lunes, 21 de noviembre de 2016

Annabel Pitcher

El silencio es un pez de colores



Título: El silencio es un pez de colores
Título original: Silence is goldfish 
Autora:  Annabel Pitcher

Páginas: 312
Editorial:  Nuevos tiempos, Siruela
Formato: Ebook
Precio: 9.49 €
Año de publicación : 2016
Género: Juvenil








¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más. En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

 He leido este libro porque me apunté a la Lectura Conjunta de mis compis del Club Folloner@s y como siempre ha sido un placer compartir esta lectura con ellas. 



Tess es una chica de 15 años que descubre por casualidad un secreto de su padre que hace que se escape de casa y que deje de hablar. Con lo único que se comunica abiertamente es con una linterna en forma de pez que le acompaña hasta el último instante, buscando respuestas a su vida.

La verdad es que me esperaba otra cosa. A mi el libro me ha gustado. Tess es una chica que descubre algo que hace que su vida se venga abajo. A mi concretamente, ese "algo" me ha parecido un secreto absurdo... pero hay gente que no quiere que ciertas cosas se sepan. La reacción de Tess también me parece exagerada, yo no creo que hubiese reaccionado así con esa edad, pero cada uno es como es y las hormonas en la adolescencia hacen que algo que tiene fácil solución se convierta en un problemon.

Quitando ciertas partes que se me han hecho un poco aburridas, el libro me ha gustado. Sobre todo el final. Me ha encantado la abuela, pero sobre todo el pez. Se me han escapado las lagrimitas al final,  y me ha encantado como lo ha solucionado todo la autora. 

Creo que leere algún libro más de Annabel Pitcher porque me ha gustado su forma de escribir. 





viernes, 18 de noviembre de 2016

Os recuerdo el Sorteo del Blog





Hola,

solo paso para recordaros que esta activo en el blog el 1º Sorteo de Navidad de este blog. Quien quiera participar solo tiene que apuntarse aqui  en la entrada del concurso.

De momento ya hay una partipante que ha conseguido un numerito, y otras dos que tienen pendiente elegirlo.

Os animo a todos a participar


Besotes

jueves, 17 de noviembre de 2016

De la A a la Z

Hola a tod@s,

tenía olvidado esta sección y anoche una amiga me lo recordó... así que retomo esta entradita. Ya sabeis que pongo un libro antiguo, uno actual, una autora extranjera y una hispano hablante. Este mes me toca una letra de la que he leido poco, pero alla voy.





 Guerrero de leyenda, Karyn Monk

 Hubo un tiempo en que Malcolm MacFane era conocido como el Lobo Negro, un jefe admirado y temido, respetado por su clan y por los clanes vecinos. Pero de aquel legendario guerrero sólo queda un cuerpo herido y un espíritu atormentado. Malcolm lo perdió todo y se sabe responsable. Por eso no puede soportar la sola idea de que alguien le recuerde como el valeroso guerrero que fue, como el mítico Lobo Negro capaz de arriesgar su vida por las causas más justas. Y mucho menos si quien se lo recuerda es un impertinente mozalbete con rasgos y formas demasiado parecidos a los de una mujer...

Bajo su disfraz de hombre, Ariella observa el deterioro del Lobo Negro, un hombre con el cuerpo maltrecho y la mirada cargada de odio y dolor. ¿Cómo es posible que fuese él el escogido por su padre para desposarla y heredar el título de jefe de su clan? Quizás si pudiese acercarse un poco más, descubriría alguna cualidad oculta. Pero el Lobo Negro no debe nunca descubrir que es ella, Ariella MacKendrick, quien ha recorrido el país para solicitar su ayuda. A pesar de que una extraña fuerza parece, inevitablemente, acercarle a él.

Este libro fue publicado en 2002 pero no lo he leido hasta este año, y me resultó maravilloso. Me encanta como la autora refleja la realidad de aquella época. Como refleja la realidad de los caballeros y los guerreros cuando superaban los 30 años, cuando ya no sirven para la guerra y sólo quedan los dolores.
Me encanto como entrelaza la historia de los protas con los secundarios y por eso os recomiendo este libro en el que me reí y lloré, y sobre todo me emocioné.




 Gorditas a la carta, Nat Méndez

 Elena es una profesional rellenita que liga poco por culpa de su baja autoestima. Un día conoce a una mujer grande y sin complejos, que tiene un esposo de ensueño. Juntas, idean crear Gorditas a la Carta, una agencia para encontrar pareja dedicada especialmente a mujeres de tallas grandes y que son solicitadas por hombres de todo tipo.  La publicidad hace subir como la espuma la popularidad de la Agencia y pone de moda de nuevo unos kilitos de mas: “ LOS HOMBRES LAS PREFIEREN GORDAS”. Mientras Elena es, literalmente, perseguida por el hombre de sus sueños, comienza la campaña para conseguir subir la autoestima de toda mujer que se siente mujer sin necesidad de hacer dietas y con la única medicina del amor. 

Este libro es un libro publicado hace pocos años por eso os lo pongo, y la verdad es que me dejó con buen sabor de boca. Nuestra prota, a la que sobran unos cuantos kilitos, conoce a un chico al que realmente le gustan las mujeres con curvas de las tipo michelin. Es un libro divertido, que hace que lo pases bien con su lectura.




Gabriel Neila


 Gabriel Neila es un escritor y profesor español nacido en Gijón en 1983. Licenciado en filología inglesa y con un master en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, se confiesa un apasionado de la literatura.
Es profesor de español para extranjeros en la universidad de Alcalá de Henares; desde 2015  se encuentra en la Universidad de Thammasat, en Bangkok como  profesor de Español y de Literatura Española y Latinoamericana.

Desde hace varios años participa en el taller de escritura creativa que dirige Clara Obligado.

A este autor lo he conocido este verano gracias a un book tour de uno de sus libros. Es de relatos sobre  el  amor y me han encantado. Tiene una forma de escribir sencilla y ágil que me conquisto. Tengo otro libro suyo y estoy deseando empezarlo (en cuanto me quite unas cuantas Lc pendientes que tengo jejeje) y os animo a conocerle.
 
 
 
Gaelen Foley



Gaelen Foley, nacida en Pensilvania (Estados Unidos), se licenció en literatura inglesa. Su interés por los poetas románticos, como Wordsworth, Byron y Shelley, la llevaron a estudiar y enamorarse de la época de la Regencia (Inglaterra, a principios del xix), en la que suele ambientar sus novelas. Publicó su primer libro en 1998.






He escogido a esta autora porque me gustó mucho con sus libros románticos inspirados en la época de la Regencia Inglesa. Leí a los Hermanos Knight y quitando un libro los demás me encantaron. Me recuerda mucho su forma de escribir a otras grandes autoras como Johanna Lindsey, Kathleen Woodiwiss, y os recomiendo que la conozcais.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Isabel Keats

Abraza mi oscuridad

Título: Abraza mi oscuridad
  
Autora: Isabel Keats

Páginas: 306

 Editorial: B de books

Formato: Ebook

Precio: 1.99 €


Año de publicación : 2013


Género: Romántico suspense


Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

Este libro lo propuse en un book tag sobre los meses del año, y me apeteció desde le primer momento leerlo, asi que en cuanto pude me hice con él.

Ana tiene visiones, desde pequeña, pero ahora son más fuertes. Ha visto como era asesinada una de las chicas que tiene acogida en su casa. Pero la policía no la tiene en cuenta, hasta que le inspector Macnamara coge el caso.

Entre ellos saltan chispas y aunque él es un hombre duro tiene una debilidad, su miedo a enamorarse.

Me ha gustado la trama, no es supercomplicada pero esta bien llevada, me gusta sospechar de todos la verdad y hacer mis cabalas... y esta vez he acertado. Los personajes estan muy bien llevados y aunque Nuño me ha resultado escesivamente rudo, hace buena pareja con Ana.

Hay un par de detalles por ahí que no me han gustado mucho, pero tampoco de gran importancia.

Si quereis pasar un par de días entretenidos este es vuestro libro.



martes, 15 de noviembre de 2016

Book tag La Reina Roja

Hola a tod@s,
hoy voy a empezar el día haciendo este tag tan chulo al que me ha nominado Andy del Blog Lluvia de libros.

Consta de dos partes, una que tiene que ver con los personajes y otra de preguntas

 AVISO: Este booktag puede contener algunos spoilers de la saga (sobre todo de Espada de Cristal), así que si aún no leyeron los dos primeros libros, se recomienda que no lo lean.


Parte 1:

💕Si tuvieras una habilidad , ¿cuál tendrías?

Rta: Pues me gustaría poder trasladarme de un lado a otro sin ningun tipo de transporte, como hacen en Harry Potter... y poder volar tambien me encantaría jjj

💕Tenés que armar un ejército con 5 personajes que lo lideren o te ayuden a dirigirlo. ¿A quiénes elegirías? 

Rta: Pues creo que elegiria a Aqueron, Zareck, Kirian, Wren (todos de la saga dark hunter) y a James Malory jjj

💕Villano al que te encantaría tener encerrado bajo tu poder

RtaA ninguno. Tener a un malo encerrado bajo mi poder seguro que me trae mala suerte.
💕Un autor al que perseguirías hasta el fin del mundo para conseguir su autógrafo

Rta: Miles... Sherrilyn Kenyon, Sandra Brown, Susan Elisabeth Phillips, Lisa Kleypas...


Parte 2:

1-Farley: Un personaje que es perfecto como líder

Un personaje lider que me encanta y que es un líder estupendisimo es Aqueron de los Dark Hunters


2-Kilorn: Personaje estancado en la friendzone

Richard Allen de Enemigos perfectos de Johanna Lindsey, enamorado locamente de Georgina Malory, una situación un tanto desastre


3-Ketha: Libro al que desearías volar en pedazos

Por desgracia hay varios, pero el que mas odio que deje a medias por asqueroso y que se me revuelven las tripas nada mas escucharlo es El rapto de la bella durmiente de Anne Rice



4-Cal: Personaje que sea fiel a su corazón

Sin MacAllister de Nacido en pecado de Kinley MacGregor, fiel a sus ideas y a su corazon, libro maravilloso


5-Mare: Un personaje que haya cambiado/madurado a lo largo de la historia

Daisy Devreaux de Susan Elisabeth Phillips, de niña medio pija a una tia madura estupenda, me encanta este libro jjj


6-Nix: Un personaje resistente como una roca

Bodrick de El rescate de Julie Garwood, me encanta como es


7-Maven: Un personaje que no es como te esperabas

Mare de la saga La Reina Roja, pensaba que era un prota genial... y me resulta inaguantable, egoista, prepotente... la odio

 

8-Shade: Personaje con el que te gustaría compartir un viaje

Alex Markov de Besar a un ángel de Susan Elisabeth Phillips, viajaria con el en el circo en el que trabaja :)


9-Walsh: Un personaje que de la vida por los demás




Takashi O´Brien en Frío como el hielo de Anne Stuart, aunque en el siguiente nos den la sorpresita de que él es el prota jjj


10-Ana Wallace: Un personaje intelectual

Daisy Ann Minor de Se abre la veda de Linda Howard, nuestra querida bibliotecaria que alucinas con ella


11-Luther: Un personaje que a pesar de ser especial, es reservado

Aqui me quedo con Ridge de Tal vez mañana de Colleen Hoover, es nuestro prota un musico estupendo pero por sus circunstancias es reservado y tranquilo
 

12-Harrick: Un personaje que te enamoró tanto que hacía que todo alrededor desapareciera

James Malory de Amable y tirano de Johanna Lindsey, sale en toda la saga y siempre me muero por leer su parte ejjeje me tiene obnuvilada jajaja