La obsesión
The Obsession
Primera publicación, Abril de 2016
Plaza & Janés, Febrero de 2017
Tapa Blanda
528 páginas
Romance Misterio
La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.
El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

Hacía tiempo que quería leer este libro y entre que lo vi en la biblioteca y que he retomado las lecturas de esta autora, no dude en lanzarme a por él.
Cuando era niña Naomi descubrió que su padre era un monstruo. Huyendo de ese estigma viajaron hasta Nueva York donde les criaron sus tíos. Veinte años después ella es una fotógrafa de éxito y su hermano trabaja para el FBI.
Naomi nunca creo grandes lazos de amistad, siempre le gustó mantenerse al margen de la gente y proteger su privacidad. Pero cuando compró un caserón destartalado en un pueblo de la costa todo cambio. De pronto tiene amigos y al mecánico del pueblo que no le quita el ojo de encima.
Xander tiene claro que esa mujer es mucho más de lo que parece, y que la atracción que sienten no es solo física, así que está decidido a conquistarla. Y cuando el pasado vuelve a la vida de Naomi, está vez tiene amigos que no dudarán en ayudarla.
Me encanta Nora Roberts, sobre todo estos tipos de libros en los que encontramos mujeres independientes, romance y suspense. Pero no he podido dejar de comparar este libro con Visiones, libro que leí el mes pasado y que publicó ocho años después de este, y es que es tan similar que ha conseguido que lo disfrute menos de lo que podría haberlo disfrutado.
Y es que ambos son muy parecidos, niñas que son testigos de un crimen que marcará sus vidas (en esta ocasión el causante es el padre de Naomi), con unos hermanos maravillosos que no dejarán que el pasado marque su futuro y unos tutores que los aman de todo corazón. Después la autora nos narra la adolescencia por encima y llega a su edad adulta. Es que iba leyendo y me sentía bastante engañada.
Lo que si que he disfrutado es de conocer mucho mejor al prota masculino de este libro y que tenga mucho peso.
Naomi es una mujer marcada y he podido comprender que su pasado la tenga marcada y haya evitado tener una relación seria de amistad o de amor con otras personas. Me gusta su forma de ser y sobre todo me ha gustado que deje entrar en su vida tanto a Xander como a sus nuevos amigos.
Xander es un tío bastante creído, quizás por eso es tenaz y no duda en ganarse a la prota con paciencia y estando siempre ahí. No creo que a mi me gustase un tipo así, pero para Naomi es el tipo ideal.
La trama atrapa desde el primer momento con el descubrimiento de Naomi y todo lo que conlleva. Me ha parecido muy realista todo lo que se desencadena y como la gente se comporta con la familia que no dejan de ser otras victimas. Mi problema, ya os lo he contado, es que me he pasado todo el tiempo comparando este libro con Visiones, de la misma autora.
Me ha gustado comprender a Naomi y los motivos por los que se queda en el pueblo costero, y es que ni ella se da cuenta hasta más adelante.
La historia de amor se va cociendo a fuego lento y Xander se lo va currando a pico y pala. La verdad es que no me ha terminado de convencer, porque él es bastante pesado, pero es una opinión muy personal porque este tipo de hombres a mi no me van.
La trama da un giro cuando hay una tragedia y el pueblecito tranquilo comienza a ser el centro de una atención no deseada. Hay un imitador que traerá a todos de cabeza.
El final ha estado bien pero no ha sido sorprendente, y no me ha sorprendido para nada quien es el culpable, creo que la autora se lo podría haber currado un poco más.
En conclusión, La obsesión ha sido un libro que me enganchó desde el primer momento, y aunque tuve un problema porque me pareció muy similar a otro libro suyo que me leí el mes pasado, lo he leído bien y me ha gustado.
¡Hola! Aunque tengo ganas de probar con la autora, este no es el libro que más me llama así que no creo que vaya a empezar con él. Un besote :)
ResponderEliminar