miércoles, 11 de abril de 2018

Anna Casanovas

La partitura. Música para Adam


Editorial Titania 
Publicado en Abril de 2017
Tapa Blanda
384 páginas
Narrativa Romántica














En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. 

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. 

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.





Creo que ya os lo he contado muchas veces, y es que Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas. Todo lo que publica cae en mis manos y este libro me lo regalaron el año pasado por mi cumple. Así que he aprovechado a leerlo con mis compis de Lc del Oasis Literario y fue el ultimo libro que leí en marzo.



Charlotte es una americana que está estudiando en Londres la carrera de música, y lo hace por una promesa que hizo a su hermana antes de que esta falleciera. Adam es un músico que perdió la vista por defender a su hermana, por este motivo ya no quiere componer.

Pero cuando su vida se cruza, ambos no pueden evitar sentirse conectados. Además tienen que descubrir si una vieja partitura encontrada en un desván es de Chopin o quizás de otro autor.

Mientras buscan respuestas a la partitura empezaran a encontrar soluciones para ellos mismos.


Como me pasa con la mayoría de los libros de esta autora, a mi esta novela me ha encantado. 

Es un libro en la que sus protagonistas tienen que superar los baches que les ha puesto la vida, y descubren esa fuerza cuando se conocen.

A la vez que Anna Casanovas nos va narra la historia de Adam y Charlotte, se mezcla la de La partitura... y es que la propia partitura nos va contando la historia de aquellos que fueron dejando sus sentimientos en forma de notas musicales sobre ella.

Con esta sub-historia he disfrutado mucho más del libro. La autora ya lo hizo en el libro Herbarium, y aquí sigue funcionando estupendamente bien. Estos capítulos los he devorado y me han gustado mucho, incluso se me ha escapado alguna lagrimita.

La historia de Adam y Charlotte me ha resultado muy tierna, y aunque ella tiene cosas que no me terminan de convencer, él es un amor.

Adam era un hombre distante, y gracias a su ceguera se da cuenta de ello y trata de cambiarlo. Se enamora de Charlotte y junto a ella vuelve sentir y a ver la música. Es un personaje con el que he disfrutado mucho. Me gusta como se va superando a si mismo y como reconoce sus errores del pasado e intenta encauzar su vida y sus sentimientos.

Charlotte intenta superar la muerte de su hermana gemela, se siente culpable de un montón de cosas y su forma de ser es hosca. Pero cuando conoce a Adam todo empieza a cambiar y ella empieza a ver las cosas desde otro punto de vista. En algunos puntos del libro me ha sacado de quicio porque es demasiado cabezota y no he comprendido bien ciertos comportamientos.

Los personajes secundarios son estupendos, me ha gustado mucho la historia de Gabriel aunque la habría disfrutado mas si la autora nos la hubiese contado con más detalles.

En conclusión, La partitura es un libro lleno de sentimientos, en el que a nuestros personajes se les concede una segunda oportunidad de ser felices. Anna Casanovas me ha vuelto a enamorar con una historia delicada y preciosa, con una sub-historia tan importante como la historia principal. Esta es una lectura que le recomiendo a todo el mundo.

17 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. En mi caso lo empecé pero finalmente lo dejé porque no me enganchaba. Me supo mal hacerlo porque es una autora que me gusta pero quizá no estaba en el mejor momento para este libro. Por ello no descarto darle una nueva oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! al contrario que a ti, Anna no me hace mucha gracia escribiendo. Me resulta demasiado pastelosa así que leí una trilogía suya de gangsters y dejé sus demás libros a un lado. Me alegro que hayas disfrutado con la lectura pero tampoco creo que lea este. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas y tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esta la tengo pero no la he leído, ya sabes que el género no me va mucho, pero la leeré más adelante.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que yo también tengo ganas de dejarme enamorar de nuevo por la autora y este libro hace tiempo que me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De Anna solo he leído la trilogía de los gansters que no me convenció por completo pero si resalto que su estilo tuvo cosas que me gustaron. Quiero volver a darle una oportunidad para hacerme una idea más concreta pero todavía no sé con que libro, este en particular me llama la atención por esa subtrama con respecto a la partitura pero la parte amorosa me tiene un poco dudosa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  7. Me encanta saber que nuevamente compartimos gustos porque yo es que he disfrutado tanto.. pero tanto de esta obra que solo te puedo decir que se que en algún momento volveré a releer.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Anna Casanovas es especialista en "tocarme" con sus novelas y esta no fue menos. Muy recomendable, una historia muy bonita y qué boniata la del pasado
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer casi desde que se publico y por unas cosas o por otras no acabo de encontrarle hueco y eso que me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues no conocía el libro pero suena muy, muy bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto, Sere. Coincidimos en opinión respecto a muchas lecturas y sé que esta lectura puede gustarme. La verdad es que no he leído a esta autora y la tengo en pendientes años y años, a ver si le saco un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Este libro me llamó la atención desde que salió de verdad, pero no pude hacerme con él, he leído todo buenas críticas de él y la vedad es que estoy deseando de tenerlo, espero poder hacerme pronto con él y ver qué me parece a mí.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado mucho y de que te haya enamorado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía este libro pero viendo lo mucho que te ha gustado no descarto leerlo. Lo apunto como posible lectura de verano (ya que ahora mismo no puedo más con la uni).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que no creo que vaya a leerlo. Pero me alegro que lo disfrutaras tanto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama la atención desde hace tiempo. Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero con lo que me gusta a mí el género romántico solo es cuestión de tiempo. Y este libro tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace tiempo que digo que quiero leer algo más de la autora pero me voy dando cuenta de que siempre pongo una excusa u otra.. (a la vista está que en el club se han leído 4 libros suyos y no he participado en ninguno). Puede que inconscientemente le tenga miedo porque los dos últimos que leí de ella no terminaron de convencerme o quizás es que le guardo rencor por no cerrar la serie de Los hermanos Martí xD a saber... me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, algún día me dejaré de tonterías y repetiré con la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me gustó mucho, aunque más me atrajo la historia de la Partirura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.