sábado, 14 de mayo de 2016

Victoria Holt

El segundo libro romántico que compré fue La luna del cazador de esta autora. No era un libro para tirar cohetes, pero tampoco estuvo mal. Así que al poco tiempo compre otro libro, y este me resulto pesimo... fue cuando decidi dar tres oportunidades a cada autora para seguir leyendolas o dejarlas olvidadas. Con el tercer libro, que cogi en la biblioteca, decidi dejar de leerla. No me gusta su forma de escribir. Esas protagonistas sufridoras que todo les pasa a ellas y se enamoran de tios que no se saben sus sentimientos hasta el final. Creo que llevo veinte años evitandola y seguiré haciendolo. Por no leer suyos, no leo ni los libros escritos bajo sus pseudonimos.



La luna del cazador


 Cordelia Grant regresa a Inglaterra desde un exclusivo internado del continente. Trae consigo una excelente formación, algunas amigas y el inquietante recuerdo de un enigmático hombre que brevemente conoció en el bosque durante una excursión. Ya en su país natal, Cordelia debe ponerse a trabajar en un colegio, cerca del cual se encuentra la residencia de sir Jason Verrington. Éste, arrogante y seguro de sí mismo, que presume ser descendiente del diablo, somete a la joven a un implacable cerco. A ella le produce repulsión, pero cuando terribles acontecimientos -extrañamente relacionados con el desconocido del bosque- sacuden la tranquilidad del colegio, necesitará apoyarse en él. De ese modo Cordelia, a través de las brumas de su vida en peligro y de sus confusos sentimientos, encontrará las aguas libres del auténtico amor.

Opinión
Esta es la típica historia de la niñera que se enamora del padre viudo de la niña a quien cuida. Lo bueno de esta novela es que en la casa Cordelia sabe que ha pasado algo extraño. El misterio que se palpa en el libro es lo que lo hace entretenido.

El prota, como os he dicho de los protagonistas masculinos de esta autora, es un tio serio al que no se le ve lo que siente por Cordelia hasta el final. 



Nido de serpientes
 

 Davinia, acusada sin fundamento del asesinato de su padre, un poderoso banquero de Edimburgo. Huyendo del pasado y buscando la verdad, Davinia decidirá trasladarse a una Sudáfrica inmersa en plena guerra de los bóers, donde deberá aprender a defenderse de la maldad y el interés de quienes la rodean.
Pero, entre minas de diamantes, batallas y penurias, su bondad natural y su energía indomable la llevarán a esclarecer los hechos que rodearon la muerte de su padre y, al mismo tiempo, a encontrar el amor.

Opinión
Libro que no me gustó nada, lo que mejor que recuerdo de él son los recuerdos de la época cuando lo leí, superjovencita. No me gustó la trama, ni  la forma en la que tratan a la pobre Davinia. Además la prota es demasiado buena, se deja vapulear por todo el mundo. 

Y su enamorado otro tipo frio y duro que no se sabe lo que siente hasta el final.

 


El ópalo negro


Carmel, hija de padres desconocidos, crece bajo los atentos cuidados del doctor Marline y su esposa. Tras una niñez libre de preocupaciones, al llegar a la adolescencia Carmel ve despertar en ella una poderosa atracción por Lucian, heredero de una aristocrática familia vecina.
Todo parece apuntar a un futuro prometedor, pero la inesperada muerte por envenenamiento de la señora Marline la llevará hasta Australia, donde le serán desvelados sus orígenes y donde descubrirá nuevos y mejores horizontes.

Opinión
Ni me acuerdo casi de que iba este libro, creo que era un tanto soso. Como os he dicho, sus protagonistas no convencen. Lo que recuerdo es que no me gustó demasiado. Fue el último en dar una oportunidad a esta autora

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no me llama ninguno de estos libros así que los dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Se, se que leí algo de esta autora...pero no me acuerdo(podría ser el ópalo negro...ay no se)...se que me alejé totalmente de ella...esta autora junto con Danielle Steel....uffff no puedo con ellas

    Besos y buen finde!

    CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi
    Pues no me llaman mucho, sorry

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. En lo personal con las portadas y con el titulo hubiera sido suficiente para pasar de largo, por lo que te comprendo, yo suelo leer libros que me llamen por completo la atención por que de no ser así se que sera una perdida total de tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que de las portadas no me fio demasiado la verdad, he leido grandes libros con portadas horrorosas :)

      Eliminar
  5. Hola.
    No me ha llamado la atención ninguno de estos libros, la verdad es que viendo lo poco que te han gustado los dejo pasar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé, la verdad es que no me terminan de llamar y no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Esta claro que a primera vista no nos van a llamar la atención, pero nunca esta de mas leer algun clasico de esta indole. y aun mas si son buenos, aunque por lo que veo este no es el caso.

    Muchas gracias por la info.

    Chispibesitos. -cdc-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo supongo que tendra algun libro bueno, yo solo he leido tres y cada vez peor, besos

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me terminan de llamar.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!!
    No, Victoria Holt nunca fue mi favorita, escribe con un estilo algo gótico, pero no me convencían sus libros, así que dejé de leerla hace tiempo! :D
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    De esta autora no he leído nada pero visto lo visto creo que no me voy a acercar a ella ni con un palo XDDD
    Gracias por la advertencia ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.