lunes, 4 de febrero de 2019

Ana Ballabriga y David Zaplana

Soy Rose Black


1º  Trilogía Rose Black
Ediciones Versátil
Publicado Febrero 2019
Ebook
190 páginas
Romance actual












Rose Black tiene todo lo que cree que podría desear: un trabajo estable y bien remunerado como abogada en un bufete de Ibiza, un novio italiano estupendo que la adora, y tres amigas incondicionales y divertidas. Sin embargo, en la fiesta de su 40 cumpleaños, se da cuenta que, a pesar de todo, su vida parece haber tocado techo.

Al día siguiente, una adinerada clienta que sospecha que su marido la engaña acude a su bufete. Rose, que había fantaseado con la idea de ser investigadora desde que, a los 20 años, su novio Alex desapareció misteriosamente, decide iniciar sus propias pesquisas, sin saber que el caso se va a poner mucho más peligroso de lo que podría parecer. Suerte que contará con la ayuda de un divertido murciano buscavidas, más acostumbrado que ella a los trapicheos y a la calle.

Entretanto, conocerá al nuevo policía encargado de la investigación de la desaparición de Alex: Marc Lobo. Un hombre que la incomoda y la atrae a partes iguales.

Soy Rose Black es una historia de mujeres que sueñan y que buscan su lugar en el mundo. Un fabuloso cóctel de amor, sexo, misterio y comedia.

 Quiero agradecer a David Zaplana que se pusiera en contacto conmigo para leer esta novela. En seguida me sentí atraída hacia ella porque transcurre en Ibiza, isla que visite a fondo el año pasado, y me encanta leer novelas sitas en lugares que he visitado. Además, el argumento me llamó muchísimo la atención, al igual que una carta de Rose Black que adjuntaron al ebook y que ya me convenció del todo.


Rose ha cumplido 40 años, es una abogada de éxito con unas amigas estupendas y un novio italiano atractivo. Pero al cumplir años empieza a plantearse su vida y a darse cuenta de que quiere ciertas cosas. Y cuando por una clienta se tiene que poner de detective privada, es cuando todo se reafirma en su vida.
Junto a Toni, un murciano taxista y un poco estafador, se pondrá a seguir al marido de la clienta viviendo un sinfín de aventuras.
También cambia el inspector que lleva la desaparición hace veinte años del que era su novio, Alex. Ahora Marc Lobo esta frente a la investigación, un hombre serio y bastante borde por el que se siente atraída.


Me ha gustado la forma de escribir que han tenido los autores con la novela. Está en primera persona y la protagonista, Rose, nos va narrando lo que es su vida.

Al principio me ha costado engancharme al libro, no empatizaba ni con la trama ni con los personajes. Pero una vez que llegamos a la parte en que Rose se vuelve detective privado ha sido un no parar de leer hasta el final.

Rose me ha gustado bastante, aunque no he terminado de conectar ni con ella ni con las amigas. Es una chica fuerte, con el corazón herido por la desaparición del que era su novio cuando tenía 20 años. El reloj biológica llama a su puerta, además del afán de superación que tiene.


 El novio, Pedro, no me ha convencido. Faltan dos libros para terminar de cogerle el punto, pero de momento me ha parecido un egoísta de cuidado, y no se porque me da en la nariz que la va a fallar.

Las amigas no me han convencido, sobre todo Ámbar  que me ha caído muy mal. Es superficial y me ha resultado bastante antipática y mucho tiene que cambiar para que me llegue a gustar un poco.

El personaje que he disfrutado ha sido Toni. Es un personaje divertido bastante estafador con el que me he reído y que en seguida se convirtió en mi favorito.

Marc Lobo sale poquito, así que no lo tengo del todo catalogado jejeje, pero me encantan los tíos bordes así que supongo que en los siguientes libros lo voy a adorar. Me gusta que sea decidido y lanzado.

La trama es entretenida y me ha gustado que una simple vigilancia se convierta en algo más. Aunque me hubiese gustado mas que me hubiese enganchado desde el principio. Tengo ganas de seguir con esta trilogía porque los autores nos dejan varios frentes abiertos y me he quedado con ganas de mas.

Y lo que tengo que destacar sobre todo es que suceda en Ibiza. Es una isla preciosa y poner imagen a los sitios donde van o donde transcurren ciertos hechos, es algo de lo que disfruto un montón.

En conclusión, Soy Rose Blake es el primer libro de una trilogía que transcurre en Ibiza. Aunque al principio no me enganchaba la lectura, cogió ritmo en cuanto la protagonista se mete a detective privado y no pude dejar de leer hasta terminarlo. Ahora me toca esperar a que los autores publiquen los siguientes libros, a los que les tengo muchas ganas. 


24 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela y la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo anoto para ver si lo puedo leer en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro y no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si es una trilogía y todavía no se han publicado los siguientes libros no creo que lo lea ahora mismo, porque no me gusta quedarme con las ganas, pero me lo apunto para un futuro, que me has picado la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me apunto el libro para lecturas futuras, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero tiene buena pinta, parece que se lee rápido por lo que no me importa que sea una trilogía, eso sí, esperaré a que estén todos publicados para hacerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que haya terminado por gustarte. Parece de mi estilo pero por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! En general tiene muy buena pinta aunque me frena un poco que te costara meterte en la historia. Aun así no me importaría darle una oportunidad, últimamente voy buscando más libros de este estilo y creo que puede llegar a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola la historia suena bien me atrae me la apunto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Parece una historia muy peculiar, fresca y adictiva. Me la apunto para mas adelante.
    Gracias por compartir tu opinion.

    ResponderEliminar
  11. Parece que los personajes no terminan de ser convincentes ¿no? no me disgusta de todas maneras aunque tampoco me apasiona 🙄
    Me lo llevo anotado por si acaso.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Detective privado en Ibiza y encima es una novela adulta (Que quiero leer más este año) Pues sin duda me la apunto tiene muy buena pinta y es verdad que llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este me apetece, pero el que sea trilogía me frena un poco. Me lo apunto como posible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me gusta que transcurra en Ibiza y la trama me parece interesante. Me la llevo apuntada. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    No conocía para nada el libro pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y me lo llevo apuntado, espero poder darle una oportunidad entre tantísimo pendiente xD jejee
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, me alegra que te gustara aunque costase un poco engancharse ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta, de esos que lees para desconectar un poquillo. Igual me lo apunto, pero tengo tantos pendientes para este año que es una locura. Aún así gracias por traer un libro de (creo) un autor novel.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña de este libro, pues desconocía su existencia, aunque no sé si me animaré con él xD

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Pues me parece un libro súper interesante y creo que podría disfrutarlo, pero de momento lo dejo para más adelante. El hecho de que sea una trilogía la verdad es que me echa un poquito para atrás. ¡un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, pinta bastante bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  21. Ay Serena paso super por encima, porque David también contacto conmigo y lo tengo a punto de caramelo para leerlo, y no sé ni de que va. Va a ser toda una sorpresa para mi.
    Espero poder darle notaza.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Esta lectura la verdad que no me llama nada la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero creo que le daré una oportunidad, parece una trilogía ligera y entretenida y como este libro no es muy largo, es fácil probar para ver que tal :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Me alegra que aunque al principio no te terminara consiguiera engancharte y que la disfrutara. Yo no me la apunto, aunque tiene buena pinta, no es mi estilo de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.