jueves, 28 de enero de 2016

Nieves Hidalgo

Brezo blanco



Editorial: Ediciones B
Formato: Ebook
Páginas: 203
Precio: 2.84 €
Año de publicación: 2014
Género: Romance histórico highlanders
Desde hace décadas los clanes McDurney y McFeresson han estado enfrentados.
Cuando Josleen McDurney, por evitar una guerra con los McFeresson ayuda a escapar al individuo al que sus guardias han hecho prisionero, no imagina que deja en libertad al hombre que marcará su futuro. Meses más tarde, Josleen emprende un viaje para visitar a su madre, pero jamás llegará a su destino tras ser secuestrada por el laird Kyle McFeresson, su eterno enemigo.
La intención de Kyle es pedir un rescate por Josleen, pero poco a poco la joven conquista su corazón y a él le resulta imposible dejarla marchar.
Esta es una autora que me encanta y este libro lo he leido porque lo escogi como el mes de marzo en un book tag de portadas.

Cuando Josleen ayuda a escapar a Kyle McFeresson, no sabe quien es él, sólo quiere evitar una guerra. Pero despues de unos meses las tornas se cambian y ahora la prisionera es ella. Pero Kyle no está dispuesto a dejarla marchar tan fácilmente como lo hizo ella, la quiere junto a el... y a ella le estan conquistando el corazon tanto Kyle como los McFeresson.
Me ha encantado toda la familia de Kyle, y aunque Josleen es bastante tozuda (cosa que odio en las protagonistas) enseguida se hace querer y conquista a todo el que está a su lado. Me han gustado hasta los malos.

Esta es una novela ágil y fácil de leer, con unos personajes que enseguida te conquistan y una trama que atrapa. Me ha recordado mucho a las primera novelas que leí sobre Highlanders, sobre todo a la autora Julie Garwood.

 comentarios de este libro


Lady Ariana


La promesa a un amigo moribundo obliga a Rafael Rivera, conde de Trevijo, a convertirse en el esposo de una díscola heredera inglesa.

Lady Ariana Seton acepta el compromiso impuesto por su abuelo, con la confianza de conseguir un divorcio rápido y encontrar al hombre adecuado para ser su esposo permanente.

En una época en la que España está dividida en dos bandos, los que trataban de instaurar de nuevo la monarquía y los que la denostan, Rafael y Ariana se verán envueltos en un complot para asesinar al que subiría al trono como Alfonso XII, mientras luchan enconadamente contra la atracción que, de forma irremisible, les va uniendo.

Opinión
Esta novela me enganchó desde la primera página, con buenos diálogos y acción trepidante.

La autora nos lleva desde Inglaterra hasta España (como me gusta que los libros transcurran aquí). La inestabilidad politica está latente y Rafael se posiciona a favor de la monarquía. Esto hace que se haga un enemigo muy grande.

Rafael, me ha gustado mucho, aunque me ha faltado que haya luchado por Ariana mucho más en Inglaterra.

Ariana, es un personaje que no me termina de convencer... demasiado cabezota. Creo que si hubiese sido más clara desde el principio. la hubiese ido muchísimo mejor con Rafael.

Julien, me ha encantado y ojalá escriba un libro de él.




Luna de Oriente


Inglaterra, año 1800.

Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atrás al hombre a quien que ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándole, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.

Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.

Opinión
No me van los libros que transcurren en Oriente. Pero este me atrapó desde el principio. Tiene una trama que se lee muy bien y que hace que no puedas dejar de leer.

Christin no me gusta. Es una protagonista contestona y cabezona, y la mayoría de las cosas que la pasan es por eso...  y me pone nerviosita perdida.

Desmond, tiene una paciencia alucinante. Yo no hubiera aguantado todas las bobadas de la prota.







1. Amaneceres cautivos


Ambientada en la España de Carlos V, nos encontramos ante una novela que mezcla la aventura, el amor y el suspense de una manera magistral.

Toledo, 1521. En pocos meses, Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que esperaba, y tras ser declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Carlos Arteche, conde de Orozco, está seguro de que Juan ha sido asesinado, y jura encontrar a los culpables. Carlos nunca había aprobado la unión de su amigo con Marina, pero cuando la visita para ofrecerle ayuda no puede evitar sentirse atraído por esa mujer hermosa y decidida.

En una época turbulenta de la historia de España, en la que el orgulloso Carlos I se enfrenta al alzamiento de los Comuneros y la reina Juana intenta mediar en el conflicto desde su encierro en Tordesillas, Marina y Carlos se verán envueltos en dos guerras: la que vive España y la que libran sus propios corazones.

La valentía de una mujer que se rebela ante las reglas de la sociedad. La pasión de dos seres destinados a pertenecerse...

Opinión
Que libro más bonito. Me encanta que suceda en España, sobre todo en una ciudad que me encanta que es Toledo. Todo el tema de los comuneros esta muy bien escrito. Se nota cuando hay trabajo de documentación. Cuando van por la noche por las calles es como vivirlo en primera persona. Me gusta como entrecruza la historia de España con la vida de los personajes, es una pasada.

Marina, me encanta. Una protagonista diez. Una joven viuda, que debe luchar por lo suyo y que aguanta como puede para evitar que le terminen de quitar sus bienes.

Carlos, me tiene loquita. Me gusta como lucha por Marina y por sus convicciones. Me recuerda al zorro jejeje.




2. Destinos cautivos



España, 1517. Por razones de carácter social, Elena Zúñiga se ve obligada a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, Elena no está dispuesta a convertirse en una marioneta en manos masculinas, y así se lo hará saber a su marido.
Diego Martín y Peñafiel es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo… Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando.
Si el libro Amaneceres cautivos me gustó, este me ha conquistado totalmente.

Elena y Diego se conocen desde pequeños porque sus padres siempre fueron grandes amigos. Cuando se casan ella se siente ofendida porque no han tenido en cuenta su opinión, así que el matrimonio comienza con la negativa de ella a consumar el matrimonio. Poco a poco Diego va seduciendo a su esposa, pero tiene una misión importante y peligrosa que cumplir para el Regente Cardenal Cisneros, en la que no quiere que se mezcle su lanzada esposa.

Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, aunque me sobra tanta explicación de la historia de los sitios por los que pasan o de personajes que simplemente son nombrados.

La relación de Diego y Elena es un tira y afloja entre unos personajes que estan locamente enamorados el uno del otro. Diego me ha gustado porque tiene la paciencia de un santo. Elena de vez en cuando me ponía nerviosa con determinadas actitudes. Pero hacen una pareja estupenda.

Todo el tema del complot contra el infante Fernando está genial. Los malos son muy malos, y la intriga de lo que va a pasar me tuvo enganchada en todo momento.

Me hubiese gustado que hubieran salido Miguel y Marina, solo los nombran por encima. Pero por lo demas una novela estupendisima.
 comentarios de este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.