viernes, 24 de marzo de 2017

Elena Garquin


1. Tiempo de promesas





Editorial: Phoebe
Formato: Tapa Blanda
Páginas: 336
Precio: 17.05 €
Año de publicación: 2017
Género: Romance Histórico










Castromoros, Soria, año 917. 
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Cuando Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo, está fuera de su alcance. 
 Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano. Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre

Jimena sufre de pesadillas y perdida de memoria desde el asesinato de su padre. El rey Ordoño la promete con el Duque de Trabada y la persona que tendrá que llevarla junto a su prometido es Martín Ruiz de la Vega. Pero entre ambos la atracción es palpable, y los peligros comienzan a acechar. Además, la mente de Jimena se empieza a aclarar... y el pasado de ambos esta entrelazado.

Me enamore de este libro por la portada, me parece preciosa. Y el argumento me llamo muchísimo la atención porque estoy a escasos 30 km de la provincia de Soria, y al leerlo sabía que este libro era para mi. Encima Castromoros es San Esteban de Gormaz que esta a media hora de aquí y que me lo conozco perfectamente.

La trama es muy interesante, porque vamos conociendo poco a poco ese pasado que tienen en común mientras el peligro les acecha en cualquier esquina. Además, Martín sabe lo que quiere y va a por ello, aunque tenga que perder su vida. Los personajes secundarios hacen que el libro sea mas ameno y que te enganche mucho mas. Astur y Sabina son prueba de ello, o todo lo que ocurre en el castillo de Castromoros.

Martín y Jimena me gustan como pareja aunque ella me haya sacado un poco de quicio con su forma de ser. El giro que toma todo casi al final está muy bien. Quizás el final del todo se me ha hecho largo. Quizás

 Además, me da en la nariz que va a haber continuación, o sea otro librito, porque deja abierta la relación entre Munia y Hernán, y la verdad es que me gustaría mucho, me he quedado con la  miel en los labios con ellos.

 La forma de escribir de Elena Garquin me ha recordado muchísimo a las grandes autoras de los 90... Julie Garwood, Johanna Lindsey... y este libro no va a ser el único que lea de ella.


 

2. Tiempo de Lobos


2º Saga Tiempo
Editorial Phoebe
Ebook
351 páginas
4.74 €
Publicado en julio de 2017
Romántica Histórica Medieval











 Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida.
Una mujer que no puede ni quiere olvidar.
Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos.
Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente.
¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

Cuando leí el libro anterior, Tiempo de Promesas, Hernán me dejó muy intrigada. Necesitaba saber mucho más del Lobo gris. Así que en cuanto vi anunciar que la autora publicaba este libro sabía que iba a ser mío sí o sí.

Así que este ha sido el regalo que me hice a mi misma de cumpleaños.

Munia esta recluida en un convento por orden del rey Ordoño, que la ha prometido en matrimonio con Hernán, el hombre que mató a su adorado hermano.
Pero no todo es lo que parece, y el terrible Lobo Gris tiene un enorme corazón y una gran paciencia y poco a poco irá que los sentimientos de ella cambien.
Pero hay un enemigo en las sombras que no se lo pondrá nada fácil.

Bueno, pues esta novela me ha gustado mucho más que la primera. Me han encantado los personajes, y aunque hay alguna cosa de la trama que me ha resultado un poco rollo patatero, he disfrutado mucho de esta lectura.

Munia me ha sacado un poco de quicio. Comprendo su situación, se va a casar con el asesino de su hermano y tiene muchos prejuicios. Además esta celosa de una de las criadas. Pero ha habido un momento en la que me ha parecido que ya se pasaba de desconfianza. Igual que la relación que tiene con su madre. Urrica es un ser despreciable, que la pega y la hace la vida imposible... y no la aparta de su lado. Eso me ha dejado un poco descolocada.

Hernán es un amorzote de hombre, con una paciencia que ni el Santo Job. Y aunque la decisión con Abrique no me ha gustado, lo he llegado a comprender. Y me encanta como lucha por recuperar lo que es suyo.

Los personajes secundarios son muy importantes también. Ahora estoy deseando saber que va a pasar con Nuño, y sobre todo con su esposa que me ha dejado toda intrigada. Por no hablar de Félix y Rosaura... a ver si la autora no nos deja con esta intriga.

En conclusión: esta es una lectura llena de aventuras, malentendidos, amor, pasión y un desenlace alucinante. Os la recomiendo un montón.


3. Tiempo de Amar


3/3 Saga Tiempo
Autopublicado
Diciembre 2019
Ebook
423 páginas
Romance Histórico Medieval 














Érase una vez un guerrero que intentaba matar fantasmas con su espada. Y una hermosa muchacha cuya valentía logró salvarlo.
Érase una vez una guerra que derramó sangre, destruyó esperanzas y quebró espíritus. Un largo cautiverio que marcó voluntades. Un matrimonio forzado que rompió juramentos sagrados.
Una historia de amor truncada por la maldad más oscura.
Y una mágica lluvia de estrellas destinada a protegerlos a través del tiempo y del espacio.
Emprendieron una lucha sin cuartel contra el odio y la sed de venganza. Comprendieron que debían mantenerse unidos en un mundo extraño para ellos, pero…
¿Serán capaces de aceptar que, después de un tiempo para las promesas y otro para las traiciones, llegará el tiempo de amar?



Tenía ganas de leer este libro porque cierra la Saga Tiempo que empecé a leer cuando la autora publicó el primer libro. Además, ahora mismo esta gratuito en Kindle Unlimited, para todas aquellas que estéis suscritas.

Nuestra historia comienza transcurridos unos años desde el final de Tiempo de Lobos. Rosaura sigue teniendo sentimientos hacia Félix, pero él solo es un guerrero y lleva años fuera. Cuando se vuelven a encontrar es en vísperas de la boda que se ha concertado para Rosaura, y es que su tío busca alianzas para ayudar al nuevo rey de Asturias.
Félix se enfrenta a unos sentimientos hacia su hijastra que no se puede permitir. Encima ha traído de vuelta a Nuño, que sigue sin recordar nada de su vida anterior.
Todo se vuelven intrigas en torno al matrimonio de Rosaura... ¿podrán superar todo lo que se les viene encima?


No quiero decir mucho más del libro porque no quiero fastidiaros la lectura. Me encanta como escribe Elena Garquin, y esta saga tiempo la he disfrutado desde el primer libro... pero este tercero me ha encantado y atrapado desde el primer capitulo.

La historia continua unos años después del anterior libro, y volvemos a disfrutar de los personajes de los dos libros anteriores.

Rosaura ya no es una niña, la conocemos desde el primer libro y es un personaje que me ha gustado siempre. Aquí ya tiene 18 años y debe casarse. He comprendido todo el tumulto que tiene dentro porque no quiere casarse, pero estamos en la baja edad Media, en tiempo de reconquista y las mujeres no eramos escuchadas. La verdad es que aunque es un tanto cabezota y en ocasiones me ha parecido una niña mimada, Rosaura me ha gustado mucho enfrentándose a todo con un par de  bemoles.

Félix es un guerrero, el capitán de Don Martín, y encima el padrastro de Rosaura. Me gusta que intente protegerla, sobre todo que sea fiel a sus principios y luche por aquello que cree justo. Me ha gustado mucho y comprendo todo el lío que el pobre tiene en la cabeza hacia lo que siente por Rosaura y lo que cree que debe hacer. 

Nuño y Alana, tienen su historia paralela. El empieza a recordar un poco y peligra su matrimonio con Alana. He comprendido que ella esté asustada pero también comprendo el lío de cabeza que tiene Nuño.

También tenemos mas personajes que salen en el transcurso de la novela y que no voy a desvelar para no hacer ningún spoiler, pero han sido geniales y me han hecho disfrutar mucho mas de la lectura.

La trama enseguida te atrapa con todo el tema de la boda de Rosaura, y de su prometido. Ya en esa parte hay un montón de intrigas que terminaran propiciando el giro tan grande que nos mete la autora. Me gusta como ha hecho ese giro, me gusta que de repente la historia cambie y nos situemos con otros frentes nuevos pero que a la vez todo deriven al mismo punto.

Esa parte ha sido estupenda, me ha encantado ver a nuestros protagonistas alucinar, y comprobar la forma en que se han adaptado a todo. La decisión que toman nuestros protagonistas al final creo que es la correcta, y el epílogo me ha encantado.


Que deje la saga cerrada y bien cerrada, es otra cosa que me ha encantado. No se han quedado preguntas abiertas, y cuando he terminado el libro lo he hecho con una sonrisa enorme. 

Me ha gustado mucho también los emplazamientos donde transcurre la novela, porque adoro Cantabria  yes una zona que conozco bien, así que cuando siempre tendré asociada esta novela a Santillana del Mar.

En conclusión, Tiempo de amar ha sido el cierre perfecto a la saga Tiempo. Un libro lleno de aventuras, intrigas, búsquedas, amor... con un toque justo de magia que ha hecho que disfrute mucho de esta novela, un libro que me ha dejado con una enorme sonrisa en la boca.

57 comentarios:

  1. Pues oye, esta en mis lista de puedes desde ahora mismo, me ha llamado bastante la atención y ademas habla que es de soria, relativamente cerca y no de londinenses y esas cosas.

    Otra cosa, como Johanna, entonces ya es un 8.5 de probabilidad jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me sonaba el libro pero es la primera reseña que leo^^
    La verdad es que tiene buena pinta no descarto leerla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención y tengo que hacerme con el en un futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sere!
    Pues mira tu que con las opiniones que he ido viendo de este libro creía que le habrías dado el 10... o que poco te habría faltado jeje lo tengo apuntado porque veo que gusta bastante y no descarto leerlo más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no le he dado un diez porque la prota y yo no nos hemos gustado demasiado, y el final se me ha hecho eterno jjj besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si fuera otro tipo de historia quizás me animaba, pero precisamente el género histórico no es de mis favoritos. Encima he leído la sinopsis y no me llama nada, jaja (esa parte de la historia no me atrae). Raro sería que me gustase, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a estas novelas de la editorial Phoebe. La verdad, es que ese tipo de género me encanta. Desde pequeña casi siempre ha sido mi favorito. Y bueno, hace tiempo que no leo nada así, así que tendré que volver a hacerlo, y disfrutar como siempre.

    Muchas gracias por esta preciosa reseña. Me apuntaré este libro.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate, es un libro estupendo... a mi la portada me gano jajajj besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aunque me encanta el romance, cuando es histórico no me gusta tanto, así que este libro lo dejo pasar, sé que no lo iba a disfrutar del todo.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! he leído muchas cosas sobre este libro, pero no termina de llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :P
    Pues no termina de convencerme, creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Me gustó la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que no descarto hacerlo pronto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues sí que tiene una portada bonita, sin embargo, creo que hasta ahí su atractivo para mí, demasiado drama, o quizás es porque hace mucho tiempo que dejé la novela histórica por otros géneros para ir variando, quizás la retome ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. drama no es jejeje romantico total con un poco de aventura, besos

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No es mi tipo de libro y veo que no te ha gustado del todo, asi que por ahora lo dejare pasar.

    P.D: ¡Tambien pertenezco a la Iniciativa "Seamos Seguidores" y "Cadena de Comentarios"! Ya te sigo, te espero por mi blog :)

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mi me llamaba mucho también por su portada y espero hacerme pronto con él, me alegra saber que te ha gustado mucho y espero que tu nariz tenga razón y hagan una continuación ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero tu reseña con ganas jejeje a ver si lo lees pronto, besos

      Eliminar
  14. De esta autora solamente leí un libro y no estuvo mal pero con este no creo que me anime por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero leer mas de ella, pero no se por el que me decidire, besotes

      Eliminar
  15. Hola!
    No conocía ni a la autora ni al libro, me gusta mucha la historia pero llevo mal la romántica, así que lo dejo pasar por ahora.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Como dices, tiene una hermosa portada y la sinopsis llama mucho la atención. Por lo que dices, creo que le daré una oportunidad, se ve interesante. Espero leerlo pronto y disfrutarlo. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, la verdad es que a mi no me llamó nada la atención desde el principio, pero bueno, ya sabemos que eso es que entre por la vista, porque luego realmente puede haber una historia maravillosa. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues suele pasar, a mi es que me llamo tanto la portada que tenia que leerlo jaaja besotes

      Eliminar
  18. Hola :)
    Pues mira que yo no suelo ser de este tipo de historias como ya te habrás dado cuenta, pero oye esta me ha llamado la atención, además el tema histórico me gusta bastante! Y la portada si que es preciosa!
    Gracias por la reseña.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te animas estare pendiente a ver que te parece, besos

      Eliminar
  19. Hola guapa !!. Está novela tengo muchas ganas de leerla, ya que me encanta la trama de la novela y la portada es preciosa. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estoy deseando saber que opinas, ya veras como te gusta, besotes

      Eliminar
  20. ¡Hola Serena!
    He visto varias reseñas de este libro y no sé, me llama la atención, pero no lo suficiente. Me alegro de que te pareciese interesante y que aunque se te hiciese largo al final te gustase^^
    A ver si al final me animo a leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estare pendiente a tus lecturas por si te animas, besotes

      Eliminar
  21. Hola guapi!
    No soy mucho de novelas históricas, tiene algo que me gusta pero me da miedo que se me haga también un poco largo y me termine cansando.
    Me alegro de que al final te gustara ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola! :)
    La portada es verdad que es muy bonita :P Me gustan los romances históricos y este parece que lo has disfrutado mucho. No sé si me lo leeré pronto pero me lo apunto, a ver si hago un hueco :P
    Además, siempre digo que tengo que leer más autores españoles, creo que este lo es, así que un punto a favor más que cuenta el libro jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo un par de años leyendo mucha autora española y cada vez leo mas, creo que tenemos un filon bien bueno en España, besos

      Eliminar
  23. Hola! Aun no me he estrenado con la autora pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Este libro en concreto me llama mucho la atención, así que espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero seguir leyendola que me ha gustado mucho,besos

      Eliminar
  24. Sabia que te iba a gustar, si es que te conozco demasiado bien jajajajajajaja.
    Te cuento que para mi este descubrimiento de Elena como autora me vale y que Tuareg queda ampliamente recomendado también.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se nota interesante el librito, desde ya hace un tiempito que lo veo pero no me ha terminado de animar, ya tendrá que ser ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!! tengo muchas ganas de leer el libro porque en varias reseñas que he visto lo poneis todas muy bien, además sería de un género que no he leido mucho: romántica histórica. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues animate guapi que seguro que te va a encantar, ya nos contaras, besotes

      Eliminar
  27. Holii!
    La sinopsis me ha dejado con ganas de más, pero ahora mismo lo dejo pasar, puede que en un futuro me lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  28. Vengo de tu último booktag y es que la portada me ha parecido tan preciosa que me ha llamado mucho la atención y me he venido a la reseña. Me lo apunto porque no he leído nada de esta época y me llama mucho la atención la sinopsis y todo lo que has dicho del libro.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.