viernes, 19 de enero de 2018

Xuso Jones

El amor empieza después del café


1º Trilogía Coffe Love
Editorial Montena (Mayo 2016)
Tapa Blanda
192 páginas
Romance Actual














¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?

Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.
Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.

 Me animé a leer este libro por uno de los retos que estaba haciendo el año pasado, y la verdad es que Xuso Jones me cae genial y me apetecía mucho leer algo escrito por el.

Paulo es becario en una empresa de publicidad. En todo el tiempo que lleva trabajando allí lo único que hace son fotocopias y poco más. Pero su novia Vanessa, una mujer despampanante solo lo quiere porque consigue pases VIP. Así que cuando él deja el trabajo, ella lo abandona sin contemplaciones.

Lo único bueno de la situación es que su nueva vecina, Olivia, le ayuda moralmente... y sobre todo le ayuda a comenzar un nuevo proyecto empresarial. Pero el roce hace el cariño, y pronto se sentirá atraído hacia su nueva amiga.


La verdad es que me ha decepcionado un montón. La trama no me atrapó en ningún momento y tampoco empaticé nada con los personajes.

Desde la página número uno cogí un asco increíble a Vanessa, una chica superficial que solo quiere a Paulo por lo que puede conseguir de él. Y lo peor de todo es que él se deja, y eso me pone enferma.

La idea que tiene de negocio también me ha dejado un poco descolocada. Primero porque tuve que releer varias veces la razón que hace que crea que es una buena idea, porque el autor lo pasa superficialmente. Luego me resultó increíble que todo les salga a la primera, sin ningún problema y que Olivia participé por amor al arte.

Tampoco me convenció la atracción entre los protagonistas, me pareció una historia lenta y  pesada. Y hay una cosa que me dejo descolocada:


SUPER SPOILER
Osea que Paulo se muere de celos y quiere algo con Olivia, y cuando por fin lo consigue... se vuelve a liar con Vanessa!!!!! con la tía que ha pasado de ti como de la m....
Y encima cuando se lo cuenta a Olivia a mi me dejó totalmente descolocada porque el autor lo suelta en la ultima pagina... y yo me quede pensando ¿y cuando se ha liado con ella? a ver, si en la escena anterior están amorosos y acurrucaditos, no lo comprendo. Porque Xuso pasa de que estén acaramelados a derrepente Paulo esta raro y se lo salta así a la pobre Olivia O_O 


Este libro es el primero de una trilogía, pero la dejo abandonada. La verdad es que no me importa nada lo que pueda suceder, ni lo que pasa entre ellos.

En conclusión, El amor después del café es un libro que me ha resultado soso y aburrido, no lo he disfrutado ni he empatizado con los personajes ni la trama. Como suelo decir, espero que vosotr@s le deis una oportunidad porque a veces soy un poco oveja negra lectora, pero yo tengo claro que no seguiré leyendo esta saga.



21 comentarios:

  1. Huy huy huy, parece peor de lo que me imaginaba, me has acabado de quitar la poca idea de leerlo que tenía.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ~
    Me apena que no te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué pena que no te haya gustado :( Me llamaba la atención pero después de leer tu reseña creo que no es para mí. Espero que tu próxima lectura sea mejor!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor, pero de momento no me he quedado con ganas de momento de conocerle un poco más :)
    Y es que tenemos tantos pendientes, que siempre hay que priorizar.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, la portada me parece lo más de chula y tiene el plus de hablar de un tema bastante actual que son los influencers y bloggers. Sin embargo veo que tiene muchos detalles que no te han llegado a convencer y que me hacen tener mucho recelo, pocas ganas de animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no me ha llamado nunca la atención y veo que no me he equivocado. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco ha llamado mi atención, y veo que no me pierdo nada.
    Felices lecturas, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no conocía el libro pero por lo que dices mejor lo dejo pasar, ya he tenido suficientes lecturas no muy buenas y no quiero una más. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No lo conocía y la verdad que tampoco me llama mucho así que no creo que me anime con él, prefiero otros pendientes y por lo que veo a ti te ha resultado un poco soso...
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No creo que le dé una oportunidad, porque no suelo leer este tipo de libros. O sea, de personajes públicos que en principio no se dedican a escribir. Aunque a mí también me cae muy bien Xuso Jones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este cantante/escritor,desde q salio en tu Cara Me Suena....pero nunca me ha llamado la atención su libro, despues de leerte, después de ver como pusiste a Vanessa...No, no es para mi

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Quiero leer algo de este autor/cantante ya que tengo curiosidad.. además las portadas me parecen una preciosidad jeje.

    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
  14. Hola, que mal te haya decepcionado, a mi no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Por lo que veo en general te ha gustado ,yo dudo mucho que le de una oportunidad pero he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro, pero viendo que no te ha decepcionado no creo que lo lea.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu opinión,no voy a leer este libro :/

    ResponderEliminar
  18. Desde un principio ya no tenía ganas de leerlo, pero después de tu reseña creo que definitivamente ni se me pasará por la cabeza. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ostras pues me parece que este libro lo voy a mandar a tomar viento fresco que encima ni habia oido de el jajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro pero ni el argumento ni la portada me llaman la atención, y ya después de leer tu reseña lo descarto totalmente.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabía que Xuso había escrito un libro. Después de tu reseña se me quitan las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.