miércoles, 8 de mayo de 2024

Jana Westwood

 El rescate del Highlander

1 / 5 Los McEntrie

Primera publicación, Julio de 2023

BookaVivo, Enero de 2024

Audiolibro

Narrado por Mario Otero y Marta Moreno

Romance Histórico Highlanders siglo XIX


Lachlan es el cuarto de los hijos de Craig McEntrie. Es metódico, estoico y el mejor domador de caballos de las Highlands. Lleva una vida apacible, tiene una familia poco usual y un corazón hecho pedazos, gracias a quien fue su prometida dos años atrás y a la indiscutible colaboración de su hermano Kenneth.

—¿Por qué haces esto, Lachlan? ¿Por qué sigues viniendo a buscarme? El otro no respondió y mantuvo la mirada fija en el camino.

—Deberías dejar que me molieran a palos o que me cayera del caballo cuando estoy borracho, aunque me rompiese el cuello. Tú no deberías preocuparte por mí.

—Deja de hablar, me das dolor de cabeza».

Enid Greenwood tiene un problema: se enamora y se desenamora más rápido de lo que galopa. Su debilidad son los caballos y los hombres prohibidos o poco aconsejables, y de ambas cosas va a encontrar en abundancia en el castillo de los McEntrie y sus alrededores.

«—Ya te he dicho que aún no está listo para que lo monten.

—Lo sé, pero ya lo has visto, le caigo bien.

—¿Le caes bien?

—frunció el ceño con expresión divertida—. ¿Te lo ha dicho él?

—No, no me lo ha dicho él —respondió molesta—, pero es evidente que le gusto.

—Ah, ¿sí? ¿En qué lo has notado? ¿En que no ha huido como una exhalación agotado por tu incansable charla?».

Una joven enamoradiza y un highlander con el corazón destrozado. ¿Qué puede salir mal?

Nueva saga de la autora y en cuanto vi que habían publicado un par de ellos en mi aplicación de audiolibros, me lancé a escucharlos sin dudarlo.

Erin Greenwood se siente sola, sus amigas y su hermana gemela se han casado, y esta última reside en la India. Así que cuando la tía de sus amigas la invita a pasar una temporada en Escocia, no duda en aceptar, y mas cuando se entera que la familia  McEntrie se dedica a la cría de caballos, y Erin es una enamorada de ellos y de las carreras.

Lachlan es un hombre tranquilo, metódico y es el mejor entrenador de caballos. Cuando Erin llega a su casa, revoluciona a todos porque está interesada en los caballos, su entrenamiento y encima es una chica que se enamora enseguida. Pero cuando pone los ojos en un MacDonald, Lachlan sabe que los problemas se avecinan, sobre todo porque ella es tan tozuda como los caballos que el doma.

Jana Westwood nos trae esta nueva saga creada alrededor de los hermanos McEntrie a los que conocimos en el libro del hermano mayor, La decisión de Elizabeth. Tenía muchas ganas de disfrutar de esta lectura y ha sido tan adictiva como la de Las Wharton.

En este primer libro conoceremos mucho mejor a los cinco hermanos que quedan solteros, y este libro se centra en el cuarto de ellos Lachlan.

Erin es una joven decidida, soñadora y enamoradiza que me ha sacado bastante de quicio. Es hermana de Alex Greenwood, el prota del primer libro de Las Wharton, en anteriores libros me caía mejor y me reía con sus enamoramientos. Pero en este libro me ha exasperado que sea tan tozuda y que no piense en las repercusiones que sus actos causan a la familia que la ha acogido. Me ha parecido una egoísta y una mimada.

Lachlan tiene la paciencia de un santo. Ama a los caballos y no duda en enfrentarse a aquellos que los maltratan. Enseguida se da cuenta de que nuestra prota se encapricha de cualquiera, pero en vez de juzgarla no duda en ayudarla siempre que le hace falta.

La trama comienza con la visita navideña que hacen Elizabeth y Dougal a la familia Wharton, y como regresan a las Highlands con Erin. Allí enseguida hará buenas migas con todos los McEntrie, veremos como se integra en la rutina de la casa y como va aportando sus ideas y ayuda con los caballos.

Pero como buena enamoradiza que es, no tarda en sentirse atraída por uno de ellos. Todos se dan cuenta de su forma de ser y por eso no la darán demasiadas alas respecto a esto. Hasta que conoce a un MacDonald que hace que todo se vuelva del revés, porque los McEntrie saben que esa familia no tiene buenas intenciones.

La historia de amor entre nuestros protagonistas se cuece muy muy lentamente por la actitud de Erin, y francamente, no creía que se fueran a enamorar porque les veía muy distanciados en este aspecto.

Lachlan no duda en ningún momento en ayudarla con todos los problemas que se le avecinan, así que cuando esta se ve en un serio problema, él se lanzará a ayudarla. 

La parte final me ha gustado mucho, sobre todo por la forma en la que Erin evoluciona, y el epílogo me ha parecido perfecto para rematar el libro y para que me quedase con ganas de mucho más.

En conclusión, El rescate del Highlander ha sido un comienzo de saga muy bueno con todo lo que me gusta.. acción, romance, aventuras. La única pega que le veo es Erin que me ha sacado de quicio durante parte del libro, pero la he perdonado porque me gusta su evolución. Creo que estos escoceses se van a colar en mi corazón porque estoy deseando disfrutar de los siguientes libros.



20 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero ahora que he leído la reseña, es imposible no enamorarse de su historia. Me gusta mucho su argumento, no soy mucho de audiolibros, pero debería darle de nuevo una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantan los audiolibros, voy escuchando a todos lados

      Eliminar
  2. ¡Hola! El inicio de una nueva saga es una nueva oportunidad de disfrutar otra vez de una autora que te gusta así que espero que todos te gusten tanto o más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña parece un genial libro. Tomó nota.

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. This is such an interesting family! Love the review!

    ResponderEliminar
  7. So glad to read your review. So tempting!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro de esta saga. No he leído a la autora, por lo que la tendré muy en cuenta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Que buena pinta, este me lo apunto si o si
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  10. A precious tip. Jana Westwood is magnificent!
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.