Solo he leido el primero pero hace tanto tiempo que casi no me acuerdo. Supongo que vere la pelicula y si me animo seguire con los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! veo que tu puntuación hacia este fue muy regular y por lo que veo no fue tan bueno :/ así que de verdad me desanime totalmente jaja.

    por cierto vengo a felicitarte por tu blog es muy lindo e simple!, y te sigo porque de verdad me ha interesado! estaré pendiente de tus próximas reseñas y opiniones ! saludos.

    http://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Leí el primer libro de la trilogía hace un par de años y, aunque me gustó, no seguí nunca con los demás por pereza de comprarlos, aunque sí que veré la película.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo el segundo libro pendiente y no sabes la pereza que me da empezarlo jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído la trilogía, la verdad no me llama demasiado, pero nunca se sabe. Parece una lectura ligera así que no digo que no ^^
    Aunque eso que dices de sentir que te quedaste a medias... me tira para atrás un poco jeje Ya veremos ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todo el mundo habla maravillas de esta trilogía, yo no la he leído y a estas alturas no creo que lo haga, pero la verdad es que es una historia que me podría gustar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído esta trilogía, pero se ve interesante. Aunque por lo que nos cuentas, pudo haber sido mejor. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando a que publiquen este libro en español poco más de un año, así que estoy deseando leerlo. Tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses y no sé cuando podré hacerle un hueco, pero me gustaría leerlo después del verano. A pesar de tu valoración, estoy segura de que será una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Este libro es bastante innecesario, se nota porque no sucede nada demasiado trascendental y se da veinte vueltas al mismo tema. SIn embargo, solo por los personajes y la dulzura con la que está contada la historia, merece la pena leerlo. Kitty es un amor, se va haciendo mayor y nos tiene a todos conquistados, y Peter y Lara Jean son maravillosos ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    También quería leer esta entrega para darle cierre a la trilogía pero concuerdo contigo, no aportó nada importante a la historia porque quedamos en el mismo punto de partida y también quedé con la sensación al final de quedar a medias. Los personajes son muy dulces, me gustó que se mantuvo la personalidad de la protagonista, que siguiera con sus particularidades entrañables y ha contagiado bastante a Peter.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  18. Vaya, idò, al principio parecía que te había encantado, pero veo que solo te ha parecido normalito...El primero me gustó, pero no ho sé, no terminé de animarme a leer el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.