viernes, 27 de abril de 2018

Va de Portadas

¡Hola a tod@s!

Como ya os he contado en mas de una ocasion, muchos de mis libros los he comprado por su portada. Y como pasa con la ropa o los zapatos, esto va por modas. Estos días he estado limpiando y ordenando mis libros, y pensé en subir esta entrada mostrando dichas modas. Algunos libros los tengo en casita, pero otros simplemente los he buscado por internet.



Portadas Sin Cabeza



Hubo unos años que aparecia el personaje de la portada sin la cabeza ¿porqué? ¿es que su cara era horrorosa? Aunque tambien hay portadas que  te dejan hasta la nariz, ¿será para que puedan respirar?.
Esto ha sido  una pega para mi  y algun libro he dejado pasar por esto. A mi no me gustan las portadas sin cabeza, me siento como que me dejan a medias. Encima esta moda esta de regreso, ya he visto unos cuantos libros asi.



Portadas Enseñando Piernas




 

Estas son portadas en las que vemos que bonitas piernas tiene la protagonista (por lo menos lo es en mi imaginación). No me disgustan aunque tampoco sean de mi tipo de portada favorita.



Portadas Con Moto







Que le vamos a hacer... me vuelven loca las motos y estoy casada con un motero. Os pongo portadas con choper porque son parecidas a nuestra moto y me vuelven loca... como vea un libro con esta cubierta me lo compro seguro.
De los cinco libros el unico que no he leido es el de Pat Casalá y espero leerlo en breve.






24 comentarios:

  1. Qué bonita la de Todo por tu amor de Anna Casanovas, seguro que es de círculo ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo de las portadas sin cabeza, la risa que me has sacado es que no tiene límites, la de la s piernas hubo moda de solo piernas pero la de motos a mi sme atraen un montón
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uff, anda que no hay portadas con motos, será por eso de que los moteros suelen tirar mucho jaja Y me parece curioso lo de las portadas sin cabeza, la verdad es que quedan un poco extrañas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. De las portadas que has puesto no me llama especialmente ninguna aunque luego los libros sean bonitos porque Todo por tu amor lo lei y me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que algunas son muy bonitas!
    Ni tú Romeo, ni yo Julieta me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué interesantes temáticas de portadas, creo que esas sin cabezas son para no obstaculizar la imaginación imponiéndote a alguien :P pero las de piernas no sé, me da que son para chicks lits (?) ja, ja, es la idea que me dan, y las motos... creo que no he leído ninguno con una moto :O ya lo estaré checando, espero que disfrutes del que te falta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ❤ Hola 👋
    Creo que el libro de el diablo viste de prada es también parte del grupo enseña pierna xD

    Besos 😘 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    "Será para que puedan respirar" me has matado con esa apreciación jajaja
    De las tres clases de portadas que mencionas... también me encantan las motos así que, ganan las de este tipo jeje En segundo lugar quedaría también las de los pies, aunque no todas me terminan de gustar pero sí que hay portadas en las que solo incluyen a la prota de cintura para abajo que quedan muy bonitas y uff!! las de sin cabeza pobrecitas protas y bueno ellos que a veces también los incluyen para cortarles la cabeza, dan un poquito de mal rollo, la verdad x'D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada, me parece curiosa y diferente. Es verdad que va por modas, como todo.
    Lo de las cabezas imagino que será para que no te lleves una imagen predeterminada de la protagonista, aunque es verdad que quedan raras.
    Las de las motos están genial y la de las piernas no termino de conectar con ellas. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha parecido una entrada muy original. A mí tampoco me gustan mucho las portadas en las que no aparecen las cabezas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. También hay mucho torso masculino; digamos todo.
    En cuero, con los pantalones caidos, en traje...
    ¡Qué bueno encontrar una excusa para poner en la portada a alguien de traje!
    Por la parte que me toca (sí, también escribo novelas) necesitaba la imagen de una mujer en sus treintas con el cabello cobrizo y ninguna de las que encontré era como imaginé a mi protagonista.
    Las más cercana recibió un veto: "se parece a mi cuñada", me dijo una amiga (la verdad es que no, pero igual).
    Entonces me decanté por la que usé, (solo se ve parte de la cara) básicamente para evitar las identificaciones negativas.
    No saben lo frustrante que resulta ir a Unsplash y en esa cantidad enorrrrrrrme de imágenes (si tienen ganas y tiempo peguense una vuelta) no encontrar una que te convenza del todo.
    Las portadas que se vienen: pelazos y gente yéndose; también las letras grandes amontonadas (por lo menos en los autopublicados).
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Las portadas más raras, en mi opinión, suelen ser con el cuerpo humano. Las portadas sin cabeza me suelen gustar y las que tienen motos me vuelven loca.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! a mi tampoco me gustan las portadas sin cabeza D: jajaja buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Las portadas que mas me disgustan son las de las piernas, me parecen muy simples jaja
    Gracias por esta entrada tan entretenida, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me ha encantado la entrada, yo tengo que confesar que me pasa igual me guío por las portadas, así unas veces acertamos y otras no, pero bueno también sería de otra manera. Me encanta lo que comentas de las modas, la verdad es que da algo de yuyu que le corten la cabeza, prefiero las portadas con la cara o simplemente el cuerpo entero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nunca había caído en esas portadas sin cabeza y seguro que en casa de mis padres tengo varias así, la verdad es que viendo tantas juntas sin cabeza da un poco de mal rollo, jeeje. En las que aparecen piernas o motos si me había fijado más, sobre todo en estas últimas, me suelen gustar mucho, aunque no tenga por casa muchas así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    A mi los libros con portadas sin cabeza me pasa como a ti jejejej Prefiero que estén de espaldas si no quieren mostrar caras, pero la cabeza siempre porque me da mal rollete.
    Lo de los pies también dio una temporada y ni fu ni fa.
    Ya sabía yo a ti que las motos te gustaban.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No se puede negar que las portadas son la primera impresión y que deben generar algo al lector para que se queden en la retentiva, así podemos curiosear más sobre él y animarnos a darle una oportunidad. Normalmente no me dejo llevar por la portada, me gusta leer la sinopsis u opiniones para tomar una decisión final pero es un elemento importante.
    Con respecto a la cabeza cortada, no son las mejores y quizás el propósito es generar misterio pero si se ven raras. Las de las motos me encantan, trasmiten rudeza y fuerza.
    Muy chula esta entrada.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sin cabezas, sin tronco y ya al final sin cuerpos solo la moto... Jajaja... La verdad es que tienes razón y son muy Curiosas. Las sin cabeza me dan rabia, porque quiero verles la cara, me falta mover el libro como tonta para ver si desde otra perspectiva la puedo ver .. Jajaja. Las piernas no me acaban de gustar. Y las motos, son motos :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que no me había fijado nunca en las portadas sin cabeza, es decir, que no es un detalle que haya sido decisivo a la hora de comprar o no un libro. Las de las piernas me hacen gracia porque dan la sensación de que van corriendo a alguna parte. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues nunca me había parado a pensar en las portadas y es verdad que la moda de las portadas sin cabeza está volviendo aunque la de Karen Marie Moning es exagerado porque ahí el chico tenía cabeza pero le han puesto una nube negra encima xDD
    Ahora me dejas dándole vueltas al tipo de portadas que tengo, nunca me he parado a pensar si tengo algunas que vayan en la misma línea o no jiji igual te copio la entrada :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Esta sección me parece muy interesante. Por mi parte a mí ninguna me emociona mucho (ni la de los moteros, qué se le va a hacer), pero me parece curioso que te hayas fijado en estas modas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja qué dices Sere, dejas de leer un libro por no tener cabeza? xD
    Cuando vi "portadas con moto" pensé que iban a ser tus favoritos y le pegue al leer después tu comentario.
    Me gusto la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.