viernes, 27 de noviembre de 2020

Tessa Cooper

 La tercera constelación a la izquierda


Autopublicado Julio 2020
Ebook
355 páginas
Romance Actual
















¡Treinta días con Aquiles! ¿En serio? Además, no se trataba solo de él. En el viajecito, ideado por la nonna, también estaban incluidas mis hermanas, Tea y Zia; Mario, un amigo de toda la vida, y Rubén, algo así como el exnovio de Tea y el mejor amigo de Aquiles.
El circo estaba servido.
¿Exageraba? En absoluto.
Yo era color, vida, sonrisas de esas que te estallan en la boca y provocan sonidos que contagian. Él era unos y ceros, blanco o negro, poco más. Pero juntos… ¡Juntos éramos la leche! La suma de dos polos opuestos. El acoplamiento perfecto. Hasta que llegó el desastre. Una caída al vacío que nos convirtió en seres grises. En ese tipo de personas incapaces de ver la realidad.
Pero debía cumplir el último deseo de la nonna: Recorrer Italia los seis juntos para esparcir sus cenizas, con un enorme elefante rosa entre nosotros y muchos más secretos de los que cabía esperar.
Por cierto, soy Hebe, y esta es nuestra historia.

Estoy haciendo un reto que vi en facebook de la página Devoradora de Libros, y uno de los puntos era participar en una de las Lc que hacen. Así que me apunté a la lectura de este libro.

Nonna ha fallecido, y en su testamento les cuenta a sus nietas.  Hebe, Tea y Zia, que las ha organizado un viaje por Italia para que esparzan sus cenizas. Pero no irán solas, las acompañaran Mario que es intimo amigo de las tres, Rubén que fue un "follamigo" de Tea, y Aquiles el exnovio de Hebe. 
Y va a ser un viaje con sus altibajos porque Hebe y Aquiles chocan cada dos por tres, y la desconfianza entre los seis está anidada.  Gracias a unas cartas que les ha dejado nonna estratégicamente irán acercándose entre ellos.


Es el primer libro que leo de esta autora, y no va a ser el último, porque me ha conquistado su forma tan sencilla de escribir pero a la vez tan envolvente. Fue empezar el libro y no podía dejar de leer, tanto, que me lo devoré en día y medio.

El libro está narrado desde el punto de vista de Hebe, pero cada personaje tiene un capítulo que es donde leen la carta de nonna y vemos la situación desde su punto de vista, y también la narración se mezcla con flashbacks que vuelven al pasado donde conoceremos como empezó la relación de Hebe y Aquiles y su ruptura.

Hebe y Aquiles, como ya os habréis dado cuenta, son los personajes centrales. Su relación es explosiva e iremos descubriendo la razón por la que han roto y están tan mal. La verdad es que cuando he descubierto el motivo de la ruptura me he quedado un poco decepcionada, porque odio los malos entendidos de parejas que se suponen que son "para toda la vida" y luego no son capaces de solucionar sus problemas con una charla.

Tea es la hermana mas dinámica y mas fuerte. No termine de conectar con este personaje porque no me gustaba demasiado su forma de ser, pero tengo que decir que me reí con ella y que tiene un corazón tan grande como sus hermanas.

Zia es la mas sentimental. Lo he pasado mal con ella al descubrir toda la presión que llevaba encima, cierto que es porque no quiso compartir lo que le pasaba, pero también comprendo el porque no lo hizo. 

Mario y Ruben también tienen su parte importante, pero son los personajes que menos me han atraído. Me gusta que Mario sea el amigo de las chicas desde pequeño, y que tenga una relación tan especial con ellas.

La trama nos va llevando por los parajes donde nonna les ha pedido que esparzan sus cenizas. Iremos conociendo ciudades y personajes que fueron conquistándome el corazón a la vez que vamos conociendo el porque de la decisión de nonna. 

Cada hermana ha tenido una decisión importante durante el ultimo año que las otras no se han dado cuenta. Así que iremos conociendo de fondo como poco a poco van saliendo las pequeñas mentiras, las cosas que no han sido capaces de compartir entre ellas y que sin darse cuenta, las han separado un poco. Me ha gustado ver como tratan de solucionarlas y como vuelven a acercarse entre ellas.

Tengo que confesar que el libro logró sacarme muchas lagrimitas y más de un suspiro.  Es un libro de reencuentros precioso, me gusta como todo se va aclarando y como nuestro grupo de protagonistas van enfilando sus nuevas vidas, y aunque ha habido una reacción de Hebe que no me gustó nada, lo demás ha sido casi perfecto.

El final es muy bonito, y el epílogo cierra el libro de manera estupenda, además de sacarme mas de un sonrisa por algo que sospechaba y justo al final del final se ha cumplido (que misteriosa que estoy, pero es que no quiero fastidiaros nada)

En conclusión, La tercera constelación a la izquierda ha sido una lectura sencillita que me tuvo enganchada en todo momento, un libro de reencuentros y segundas oportunidades, en el que tres hermanas y sus amigos cumplirán el último deseo de su nonna, que me ha hecho reír y llorar, y que recomiendo a todo el mundo.



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque hace tiempo me hice con uno de sus libros. Este no lo conocía y creo que podría disfrutarlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué lindo todo lo que nos cuentas de este libro. A veces es necesario tener ese tipo de lecturas, sobre todo en vacaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! se ve que es una lectura refrescante y que me va a encantar mucho, con lo de cumplir el sueño de su nonna, me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No había oído hablar de este libro, pero por lo que cuentas puede estar bien. De momento me lo apunto, aunque con todos los pendientes que tengo no creo que lo lea pronto. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan este estilo de lecturas, sencillas, fáciles de leer y que nos enganchan desde la primera página. Me lo apunto y muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora, pero por lo que nos cuentas es una lectura de diez que podría disfrutar al máximo por lo que me la llevo apuntada a mi lista de deseos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Cómo se agradecen los libros que te hacen reír! Parece que puede estar chulo y me alegra que lo hayas disfrutado, aunque yo por el momento no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía de nada, pero no voy a negar que me ha llamado mucho la atención, por lo tanto, me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! No lo concocía, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo pones muy bien, pero no creo que me anime, ya sabes que lo contemporáneo no es lo mío, así que prefiero dedicarme a mis lecturas pendientes, que no son pocas, a aumentar la lista
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    En esta ocasión lo dejo pasar porque no creo que sea para mí pero me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído. Qué bien que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras, no sé si me anime a leerla, peor no la descarto del todo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. La verdad que no me llama mucho, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encanta entrar a tu blog y descubrir autoras nuevas de romántica, siempre es bueno darle la oportunidad a autores/as no tan conocidas, pero por lo que veo igual de buenas, además me llama mucho que sea una lectura sencilla y que atrapa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    tras leer tu reseña veo que la lectura tiene mucha más "chicha" de la que parece al leer la sinopsis. Lo pasaría mal en algunos momentos pero no me importaría leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Serena!
    Pues me voy para Italia con este libro :)
    Apuntado está en mis pendientes, la verdad es que no lo conocía y tampoco a su autora. Me encantó todo lo que nos cuentas y también me llamó bastante la atención su cubierta.
    Muy buena sugerencia, gracias por la reseña y me alegra mucho que hayas disfrutado de su lectura ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.