viernes, 9 de noviembre de 2018

Julia Quinn

Te doy mi corazón


An offer from a gentleman
Noviembre - 2001
3º Saga Bridgerton
Booke4pocket
Noviembre - 2009
Tapa blanda
448 páginas
Romance Histórico Regencia










Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Tercer libro de la serie, y como ya os dije en el anterior libro, estoy leyéndolo junto a mis amigas Cy, Lig, Reggie, Ani, Beii y Vanni. 

Sophie es la hija bastarda de un noble. Cuando su abuela la deja en casa de su padre este  asume su cuidado dejándola con los criados. Todo cambia cuando el conde se casa y lleva a casa a su nueva esposa y las hijas de esta. Desde ese momento todo cambia y la poca felicidad que tenía se va desvaneciendo. Cuando el padre fallece de repente, Sophie se convierte en una criada mas, mientras la madrastra disfruta haciéndola sufrir.
Pero cuando los Bridgerton celebran una fiesta de disfraces, le surge la oportunidad de acudir. Lo que no espera es que allí se encontrara con Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton. Este se enamora locamente de ella, y cuando desaparece a las doce de la noche no dudará en buscarla.
Después de dos años de aquella fiesta Benedict sigue pensando en esa mujer desconocida, aunque quizás tenga que pasar pagina ya que alguien se esta apoderando de su corazón, una de las criadas de su madre.


Este es el libro que menos me gusta de esta saga. Como habéis podido leer en el argumento, es una especie de retelling de la Cenicienta, pero no me ha convencido nada. Es un libro que se lee muy bien porque la autora escribe tan bien que te envuelven sus paginas, pero el principio me resultó un poco duro, y es que a la pobre Sophie la pasa de todo. 

Cuando los protagonistas se conocen en la fiesta me parece bonito, pero después la autora nos mete un rollo hasta que la pobre Sophie se larga de la casa de la madrastra y decide buscar trabajo.

Me ha parecido super irreal que Benedict no reconozca a su amadísima cuando se encuentra con Sophie... vale que en el baile iba enmascarada, pero se supone que recuerda sus ojos, su pelo, su perfume y su voz, y resulta que llega Sophie a la casa y no es capaz de reconocer nada. 

Y ese final, me ha sabido amargo. No me ha gustado que acabe así, incluso me he enfadado... 
SUPER SPOILER
osea que la asquerosa de la madrastra la mete en la cárcel, y cuando averiguan que la tía ha estafado a Sophie y se ha gastado su herencia, van y la sueltan porque todos son super buenos... yo me he quedado, ¿perdona? y me he sentido estafada.


Tambien me ha parecido super irreal la forma en que se comporta Violet respecto a la relación de su hijo con una criada. No se, muy bonito y romántico, pero es increible totalmente.

Lo mejor es que salen los hermanos con los que me lo paso genial, ese rifi rafe que tienen siempre entre ellos es genial. 



En conclusión, este libro me ha dejado un sabor agridulce y a día de hoy me sigue costando calificar, porque me gusta mucho la autora y se lee muy bien pero me ha parecido el más flojo de toda la saga con un final que no me ha gustado e incluso me ha enfadado. Aun así os recomiendo que sigáis leyendo porque el siguiente libro es maravilloso, para mí el mejor de la saga.


29 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que no te convenciera la historia, cuando empecé a leer que era un retelling de la Cenicienta me llamó la atención. Es de mis cuentos favoritos =) Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la saga pero es una pena que el final de este libro no te haya gustado e incluso te haya enfadado aunque sí el siguiente es el mejor, entonces una cosa por la otra jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Serena! Es una lástima que este libro no haya llenado tus expectativas, aún así, la trama se ve bastante interesante. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que haya sido el que menos te gustó de todos ellos. A ver si disfrutas más del próximo que leas de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues una pena que no lo hayas podido disfrutar.
    Suerte con tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también estoy leyendo la serie "Bridgerton" y me encanta, pero coincido contigo en que este es el más flojo de todos, al menos por ahora, ya que tan solo he leído hasta el cuarto. El cuarto me gustó pero, para mi, el mejor de todos es el segundo.
    El toque ese de Cenicienta tampoco me convenció mucho y, por eso mismo no disfruté del todo del libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Muy de acuerdo, hace mucho que lo leí y poco recuerdo. Pero sí justo pensar wuer era una historia demasiado parecida al cuento y sin mucha salsa
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues para la época que un noble se fije en una criada, aunque no lo sea.... no sé, creo que entiendo porque no te gusta del todo, por el momento este no me llama, además odio a Cenicienta jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Que pena que te haya decepcionado este libro, sobre todo si te gusta tanto la autora. Me gustaría leer algún libro suyo en un futuro, pero de momento lo veo complicado. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me encanta como escribe Julia y este libro al igual que el resto de la saga me fascinó, fue una historia super romantica que me tuvo cautivada toda la lectura y al contrario que a ti si que empaticé con la historia y con Benedict y porque no la reconocía, una bella historia de amor que me pareció perfecta y con la que me lo pasé genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! qué mal que este no lo hayas disfrutado tanto, espero que el siguiente sea mucho mejor, por mi parte tomo nota de la saga para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria leer esta saga pero no se si me podre hacer con los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Sere, esta vez coincidimos mucho en la opinión, ya sabes lo que me costó el comienzo del libro y aunque después me enganchó hubieron muchas cosas que no me terminaron de gustar, además no soy del instalove.
    Igual la autora siempre le da su toque y algo termina por gustar.
    Yo le puse la misma nota (si mal no recuerdo).
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, pero no me atrae ni para regalo, sorry 😟

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encantan los romances de epoca, y edte sin duda me encanta no sólo por eso, sino que me recuerda a un retelling de la cenicienta (aunque no lo sea realmente), asi que me lo apunto 😀 echaré un ojo a la serie.
    Gracias por la reseña, aunque parece que no te ha gustado mucho. Ya veré yo heber qué me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya he visto otra opinión de este libro de la serie y la verdad que todas coincidis en que algo decepciona un poco en la novela. Yo no suelo leer este tipo de novelas, pero si le doy la oportunidad a la autora descarto empezar por este.

    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama la atención y veo que no ha sido muy bueno para ti así que lo dejaré pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que tampoco cumplió mis expectativas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es un libro que no me llama mucho la atención y tras leer tu reseña, queda claro que no es para mí. Que pena que no cumpliera con tus expectativas :/ Espero que tu siguiente lectura sea un libro que te encante ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí los retellings -a pesar de la enorme moda de ahora- no me llaman en absoluto la atención. Prefiero que los clásicos se dejen tal y como están (aunque la verdad es que tengo muchísima curiosidad por los retellings de Rachel Bels, pero esto es otro tema jajaja). Me da pena que te haya resultado duro y que después haya habido escenas inverosímiles. Cuando me pasa eso me cuesta muchísimo continuar con la lectura y me desmotiva mucho.

    Espero que el siguiente de la saga sea mejor,

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estos hombres y los colores... es que no distinguen ;)

    Tu manera de spoilear me pareció genial, ¿puedo copiarme?
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta saga me le lei hace bastante tiempo, y por lo que recuerdo ame por igual a todos los hermanos Bridgerton, pero nose si sera lo mismo si los leo ahora, espero que continúes con los libros
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué curioso que suena el detalle de que la madre no ve raro lo del hijo con una criada, al fin novela :P y bueno, me da curiosidad el librito, creo que es de los que espero leer, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Pues a mí me pasó lo mismo que tú cuando lo leí por primera vez, pero con las relecturas me ha ganado este libro. Para mí el más flojete no sé si sería el de Francesca o el de Gregory.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me ha terminado de llamar, y viendo la nota que has puesto mejor lo dejo pasar.
    Gracias por compartir tu opinión ❤️ un beso😊

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que pena que esta entrega de la serie no te haya convencido por completo pero espero que las otras si te conquisten totalmente. Me parece interesante que se trate de una especie de retelling de La Cenicienta pero la manera en que se desarrollan algunos acontecimientos, como lo comentas en tu entrada, pues no me llama la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues mira, casi que me viene bien que este no te haya convencido tanto xD Porque solo hago que leer maravillas de esta autora y tanta buena reseña a veces termina por escamar... ver que alguno de sus libros no ha convencido del todo, como que la hace más real. Que sí, que algún día la leeré (¿podéis hacerme el favor de proponerla y votarla en Oasis? xD).
    Un beso Sere!

    ResponderEliminar
  28. Hola! pues leído lo leído creo que lo dejo pasar, tanto hecho irreal y tanta bondad a veces empachan un poco. Espero que tu proxima lectura esté mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ya hace tiempo que leí esta serie, aunque creo que no llegué a leer el último, y no recuerdo cuales me parecieron más flojos. Quería releer la serie, si me animo ya te contaré que me parecen las relecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.