lunes, 18 de octubre de 2021

Agatha Christie

 Un cadáver en la biblioteca


The body in the library
3º Saga Srta. Marple
Publicado por la autora en Febrero de 1942
Publicado en España en Junio de 2020
Editorial Espasa
Audiolibro
Narrado por Rosa Guillén
6 horas y 16 minutos
Thriller - Novela negra



Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.


Desde mi época juvenil me ha encantado Agatha Christie. Y la verdad, no se cuantos libros he leído de ella porque llevo unos diez años anotando lo que leo, y  es que han sido tantos que no estoy segura, pero de este libro tenía grandes recuerdos y me apetecía volver a disfrutarlo.

Ha aparecido una joven asesinada en la biblioteca de los Bantry, pero es una total desconocida para ellos. Lo malo es que los rumores vuelan y en seguida las malas lenguas hablan mal de ellos. Por esta razón la señora Bantry le pide ayuda a su gran amiga la señorita Marple.

Mientras van investigando irán descubriendo que esta joven actuaba en un hotel cercano, y que era el ojito derecho de un antiguo militar minusválido que esta pasando unos días junto a los únicos familiares vivos que le quedan, su nuera y su yerno.

Siempre es una delicia leer a Agatha Christie. Disfruto mucho de sus tramas y sus personajes, y todos sus libros me han atrapado de principio a final, y este no iba a ser menos.

Me encanta la señorita Marple, la tengo en mi mente como la actriz Geraldine McEwan, aunque ha habido  varias actrices que la han representado. Aunque sea un tanto cotilla y saque de quicio a determinados policías, a mi me encanta y en cada libro de su saga siempre nos deja una pincelada de su pasado.

Los demás personajes son sensacionales. Este libro ya lo había leído, y también he visto la serie con este capítulo incluido, pero no me acordaba demasiado así que estuve sospechando de todos hasta casi el final que me vino todo a la mente. 

Los pequeños giros que nos va metiendo la autora, como la desaparición y muerte de una joven durante la investigación, hicieron que la trama se quedara mas en suspense y que yo disfrutase mas del libro.

El final me encanta, porque creo que es de los mas sorprendentes de la autora. La narración de Rosa Guillén ha sido espectacular, lo hace tan bien que hizo que estuviese más enganchada si cabe. Ya me la he apuntado para seguir escuchando libros narrados por ella.

En conclusión, Un cadáver en la biblioteca ha sido un relectura estupenda, en la que he vuelto a disfrutar de la señorita Marple y su sagacidad para descubrir el misterio que rodea la muerte de una joven. Creo que no tardare en volver a escuchar algún caso de ella, porque nos os podéis imaginar como me ha gustado.


20 comentarios:

  1. Leí varios libros de la autora y este lo tenemos por casa pero lo leyó mi pareja a ver si de una vez retomo a la autora y lo disfruto tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena!

    A mi también me encanta la autora, aunque de Miss Marple no he leído tantas cosas, tengo que ponerle remedio jajaj he de confesar que este título no es de los que más me gustó, la verdad es que esperaba más jaja pero en fin, en general esta autora nunca decepciona ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Tengo que leer algo de la autora :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Aprovechando el mes de Halloween espero ya leer este porque lo tengo pendiente desde ya un tiempo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues te entiendo con respecto a la autora, yo es que he leído de ella mucho, pero cada vez que vuelvo a releer es como si hubiese un tupido velo y no recordase, me has dado mono, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, este lo habia visto pero aun no he tenido tiempo de leerlo
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! de Agatha Christie sólo he leído un libro y fue en mis años de preparatoria, pero recuerdo haberlo disfrutado mucho así que sin duda me gustaría leer más de ella. Me llevo apuntado este, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, tampoco es un género que me llame o suela leer :S
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Seguro que ya te hablé más veces de las ganas que tengo de leer a la autora así que este es otro de los que tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Es un genial libro te mando . Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Agatha Christie es una de mis autoras favoritas y es que esa manera de escribir, siempre me atrapa y me engancha. Hace mucho leí este libro, por lo que no sería mala idea, volver a disfrutar de tan buena lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y de momento no he leído este libro, aunque espero hacerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Amo los libros de esta autora así que este me lo llevo anotado, además no lo conocía y seguro que lo disfruto mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer este libro de Christie ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocia a la autora, tampoco el libro y aunque no es mi estilo de libro favorito me ha quedado una espinita, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemospronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Creo que lo leí, pero como esta autora tiene tantos libros, no estoy completamente segura xD
    Últimamente la tengo muy abandonada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    De Miss Marple no he leído ninguno, solo los de Poirot y los del coronel Race. Aun así, la tengo apuntadísima, siempre disfruto mucho con los misterios de Agatha.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Hace siglos que no leo nada de ella, pero tengo en mi casa una colección enorme de sus novelas en bolsillo, y las leí todas. Hace tanto, de jovencita, jajaja. Tengo que buscar tiempo para releer alguno, aunque recuerdo que me enganchaba lo mismo que me cabreaba cuando se sacaba al personaje de la manga
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues tengo pendiente leer más de la autora, pues ya me he leído sus obras más conocidas, y esta podría ser una buena opción.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.