lunes, 9 de octubre de 2017

Virginia S. McKenzie

Tan solo un segundo


Editorial Titania Fresh
Tapa Blanda
352 páginas
15.20 €
Publicado en España: Abril de 2017
New Adult










Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
 Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Este libro me lo regalo mi mejor amiga por mi cumple (gracias Su). Me encanta el patinaje sobre hielo, me trago todas las competiciones que salen en la tele y una de mis pelis favoritas es Pasión por el triunfo que va sobre patinadores. Así que le tenía muchas ganas a este libro y cuando mis compis del Club Folloner@s votaron por su lectura yo me sentí muy feliz, y he compartido esta lectura con ellas.

Hannah y Nick tenían un futuro prometedor dentro de las pistas de hielo. Pero un terrible accidente trunca todos sus sueños.
Ahora Hannah esta hundida, sin compañero para patinar ya no le apetece hacerlo. El sentimiento de culpabilidad es tan grande que ni piensa en su futuro.
Cuando Mikhael aparece en su puerta proponiendo que sea su pareja ella se niega, pero él termina convenciendola.
Mientras todos van superando el accidente, a Mikhael se le va descongenlando el corazón.

La verdad es que esta novela es un libro de superación ante la adversidad, con unos personajes maravillosos que se te van colando en el corazón. Esta narrado en primera persona por tres de los personajes:

- Misha, o Mikhael, es un deportista de élite con un amargo pasado. Me ha encantado pero en algunas ocasiones me ha parecido demasiado amoroso. Hay cosas que me han resultado demasiado rosas y pastelosas. En cambio esta genial en las partes mas duras. Todo el tema de Ben creo que es duro pero alentador. Me he reído con ellos, y una vez que conoces el porque de todo comprendes muy bien al personaje.

- Hannah me encanta. Es una chica sensata, con los pies en el suelo, fiel a sus amigos y  firme aunque lo este pasando mal. Creo que si a mi alguien se portara como lo hace Nick no hubiera tenido esa capacidad de perdonar. Y la forma en la que se enamora de Misha es adorable.

- Nick, creo que es el personaje que mas progresa en el libro. Lo cierto es que por mi trabajo conozco a mucha gente como él que se hunde en la rabia y el dolor. Me gusta como se da cuenta de lo malo que hace, me encanta esa meta de superación que se pone.

No puedo dejar a un lado los demas... Abby, Tris, la familia B, son todos sensacionales y la historia sin ellos no sería tan real. Tampoco quiero olvidarme ni de Ben ni del pequeño Atila.

Lo cierto es que este libro me ha hecho llorar bastante porque hay partes sensibles, pero no es un libro de tristezas y agonías. También me he reído un montón, sobre todo con Abby. Se lee muy bien porque la escritora lo hace fácil. Todo el tema profesional de la danza sobre hielo esta bien versada y me ha encantado. Por no hablar de la forma tan natural que presenta ciertos temas, y que este libro es muy positivo. 

En conclusión... yo pensaba que me iba a volver loca con el libro porque tenía tantas espectativas que aunque me ha gustado un montón me ha faltado algo, no se explicarlo bien. Todo el tema de las canciones y las tonterías que hacen las amigas me han parecido divertidas, me ha encantado el acoso que hace Misha a Hannah para que patine con el. Pero sigo diciendo que me falta algo.

Aun con mis pegas, este es un libro que recomiendo mucho porque creo que lo vais a disfrutar muchísimo.


23 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó mucho. No sabia que esperar de él cuando lo leí, pero me atrapó en cuanto lo empecé. Tanto la historia como los personajes me encantaron y el único pero que le encontré es que me dio la sensación de que se dejaba al final el patinaje un poco de lado, pero en general me pareció una muy buena historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    La verdad que muchas veces nos pasa eso que cuando llegamos al final nos quedamos con una extraña sensación de que aunque te ha gustado le falta algo. Yo creo que el ir muchas veces con las expectativas demasiado altas también nos juega una mala pasada, pero bueno lo importante es que ta ha gustado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses cuando salió me llamó mucho la atención, pero ahora como que me da un poco más igual... No sé, no me importaría leerlo, pero por otro lado no creo que lo compre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El tema del patinaje y todo eso me llama bastante así que es un libro que me gustaría bastante leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Serena :)
    Verás que justo acabo de ver otra reseña y aunque noto que gusta la verdad es que de momento siento que no es lo mío, tal vez me equivoco pero da la sensación quizá porque me recuerda a una película que me encanta desde toda mi vida, so es medio raro, xx

    ResponderEliminar
  6. He leído bastantes buenas opiniones sobre este libro, pero la verdad es que a mí no termina por convencerme. No creo darle una oportunidad.

    Saludos💕

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque suena bien:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No es un libro que me llame especialmente pero me alegro de que tu lo disfrutaras pese a sus fallos. Logico, si yo me encontrara un libro que gire en torno al baile seguramente no lo dudaría :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi también me encantó este libro *.* al igual que tu lo leí porque me encanta el patinaje pero la verdad es que los personajes de esta historia ha hecho que todo sea aun mejor!
    La verdad es que a mi Misha me enamoró (aunque es cierto que era demasiado dulce pero eso me derretia). Tambien una de las cosas que mas me gustó fue la evolución de Nick :)
    Me ha encantado todo lo que nos has contado y como lo has hecho, se nota que has disfrutado mucho y yo me alegro muchisimo ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Veo que en general te ha gustado mucho, quitando ese algo que no lo ha hecho perfecto. Yo voy por la mitad, más o menos, y lo estoy disfrutando muchísimo. Es una historia dura pero bonita, de superación. Supongo que mañana ya lo terminaré jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Desde que salio le tengo muchas ganas, algún día caerá ajjaaja

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Esta novela la tengo apuntada en mi lista de deseos desde hace un tiempo por lo que estoy deseando poder leerla y disfrutar de su historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Lo estoy leyendo ahora y de momento me está gustando, es cierto que todo el tema del patinaje está muy logrado y los personajes también, sobre todo Misha, que quitando las partes pastelosas es fantástico.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de ese algo que te ha faltado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He visto a muchas chicas en Instagram con este libro y, la verdad, tengo ganas de leerlo. Tiene muchas críticas positivas, y no quiero ser la única que se quede sin conocer la historia >.< jajajaaj

    Gracias por tu reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    También me encanta el patinaje sobre hielo, veo todas las competencias que puedo porque es precioso visualmente y la película que mencionas me encanta. Me ha gustado que la autora supo compaginar bastante bien todo lo relacionado con el patinaje: información y demás con toda la trama, la superación debido a cosas fuertes del pasado y que haya agregado lo de la ayuda profesional.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa Sereeee
    Ando por aqui. Vamos a ver, este libro yo lo leí ya hace un tiempo y recuerdo ue me gustó mucho, aunque de repente Misha era el que me desesperaba un poquito.
    Por otro lado, ¿reconociste los guiños de las danzas que describian? Seguro que si.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sere!
    He visto muchas reseñas sobre este libro. No me he parado mucho en leerla porque quiero meterme dentro del libro y disfrutar de él. Como puedo comprobar te ha encantado, aunque te haya faltado algún detalle para hacer de esta lectura algo espectacular que recordar.
    Al igual que a ti, también me gusta ver patinaje sobre hielo. Hace tiempo que no me dedico a verlo en su totalidad pero de vez en cuando me pongo videos - sobre todo del español Javier Fernández porque hace unas puestas en escena que son dignas de admirar -. Odio que no se le de tanta importancia a ese deporte como a muchos otros.
    Creo que el personaje que menos me caería en gracia sería Misha. No puedo con las personas cargantes que van detrás de ti dándote la brasa y molestándote constantemente hasta que consiguen lo que quieren. No sé, no me gusta. Por lo demás la novela encaja perfectamente en mi lista; como ya te dije quiero leerlo. Aunque el tema young adult - que creo que es por donde va - no me tira mucho la verdad. Hay veces que empatizo con los personajes y otras veces no tanto. ¡Espero que en este si que ocurra!
    Un besín guapa ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. AY YO LO AMÉ TAMBIÉN ES QUE ksjkasjj te doy la razón en todo lo que decis y ahora que lo pienso mejor sí que a veces Misha era demasiado pasteloso. Y Hanna es un personajes que me gustó mucho y me sorprendió para bien. Amé totalmente la evolución de Nick y la relación con su crush desde la infancia me enamoró. También me gustó el final abierto, como dejando las cosas a tu imaginación (?) En fin, un abrazo, me alegra que lo hayas disfrutado tanto <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!! este libro es uno de esos que tengo ganas de leer pero me da miedo que me pase como a ti; he leido buenas reseñas y voy con las expectativas altas, así que si luego resulta ser una decepción me voy a llevar un buen chasco. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hoy ni hola
    Lo quiero leer, lo quiero ya, este libro es mi pendiente del año
    Un beso y me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  22. Jolines me gusta mucho lo que cuentas del libro, la superación, que esté narrado por varias personas.
    Le tengo ganas desde que salió pero todavía no lo pude leer, a ver si no tardo mucho en leerlo ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!!!!! Me gusta tanto este libro, me gusta la superación de los protagonistas enfrentándose a los obstáculos que le pone la vida.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.