lunes, 29 de enero de 2018

Victoria Álvarez

La ciudad de las sombras



1º Trilogía Helena Lennox
Editorial Nocturna (noviembre 2017)
Tapa Rústica Con Solapa
472 páginas
Fantasía












En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.



No creo que hubiese llegado a leer este libro si no fuera porque fue el que eligió nuestra compi Aída del Club Oasis Literario cuando ganó los juegos folloneriles en Navidad. Quiero darle las gracias porque ha sido un gran descubrimiento para mi, y creo que va a ser una de mis mejores lecturas de este año.



En 1923 al matrimonio de arqueólogos Lennox les encomiendan la misión de encontrar a un par de colegas que han desaparecido en las ruinas de Bhangarh. Es entonces cuando deciden viajar solos y meter a su hija Helena de 17 años en un internado. Siempre les ha ayudado en sus excavaciones pero en esta ocasión, su madre cree que podría correr mucho peligro. Pero no cuentan con lo cabezota que puede ser la joven  y una semana después se escapa y les sigue hasta allí.



En su viaje conoce al joven Miles Fielding, un joven abogado que vive en Jaypur con su estricto padre. Con él  crea una gran amistad y es Miles quien le ayuda a embarcar y a buscar a sus padres cuando llegan a la India. Lo que no se espera es todas las aventuras que le esperan en Jaypur, ni conocer al impresionante thakur Arshad, un hombre que odia con todas sus fuerzas a los ingleses.

Pero el peligro acecha y  entre ellos dos comenzaran a desentramar todo el misterio que hay en las ruinas de Bhangarh.


No había leído nada de esta autora así que no sabía que iba a encontrarme. Mi amiga Issis me la había recomendado  su libro Hojas de dedalera pero yo ni me había planteado la lectura. Como no soy mucho de este género tenía miedo de  agobiarme o cansarme de la lectura. Pero estaba equivocadísima, porque fue empezar a leer y no poder dejarlo. 

Una de las cosas que más me han gustado de este libro han sido la portada y las ilustraciones. Son preciosas. La portada con esos brillos dorados me enamoró pero cuando abrí el libro y vi la decoración cuando empiezas cada capitulo, las ilustraciones que encuentras de vez en cuando en sus páginas es algo que me gustó mucho y que hizo que este libro sea una adquisición preciosa. Estoy deseando que venga mi hijo de la uni para enseñarselo porque las fotos que le he hecho no le hacen  justicia.

Otra cosa que me ha gustado es que Victoria Álvarez escribe de una forma sencilla que te atrapa y luego va tejiendo una trama bien llevada y que te transporta a los templos antiguos y olvidados de la India. No había leído nunca nada que transcurriera en aquel país y me he quedado encantada.


En este libro es  Helena, la protagonista,  quien nos narra todos los sucesos que le ocurren desde que vuelve a Inglaterra de Egipto. En el momento que ella escapa tras sus padres hacia aquel país desconocido ya no pude dejar de leer. Quizás me ha resultado un poco soberbia en algunos de sus comportamientos, sobre todo con Arshad.

Arshad es un thakur de Jaypur, odia a los ingleses con toda su alma. Cuando acepta en su casa a Helena no se puede imaginar todos los quebraderos de cabeza que va a tener. Me ha gustado mucho su forma de ser y como ha actuado en determinados momentos.

Los demás personajes son estupendos también. Me he quedado alucinada como va girando toda la trama y la resolución que nos hace la autora. He disfrutado muchísimo de esta lectura y ahora estoy que ardo en ganas de que publique el siguiente libro porque tengo un montón de preguntas que quiero solucionar.

En conclusión, este ha sido un libro que no creía que fuese a leer, pero que al hacerlo me ha dejado con ganas de más. Si os gustan las aventuras, conocer nuevas culturas... este es vuestro libro. Yo lo recomiendo totalmente.



Gracias a mis compis del Club Oasis Literario por compartir esta gran lectura, creo que nos ha gustado a casi todas.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    llevo un buen rato mirando la portada, porque sabía que me sonaba de algo, pero no conseguía decir de dónde. Y creo que finalmente he resuelto el misterio. Me recuerda muchísimo a la portada de Tierra de sombras de Elizabeth Kostova, que tengo muchísimas ganas de leer.
    Visto lo que dices, me lo apunto. De la India si que he leído algún libro, sobre todo me acuerdo del Abanico indio de Victoria Holt, es un libro que pese a que leí hace montón de siempre, siempre me acuerdo, me dejó huella
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que yo tampoco he leído a la autora y me acabas de descubrir la novela. Voy a darle una oportunidad ya que se nota lo mucho que lo has disfrutado. Así que me lo llevo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanta como escribe esta autora, este lo tengo pendiente y espero que caiga pronto pues no veas que ganas le tengo.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi me encantó también, que maravilla. Victoria escribe genial, me encanta. Y que ganas de leer la segunda parte :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que algunos de sus libros me llaman un montón la atención. Por lo que veo has disfrutado muchísimo con este libro, así que espero darle pronto una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vuelvo a empezar porque a blogger no le da la gana publicar el comentario, jejeje. Como te decía, este libro me encantó y lo leí tan rápido, al engancharme desde el inicio que me quedé con ganas de más. La autora también tiene una trilogía protagonizada por los padres de Helena y la empezaré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me alegra ver que te ha encantado, porque es un libro que estoy deseando leer. Y la portada no puede ser más chula. Solo he leído un libro de esta autora, pero me gustó mucho y me dejó con ganas de repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Ains este libro lo quiero leer, me encanta Victoria Alvarez. Leí Hojas de Dedalera y sencillamente me enamoró!
    Quiero hacerme con este libro para leerlo y encima le pones 10/10! si estuviera en ebook hubiera podido pasarlo así como quien no quiere la cosa en las compras del mes peeero, va a tener que esperar jajaja
    Me alegro mucho que te gustara Sere!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Me gusta, lo tengo por ahí anotado pero no hay tiempo material para ello, y ya he decidido que no me quiero complicar tanto como siempre.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hola ~
    He leído muchas cosas buenas de este libro pero aun hay algo que no me anima a leerlo, me da miedo que me parezca lento y no he leido nada de la autora aunque me encantaría, quizás en un futuro. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Con este no creo que me anime, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro y eso que no estaba ni en tu mente leerlo.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo porque me hablan maravillas de la autora, no he leído nada suyo, pero a su trilogía le tengo muchas ganas, a ver con cual empiezo al final.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo tantas pero tantas tantas ganas de leerme este libro... Estoy segura de que me va a encantar, soy una fanática de la cultura hindú y la trama del libro me gusta mucho. Espero leerlo muy pronto!!
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y con reseñas como la tuya no hacen más que aumentar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    A veces con estas lecturas "medio obligadas" te llevas muy gratas sorpresas.
    Yo, pese a tu notaza, no creo que me anime. no es de mi estilo... aunque lo anoto por si algún día me apetece
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer a esta autora. Veo que este te ha encantado y es posible que empiece por este pero es que su otra trilogía también me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchisimas ganas de leer este libro pero no lo voy a hacer hasta que la autora publique la trilogia al completo que le gustan los finales de infarto entre parte y parte.

    ResponderEliminar
  18. Y que nos llevamos la sorpresa Sere jajajajaja porque yo tampoco me podía creer leer algo tan adictivo, aunque no paraba de recomendarlo Ani y ella siempre atina conmigo, así que a esperar la segunda parte.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. He leído la sinopsis y me ha llamado mucho, va a pendientes. Con la reseña me has terminado de convencer, con este género de libros me pasa lo mismo que tú: o me agobian o no me llenan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! que buena puntuación le has dado al libro. Tiene misterio, investigación y una sinopsis que engancha. También he leído buenas opiniones también de hojas de dedalera así que antes o después caerá porque no he leído nada de la escritora todavía. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo tengo empezado pero ya sabes que estoy algo idiotizada últimamente con las lecturas y ahí sigue... a ver si lo retomo. Issis te habría recomendado Hojas de dedalera pero lo mío es peor porque tengo apuntados todos y cada uno de los libros de la autora y si no llega a ser por Aída lo mismo sigo sin animarme a leerla jaja (que por cierto, la trilogía anterior es la historia de los padres de Helena, por si quieres animarte y hacer más amena la espera hasta el segundo ;p). Ya te diré qué me ha parecido cuando lo termine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta lectura y que te dejó tantos sentimientos positivos. Yo sigo muy interesada en darle una oportunidad a esta historia, me llama muchísimo la atención y percibo que disfrutaré bastante de la lectura. Sin embargo aun no he podido conseguir el ejemplar por lo que no pude participar de la lectura conjunta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    No conocía la novela y aunque no suelo leer este tipo de libros me ha resultado muy interesante todo lo que cuentas en tu reseña por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo super pendiente este libro. Todo el mundo habla maravillas de él y a mí me crean un hype tremendo, así que espero poder comprarlo pronto y ponerme con él, porque lo estoy deseando.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Tengo pendiente este libro desde que salio y las reseñas sobre el son una mejor que la otra.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapi, qué padre que te hayas atrevido a leerlo y que fuera una sorpresa para bien *-* esa es una sensación increíble, yo tengo muchas ganas de leerlo pero quién sabe cuándo venga a latinoamérica, así que a esperar por ahora, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues a pesar de la portada y las ilustraciones tan preciosas que tiene este libro a mi seguía sin llamarme la atención, pero tras ver vuestras reseñas cada vez como que me llama más, a ver si pronto me uno a vosotras y leo, cuando baje un poco los pendientes jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hum, no sé, no sé, la trama tiene buena pinta, me gusta la ambientación y las ilustraciones tienen una pinta increíble. Pero ya he probado la pluma de la autora y no me convenció, ya veremos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holi!
    ¡Gracias por la mención! Jajaja Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto esta lectura y en general que os haya gustado tanto a todas, creo que yo soy de las poquitas ovejas negras que ha habido, pero me ha gustado en general la pluma de la autora así que aunque este no me haya convencido tengo ganas de leer más de ella.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.