Título: El silencio es un pez de colores
Título original: Silence is goldfish
Autora: Annabel Pitcher
Páginas: 312
Editorial: Nuevos tiempos, Siruela
Formato: Ebook
Precio: 9.49 €
Año de publicación : 2016
Género: Juvenil
¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog
desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz
ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la
noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una
inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá
encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus
mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse;
por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma
gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso,
pero las palabras lo son aún más. En esta emotiva y maravillosamente
escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince
años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi
hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup
explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la
comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones
familiares.
He leido este libro porque me apunté a la Lectura Conjunta de mis compis del Club Folloner@s y como siempre ha sido un placer compartir esta lectura con ellas.
Tess es una chica de 15 años que descubre por casualidad un secreto de su padre que hace que se escape de casa y que deje de hablar. Con lo único que se comunica abiertamente es con una linterna en forma de pez que le acompaña hasta el último instante, buscando respuestas a su vida.
La verdad es que me esperaba otra cosa. A mi el libro me ha gustado. Tess es una chica que descubre algo que hace que su vida se venga abajo. A mi concretamente, ese "algo" me ha parecido un secreto absurdo... pero hay gente que no quiere que ciertas cosas se sepan. La reacción de Tess también me parece exagerada, yo no creo que hubiese reaccionado así con esa edad, pero cada uno es como es y las hormonas en la adolescencia hacen que algo que tiene fácil solución se convierta en un problemon.
Quitando ciertas partes que se me han hecho un poco aburridas, el libro me ha gustado. Sobre todo el final. Me ha encantado la abuela, pero sobre todo el pez. Se me han escapado las lagrimitas al final, y me ha encantado como lo ha solucionado todo la autora.
Creo que leere algún libro más de Annabel Pitcher porque me ha gustado su forma de escribir.















