miércoles, 5 de octubre de 2022

Sally MacKenzie

 Una esposa para Lord Ash


3 / 3 Saga La Duquesa del Amor

BookaVivo, Mayo de 2022

Audiolibro

Romance Histórico Regencia Inglesa





Kit, marqués de Ashton, está metido en un lío. Se casó joven y por amor, qué romántico. Se dio cuenta de su error el mismo día de la boda y ahora le han endilgado una esposa en la que no se puede confiar. Jessica sabe que ha puesto en peligro su matrimonio, aunque haya sido inocentemente. Bien, ya ha tenido bastante de encuentros accidentales con caballeros desnudos y echa de menos tener la oportunidad de explicar lo sucedido a su marido. Ha llegado el momento de levantar el ánimo y recuperarle como sea.

Cierre de la saga La Duquesa del Amor que he disfrutado escuchándolo, porque menudo vicio que le he cogido a los audiolibros. Y quitando la precuela de la saga, los demás libros los he escuchado durante este verano y he disfrutado mucho de ellos.

Hace algunos años Ash pilló a su mejor amiga Jessica en una situación bastante comprometida con otro de sus amigos, y aunque no sucedió nada la reputación de ella se vio afectada. Ash decidió casarse con ella, pero en cuanto se casaron él se marchó dejándola sola en la mansión. Durante años no han tenido ninguna relación, pero Ash necesita un heredero y está dispuesto a hacer un trato con ella... y si no accede se divorciará.

Jess se ha pasado años evitando a hombres que quieren relaciones con ella. Cuando Ash se largó la dejó en un aprieto, y es que es conocido que su marido y ella llevan años sin relacionarse. Pero ahora que este ha vuelto a aparecer las viejas heridas se abren. Deberían haber hablado desde el primer momento, deberían haber confesado sus sentimientos... ¿será tarde para empezar de nuevo?

Tenía ganas de leer este libro porque me intrigaba mucho la historia de Ash y de su esposa, y no me esperaba para nada todo lo que había entre ellos. En este libro vuelven a salir los demás miembros de la familia Valentine, cosa que he disfrutado mucho. 

Jessica era la hija del jefe de cuadras, pero se crio junto a los hermanos Valentine. Según se fue haciendo adulta se enamoró de Ash, que la ayudó en su gusto por la pintura. No me ha terminado de gustar, porque no comprendo que con todo el amor que se supone se siente, no haga nada por aclarar las cosas... y eso es algo que odio.

Ash me ha parecido bastante cobarde. Comprendo que se casase con Jess muy joven, pero que la deje abandonada durante años es imperdonable y que solo la busque para tener hijos también dice mucho de él.

El libro comienza justo cuando acaba el primero, Una novia para Lord Ned, y lo hace con un malentendido que solo hace que se perfile a Jess como una adultera. Cuando Ash le hace la propuesta de seguir junto s para tener un hijo, hacen lo que me pareció más lógico, y es conocerse algo mejor. La verdad es que ha habido partes donde me he reído bastante, sobre todo por el perro de ella al que llama como a su marido le llamaba cariñosamente.

La historia de amor ya está escrita, porque desde el primer momento comprobamos que ambos llevan enamorados desde críos. Pero ambos necesitan madurar e iremos viendo como poco a poco se van conociendo mejor y esos sentimientos se vuelven más fuertes. Pero también tienen algunos frentes abiertos, el odio de Percy por Ash está en su pleno apogeo e intentará amargarles la existencia. 

Para mi gusto, tardan demasiado en aclarar las cosas y quizás eso se me hizo un poco cuesta arriba. Pero el final lo compensa todo. Me ha encantado que cuando ambos por fin hablen descubran ciertas cosas, y una de ellas en concreto me gustó mucho porque estoy cansada de ciertos estereotipos que se ponen en los protagonistas masculinos.

El epílogo es de los que me gustan a mi cuando una saga termina... uno en el que ha pasado el tiempo y sabemos lo que ocurre con los protagonistas de los libros que la componen. Me ha parecido un cierre perfecto y me ha dejado con una sonrisa.

En conclusión, Una esposa para Lord Ash ha sido una lectura que he disfrutado, y eso que no he empatizado demasiado con los protagonistas, una novela de segundas oportunidades en las que los malentendidos pesarán mucho. Lo mejor de todo ha sido la parte final que he disfrutado mucho. Me ha gustado esta autora, y aunque  sus protagonistas femeninas no me convencen, se sale un poco de las típicas novelas de la regencia y eso también lo agradezco... seguiré leyéndola.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Me alegra que hayas disfrutado de esta Saga. A mí también me gusta mucho leer el epílogo, ya que siempre incluye un dato interesante de lo que les pasó a los personajes. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta la autora y sus libros son todos preciosos. Creo recordar que esta trilogía en concreto no la he leído, pero ahora tras tu reseña, apostaré por su lectura seguro. Hace mucho que no leo un libro de histórica romántica y la verdad es que, ya es hora de ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que no he leído nunca a la autora pero me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de no haber empatizado demasiado con los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Es un buen libro aunque es el que menos me gusto la trilogía. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y esta saga tiene buena pinta, me apunto estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la tengo en mi estantería desde hace tiempo y aún no me he puesto con ella, no obstante, espero hacerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta trilogía, pero la tendré en cuenta. Me alegro que te haya gustado este cierre 💗.
    Por cierto, yo también le agarré el gustillo a los audiolibros, y ya no puedo parar, jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    No conocia esta serie asi que me la llevo anotada, gracias por la reseña muy buena.
    Un abrazote...!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La leí hace mucho y recuerdo que no me gustó. Quizás demasiadas licencias para mí, algo con lo que voy y vengo desde hace tiempo jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.