martes, 10 de diciembre de 2024

Victoria Vílchez

 Solo juntos


Editorial Matchstories

Publicado, Mayo de 2023

Kindle Edición

384 páginas

New Adult - LGTBI+ 






A veces el amor se convierte en un partido en el que lo tienes todo en contra, pero ¿aceptarías un pase imposible aunque tu corazón estuviera en juego?

En cuanto Axel King se traslada a mi universidad se convierte en el quarterback estrella del equipo. Todo el mundo parece adorarlo, a pesar de que se comporta como un idiota arrogante, y yo me descubro buscándolo en cada habitación en la que entro, sintiéndome de una forma como nunca antes lo había hecho.

Una noche, después de una fiesta, terminamos besándonos. A partir de ese momento, King parece empeñado en torturarme con su presencia y yo… Yo solo trato de sobrevivir a sus sonrisas oscuras y pecaminosas, a sus roces descuidados y al hecho de que no puedo dejar de pensar en lo mucho que quiero volver a besarlo.

Sucumbir a Axel King parece una mala idea desde el principio, pero resistirse ha dejado de ser una opción. Solo él ha conseguido meterse bajo mi piel y calarme hasta los huesos. Y lo que no eran más que una serie de encuentros salvajes se ha convertido en algo mucho más profundo. Sin embargo, cuando descubro que solo ha estado jugando conmigo, lo único que se me ocurre es huir.

Pero no importa lo mucho que trate de alejarme. Escapar de él es, en realidad, lo único que Axel King nunca me permitirá que haga.

Me gusta Victoria Vílchez y hacía mucho que no leía nada de ella, así que me lancé a por este libro que tenía apuntadito.

Trey no puede sacarse de la cabeza al nuevo quaterback de su equipo de futbol, encima comparten piso por culpa de uno de sus amigos. Lo peor de todo es que no le puede soportar porque es un arrogante y un creído.

Axel se siente atraído por Trey, pero es hetero así que pasa de él. Hasta una fiesta en la que Trey se emborracha y es muy evidente que quiere algo más con él. Esa noche acaban besándose pero si acaban haciendo algo más, Axel quiere que esté bien sobrio.

Cuando su atracción explote les arrasará a ambos y aunque de primeras se vuelven amigos con derecho a roce, ambos quieren algo más. El problema es que su relación podría afectar a la carrera deportiva de Axel, ¿serán capaces de afrontar todos los problemas que se les viene encima?

Como me pasa siempre con esta autora, el libro me enganchó desde el primer momento, pero no ha llegado a conquistarme del todo. Tampoco me ha convencido que mas del 50 % del libro sean escenas de sexo, me ha parecido más una novela erótica que una new adult. Investigando, también he descubierto que este libro es una especie de recopilación de una bilogía de la autora que se llama como el título, Solo juntos.

Trey me ha gustado mucho. Es un chico etero que se siente confundido al tener pensamientos hacia uno de sus compañeros. Me gusta como afronta la situación, también como se va preocupando por los problemas que le van surgiendo. 

Axel no me ha gustado tanto. No me gusta la prepotencia que tiene, ni que vaya con medias verdades. Pensaba que me iba a caer mejor según avanzara la novela, pero no fue así.

La novela está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Comienza en una fiesta, con Trey malhumorado por lo mal que le cae Axel y por la atracción inexplicable que siente por él. Me gusta como transcurre este comienzo, lo que me dejó bastante alucinada es que la relación entre ambos sea tan rápida, no se, esperaba más tonteo entre ellos, más tiras y aflojas.

En el momento en que pasan a algo más que besos, como ya os he contado, la novela se ha transformado en un libro erótico en el que el futbol pasa a un quinto o sexto plano y en el que como mucho hay alguna conversación con amigos. 

La historia de amor no la he visto, creo que pasan del odio al sexo en un plis y que su historia se forja a base de revolcones. Me ha faltado de todo y no me la he creído. Quitando alguna escena en que interactúan, lo demás ya sabéis lo que es.

En la última cuarta parte la cosa cambia, y para mi opinión lo hace a mejor. En esta parte conoceremos como es Trey con su familia, los problemas de Axel con la suya y su pasado, y sobre todo lo complicado que lo tienen las personas LGTBI+ en el mundo del deporte, aunque en este libro los problemas no sean enormes. He disfrutado de que haya más deporte y que las historias de algunos de los secundarios vayan creciendo, la verdad es que no me importaría leerlas.

El final es bonito, creo que los giros que da la novela podrían haber sido más aprovechados, pero reconozco que los he disfrutado. El epílogo es rosa rosa, incluso empalagoso, pero a mi me ha gustado.

En conclusión, Solo juntos ha sido una lectura que me perdió de primeras porque era sexo, sexo y más sexo, pero que fue in crescendo con una última cuarta parte que creció y me enganchó del todo. Creo que hay veces que menos es más, y Victoria podría haber conseguido algo mejor si hubiese adelantado capítulos y hubiese explotado estos. Aun así, la novela ha terminado de ganarme.



3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, a pesar que no te ha gustado del todo . Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo-. A veces menos es más. Al menos hubo partes que estuvieron bien y eso es lo que te llevas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo tengo apuntado, la autora me encanta, todos sus libros me han gustado muchísimo y este argumento me llama la atención y todo apunta, tras leer tu reseña, que me va a encantar su historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.