lunes, 28 de mayo de 2018

Marisa Grey

Cadena de favores



B de Books - Noviembre 2014
Ebook
200 páginas
Romance Histórico - Oeste Americano














Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.
Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.
Pero Sam no puede olvidar que, pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue casada con otro hombre.
La protegerá de los peligros que la acechan y la amará en silencio, consciente de que su tiempo juntos acabará cuando regresen al rancho.

Este libro me toco en un sorteo hace dos o tres años en un sorteo, y como este año estoy intentando bajar el volumen de pendientes que tengo, me anime a leerlo.

La vida de Emily Coleman es muy complicada. Su marido la ha abandonado con un rancho repleto de deudas, un niño pequeño, un vecino que codicia sus tierras y la unica ayuda que tiene es la de un viejo que está cojo, un joven indio y un vaquero que se cree el dueño de todo.

Pero en su camino se cruza Sam, un pistolero con ojos de hielo que la ayuda a cargar su carreta en los almacenes del pueblo. Cuando se separan lo que menos se espera Emily es que el hombre al que rescata de una muerte segura es el pistolero.

Se lo lleva al rancho para que se recupere y cuando lo hace, Sam se queda para ayudarla a llevar el ganado a Dogde City. Y esa ciudad sellará su destino.
Me encanta como escribe Marisa Grey y con esta novela me ha conquistado de nuevo. Esta es una historia romántica que transcurre en el Viejo Oeste. Es cierto que el argumento es similar al de varias novelas que ya he leído, pero la forma en que esta narrado, sus personajes, que nos mezcle personajes reales.. todo esto ha hecho que esta novela sea perfecta y preciosa.
El libro está narrado de manera sencilla y nos narra las visicitudes de Emily. Según pasan las páginas conocemos su vida antes y después de que conozca a Sam... como se casó con su marido, como ha llegado a estar el rancho ahogado en deudas, el porqué de ciertas actitudes de los peones del rancho...

Me gustan mucho los personajes. Tenemos a Emily que es una mujer con poca autoestima por el maltrato de su marido, pero que gracias a Sam poco a poco saca su coraje y su fuerza interior. Sam es un hombre solitario que ha sido curtido por la guerra, pero con un gran corazón que hace que no pueda dejar abandonada a Emily. 

Los personajes secundarios también son geniales. Desde el hijo de Emily, Cody que es un niño con baja autoestima como su madre y que ve en Sam un pilar fuerte en su vida. Pasando por Nube Gris y Kirk, ambos ayudan en el rancho y sólo quieren lo mejor para Emily y su hijo.
Me ha encantado que durante el viaje se hayan ido añadiendo otros personajes que hacen que la novela crezca. Todos son importantes y sus pequeñas historias nos hacen ver la forma de vivir que tenían en aquella época. Me ha gustado que aparezca Wyatt Earp que fue sheriff de Dogde City y al que Marisa nos ha incluido de forma perfecta en la narración.
Otra cosa que me ha gustado es que aunque el argumento gire al viaje con el ganado, la autora nos ha incluido varias cosas que hacen que sigamos intrigados con las nuevas situaciones.
En conclusión, Cadena de favores es un libro que he disfrutado de principio a fin, una historia del viejo oeste bien llevada en el que tenemos un poco de todo y en la que la atracción de los protagonistas ha hecho que suspire en más de una ocasión. Marisa me ha vuelto a ganar y estoy deseando leer más libros de ella. Os recomiendo mucho esta lectura.


19 comentarios:

  1. Hola guapa!! me lo llevo anotado que se me acumulan los cumpleaños y no puedo más🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque hace años que conozco este libro no sé muy bien por qué nunca me animé. A ver si le doy una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este no me lo llevo, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me suena mucho este libro de haberlo visto en algún blog, pero no había leído ninguna reseña, así que no tenía ni idea de que iba. De momento me lo apunto, que me ha picado la curiosidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había leído muy buenas opiniones de este libro pero la verdad es que me había olvidado un poco de él con tanto pendiente. Con tu reseña me vuelven a dar ganas de leerlo así que espero esta vez hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El género me gusta y a la autora no la probé, me alegra que te gustara tanto :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues fíjate que nunca leo historias del viejo oeste y no sé, tal vez en algún momento debería probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Había escuchado del libro pero no he leido nada de esta autora y debo decir que... lo voy a necesitar jajajajaja menuda belleza tienes ahí.
    Gracias por presentarl💕

    ResponderEliminar
  9. Ya habia visto muy buenas reseñas de este libro pero sigue sin llamarme. No lo descarto del todo pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues ya la sinopsis me estaba atrapando que tu reseña me ha atrapado aún más.
    Los personajes parecen magníficos, muy reales y la ambientación increíble
    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía y suena bien, pero no termina de llamarme la atención, aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa

    La.romántica histórica no es mi fuerte,pero cada vez estoy leyendo más. Si está ambientada en el oeste sí creo que me gustará. Me la apunto porque por tu nota y la reseña tiene muy buena pinta
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro ya lo había visto y me llama la atención.

    ResponderEliminar
  14. He visto la pelicula y me encantó, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te equivocas de libro, la peli de Cadena de favores no tiene nada que ver con este libro, solo el nombre

      Eliminar
  15. Hola! me gustaría leerlo; me parece que está bien ambientado y la historia de amor que narra me ha llamado la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Este sí que me lo apunto... Fijate que para leer histórica a porrillo como leo nunca me ha dado por el oeste, pero este tiene buena pinta y tu reseña me ha acabado de convencer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Se me hace atractiva su ambientación del Viejo Oeste, algunos elementos de como se da esta relación [con los obstáculos que tienen] me parecen interesantes y que bueno que esta pareja convenza. Sin embargo ahora no me estoy inclinando demasiado por lo romántico, así que dejaré pasar el libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  18. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, sin dudas que me da curiosidad leer algo con esa temática y época, así que ya estaré viendo para leerlo :D Me podría servir para el género que nunca he leído :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.