viernes, 27 de marzo de 2020

Nora Roberts

El estigma del arrecife


The reef
Publicado USA 1998
Circulo de Lectores
Publicado España 2003
Tapa dura con sobrecubierta
347 páginas
Suspense Romántico






Una hermosa estudiante de arqueología marina y un joven marino comparten el sueño de encontrar un legendario collar de oro, diamantes y rubíes perdido hace mucho tiempo en el fondo del mar. Sin embargo, ella pronto descubrirá que su arrogante y atractivo compañero oculta casi tantos secretos como el océano. Y cuando aflora la dolorosa y sorprendente verdad, el deseo, el crimen y la intriga se fundirán en un torbellino incontenible...

Este libro lo leí en agosto del año pasado, cuando estaba disfrutando de mis vacaciones. Lo leí para el reto que hice el año pasado que iba sobre leer 12 libros de esta autora durante el año. El libro me lo regaló mi querida amiga Belin, junto a otro montón de libros de esta autora (y como hago siempre, se lo vuelvo a agradecer).

Mathew Lassiter con 16 años presenció la muerte de su padre mientras estaba sumergido buscando los restos de un barco. Supo en ese momento con certeza que el asesino era VanDyke, el socio inversor con el que se había asociado su padre.
Al pasar los años, Mathew es un cazatesoros que sigue buscando el barco hundido y sus tesoros. Cuando conoce a los Beaumont decide asociarse con ellos. Pero enseguida choca con Tate, su hija y estudiante de arqueología. Pero como del odio al amor hay un paso, los jóvenes se enamoran. Pero un trágico accidente trunca esta sociedad y cada uno sigue su camino.
Pero unos años después, Mathew y Tate se ven obligados a volver a navegar y trabajar juntos... ¿podrán dejar los rencores a un lado?



Como me pasa siempre con Nora Roberts, este libro me enganchó desde la primera página y me tuvo en vilo hasta el final. Es un libro que se divide en tres partes y que su principal protagonista es Mathew. La primera parte es corta y nos relatan lo que sucede con el padre. La segunda es unos años después cuando se conocen Mathew y Tate, y todo lo que pasa hasta que se separan. Y la tercera es después de unos años, cuando se ven obligados a volver a trabajar juntos.

Me han encantado los personajes, como me pasa siempre.

Tate es una joven con grandes ideales que disfruta buscando barcos hundidos, y que descubre en Mathew su alma gemela aunque ambos vean las cosas de distinta forma. Me encanta que sea decidida y que se lance a por lo que quiere sin ningún temor. Cuando es mas adulta  me ha parecido demasiado terca, llegando al punto de sacarme de quicio, y por esta actitud no se da cuenta de muchas cosas.

Mathew es un hombre leal y fiel, quizás demasiado. Vive con el afán de vengar a su padre, y cuando pasa el accidente no he comprendido para nada su decisión. En ese aspecto me ha parecido demasiado cabezota e incluso un poco egoísta. También es muy paciente, porque yo a su tío lo hubiese mandado a freír monas en muchas ocasiones.

El matrimonio Beaumont es maravilloso y no tengo ninguna queja hacia ellos. En cambio he odiado mucho al tío de Mathew.

La trama me enganchó desde el principio. Mira que no me gustan los libros sobre cazatesoros marítimos, que en muchos casos son espoliadores, pero este libro me ha encantado porque con Tate tenemos el contrapunto.

Tenemos mucho suspense con todo el tema del barco, del collar, y sobre todo de VanDyke que esta tocando los pies continuamente, hacen que no puedas dejar de leer.

Odio los libros de malentendidos y de separaciones por no decir las cosas claras, y aunque en este libro también hay de esto, lo he llevado muy bien. Tate me ha decepcionado mucho en la tercera parte, me hubiese gustado que fuese mas coherente y que dejase a un lado todos los rencores.

El final me ha encantado, porque no me esperaba para nada todo lo que pasa... y tengo que decir que ahí Mathew es la caña y que si ya me gustaba antes, aquí ya me he enamorado de él.

En conclusión, El estigma del arrecife es un libro sobre cazatesoros, que nos lleva a vivir una aventura arqueológica por los mares del Caribe que he disfrutado de principio a fin. Como es de Nora Roberts ya sabeis que teneis garantizado un poco de suspense y de romance. Os lo recomiendo.


28 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro que sigas disfrutando de los libros de esta autora, yo sigo sin ponerme con ella... espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado, yo tengo pendiente a la autora pero he de decir que este título en concreto no me llama demasiado, tengo otros anotados con los que creo que me animaré primero ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Serena! Me alegro que lo hayas disfrutado y nos lo recomiendes. Yo aún sigo con una lista de pendientes interminable, pero sin duda me animaría a leerlo. Espero estés bien, cuidate mucho. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me importaría leer a Nora Roberts pero este librito no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y todo lo que he leído hasta ahora de ella me ha encantado, así que este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi madre le encantó este libro ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He leído cosillas suyas que no están mal 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  8. Uy mira que tengo pendiente estrenarme con esta autora. El libro me ha llamado mucho la atención sobre todo por la ambientación marina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una autora que no he leído aún por lo que no descartó leerlo en un futuro, así que lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He descubierto que Nora Roberts se está metiendo mucho entre mis leturas preferidas y por lo que cuentas este tiene toda la pinta de que me va a gustar, así que apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Serena!! Tomo buena nota, pues dejas tan bien a esta autora que no me resisto a leerla pronto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero me lo apunto para más adelante. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La autora no me llama especialmente la atencion pero este libro me ha llamado mucho la atencion, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! la verdad es que suena interesante, y con las ganas que tengo de leer a la autora, pues me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído a Nora pero este libro no me llama mucho la atención. Creo que no sería una trama que disfrute así que lo dejaré asar.
    Gracias por tu reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!1
    De vez en cuando me animo a leer algo de esta autora, y tiene tanto, que tengo claro que nunca me pondré al díaç
    Me anoto el título, pinta bien ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo pendientes de leer algunos libros de esta autora. Éste no lo conocía pero seguro que me gusta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  18. Que chulo ^^ me gusta porque parece diferente, me lo apunto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola ♥
    Creo que nunca he leído nada relacionado a la arquelogía o ambientado en el caribe. El hecho de que se divida en partes me parece además un plus, seguro que facilita bastante su lectura. Tendré presente este título para cuando busque leer algo similar, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sere!
    Que ganas tengo de leer a esta autora, me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Un libro muy interesante de una autora que tengo pendiente, gracias por seguirnos compartiendo historias de ella, tengo bastante de donde escoger.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! Sinceramente esta autora siempre he tenido esa espinita por leerla y por x o y razón JAMÁS me he comprado un libro suyo, este suena muy interesante asi que vere
    besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! =)
    Este no me llama, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Serena!
    Me gusta la escritora y este libro no lo he leído, así que me lo apunto ;)
    Gracias por tu reseña, me quedo como tu seguidora (Marianna 2.0)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo ♡

    ResponderEliminar
  25. En esta ocasión no me llama demasiado la trama pero la autora es una de mis eternas pendientes así que a ver si la descubro algún día no muy lejano.

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy descubriendo a la autora, ahora estoy con una trilogía suya así que este lo dejo para más adelante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.