sábado, 19 de mayo de 2018

Elena Favilli - Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Good Night Stories For Rebel Girls - Marzo 2017
1º Bilogía
Editorial Destino - Agosto 2017
Tapa dura
224 páginas
Infantil-Juvenil











Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

A este libro le tenía muchísima curiosidad porque lo había visto en los blogs y pude ojearle un poco en un centro comercial de aquí. Así que cuando surgió esta Lc con mis compis de Oasis Literario supe que lo tenía que leer. También quiero dar las gracias a mi gran amiga Nuria por prestármelo... en breve pasaré por tu casa a llevarme el segundo.

Este es un libro de mini biografías donde encontramos la vida de 100 niñas que lucharon por conseguir aquello que querían. Desde aviadoras, a gimnastas, pasando por políticas, médicos, científicas, pintoras... cien historias de superación con las que entiendes que si quieres puedes.

Y junto a estas 100 historias tenemos 100 ilustraciones preciosas y maravillosas que hacen que conozcamos a las protagonistas de esas vidas.

He disfrutado muchísimo del libro porque siempre he sido una fan de las biografías, tuve una época que solo leía este tipo de libros. La manera tan sencilla en la que está narrado hace que a los más pequeños les sea fácil de comprender.


Todas estas historias son de superación y sobre todo de como las mujeres han ido buscando su libertad a través de los tiempos y de las culturas. Este libro nos enseña a que querer es poder, y que luchando podemos llegar a nuestra meta. Pero sobre todo son historias de valientes.
Mientras leía, si no conocía una de las protagonistas, me metía en internet a buscar su vida completa, así que ha sido una lectura intensa y llena de emociones. Me ha dado rabia que no haya ni una mujer española, porque hemos tenido grandes luchadoras por nuestros derechos, grandes mujeres en nuestra historia que se merecían estar en este libro... y espero que estén en el siguiente.  


 Conocía muchas de las biografías que nos han puesto, pero pensando en aquellas que conocía y la que realmente  me ha impactado  ha sido la historia  de las hermanas Mirabal. No conocía nada de su historia, y como os he comentado antes me metí en google para buscar su historia y me dejó alucinada, porque realmente no conozco la historia de la República Dominicana ni jamás había oído lo que les sucedió a estas mujeres.


También quiero hablar de las ilustraciones, que me han encantado y han hecho que ponga cara a todas estas valientes. Tengo muchas ganas de leer el siguiente.

En conclusión, este ha sido un libro de cuentos reales donde las niñas demuestran con sus vidas que no hace falta que nos rescaten, que somos capaces de lo que queremos.. y esto hay que enseñarlo tanto a nuestras hijas como a nuestros hijos.




19 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Este libro me engañó por su portada cuando lo vi la verdad, no pensé jamás que iria sobre esto. Me encantan las ilustraciones en un libro, soy muy de leer novela gráfica, y me parece un toque muy divertido para leer. Espero poder hacerme con él y leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que de a primeras no me llamaba, pero que después de todo el Boom me apetece mucho leer y muy interesante, por lo que espero hacerme con él algún día.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ya te dije que tengo muchísimas ganas de leerlo. Tengo que pasar algún día por casa de mi amiga y disimuladamente meterlo en el bolso...jajaja...aunque por lo que dices, igual tengo que llevar una maleta para transpotarlo :P
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, además las ilustraciones son muy bonitas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me pasa igual que a ti, le tengo muchas ganas, de hecho ya lo tengo en mi lista de deseos porque hay varios personajes que me gutan y porque creo que nunca está de más tener esta belleza en casa para chicos y grandes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡holi!
    Que suerte que hayas participado en esa LC, jajaja pudiste conocer grandiosas mujeres, y no te preocupes porque no hayan españolas, a lo mejor tampoco había colombianas (Lo soy) jijiji, lo que comentabas es muy cierto, este libro es para que la mujer se valore y confíe en su fuerza y forma de ser, de mostrarld a las nuevas generaciones que pueden lograr todo lo que ellas deseen.

    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un hermoso comentario.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo disfruté mucho, fue un regalo y no pensé que me gustaría tanto 😊

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada, no descarto leerlo algún día, porque ya he visto un par de reseñas igual de positivas que la tuya, y cada vez me causa más curiosidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Este libro no me llama para nada la atención pero me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo pasaba a espiarte y ahora me voy llena de nervios.
    ¡¡¡EStás leyendo mi novela!!!
    ¿Puedo gritar? ¿O esconderme?

    A lo que venía:
    Me encanta regalar libros con ilustraciones, así que ya agendé este parece super interesante.

    Gracias.

    ¡Por todo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No tenía pensado leer este libro pero a lo largo de la lc os he ido leyendo cositas interesantes sobre este y por ello no descarto darle una oportunidad más adelante a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! este libro me da bastante curiosidad, lo he visto por varios blogs y espero poder conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, pues al final veo que va a caer. Lo que he leído de él me atrae y después de leer varias reseñas, casi que se viene conmigo. Y más siendo una loca de las ilustraciones como soy... Acabo de conocerte y me quedo por aquí. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar

  14. Hola!!!!
    Lo he visto y leído varias reseñas de él, pero de momento sigue sin atraerme, los libros autobiográficos, historias de superación de mujeres valientes….pero que no es para mi
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me atraía nadita pero al ver sus opiniones he cambiado de opinión y espero leerlo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gustó mucho esta propuesta, mostrar la vida de muchas mujeres que destacaron y destacan en distintos ámbitos y que nos muestran que podemos lograr lo que nos propongamos y que no existe ningún obstáculo. Cada historia es corta pero me imagino que el propósito es dejar la espina para investigar más sobre estas mujeres y su lucha. Además las ilustraciones son un gran plus, son preciosas.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. Hola!! un libro que tendría que ser de lectura obligatoria puesto que muchas de esas mujeres han pasado sin pena ni gloria por los libros de historia. Las ilustraciones me encantan. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    A este libro le tengo ganas, pero lo compraría en papel porque las ilustraciones me parecen preciosas. Además, es un libro muy necesario y una gran iniciativa y se tenía que leer en muchos coles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Huy, he oído hablar muy bien de este libro, pero es que las biografías no son lo mío...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.