Una Navidad diferente
Skipping Christmas
Publicado por el autor 2001
Editorial Debolsillo
Publicado Diciembre 2013
Ebook
222 páginas
Narrativa Navideña
Imaginad un año sin Navidad.
Sin centros comerciales abarrotados.
Sin cenas de empresa.
Sin pasteles de frutas.
Sin regalos ridículos.
Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.
Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.
Este es el primer libro que leo de este autor, y debo confesar que si no llega a ser una Lc de mi club de lectura Oasis Literario, no me habría animado a leerlo. Estoy deseando comentarlo con mis compis.
La hija de los Krank ha terminado de estudiar su carrera, y decide tomarse un año sabático en el que se va a Perú a ayudar a una ONG. Entonces Luther, el padre, echa cuentas de los gastos que tuvo la anterior Navidad y decide que ese año en vez de celebrar las fiestas, su esposa y el se van de crucero.
Por esta razón no compra el calendario solidario de la policía, ni las tartas de frutas de los bomberos, ni participa con los vecinos en el concurso de adornar las casas del barrio...
Esto le causara la animosidad de todos sus vecinos, aunque la admiración de unos pocos... ¿aguantará la presión la señora Krank?
Al principio me costó engancharme, porque se me hizo un poco lento. Pero según van llegando a su casa la policía, los niños cantores, etc. me empecé a divertir.
Luther Krank tiene 54 años y quiere tener una Navidad diferente, y le he comprendido. Al igual que a Nora, que no quiere quedar mal con todo el mundo por no celebrar esas fechas.
Creo que este libro es una critica el consumismo estadounidense en Navidades, que se podría aplicar también a otros países. La trama gira en torno a la presión que crean todos los vecinos y como se lo toman nuestros protagonistas... Luther pasando de todo y Nora intentando evitar a la gente.
Me he tronchado con algunas cosas, y es que estos americanos se toman las cosas a la tremenda. Pero cuando el libro me ha tenido en vilo ha sido en la parte casi final, y es que la historia pega un giro total. Ahí si que me he reído porque no me lo esperaba, y todo lo que les sucede a los Krank es para darse cabezazos, simplemente por no ir con la verdad por delante.
El final es demasiado típico yanqui, pero creo que tenía que ser así. Y quiero destacar el detalle que tiene Luther, que me ha parecido muy bonito.
En conclusión, Una Navidad diferente ha sido una lectura corta a la que me costó engancharme, pero que después he disfrutado bastante... una critica satírica total al consumismo que nos vuelve locos en estas fechas.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y para esta época está genial, yo por el momento no he leído ningún libro navideño, pero no lo descarto.
Besitos :)
¡Hola! Hace poco vi la adaptación de esta novela sin tener ni idea de que estaba basada en un libro y la verdad es que coincido contigo en que el final es demasiado yanqui para mí. Me alegra ver que a rasgos generales lo has disfrutado.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Hace unos años vi la película y me encantó. Recién me entero que estaba inspirada en este libro, por lo que me encantaría leerlo. Espero pases una muy linda navidad. ¡Un besote!
ResponderEliminarEste me encanta, y mucho 👏😁💋🎄🎁
ResponderEliminarHola, no he leído la novela pero la película la veo todos los años, no falta nunca en casa, tanto que ya nos sabemos hasta los diálogos y nos partimos de risa con ella, una imprescindible para estas fiestas. Le echaré un vistazo al libro porque estoy segura que me gustará.
ResponderEliminarFeliz Navidad desde Promesas de amor, nos leemos.
Recientemente leí Los Guardianes, de este autor y me encantó la pluma que tiene y como escribe sus historias :)
ResponderEliminar¡Hola! No he leído nunca al autor pero es una trama que creo que me podría interesar por esa parte de crítica. Un besote :)
ResponderEliminarHolaa!! no conocía el libro, pero no termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar, pero aún así gracias por compartir la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! =)
ResponderEliminarGracias por la reseña, nunca he leído al autor.
¡Felices fiestas! ^^
Hola!! nunca he leído este libro, gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola! Tengo curiosidad por este libro y más al ver que es cortito.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos :)
Hola bonita!! Tengo muy pendiente a este autor con "El informe pelícano" pero me da miedo que sea demasiado complicado con toda esta trama de espías. Pero con este libro quizá me anime más. Por lo que cuentas que te ha gustado creo que a mí también me gustaría. La crítica a la sociedad de consumo y el giro final. Ya te contaré. Un abrazo y felices fiestas!
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarEsta vez dejo el libro pasar porque no me llama nada la atención así que a otros que tengo miles por leer, me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hola!
ResponderEliminarNo esperaba un libro de humor de John Grisham así que, a pesar de que cueste engancharse al principio, lo leería.
Besos!
Hola
ResponderEliminarApuntado queda para el próximo año, que ya sabemos que es cuando comienzo a ir de caza.
Un bes💕
No me suena nada a Grisham, pero me suena a una película (creo que actúa Reese Witherspoon y un actor muy alto) O.o
ResponderEliminarY sí, todo a lo grande.. o a lo nada.
Buen año!