viernes, 25 de agosto de 2017

Elisabet Benavent

La magia de ser Sofía


Bilogía Sofía
Editorial Suma
Tapa Blanda
528 Páginas
16.05 €
Publicado Marzo de 2017
Romance actual







 Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta , regresa con La magia de ser Sofía la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.




Héctor vuelve a España para ver que tal le van las cosas por aquí. Lleva viviendo diez años en Ginebra con su novia Lucía, y aunque en lo profesional triunfan, en lo personal van poniendo parches a su relación.

Aquí vuelve a vivir junto a su antigua compañera de piso en la universidad, Estela. Debajo de su casa está el Café de Alejandría, un sitio peculiar donde toma café todos los días.

Sofía trabaja allí. Es una chica divertida que no quiere la preocupación que da tener pareja, y sobre todo el amor. Le gusta la vida que lleva, sus amigos y la magia que siente al estar trabajando en un sitio tan peculiar

Entre los dos surge una gran amistad y compañerismo que poco a poco se va convirtiendo en otra cosa. La magia los va envolviendo, las risas, una ventana... ¿serán capaces de resolver todo lo que se les va viniendo encima?

El principio se me hizo eterno. Tanta descripción de la vida de Sofía, Héctor y  todos los demás personajes, de su forma de ser, de porque son así... puf, me resultó muy pesado. Porque comprendo que la autora nos cuente ciertas cosas, pero de la familia de Héctor que luego apenas sale  fue una de las cosas que me resultó pesada.

Pero poco a poco el libro fue cogiendo ritmo, hasta que llegó un momento que no podía dejar de leer porque no podía esperar a ver que pasaba con la relación entre ambos. 
Me leí 160 páginas de un tirón, no podía dejarlo y cuando leí la última página en mi cabeza grite un NOOOOOOOOOOOO porque no podía dejarme la autora así.

Me han gustado mucho los protagonistas.
 Comprendo lo dependiente que es Héctor de su relación con Lucía porque lo he vivido en carne propia... no quieres ver que la cosa falla, y tratas de poner parches a grandes boquetes. Con Sofía puede hablar y ser él mismo, está acostumbrado a ser "el novio de" y derepente es simplemente Héctor.

Sofía es una persona que emana magia, porque es sencilla y comprensiva, y creo que es de las protagonistas que más me han gustado de Beta Coqueta. Todo lo hace de corazón, y ve las cosas como son. Como la hicieron sufrir no quiere hacerlo ella. Es la que más claro tiene todo y sus reacciones ante ciertas situaciones son las que tendría yo.

SUPER SPOILER... OJO QUE DESTRIPO EL LIBRO
Al final quién me ha decepcionado ha sido Héctor, esperaba un tío con los cojones mas puestos y que supiera plantarse. Una vez que rompe con Lucía no entiendo ciertas cosas... y que al final vuelva con ella me ha puesto de una mala leche que no veas.

Como suele pasarme con esta autora, muchos de sus personajes secundarios me han enamorado. Oliver, Mamen y sus gemelas, Abel, Estela... incluso Julio.

La historia de Oliver y Clara me tuvo en vilo. Fijaté que pensaba que la historia iba a ser de otra forma. Se nota que Oliver va cogiendo edad  y madurando y me apetece mucho saber como sigue su vida en el segundo libro. 


Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, quiero saber mil cosas que me han dejado con la duda y me encantará saber como resuelve la autora todos estos frentes. Esperaré hasta septiembre porque los estoy leyendo con mis compis de Lc de Folloner@s Club




54 comentarios:

  1. Holaa
    Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo :)
    Siempre lo diré, la portada es muy bonita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una portada preciosa, a mi me encanta
      besotes ❤

      Eliminar
  2. Hola
    Lo leí y me dejó tal resaca literaria, que no sé cuando me pondré con el segundo ajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo ganas de leer el siguiente porque me dejo un monton de dudas abiertas... ya os contare
      besotes ❤

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo a esta autora pendiente, pero es que no se, no he encontrado el momento para ponerme con ella, así que en el futuro si eso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya termino con sus libros, solo me falta el segundo de la bilogía y estare al dia con todos sus libros publicados
      besotes ❤

      Eliminar
  4. Hola! Quizá esta bilogía es la que menos me ha gustado de la autora, ya no por los personajes, que en este primer libro me pillé un buen mosqueo con él, sino porque no he sentido tanta intensidad como yo esperaba. Aun así me gustó, pero no fue lo mismo que con sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi no ha sido de los peores, Martina la lleve fatal, lo que pasa que Elisabet se me vuelve mas filosofica y me aburro. Aun asi me ha dejado con muchas ganas de mas
      besotes ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Sigo sin leer a la autora, a pesar de que me llama la atención. Mi madre ha amado estos libros^^
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que a tu madre le hayas gustado, yo voy a por el segundo y ya remato todos los publicados de ella... me siento toda una campeona jajaja
      besotes ❤

      Eliminar
  6. Holaa!! sigo sin leer a la autora pero mis ganas no hacen más que aumentar porque todo mundo habla maravillas de ella. Espero poder leer un libro suyo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate guapi que lo vas a disfrutar
      besotes ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues a mí me gustó mucho la bilogía y ya verás el segundo, es un libro que te hace pensar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le tengo muchas ganas... en cuanto acabe un par de ellos que tengo pendientes me pondre con el
      besotes ❤

      Eliminar
  8. Hola bonita!!!
    Justo termine este libro hace un par de dias y me quede igual que vos con Hector... ays que terrible todo, no digo mas porque cualquier cosa puede derivar en un spoiler grandisimo!
    Yo ya empece el segundo! Estoy muy emocionada porque en breve viene Elisabet a mi pais y voy a poder entrevistarla asi que ya estoy a mil preparando preguntas... a ver cuales caen sobre esta historia :)
    Ojala el segundo termine un poquitito mejor eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte de entrevistarla, estoy muerta de envidia. Yo empezare el segundo en breve
      besotes ❤

      Eliminar
  9. He leído varias reseñas de este libro, pero no termina por llamarme la atención. Igual y agradezco tu opinión sobre él♥

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Creo que de todas las reseñas que he leído de este libro, ésta es la que me convencería más, muchas gracias por la sinceridad, pues aunque al principio haya habido algo que no te ha encantado, la nota final demuestra que hay que darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, el principio es muy lento pero luego te engancha y no puedes dejar de leer
      besotes ❤

      Eliminar
  11. hola! hace tiempo que veo rodando por los blogs este libro! La verdad es que le tengo muchas ganas, ya que me suelen gustar bastante los libros que son sagas o trilogías. A veces los comienzos se nos hacen muy largo por tanta explicación, pero cuando empieza lo bueno, se devora el libro! Espero poder leérmelo pronto y ver que sucede con Sofia y Hector!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya tengo ganas de saber como se resuelve todo jejeje animate con esta bilogia
      besotes ❤

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo aun no he leído nada de esta autora y aunque tengo ganas de descubrirla lamentablemente siempre tengo otro libros preferentes por leer así que quizás en otro momento...
    Me alegra ver que has disfrutado con esta lectura^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los libros pendientes es terrible ajajja yo he dejado varias sagas a medias porque me lio con los que tengo pendientes y al final no retomo las lecturas. Mucho animo con ellos
      besotes ❤

      Eliminar
  13. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, pero como la edición me parece preciosa y me la quiero comprar en físico aún tendrán que esperar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son preciosos los dos libros, es de esos libros que sus portadas no van a pasar de moda
      besotes ❤

      Eliminar
  14. ¡Hola Serena! Sofía me hace acordar a mi así que creo que es bueno para empezar a engancharme con el libro, me gusta el romance pero ahora estoy con ganas de leer fantasía, no se que me agarró jajajaja. Es genial cuando los personajes secundarios son buenos, eso demuestra que es una buena escritora. Lo voy a tener en cuenta, gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te ha dado por la fantasía aprovecha y disfrutala. Estos libros yo creo que los disfrutaras cuando te animes ocn ellos
      besotes ❤

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que soy muy fan de Beta Coqueta, ya me he leído la trilogía "Alguien que no soy", la de Silvia y he leído los dos primeros de Valeria, aunque como esta escritora siempre me hace sufrir un montón a veces tengo que dejar pasar un tiempo antes de seguir leyéndola, si no mi corazón no lo resistiría jaja Espero continuar con ella pronto y leer más de sus libros.

    ¡Nos leemos! Nueva seguidora :)
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me han gustado mucho todas sus sagas, Valeria esta genial y ya veras la de cosas que te quedan jjjj disfrutala
      besotes ❤

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    Hace rato que vengo leyendo reseñas sobre este libro y aunque en un principio no me llamaba la atención ya me lo llevo anotado ya que por algo le está gustando a tanta gente jaja
    Tengo que probar si a mi también me gusta XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro que esta muy bien, a ver que nos depara el segundo
      besotes ❤

      Eliminar
  17. Holaaa, bueno, me he quedado con la sensación de que necesito leerlo porque parecía no estarte gustando y luego dio un buen giro y la calificación ha quedado muy bien, tengo que ver qué ha pasado ahí ja, ja, y bueno, definitivamente estaré viendo a qué se debe :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que te va a gustar Yomi, yo pensaba que no lo iba a disfrutar, pero me confundi jejeje
      besotes ❤

      Eliminar
  18. Holaa, leí La magia de ser Sofía hace unos meses y me gustó bastante. Me reí mucho con él pero también se me saltó una que otra lagrimilla. Lo recomiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi tambien se me saltaron las lagrimas, y la mala leche jajjaa me encanta que una novela me saque sentimientos
      besotes ❤

      Eliminar
  19. ¡Holaaaaa!
    Leí el libro nada más salir, y tienes razón en que es un poco más lento, el principio es como que te pone muy muy en situación explicándote todo, pero es cierto que Elísabet escribe de una forma que, aunque lento, te engancha de una manera que no puedes parar.
    Y sí, tienes razón en el spoiler, ay Hector, Hector.
    Esperaré la reseña del segundo para ver qué te parece!
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no tardare en leerlo Patri porque estoy totalmente intrigada
      besotes ❤

      Eliminar
  20. Hola!
    Los únicos libros que me he leído de Elísabet es la de en los zapatos de Valeria y me encantó. Creo que le daré una oportunidad a estos libros.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los veo muy distintos, se nota mucho como ha crecido la escritora. Los vas a disfrutar
      besotes ❤

      Eliminar
  21. Probé a leer Persiguiendo a Silvia y se me hizo imposible además de que sus libros no me llaman la atención así que No creo que vuelva a leer nada de esta autora. Gracias de todas formas por la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada Almudena, a disfrutar de otras lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído este libro pero me llama mucho, no le he dado aún ninguna oportunidad a la autora y probablemente leeré esta bilogía o el libro "Mi isla" para ver si me convence :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el libro Mi isla no me disgusto pero odie a la protagonista, ya me diras por cual te decides
      besotes ❤

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan y no me duran nada, porque una vez empiezo no puedo parar de leer. En pocos días me los ventilo. En cuanto al protagonista masculino, Héctor, he tenido mis más y mis menos con él, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Espero que espabile un poco en la segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien lo espero porque si no me dara un patatus
      besotes ❤

      Eliminar
  24. ¡holaa! Este libro lo he visto por muchisiams partes... Y nose si leerlo, creo que me va encantar, pero igual cuando pase un tiempo lo leo, porque hace poco fue un 'boom' y no quiero tragarme spoilers.
    Besoss! (Genial reseña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en breve leere el segundo que le tengo mcuhas ganas
      besotes ❤

      Eliminar
  25. ¡Hola Sere!
    Esta vez el libro me ha gustado menos que a ti. Es verdad que transmite mucho, pero en mi opinión, la historia ha ido perdiendo fuelle a medida que avanzaba y me faltó esa magia que pensaba que tendría. Coincido contigo en lo que dices en el spoiler, cómo me enfadé jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que nos depara el segundo... espero no enfadarme mas jajaja
      besotes ❤

      Eliminar
  26. Buenas!
    La verdad es que estaba en duda con esta biología , pues al final me has convencido y le daré una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Escuché tanto muy buenas cosas como malas de esta bilogía, y los ánimos que tenía, se me bajaron un poco. Así que no sé cuando la empezaré. De todas formas, me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son unos libros que gustan o no, y la autora se explaya demasiado en ciertas cosas.
      besotes ❤

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.