viernes, 28 de abril de 2017

Marissa Meyer




0.5 Glitches


 Cinder, una mecánica muy habilidosa, es una cyborg. Es una ciudadana de segunda clase con un misterioso pasado, odiada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra.
En Glitches, una precuela corta de Cinder, vemos los resultados de esa enfermedad, y la carga emocional que lleva Cinder. Algo que puede, o puede no, ser un fallo...


 Relato corto donde la autora nos narra como Cinder aparece en la familia Linh. Ella no recuerda nada del accidente que ha sufrido, pero para salvar su vida la han convertido en un ciborg. Cuando llega a la casa nota el rechazo de su madrastra Adri y una de sus hermanastras, por al contrario Peonny su otra hermanastra la brinda su gran amistad. Pero una desgracia dará al traste con sus ilusiones.

No me van nada las distopías, pero de momento no puedo poner pegas, claro, simplemente es un relato corto donde conoces a los personajes y comprendes como comienza todo. 

Es la precuela de Cinder, una adaptación distópica del cuento Cenicienta.
Tenemos a la madrastra Adri  que no comprende porque su marido ha traído a esa extraña a su casa, no la quiere allí pero le ha prometido que será parte de la familia.
También están las hermanas, la odiosa Pearl y la adorable Peonny  con un enorme corazón. 
Nuestra Cenicienta es Cinder, un ciborg sin memoria que intenta adaptarse a su nueva posición.

Muy fácil de leer, yo recomiendo su lectura antes de comenzar con la saga porque aclara ciertas cosas. Engancha y te deja con ganas de saber mucho mucho mas.
 





0.6 The little Android


Cuando el androide Mech6.0 salva la vida de un apuesto ingeniero, su cuerpo es destruido y sus mecánicos descubren un fallo en su programación. Los androides no están hechos para desarrollar un pensamiento práctico o respuestas casi emocionales, mucho menos para enamorarse.

 Esta es la historia del androide Mech6.0, un robot que se enamora de un ingeniero que trabaja en su misma sección. Este sufre un accidente pero el androide le salva la vida. Cuando el androide va a ser destruido consigue huir y es cuando descubre que el ingeniero esta enamorado, de una ciborg...

Este es un relato muy tierno que ha hecho que me salte alguna lagrimita, se lee rápido y bien. Se supone que es una adaptación del cuento original de La Sirenita, aunque yo no he encontrado ninguna similitud.

Aunque me gusta como escribe la autora, y como hace que te enganches a la lectura y te emociones, este relato no es relevante en la lectura de la saga, así que si no queréis leerlo no pasa nada... pero como se lee enseguida no lo descartéis.



1. Cinder



Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Esta es la historia de Cinder, una ciborg que vive acogida en la casa de los Linh en Nueva Pekin. Hay una plaga mortal que está asolando la ciudad, y una de las victimas fue su padre. Desde entonces trabaja como mecánica arreglando robots y todo tipo de artilugios. Gracias al dinero que gana la familia Linh sobrevive, pero su madrastra Adri y su hermanastra Pearl la odia.
Estos sentimientos los sobrelleva porque tiene a su otra hermanastra Peony que es todo corazón. El problema es cuando esta se enferma y Adri la culpa de todos sus problemas donando su vida a las pruebas médicas que realizan sobre los ciborg. 
Allí ira descubriendo cosas que cambiaran el rumbo de su vida.
Pues me ha gustado, no es un libro que me haya apasionado (porque las distopías no me van) pero me ha enganchado desde el primer momento hasta el final dejandome con ganas de más.
Los personajes estan genial. Me ha encandilado Kai, me gusta mucho. Y he odiado con todas mis ganas a Adri. Cinder es un personaje fuerte e independiente, y aunque sea una sufridora como su nombre indica, es valiente y aunque sospechaba algo de su pasado, me ha dejado con un monton de preguntas en el aire.
Esta novela es una adaptación super original del cuento Cenicienta. Me gusta esa tensión que he tenido en parte del libro, ha hecho que mis sentimientos estuvieran a flor de piel. Me ha parecido que refleja muy bien como somos las personas, lo crueles que podemos llegar a ser..
 
En conclusión, es un libro que engancha y no puedes dejar de leer.  Si no tiene una nota mas grande es porque es una distopía y no terminan de convecerme la verdad. Pero seguire con la saga, tengo ganas de saber como nos va a ir integrando a otros personajes de otros cuentos en esta saga, y el siguiente libro es Scarlett... mmmm tengo ganas de saber como va a ser ese lobito.

comentarios de este libro


1.5 The Queen´s Army



 Es la hora. El chico debe dejar a su familia para servir en el ejército de la reina. Ser elegido es un honor. Declinar es imposible. El chico es modificado. Es entrenado durante años, y aprende a luchar hasta la muerte. Demuestra a la reina -y al él mismo- que es capaz de hacer el mal. Es exactamente el tipo de soldado que la reina quiere: el alfa de su manada.

Ze´ev es un niño lunar al que un día reclutan para ser miembro del ejercito "especial" de la reina Levana.
Junto a otros niños en modificado genéticamente, y lucha contra otros para conseguir ser el Alfa de su manada.

Este es un relato corto en el que se nos narra la manera en que transforma  a Ze´ev en nuestro Lobo Feroz de Scarlet. Se lee en un plis plas pero me ha dado mucha penita por lo que pasa, sobre todo cuando aparece Ran.






Lectura compartida con mis Folloner@s





2. Scarlet



Erase una vez, en el futuro...
La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Segunda entrega de Las Crónicas Lunares que he leido con mis compis del Club Folloner@s.

Scarlet está desesperada buscando a su abuela. Hace varias semanas que nadie sabe de ella y las autoridades han abandonado su búsqueda porque piensan que se ha ido por voluntad propia. En una taberna conoce por casualidad a Lobo, un luchador callejero que se empeña en ayudarla.
Cuando aparece en la granja su padre contando que tienen prisionera a la abuela unos hombres y que les han torturado a los dos para sonsacarles información es cuando Scarlet decide ir a por ella, con ayuda de Lobo.

Mientras, Cinder escapa de la cárcel acompañada de otro preso, Thorne. Ambos deciden ir a buscar a la única persona que puede ayudarles... la abuelita.

Qué decir de este libro, me ha encantado. 
Desde el primer momento Lobo me ha atraído, quería saber que cosas escondía y si era tan malo como sospechaba.
Pero vas leyendo y vas viendo como Scarlet, una chica de 18 años de carácter fuerte, le va ablandando... aunque luego Lobo me ha sorprendido (no digo de que manera). La pareja que forman es fuerte, y hay tal química que ha habido un par de escenas que me he releído de lo que me han gustado.

Me gusta que el libro no gire solo alrededor de Scarlet porque la autora nos va  narrando las aventuras de Cinder y su nuevo compañero Thorne, un ladrón que no ha pasado de cadete pero se las da de capitán, un tío que se lo tiene tan creído que piensa que todo gira a su alrededor... pero a la vez buena persona y divertido.

También vamos viendo como al emperador Kai las cosas se le van complicando, como en el fondo no quiere pensar mal de Cinder. Y la reina Levana sigue siendo tan mala y cruel como siempre.

Los personajes secundarios son estupendos, la manada da miedo y me ha dejado impresionada lo poderoso que es el taumaturgo, pero a la vez lo poderosa que es Cinder.

El final es genial, acción a tope, y esa escena final de Cinder decidiendo lo que van a hacer me deja con ganas de saber más.

En conclusión, un libro que he devorado de principio a fin, despacio para saborearle mejor. Me gusta la historia, me gustan todos los personajes, adoro a Scarlet y Lobo y necesito seguir leyendo para saber más. 

Este se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

comentarios de este libro 



44 comentarios:

  1. En estos días poco a poco me pondré al día con los comentarios, lo siento por no haber pasado antes 
    No sabia de esta precuela,aunque si de cinder…ese retelling de la cenicienta……y por lo q leo es de wattpad….
    Y el otro,el de la sirenita <3…aunque leo q no le encontraste ninguna similitud……
    Gracias!!!
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se leen muy rapido porque son pocas paginas, besos

      Eliminar
  2. De esta autora solamete leí Cinder, que me encantó. Justo acabo de comprar Scarlet y espero disfrutarlo un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este mes seguire con el y le tengo ganitas la verdad, besos

      Eliminar
  3. Hola!
    No tenía conocimiento sobre estas historias cortas pero ya las anoté para leerlas, por ahora solo he leído Cinder y esperando para seguir con la saga.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son rapiditas de leer, y ahora a por el siguiente, besos

      Eliminar
  4. Hola, no he leido la saga de cronicas lunares pero le tengo muchas ganas^^
    Cuando la empieze tendré en mente este libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es corto y merece la pena leerlo, besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace poco "Cinder", y ahora voy a empezar "Scarlet". De momento la saga me está pareciendo muy original. Me gusta esta versión moderna de los cuentos. Estos libros que nos enseñas supongo que los leeré cuando termine la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me han parecido muy curiosos, besos

      Eliminar
  6. Hola!!!! No tenia idea de estos relatos, solo me he leído los dos primeros libros de esta saga, espero desempolvar los siguientes de mi librero. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estas historias cortas se leen en nada, jejeje. La verdad es que el primero si que lo leí y me gustó conocer todo el origen de la historia de Cinder pero el segundo relato si que no lo conocía, igual lo leo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tardas lo mismo que con Glitches, besos

      Eliminar
  8. Hola, te puedes creer que tengo Cinder en mi estantería hace un millñon de años y pff tengo que ponerme a leerlo, a ver si le encuentro un hueco. De estas historias no tenia ni idea, pero me las apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo creo, me lo creo. Si vieras que pedazos de libros tengo yo en una estanteria sin leer me darias una colleja jajaja besos

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Crónicas lunares me parece una saga bonita y entretenida^^ Quiero seguir, me quede en Cress jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo ganas de empezar con el siguiente, a ver que tal
      besos

      Eliminar
  10. ¡Hola Serena!
    Sólo he leído Cinder y Scarlet y pronto espero leer Cress, no conocía estos relatos cortos, parecen interesantes^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan entretenidos y son rapiditos de leer, besos

      Eliminar
  11. Sereee que estoy de regreso. Deja que me ponga al día y te vas a enterar:
    me voy a apuntar estos dos porque me quedé enganchada con Cinder, me ha recordado el último a una peli de ciencia ficción precisamente con algo similar... si recuerdo el nombre te lo digo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria leerte Nai, mucho besotes guapa y tu tranquila. Cinder esta genial, en breve pondre la reseña

      besotes

      Eliminar
  12. Está saga espero leerla en algún momento.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Ohh, he leído solo el primer relato, y es interesante para la ambientación, el antecedente ;) Oh, quiero leer el segundo ;) En la saga en sí, apenas leeré el tercero *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan muy bien... y Cinder me ha encantado

      besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Aun no he leido nada de estas historias porque no terminan de llamarme mucho la atencion, quizas de aqui a un tiempo cambio de opinión.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy entretenidas, y al ser relatos son cortitas, besos

      Eliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Las crónicas lunares, a ver si puedo empezarla pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy bien esta saga, seguro que la disfrutas, besos

      Eliminar
  16. ¡Ya decía yo que me sonaba! claro, he seguido leyendo y resulta que son textos relacionados con la saga, que por cierto me atrae mucho y no dejo de buscar a ver si los voy encontrando baratitos de segunda mano porque me parece que me van a gustar mucho. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he leido Cinder y es una saga muy interesante. Lo del precio de los libros es una pasada, tu como yo... siempre buscando precios jejeje besos

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Vaya, no tenía ni idea que había estas precuelas sobre esta saga. Me alegra que las hayas leído. Pero es normal que uno se esperase algo más, ya que la saga en sí es estupenda.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he arrancado con la saga, en breve os pondre la reseña de Cinder, besos

      Eliminar
  18. Me encantan estas dos historias que nos traes cortitas pero concisas, no son mi género, pero no las descarto. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las lei seguiditas porque no se tarda nada, besos

      Eliminar
  19. Hola guapa !!.
    No he leído ninguno de la sagas y la verdad que no los descarto pero será más adelante.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues la verdad que son relatos super raros jajaja, debe ser porque no he leído nada sobre anroides y cyborgs. Por ahora lo dejo pasar pero no niego que son llamativos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo lea yo mas curioso jajajaj besotes

      Eliminar
  21. Yo antes leía mucho en esta plataforma. Y suena bien. Aún que lo dejo pasar por que no tengo tiempo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora a centrarte en tus cosas, besotes

      Eliminar
  22. Ayy, bonita no puedo leer mucho porque lo tengo en mi estantería para leer jeje ya le tengo muchas ganas a esta saga. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contaras que te va pareciendo, besotes

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.