lunes, 3 de junio de 2019

Jennifer L. Armentrout

Nunca digas siempre


The Problem With Forever
Publicado USA - Mayo 2016
Puck - Marzo 2017
Tapa blanda
544 páginas
Romance Juvenil














Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.

Jennifer L. Armentrout es una autora que encanta y hasta ahora solo había leído sus libros paranormales o de fantasía. Tenía apuntado este libro desde que salió y que mejor manera de disfrutarlo que con una lectura conjunta realizada por mis compis de Oasis Literario.


Tras una infancia traumática en un hogar de acogida, Mallory es acogida por un matrimonio de médicos. Debido al estrés postraumático le cuesta hablar y comunicarse con los demás. Como quiere ir a la universidad sabe que debe enfrentarse a sus temores, asi que decide que el ultimo año del instituto lo estudiara en  uno, y no en su casa como ha hecho hasta ahora.
El primer día es duro porque le cuesta relacionarse con los demás. Pero lo que menos espera sucede, y es que allí también estudia Rider. Era el otro niño acogido en aquella casa del terror, ese que la defienda y se llevaba las palizas. Y ese vinculo que tenían entonces, sigue existiendo al igual que sus heridas.


Me cuesta mucho leer sobre los abusos que sufren los niños. En especial, en USA tienen un problema enorme y es que los servicios sociales no dan a basto para poder controlar a las familias que acogen niños. Y claro que hay familias maravillosas, otras solo acogen a los menores por las ayudas que conceden y otras simplemente se olvidan de ellos o los maltratan.

En este libro la autora nos cuenta la historia de dos de estos niños que han sido maltratados, y nos narra como cada uno de ellos arrastran las secuelas de estos hechos, y como los enfrentan. Ambos han vuelto a ser acogidos pero de distinta forma, Mallory en una casa de médicos y Rider en una casa humilde. Esta segunda oportunidad que les da la vida es positiva pero sus heridas pesan y no es fácil enfrentarlas.
 
Es la historia de un reencuentro, de dos niños separados por culpa del maltrato a los que les estaban sometiendo,  pero que el destino vuelve a unir. Y ha sido una historia muy bonita, llena de sombras y de esperanzas en la que he sufrido mucho pero también me he emocionado con cada paso adelante que daba Mallory.

Me gusta que dentro de ser un libro con sus partes duras sea un libro positivo, con unos personajes fuertes y geniales que han hecho que disfrutara mucho mas de la lectura.

Mallory es una chica llena de miedos e inseguridades, lleva encerrado en su interior todo lo que sufrió en su infancia. Esto le provoca que le cueste hablar y relacionarse con los demás. He disfrutado mucho al verla evolucionar, ver sus pequeños triunfos.

Rider es un tipo duro, un chico totalmente protector con sus personas allegadas. Creo que depende mucho de Mallory y cuando se vuelven a encontrar vuelve a convertirse en ese protector de su niñez. 

Me han gustado mucho los demás personajes, Rosa y Carl que solo quieren lo mejor para Mal, Hector y Jayden  siendo este ultimo el primer "amigo" de ella, Ainsley su mejor amiga que me ha dejado totalmente intrigada y de la que me gustaría un libro... es que todos los personajes son importantes y geniales.

El final es duro, pero perfecto... lo que he podido llorar ¡jo!. El epilogo hace que el libro este cerrado y que sepamos que va a ser de ellos, cuales son sus planes. Cuando lo he acabado se me ha quedado una sonrisa en la cara.

En conclusión, Nunca digas siempre es una preciosa historia en la que dos almas afines se vuelven a reencontrar, un libro en el que el pasado les pesa y les duele, un libro de segundas oportunidades que he disfrutado muchísimo y que creo que no dejara a nadie indiferente. Lo recomiendo totalmente.



21 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Tengo pendiente a la autora, pero espero empezar con otro libro suyo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. No es una lectura habítual en mi, pero hay un par de libros suyos por casa... algún día me animaré 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Este libro de Jennifer no lo he leído y por el momento tampoco está en mi lista. El siguientes que tengo que leer (ademas de los libros nuevos que están trayendo de continuaciones de sagas: La estrella mas oscura, por ejemplo) es Cazadora de Hadas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y lo cierto es que sus libros me llaman bastante, no me importaría darle una oportunidad a este de seguro que lo disfruto bastante, me gusta lo que cuentas sobre la historia y los personajes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que no me llamaba pero me has tocado el corazón y e veo en la necesidad de descubrir que tiene está parea y como sortean todo, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ha decir verdad no tenía mucha idea de que iba el libro pero gracias a tu reseña sé un poco más de que va la historia.
    Espero leerlo pronto.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió publicado, me llama mucho la atención y que la historia gire en torno a un pasado difícil de los protagonistas lo hace todavía más interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo lei hace algun tiempo y me gusto pero no es de mis favoritos de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que quiero leer, más que nada por la autora así que a ver si puedo leerlo tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, más que nada porque la autora me encanta jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :3
    La verdad es que desde que lo anunció la autora hace años, lo quería, lo deseaba pero al final cuando lo tuve me decepcionó bastante porque estaba acostumbrada a algo distinto con ella, más profundo, más de perspectiva y pues aquí sentí que fue forzado y muchas cosas quedaron inconclusas como el asunto de su mejor amiga, una cosa triste que se mencionó sin más, en fin, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado mucho, xx.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, así que este libro ya le tengo echado el ojo. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Lo he visto por los blogs pero no lo he leido, me alegra que lo hayas disfrutado, igual algún día me animo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, de esta autora todos hablan maravillas, pero solo le he dado la oportunidad a un libro de ella el de "Cuidado no mires atras" y la verdad no me gusto mucho. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Este sin lugar a dudas es de mis libros preferidos de la autora. Es una historia dura, expresada claramente y con una evolución en los personajes maravillosa. Lloré como gafa en más de una ocasión, pero la sensación final es super gratificante
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! Necesito este libro, porque la pluma de Jennifer se que me encanta y con esta historia.... Dramon a la vista jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! pues no lo conocía, me alegra que te haya gustado, quizás me lo pueda leer algún día. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Gracias por la reseña, no lo conocía pero me lo llevo apuntado, me alegro de que te haya gustado.
    Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Si hay una autora que nunca me decepciona, esa es Jennifer L. Armentrout, y con esta historia me llegó muy hondo, porque es muy triste. De hecho me hizo llorar un par de veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y en buena compañía. Yo me apunto a LC y siempre acabo tarde, en fin.
    Buena recomendación.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    de Jennifer terminé un poco cansada porque me leí dos sagas suyas de fantasía casi del tirón y me resultaron todos los libros iguales. Pero este, al cambiar de género, a lo mejor me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.