viernes, 13 de septiembre de 2019

Beth O´Leary

Piso para dos


The Flatshare
Publicado Abril 2019
Editorial Suma
Publicado España Junio 2019
Tapa Blanda
496 páginas
Romance Actual












Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Aunque tenía apuntado este libro, no tenia idea de leerlo en seguida. Pero entonces salio elegido como la lc romántica  en el Oasis Literario, y como me gusta leer lo que sale en romántica pues me lance a por su lectura.

Tiffi y su novio han roto, y este le ha pedido que se vaya de su piso el cual compartían hasta que la dejo por otra. Así que con una economía bastante ajustada y buscando un sitio decente para vivir, su única opción es alquilar un piso con cama compartida.
Y es que Leon necesita a alguien con quien compartir piso urgentemente, pero solo hay una habitación y una cama. Así que alquila piso y cama por la noche mientras el trabaja, para alguien que trabaje por el día.
Y es así como comienza su convivencia, hablando a través de notas que hacen que vayan conociéndose poco a poco sin siquiera conocerse en persona. Empezaran a conocerse cada vez mejor y haciéndose amigos.


No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido gratamente, porque con una historia sencilla y unos personajes entrañables ha hecho que este libro se convierta en mi libro favorito en lo que llevamos de año.

Es un libro narrado por meses en los que vemos como nuestros protagonistas Leon y Tiffy van haciendo sus vidas paralelamente. Me encanta la forma en que se van conociendo y como todo fluye de una manera sencilla y creíble.

Tiffy Moore esta rota porque su novio Justin la ha dejado por otra. Cuando llega a la casa de Leon va dejando su huella con sus ropas, sus libros. Es una chica simpática pero bastante insegura por culpa de Justin. Pero gracias a las notas se van conociendo mejor y Tiffy ayudara al hermano de Leon creando una amistad mas fuerte... y todo sin conocerse en persona.

Leon es una persona tímida e introvertida que necesita dinero para pagar al abogado de su hermano que esta injustamente en la cárcel. Y sin saber como Tiffy se convierte en una gran amiga con la que puede contar siempre.

La amistad de ambos es preciosa y he disfrutado mucho de ella. Que Tiffy se involucre con el problema de Richie como si nada, la ayuda que da Leon a sus enfermos, esta tan bien llevado que he disfrutado mucho de todo.

Todo el tema de Justin hace que veamos como pueden manipular ciertas personas a otras, y conocemos un gran problema en primera fila. He odiado a este tío y me ha recordado tristemente a una persona cercana a mi.

Los giros argumentales han estado genial, por no hablar del final y sobre todo del epilogo. Es que me ha parecido perfecto para esta historia.

En conclusión, Piso para dos ha sido una lectura divertida y amena en la que tenemos un poquito de todo, que me enganchó desde el principio hasta el final de tal forma que no podía dejar de leer, con una historia sencilla y preciosa que va in crescendo hasta terminar con un final perfecto. Ahora mismo es mi mejor lectura de este año.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí antes de irme de vacaciones y fue una lectura que me sorprendió, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me fascinó este librito, fue una lectura maravillosa y adoré a los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado.
    Yo aun lo tengo que empezar !Tengo que ponerme las pilas! Espero que me guste como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado algo menos porque hasta que se conocen de verdad se me hizo un poco lento. Pero tambien me he divertido con esta lectura, muy amena y entrenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro anda por los blogs, pero como que no me convence del todo, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Serena!! Me parece haber visto este libro antes y no me llamó mucho la atención, pero lo pones tan bien que me lo apunto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo estaba buscando un libro fresco y ameno para pasar el fin de semana :D Gracias por la recomendación.
    Saluditos~

    ResponderEliminar
  8. Interesting post & good template for this blog. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  9. Interesting post & good template for this blog. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este esta siendo el libro del verano, lo estoy viendo mucho y todo el mundo opina que es genial. No sé si siendo tan poco amiga de la contemporánea me gustará lo mismo que a la mayoría pero lo dejo apuntadísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Una amiga me ha recomendado muchísimo este libro y realmente me está haciendo ojitos hahah. Me alegra mucho que te haya encantado, espero leerlo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo descubrimiento! Llevo años sin tocar el romance actual pero tendré que replanteármelo tras leerte.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiins es una de los libros que más ganas tengo de hacerme con él por todas las buenas críticas que estoy leyendo sobre él y eso que al principio no me llamaba nada la atención.
    Me alegro muchísimo de que sea de tus favoritos del año de verdad, me anima mucho más a leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Me salto la reseña porque aún no lo he leído, pero en cuanto termine mi actual lectura me pondré con él. ¡Tengo unas ganas tremendas, y más viendo lo mucho que os está gustando a todas!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona! lo leí este verano y contra todo pronóstico me gustó muchísimo, lo disfrute una barbaridad 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que bien que te gustara tanto! A mi la verdad es que me costó al principio cogerle el ritmo y estuve tentada dejarlo a medias, si no lo hice fue por los personajes secundarios. Poco a poco los protagonistas también me fueron enganchando y finalmente fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto este libro por varios blogs y canales de youtube y veo que esta gustando bastante, no se si vaya con mi mood en este momento pero no descarto leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! es genial que lo hayas disfrutado tanto:3 por mi parte me lo llevo apuntado porque suena muy bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Buenaas!
    o leí hace unos días y me encantó!!!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, lo empecé hace poco y me está gustando el camino que lleva por ahora, ya veremos un poquito más adelante porque veo que está gustando bastante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comentas, me ha llamdo la atencion.
    me lo llevo apuntado
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que te haya gustado ^^ A mi también me gustó mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Coincidimos, ha sido una de mis mejores lecturas del año. Es tan sencilla, pero está tan bien escrita y es tan entrañable... Me sorprendió mucho y me gustó más de lo que esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Se nota que para gustos los colores pues antes he leido una reseña mala de este libro. Con la tuya me has convencido para comprarmelo porque amo el romance.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    También lo he leído y me ha gustado bastante 🙂🙂 tiene sus momentos de tensión o drama pero en general es una lectura amena y divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.