miércoles, 10 de junio de 2020

Nicholas Sparks

Cuando te encuentre


The Lucky One
Publicado USA 2008
Publicado España Septiembre 2011
Roca Editorial
Ebook
368 páginas
Romance Actual - Sentimental












Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola.
De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, su secreto.
Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.


Hace poco os subi la reseña del primer libro que leí de este autor, y la verdad es que me gusta mucho como escribe y sabía que iba a volver a leerlo. El mes pasado, aprovechando que tengo Kindle Unlimited, me animé a leer este libro que ya había visto en película.


Logan Thibault es un marine destinado en Irak, En su tercera misión encuentra una foto de una chica enterrada en la arena del desierto. Intenta encontrar al dueño, pero este no aparece asi que se guarda la foto en un bolsillo. Desde ese momento comienza a tener suerte... comienza ganando una partida de poker, y continua salvandose de varias emboscadas.
Cuando se licencia, decide ir a buscar a esa mujer que le ha acompañando durante tanto tiempo y que le ha dado suerte, quiere ayudarla en lo que sea.  Recorre andando medio pais junto a su perro Zeus. Hasta que llega a Hampton, la pequeña ciudad donde vive ella.
Beth es una joven divorciada con un niño de diez años. Es profesora, pero desde que le dio una embolia a su abuela, la ayuda con su negocio de adiestración de perros. Por esta razón estan buscando a alguien que les ayude. Cuando Logan aparece pidiendo el puesto de trabajo enseguida lo consigue. 


Poco mas os puedo contar para no destripar el libro, aunque si habéis visto la peli ya sabréis que sucede. Con este libro me reafirmo que Nicholas Sparks me encanta.  Tiene una forma de escribir que envuelve, con unas historias en las que los sentimientos te los pone a flor de piel y que disfruto mucho.

En esta ocasión el libro esta narrado en presente, pero mezclando los recuerdos de  Logan de como se alisto, cuando encontró la foto, sus misiones, su regreso, la razón por la que busca a Beth. Hay bastantes personajes que  hacen que la historia sea mas completa.

Beth es una mujer que intenta rehacer su vida, pero la verdad es que esta gira alrededor de su hijo y su abuela. A mi me ha gustado mucho, comprendo que no se de cuenta de ciertas cosas respecto a su exmarido, pero creo que esta tan centrada en su familia que no se da cuenta. He comprendido que dude de Logan pero lo que mas me ha gustado es que sea capaz de escuchar y perdonar.

Logan es un  marine... le gusta el orden, es leal y sobre todo, cumple lo que se propone. Es parco en palabras, y lo que mas gracia me ha hecho es que sea un tío con melenas porque en la peli sale con el pelo bien corto.  Me gusta que vaya tras lo que quiere, y sobre todo, que trate tan bien a Ben. Es amante de los animales, la forma en que trata a los perros es maravillosa.

Zeus es su pastor alemán. Tiene mucho peso en la historia, y es algo que me ha encantado porque adoro los libros donde salen animales.

Nana y Ben son también estupendos... incluso el exmarido (al que he odiado con todas mis ganas) esta muy bien escrito.

La trama gira en torno al pasado de Logan y su presente, como se va haciendo un hueco en la vida de Beth y su familia, como se va ganando su confianza. También gira en torno a Keith Clayton, el exmarido, tiene capítulos narrados desde su punto de vista haciendo que le conozcamos mucho mejor, y que sepamos lo que va tramando.

Viven en una ciudad pequeña donde todo gira en torno a la familia Clayton, quien son los que tienen el poder. Todo el mundo tiene miedo a enfrentarse a Keith, y esto hace que él se crea que todo tiene girar alrededor suyo.

La lectura es ágil y adictiva, con unos giros bien dados. Como vi en navidades la película he podido comparar, y la verdad es que es una buena adaptación del libro... pero he disfrutado mucho mas de la lectura porque comprendemos mejor a Logan, y también a Keith. La historia de amor se va cocinando a fuego lento, al igual que el odio que siente cada vez mas fuerte Keith. 

El final me gusta mucho porque lo deja todo bien cerrado, aunque me hubiera gustado que el epilogo fuera un poquito mas largo.

En conclusión, Cuando te encuentre es un libro precioso  en las que un hombre busca su destino a través de una fotografía. He disfrutado mucho de la lectura por sus personajes y por la trama, y sobre todo porque es una historia de amor que se va fraguando poco a poco y es algo que me encanta. Seguiré leyendo a este autor.

                    

22 comentarios:

  1. Este me lo llevo para los meses de verano, me gusta leer otros géneros cuando estoy de vacaciones, ya ves 😁😉💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El punto del que parte me parece muy atractivo así que es un libro del que creo que podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este autor me encanta y este libro cuando lo leí en su día me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo la novela pendiente desde que vi la película que me encantó y es mi favoritísima de todas las que han hecho del autor, tanto que ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Espero que cuando la lea me guste tanto como te ha gustado a ti.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que este autor tiene lo suyo y es verdad que gusta, pero no he visto esta película,a sí que me lo llevo apuntado que la verdad es que me gusta su narrativa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me suena haber visto la película hace tiempo pero la verdad es que no es una historia que me enganchase especialmente, así que no creo que me anime con el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Este libro lo leí hace años antes de que saliera la película y la verdad las dos cosas ame, me enamore y llore mucho con este libro.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer este autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no recuerdo haber visto la película pero sin duda me llevo apuntado el libro porque tengo ganas de leer más del autor. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que te había comentado con anterioridad que aunque las historias creadas por este hombre me encantan, prefiero verlas a leerlas, así que este libro lo dejo pasar, pero la películas me parece de 10 y me encanta que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leer al autor pero nunca me he terminado de animar con sus libros, este parece una buenísima opción =)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado tu reseña, pero de momento no me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las historias de este autor así que me muero por leer esta novela.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! vaya me gusta ese enlace que tienen sin aun conocerse ya se que dirás *el destino* puede ser, me gusta la historia :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace años, y aunque me pareció un buen libro, no es de mis favoritos del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Serena!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Es curioso que con lo que me gusta leer, he visto todas las películas basadas sus libros pero no he leído ninguno
    Quizás algún día me anime con ellos ;)
    Lo apunto, por si acaso
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro ya lo he visto en algún otro blog y tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas no esta nada mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    la historia me ha encantado y creo que el libro también me iba a gustar y seguramente lo preferiría antes que la película, que a veces son demasiado empalagosas o las adaptaciones dejan mucho que desear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, tengo pendiente leer algo de este autor pero no creo que empiece por este, tengo en casa El diario de Noah, a ver si me pongo con él.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Primero ví la película que me pareció buena y luego leí el libro que me pareció genial. Nicholas Sparks tiene una forma de escribir que me encanta, como todos sus libros, los cuales han sido llevados a la pantalla. Por cierto, Serena, muy buena reseña. Nos leemos. Kisses.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.