lunes, 6 de mayo de 2024

Christine Feehan

La  Magia Oscura


4 / 33 Saga Oscuros / Carpatianos

Dark Magic

Primera publicación, Julio de 2000

Titania, Enero de 2007

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Paranormal 



Gregori es el más poderoso de los enigmáticos Carpatianos, una leyenda incluso entre los de su propia raza. Durante demasiado tiempo ha vagado solitario y cada vez está más cerca de ceder al lado oscuro y convertirse en lo que los humanos llaman un vampiro. Su única posibilidad es encontrar a la mujer que sea su compañera eterna. Pero Savannah, la elegida, ha renunciado a su raza y prefiere vivir entre humanos, donde se ha hecho famosa usando sus poderes en espectáculos de magia. Cuando Gregori la reclama, ella lucha por mantener su independencia, aunque todo su ser clama por ceder a una pasión irresistible. Mientras tanto, los seres de la noche han descubierto que, por primera vez, el odiado Gregori tiene un punto débil...

Empecé esta saga el año pasado, pero creo que ha envejecido bastante mal y no me he animado a leer más libros. Hoy os vengo con la reseña de este libro, y con ella remato las reseñas de los libros que leí el año pasado.

Savannah es la hija del lider de los vampiros del Cárpato, pero ha decidido vivir con los humanos durante unos años. Trabaja dando espectáculos de magia y tiene mucho éxito. Cuando ella  y su mejor amigo son atacados aparece Gregori para ayudarles, pero de todas formas su amigo es asesinado. La policía empieza a investigar, pero tanto Savannah como Gregori saben quienes eran los asesinos... vampiros.

Gregori es la mano derecha del padre de Sav, incluso la salvó de morir cuando estaba en el vientre de su madre. Ambos saben que ella es un compañera eterna, y ahora él la reclama porque sabe que no puede esperar más. Mientras están en Lousiana descubren que hay algo malvado en los pantanos, y que eso puede destruirlos... a ellos, a su raza e incluso a los humanos.

Leí este libro saltándome un par de libros en la saga porque me apetecía conocer la historia de nuestros protagonistas, ya que Gregori me intrigaba mucho desde el primer libro. Me costó un poco engancharme a la historia porque no me convencía nada de lo que pasaba, y es que se nota que han pasado veinticuatro años de su publicación.

Savannah se supone que es una joven decidida e independiente, por lo menos hasta que nuestro prota aparece, porque luego habla mucho pero no para de hacer todo lo que él la pide. A mi no me ha gustado demasiado, se pasa la vida discutiendo para nada y reconozco que cuando empezó a caerme mejor fue cuando dejó de hacer eso.

Gregori tiene un millar de años y es la mano derecha de su padre. Al menos él tiene excusa por la forma en que la trata, y es que es del todo un troglodita. No me gusta como la trata, ni como la ignora. Cuando por fin se ponen de acuerdo en algo más agradable, pero poco más.

La historia comienza con mucha acción porque después de una actuación atacan a Sav y a su amigo y allí aparece Gregori. No esperaba que al comienzo del libro ya perdamos un personaje que parecía importante. Ambos tienen que aparentar que ha sido un asesinato y ella tiene que superar en unas horas todo lo que le ha pasado. 

La relación entre ellos es tensa porque Sav quiere ser libre y sabe que tiene que convertirse en su pareja para que él no se transforme en un monstruo. No me ha gustado nada que él la obligue a ello, y auqnue se supone que Sav está feliz por esto no es así porque sigue reivindicando que quiere su libertad. Pero no pasa nada porque con un par de polvos más, ella se olvida de todo lo que quería.

La historia de amor no me ha convencido nada de nada, ambos están predestinados a estar juntos y él está enamorado de ella, es mas, tiene un secretito guardado que le atormenta todo el tiempo. A ella no la he visto enamorada en ningún momento, lo sabemos porque ella lo dice pero no he visto algún gesto que lo indique.

Se quedan una temporada en Nueva Orleans y empiezan a investigar a un grupo de humanos que quieren destruirles, pero saben que hay alguien más poderoso involucrado, algún ángel vampírico que parece estar escondido en alguna parte de la ciudad. Esto si que me ha tenido enganchada, me ha gustado como se hacen amigos de un humano que les ayudará de la forma en que le es posible.

En la parte final descubriremos el secreto de Gregori, tendremos revelaciones del pasado y mucha acción y me ha gustado aunque en general al libro le han fallado los protas. No quiero suspender el libro porque han habido partes del libro que estaban bien, y me ha dejado con ganas de conocer a otro carpatiano, a Julian.  

En conclusión, La magia oscura ha sido un libro que ha envejecido fatal y por tanto la lectura se me ha atragantado un poco. No me gusta la relación entre los protagonistas, se supone que ella quiere una independencia que él no le da, y por unos polvitos mágicos y maravillosos, ella se olvida de todo. Aunque hay mucha acción, cosa que me encanta, estos dos han hecho que el libro se me hiciera cuesta arriba en varias partes. 

18 comentarios:

  1. Very interesting. I didn't know of this Saga of this author. Good to know about it. Thanks for the wonderful review.

    ResponderEliminar
  2. Oh, it does sound complicated. Not sure I like that magic dust. Thanks for the review. All the best to you and May reviews!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga no me llama mucho y que encima sea tan larga me echa todavía más para atrás así que la dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho que no te haya convencido del todo, la verdad es que algunos libros con tantos años entre medias se acaba notando...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Es uno de los peores de esa saga. Coincido contigo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he leído muchos más, pero no tengo demasiadas ganas de leerlos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es una pena que no hayas conseguido conectar con los personajes... Yo no conocía la saga, pero, por lo que comentas, no creo que me anime con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sin unos protas con los que conectes la lectura se hace cuesta arriba

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tenemos una serie en casa de esta autora comprada hace mucho y creemos que es esta, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. I may give it a try. Thank you for sharing.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!!
    Tengo por leer a la autora, pero no he tenido ganas de leer sus libros. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la autora me gusta mucho, pero sus libros no han envejecido del todo bien

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.