lunes, 8 de abril de 2019

Julia Quinn

Cómo casarse con un marqués

2/2 Bilogía Agentes de la corona
How to marry a marquis
Publicado Noviembre  1999
Editorial Titania - Febrero 2010
Tapa Blanda
384 páginas
Romance Histórico Regencia














La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener.
Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth aplique los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos, aunque lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James -presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.

Segundo y ultimo libro de la bilogía Agentes de la Corona que he leído con mi querida Lig.
 
Elizabeth está desesperada, vive sola con sus tres hermanos y con lo que gana siendo la acompañante de Lady Danbury no le da para pagar los gastos. Es entonces cuando descubre un libro donde da las indicaciones para conseguir casarse con un marques o con alguien adinerado... es su única forma que ella ve de ayudar a sus hermanos y salir de la pobreza.
James Sidwell es el sobrino de Lady Danbury y no duda en acudir al rescate de su tia cuando le cuenta que la estan chantajeando. Se hace pasar por el administrador de la finca para poder descubrir algo, y su primera sospechosa es Elizabeth. Pero en cuanto esta con ella se da cuenta de que no lo es... y que quiere ayudarla a encontrar el hombre adecuado. Además esta intrigado con ese libro rojo que ella siempre trata de ocultar.




El primer libro de esta bilogía no me gusto demasiado, por esta razón empecé este libro con ciertos reparos. Pero la verdad es que la diferencia es abismal.

En este libro sale todo el tiempo Lady Dambury, una señora mayor gruñona y lianta que me encanto en la saga Bridgerton y a la que he disfrutado en todo momento. Esto ya hace que el libro coja ritmo, porque aunque parezca una señora mayor pesada, es mucho mas y le encanta entretejer todo.

La trama esta muy bien, no es complicada porque simplemente es la manera que tiene Elizabeth de volverse una femme fatale y conseguir a un hombre con titulo que pueda mantenerla a ella y a sus hijos. James es marques y también espía.  Mientras intenta averiguar quien chantajea a su tía, comienza con nuestra prota un tira y afloja divertido que hace que la novela te enganche y no puedas dejar de leer.

Los niños son geniales, me han llegado al corazón. También la forma en que James se encariña con todos, sobre todo con Elizabeth.


Mi gran pega en este libro es el final. Vuelven a salir los protagonistas del primer libro, una pareja que me sacó de quicio, y es cuando la novela se torna como el camarote de los Hermanos Marx. Llegó un momento que incluso llegué a saltarme páginas de lo absurdo que se vuelve todo. Una lastima, porque el libro estaba siendo muy ameno y la autora me lo chafó bastante.



En conclusión, Cómo casarse con un marqués es una novela sencilla y adorable, que empieza muy bien aunque el final no ha terminado de gustarme. Para todas aquellas que hayáis leído Los Bridgerton y os guste Lady Danbury disfrutareis mucho de esta lectura porque la conocemos mucho mas y sale casi todo el libro.


17 comentarios:

  1. Hola rubia de mi corazón
    Fíjate que leí un libro de Julia, ahora no lo recuerdo, pero si recuerdo a esta peculiar señora mayor y ya con este me has metido un montón de ganas, si le añadimos que hay niños seguro que es encantador todo lo demás, me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre me he dicho que tengo que leer a esta autora pero hasta ahora no lo he hecho. La verdad es que para desconectar me puede venir bien así que a ver si me animo pronto con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este romance histórico no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, yo por el momento no tengo pensado animarme con la bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He leído todo lo que ha caído en mis manos de la autora porque me encanta, de hecho fue ella la que me hizo fanática del género. Justo esta bilogía es una de mis eternas en lista de deseos, espero leerla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que me embarque en esta serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola leí este libro hace años y me gusto mucho pese a que decae un poco resulta una lectura entretenida. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te comenté en otra entrada que me gustaría leer a esta autora algún día. Eso si, con la cantidad de pendientes que tengo no me veo leyendo sus libros a corto plazo, pero nunca se sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que solo he leído un libro suyo, normalmente adquiero Romántica para regalo, pero alguno cae 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Con este libro me pasa como con el anterior. Lo leí hace un montón de años y mi recuerdo es que me había gustado mucho. Tendré que sacarlos de la estantería y leerlos de nuevo a ver si es que me estoy liando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sé porqué en mis manos cae poco este tipo de novela pero tengo que replantearmelo pues he visto que me estoy perdiendo ratos muy agradables. Estaré atenta a tu blog para seguir leyendo tus reseñas e ir actualizándome en este género. Gracias por compartir tus impresiones.
    Un besazo enorme ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña. Tengo pendiente a la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me encanta la pluma de Julia Quinn, sus novelas son tan apasionantes que siempre acabo cautivada por sus historias y personajes y esta no fue una excepción, me divertí mucho con la trama y pase grandes momentos de lectura que me confirmaron la gran novelista que es.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! otra autora de la que tengo una pila de pendientes jaja.
    El libro parece muy entretenido a pesar del final.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto no lo conocia!!besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    una pena que al final se vuelva todo un poco absurdo; la sinopsis me había gustado y no me hubiera importado darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Los leí hace siglos, tantos que ni me acuerdo ya... pero no, no son de sus mejores novelas pero entretienen mucho
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.