jueves, 17 de noviembre de 2016

De la A a la Z

Hola a tod@s,

tenía olvidado esta sección y anoche una amiga me lo recordó... así que retomo esta entradita. Ya sabeis que pongo un libro antiguo, uno actual, una autora extranjera y una hispano hablante. Este mes me toca una letra de la que he leido poco, pero alla voy.





 Guerrero de leyenda, Karyn Monk

 Hubo un tiempo en que Malcolm MacFane era conocido como el Lobo Negro, un jefe admirado y temido, respetado por su clan y por los clanes vecinos. Pero de aquel legendario guerrero sólo queda un cuerpo herido y un espíritu atormentado. Malcolm lo perdió todo y se sabe responsable. Por eso no puede soportar la sola idea de que alguien le recuerde como el valeroso guerrero que fue, como el mítico Lobo Negro capaz de arriesgar su vida por las causas más justas. Y mucho menos si quien se lo recuerda es un impertinente mozalbete con rasgos y formas demasiado parecidos a los de una mujer...

Bajo su disfraz de hombre, Ariella observa el deterioro del Lobo Negro, un hombre con el cuerpo maltrecho y la mirada cargada de odio y dolor. ¿Cómo es posible que fuese él el escogido por su padre para desposarla y heredar el título de jefe de su clan? Quizás si pudiese acercarse un poco más, descubriría alguna cualidad oculta. Pero el Lobo Negro no debe nunca descubrir que es ella, Ariella MacKendrick, quien ha recorrido el país para solicitar su ayuda. A pesar de que una extraña fuerza parece, inevitablemente, acercarle a él.

Este libro fue publicado en 2002 pero no lo he leido hasta este año, y me resultó maravilloso. Me encanta como la autora refleja la realidad de aquella época. Como refleja la realidad de los caballeros y los guerreros cuando superaban los 30 años, cuando ya no sirven para la guerra y sólo quedan los dolores.
Me encanto como entrelaza la historia de los protas con los secundarios y por eso os recomiendo este libro en el que me reí y lloré, y sobre todo me emocioné.




 Gorditas a la carta, Nat Méndez

 Elena es una profesional rellenita que liga poco por culpa de su baja autoestima. Un día conoce a una mujer grande y sin complejos, que tiene un esposo de ensueño. Juntas, idean crear Gorditas a la Carta, una agencia para encontrar pareja dedicada especialmente a mujeres de tallas grandes y que son solicitadas por hombres de todo tipo.  La publicidad hace subir como la espuma la popularidad de la Agencia y pone de moda de nuevo unos kilitos de mas: “ LOS HOMBRES LAS PREFIEREN GORDAS”. Mientras Elena es, literalmente, perseguida por el hombre de sus sueños, comienza la campaña para conseguir subir la autoestima de toda mujer que se siente mujer sin necesidad de hacer dietas y con la única medicina del amor. 

Este libro es un libro publicado hace pocos años por eso os lo pongo, y la verdad es que me dejó con buen sabor de boca. Nuestra prota, a la que sobran unos cuantos kilitos, conoce a un chico al que realmente le gustan las mujeres con curvas de las tipo michelin. Es un libro divertido, que hace que lo pases bien con su lectura.




Gabriel Neila


 Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura.
Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015  se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como  profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana.

Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado.

A este autor lo he conocido este verano gracias a un book tour de uno de sus libros. Es de relatos sobre  el  amor y me han encantado. Tiene una forma de escribir sencilla y ágil que me conquisto. Tengo otro libro suyo y estoy deseando empezarlo (en cuanto me quite unas cuantas Lc pendientes que tengo jejeje) y os animo a conocerle.
 
 
 
Gaelen Foley



Gaelen Foley, nacida en Pensilvania (Estados Unidos), se licenció en literatura inglesa. Su interés por los poetas románticos, como Wordsworth, Byron y Shelley, la llevaron a estudiar y enamorarse de la época de la Regencia (Inglaterra, a principios del xix), en la que suele ambientar sus novelas. Publicó su primer libro en 1998.






He escogido a esta autora porque me gustó mucho con sus libros románticos inspirados en la época de la Regencia Inglesa. Leí a los Hermanos Knight y quitando un libro los demás me encantaron. Me recuerda mucho su forma de escribir a otras grandes autoras como Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, y os recomiendo que la conozcais.

43 comentarios:

  1. El segundo me ha hecho reír, jejeje, el título claro, me preguntaba de dónde lo habrías sacado, jajajaja. Me encanta la entrada y cierto que hacía mucho que no la subías, feliz finde!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me apunto el segundo libro, adoro los que tienen humor. Me ayuda mucho a despejarme, un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el highlander... <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el highlander... <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    No conocía ninguna de tus respuestas pero me llevo anotado Guerrero de Leyenda *.*
    Estoy segura de que me gustará!
    Gracias!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Le echaré un vistazo a Gaelen Foley. No la conocía y ha llamado mi atención saber qué escribe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhh Gayle me encanta de los demás no había escuchado, pero, óido cocina.. sabes que creo que ya llegue a cinco entradas? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Tendré en cuenta las recomendaciones porque no conocía nada de lo que has puesto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Ador, adoooooooro a Gaelen Foley, muy bien escogido... El resto lo reconozco, no los conocía, pero el libro de las Goditas me ha llamado la atención jajajaja
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Pues coincido contigo en el primer libro...una autora que no se ha sabido de ella :( y con Gaelen Foley, exactamente lo mismo de Karyn Monk...una pena :(

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estas recomendaciones!!!!Saludos.....

    ResponderEliminar
  13. Te cuento que guerrero de leyenda se ve muy interesante! Definitivamente lo leere, gracias por la recomendacion, por otra parte gorditas a la carta se ve muy fresco y divertido!
    En fin gracias!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desconocía todo lo que nos haz mostrado en esta entrada, me parecen interesantes las historias de Gaelen Foley y por eso iré a curiosear un poco más sobre ella.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sere!:D Yo es que no tengo autores con esta letra JAJA Pero se me ocurre un libro, que es Goerge, y que si no lo has leído, te lo recomiendo mucho!!!Es de Alex Gino XD En fin, un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosaaa!!
    Me encantan estas entradas porque nos permiten ampliar el abanico de proximas lecturas, autores y demas. Siempre es todo muy variado :)

    ResponderEliminar
  17. Jajaja es que no reconoci nada, ni libros ni autores, todo nuevo para mi xD besos! y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. ¡Gorditas a la carta! Jamás habia escuchado hablar de ese libro pero tiene una sinopsis graciosa a la par que interesante xD

    ResponderEliminar
  19. La autora Gaelen Foley me suena pero no lo suficiente como para haberme leído algo de ella, tendría que investigar.
    Lo que sí, coincido con Gorditas a la carta. Me gustan muchos esos libros :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La autora la conozco aunque no la he leido. El autor no lo conocía. Lo que estás leyendo no lo he leído y el de Guerrero de leyenda fue una lectura abandonada del año pasado. En el reto de la A a la Z, fue mi intento de G pero imposible. Creo que no era mi momento de leer historico.

    ResponderEliminar
  21. El de Karyn Monk lo tengo en pendientes desde que te oí hablar de él.
    Respecto a Gaelen Foley, la tengo pendiente de leer (junto a otras autoras de romántica desde hace mil), además de tener libros suyos ya en el Ebook. Si algún día me da la vena, la leeré ajjajajaj
    El libro de Gorditas a la carta recuerdo que lo leyeron muchas chicas en el foro, no lo he leído.

    ResponderEliminar
  22. animate con Gaelen Foley se que te va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  23. No había visto esta sección antes, ni en otro blog (al menos no me suena). Tomo nota de tus recomendaciones.

    bsos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.