martes, 29 de noviembre de 2016

Jenny Han




1. A todos los chicos de los que me enamoré


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Esta es otra Lc que he compartido con mis chicas del Club Folloner@s y que he disfrutado un montón (como siempre).

La vida de Lara Jean cambia cuando su hermana Margot se va a estudiar a Edimburgo. Se da cuenta que sigue enamorada de Josh el exnovio de su hermana, y sin saber como, todas las cartas de amor que había escrito han sido enviadas. Se quiere morir al descubrir que las van recibiendo y sin darse cuenta para disimular sus sentimientos por Josh (receptor de una de las cartas), hace un pacto con uno de sus amores infantiles y fingen ser novios.

Es una lectura que enseguida te engancha y muy facilita de leer. Me encantan los personajes, Lara Jean no se da cuenta de que su personalidad es tan sorprendente que tiene a varios chicos embobados (y eso me encanta).

La relación que establece con Peter es muy bonita, y se va dando cuenta que las apariencias engañan. Me encanta Kitty y como es de independiente y de loquilla. También me gusta mucho la capacidad que tiene Lara Jean de perdonar y siendo Margot la hermana fuerte, creo que ella es un pilar muy importante de su casa.

Si tengo que poner una pega a este libro es que me ha resultado demasiado juvenil para mi gusto, me recordaba a mi época juvenil de 15 o 16 años, que es realmente su edad, y me he sentido muy vieja la verdad jajajaja.

Estoy deseando leer el siguiente libro y ya me han dicho que habrá un tercero asi que estaré atenta a su publicación.



2. P. D. Todavía te quiero


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Como hago siempre, quiero agradecer a las chicas del Club Folloner@s por organizar esta Lectura conjunta, porque no se si me hubiera animado a hacerlo si no es por ellas. 



En este segundo libro, Lara Jean hace las paces con Peter y empiezan una relación seria. Pero alguien ha subido un video a Instagram que hace la vida imposible a Lara Jean. También reaparece en la vida de esta un antigüo amigo al que mando una de sus cartas de amor, John. Y la tranquila vida de Lara Jean se complica un poco más.

Si el primer libro me gustó, este me ha tenido en vilo todo el tiempo y me ha gustado muchisimo más. Tenemos a Peter y a John, y a Lara Jean con un buen lío de cabeza. Para ser sincera me proclamo del Team John... es un chico guapo que trata a LJ con un respeto y una amistad maravillosa.

Por su parte Peter me ha sacado de quicio con la relación de amistad que sigue manteniendo con Gen. 

OJO SUPERSPOILERRRRRRRRRRRRRR QUE SE LO CARGA TODO
Cuando se le escapa a Lara Jean que ha sido Gen la del video, cuando ha estado diciendo todo el tiempo que no es ella, y defendiendola todo el tiempo, a mi me ha cabreado que no veais. Y no comprendo como L J le puede perdonar eso, y que anteponga a Gen sobre ella. La frase que dice John de que la ha tratado como basura es totalmente cierto. 
Que pena me ha dado que L J al final se quede con Peter... yo me hubiera ido con John sin pensarmelo dos veces


En conclusión, un libro que me ha encantado. Sigue en la línea del primero, y nos quedamos en el mes de abril. He leido que el tercero es dos años despues, me hubiera gustado que fuese seguido de este. Me gustaría saber lo que pasa con el padre y su cita, o con Josh, la nueva vida de Margot... habrá que esperar.



3. Para siempre, Lara Jean


Always and forever, Lara Jean 
Publicado en USA en Mayo de 2017
3º Trilogía A todos los chicos
Cross Books
Publicado en Abril de 2018
368 páginas
Juvenil












Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Por fin he leído este libro, al que tenía muchas ganas, y he terminado esta trilogía. Lo he hecho junto a mis chicas del Oasis Literario, como los dos anteriores libros, y la verdad es que leerlo junto a ellas hace que sea mucho más divertido.

La vida de Lara Jean es estupenda. Su relación con Peter es maravillosa y están muy enamorados. Su padre está a punto de casarse con su vecina, y las chicas están ocupadas con todos los preparativos. 

Lara Jean esta en el ultimo año de instituto y en breve le tocará escoger universidad. Pero el fantasma de lo que sucedió con Margot y Josh cuando ella se fue a la universidad está presente.


Como os he comentado antes, yo tenía muchas ganas de leer este libro y cerrar la trilogía. Encima los dos anteriores libros me gustaron muchísimo y tenía grandes espectativas con esta lectura. Pero debo decir que me ha decepcionado bastante.
 
Los personajes siguen siendo estupendos. Tengo que destacar a Kitty. Me encanta la forma de ser de esta niña que se va haciendo mayor y me ha arrancado mas de una sonrisa. Es un personaje fundamental en este libro porque me ha aportado diversión y ternura, y la verdad es que ha sido quien mas me ha interesado en toda la novela, además, la relación que tiene con Peter es maravillosa... se ha convertido en mi personaje favorito de esta tercera entrega.


Me gusta la forma en la que está escrito porque es fluida y sencilla. Pero la mayor parte del libro no me aporto nada, simplemente la vida familiar de los Song (que ya la conocíamos de los anteriores libros) y luego en el último cuarto del libro nos mete un giro que me dejó un tanto descolocada sobre todo por lo que hace cierto personaje y la reacción de nuestra protagonista.

El final me ha parecido muy bonito pero cuando terminé el libro me quedé con la sensación de quedarme a medias.

En conclusión, Para siempre Lara Jean ha sido un libro normalito, sin grandes sobresaltos del que me esperaba mucho más. Creo que la autora podía haber sacado más jugo a esta última entrega. 


comentarios de este libro

40 comentarios:

  1. Coincidimos impresiones respecto a este libro!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta guapa, pero si continúa, mejor esperar.

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene otros dos, el siguiente ya lo tengo jjj el otro lo publican al año que viene, besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado mucho ^^
    A mí me encantó cuando lo leí ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. Serena, es notorio que ambas lo disfrutamos, me gustó la relación que sin pensarlo se va creando de a poco, quiero leer el siguiente lo antes posible. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien jejeje creo que van a ser mis primeras lecturas de este mes, besos

      Eliminar
  5. Ois Sere pues a mi estos no me terminan de convencer del todo jajajajajajajaja ¿será que ya me siento una ancianilla? Gracias por la entrada, corazón.
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo lo senti demasiado juvenil para mi, besos

      Eliminar
  6. Este libro es fabuloso. A mí el segundo me pareció un poquito más flojo pero aún así adoro a Peter. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muchas ganas de leerlo, a ver si en breve me pongo con el
      besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho la novela y me paso como a ti, me pareció que yo ya era mayor jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Fuf, le tengo ganas pero me molesta mucho que de 1 pasaran a ser 2 y después 3... no descarto leerlo más adelante, cuando me haya olvidado de las opiniones dispares de estos días jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso eso cuando me entere que iba a publicar un 3, me sento mal, besos

      Eliminar
  9. Hola :D
    Este libro me gustó mucho, y me sorprendió no pensé que me fuera a gustar tanto la historia de Lara Jean pero esta chica es un personaje muy gracioso a pesar de ser tan corriente. El segundo también me gustó.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha gustado mucho este libro.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gusto un montón, todavía tengo pendiente la segunda parte y espero leerlo pronto!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo este libro metido en el ebook desde verano y ¡no sabes las ganas que le tengo! a ver si me animo pronto y lo comentamos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Ay tengo muchas ganas de leer este libro en serio, aunque a lo mejor espero que saquen la tercera parte para leerlos del tirón
    Un besoi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues deseo que no haya que esperar mucho, odio esperar...besos

      Eliminar
  14. Hola Sere, conocía el libro pero nunca me llamó mucho. Que lindo que disfrutes de las lecturas con este grupo, yo todavía no me animo a apuntarme porque no se como seré para coincidir con las lecturas, sin embargo me da curiosidad jeje seguro que terminó por participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me lo paso genial e Issis tambien jejeje lo unico tener ganas de leer mucho, besos

      Eliminar
  15. Me lo apunto. Soy muy novata en esto de la juvenil. De vez en cuando me quiero leer alguno porque el que me leí este año para el reto me gustó mucho. A ver si me animo y leo más de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Justo llevo le libro por la mitad, me está gustando bastante y te entiendo jajaja
    Yo tengo diecisiete años así que, lo veo justo para mi edad, si lo leyese con unos años más lo vería muy juvenil, pero en si la historia engancha y está genial^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Veo que todo mundo ama este libro y lo disfruta mucho, pero no es mi tipo de lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. He leído ya varias reseñas de este libro, y aunque reconozco que pinta bien yo no suelo meterme en sagas (bueno, me he metido en una no hace mucho pero sin saberlo, jajaja).

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Yo cuando leí este libro me enamoré, el segundo es igual de entretenido y genial, la verdad, adoro a los personajes y lo cuqui que es la historia :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, estan genial y ha sido un gran descubrimiento, besos

      Eliminar
  20. LLeva mucho tiempo en mi lista de pendientes pero hasta que no se publique el último no quiero leerlos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.