miércoles, 9 de mayo de 2018

Darynda Jones

Cuarta tumba bajo mis pies


Fourth Grave Beneath My Feet
4º Saga Charley Davidson
Debolsillo, Abril 2013
Tapa blanda
368 páginas
Paranormal














A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...

Cuarto libro de la saga, el último publicado en español... a ver si las editoriales se ponen las pilas que Darynda en enero de 2019 publicará el 13º.

Han pasado dos meses de que Charley fuese torturada y a lo único que se ha dedicado es a comprar compulsivamente en la teletienda y a compadecerse de si misma. Pero su familia y sus amigos quieren que salga de ese estado y se enfrentan a ella. A la vez aparece Harper, una chica que esta convencida de que alguien quiere matarla.

Todo esto consigue que vuelva a trabajar y salir a la calle, aunque otros peligros se avecinan porque hay unos demonios empeñados en matarla. También Reyes la trae de cabeza, pero poco a poco va descubriendo cosas importantes sobre su origen y quien es.



Como me gusta esta saga y esta autora, es que desde la primera página la trama te envuelve de tal manera que no puedes dejar de ocasión.

Charley nos sigue narrando sus aventuras  con ese humor negro que la caracteriza. Me encanta su sarcasmo, el nombre que le da a partes de su cuerpo. En este libro nos incluye a Margaret, su pistola, de la cual no se desprende por el miedo que tiene desde que fue torturada.

Aunque lo ha pasado mal, saca fuerzas para seguir adelante. Y algo que me ha gustado mucho ha sido que su familia y amigos la empujen a salir adelante. Sigo adorando a Cookie y Amber, al tío Ubie, a los fantasmas que la ayuda. Cada vez me cae mucho mejor su hermana Gemma. También me siento muy afín con Quentin, un nuevo personaje que creo que en los siguientes libros va a seguir apareciendo y quizás se vuelva importante.


No comprendo la forma de pensar de su padre, y aunque parece que quiere hacer las paces hay algo en su forma de ser con el que no puedo. No me gusta como la ha tratado en anteriores libros, y supongo que Charley le perdonara, pero yo no. Por no hablar de la madrastra que me ha parecido la persona mas egoista del mundo, y que sigo pensando que es mala mala... puf, que manía la tengo.

Estoy totalmente enamorada de los Bandits, esos moteros macizorros que vuelven a salir en este libro. Ojala sigan saliendo en los demás.

Y he dejado a Reyes para el final porque estoy que no se ni que pensar de él. Sigo enamorada de el, porque que hombre, y esas escenas con Charley me dejan con el corazón a mil. Pero aunque le creo, las dudas me asaltan. Se que los demonios son muy malos y mentirosos, pero ¿algo de lo que cuentan es verdad? ¿que hay detrás de nuestro macizorro hijo de Satan?. No queda otra que seguir leyendo para saber mucho mas.

Por otro lado, todo el tema de Harper ha hecho que me salten las lagrimitas, me ha resultado duro ir descubriendo todo lo que ha sufrido esta chica, pero no me esperaba el final que ha tenido. Por no hablar de la apoteosis final que se desencadena en el libro... es que he alucinado y lo he disfrutado a tope. Es que me ha dejado con la adrenalina a tope y con ganas de otras 300 páginas.


En conclusión, creo que este libro es uno de los mejores  de la saga, donde vamos descubriendo mas cosas sobre la historia de Charley, nuestro ángel de la muerte. Hay mucha acción, mucho humor negro y sarcasmo, y mucha sensualidad. Que ganas de seguir con la serie, si no habéis leído ninguno, os los recomiendo.




13 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído los anteriores libro, pero no me importaría leerlos más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Fíajte que esta saga no me llamaba nada y ahor que vas por el cuarto jajajaja me acaba de llamar la atención, pasa que odio cuando extienden al personaje, pero bueno apuntado queda
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustaría mucho leer la saga pero con eso de que han dejado de publicarla en España como que se me fueron las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Pinta genial aunque de momento no me animo con ella, de momento no quiero meterme en más sagas hasta que no me quite las que tengo pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no me decido a empezarla de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo muchas ganas de leer esta saga, todo mundo habla muy bien de los libros así que espero poder hacerle un espacio pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de los libros de esta saga, pero no descarto animarme a leerla en un futuro. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! pues no leído ninguno de los anteriores porque a mí, las sagas, me dan mucha pereza y sobre todo depende del género que sean, en todo caso con la novela negra sí que me animo el resto me cuesta muchísimo..🙄 Me lo pienso

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque tiene muy buena pinta, en estos momentos voy sobrada de sagas, así que no tengo pensado leerla a corto plazo. Pero me alegra que la estés disfrutando tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como siempre digo las que estáis leyendo esta serie se nota lo que la disfrutáis pero el que no estén todos traducidos hace que no me anime a ponerme con ella. Igual me estoy perdiendo unos grandes libros pero no creo que llegue a leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ahora mismo no me apetece leer sagas, a pesar de que parece estar bastante bien ya que le has dado la máxima nota. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que estas disfrutando tanto de esta serie, que te esta provocando tan buenas sensaciones y esta cuarta entrega muestra una evidente evolución, pudiste conocer más a Charley y quedaste con muchas ganas de continuar con las otras entregas.
    Me llama bastante la atención, si me animaría a darle una oportunidad más adelante pero ahora estoy centrada con otras lecturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues no sé por qué pensaba que estaban todos publicados en español...y que la autora había terminado de escribir la saga. Me llama la atención, la verdad, pero sabiendo que está incompleta...ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.