viernes, 23 de marzo de 2018

Agatha Christie

Diez negritos


Ten Little Niggers
Editorial Molino (2004)
Tapa Dura
188 páginas
Thriller - Suspense













Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla

Hace años que leí este libro, lo compré junto a otro libro de Agatha Christie en una colección de estas que ponen en septiembre y los dos primeros volúmenes creo que me costaron 1.50 € los dos, un super precio sea tapa dura. 


Diez personas de lo más dispares son invitados a pasar unos días en una mansión en la Isla del Negro, en Devon. De estos diez hay tres que  se quedarán más tiempo porque han sido contratadas por la familia Owen. 
El señor y la señora Owen se disculpan con una carta de no estar presentes cuando llegan los diez invitados, y les aseguran que llegaran en breve y que cenen tranquilamente esa noche. Lo que no se esperan es que después de la cena una grabación acuse a cada uno de ellos de un crimen que cometieron en el pasado.
Desde este momento uno a uno son asesinados y la presión de saber quien es el asesino crece entre ellos.

Pues me ha encantado volver a leer este clásico de la gran Agatha Christie. Es una lectura que engancha desde la primera página y que te va dejando con la boca abierta.  He disfrutado de nuevo con la trama, y es que vas sospechando de todos los invitados y según van muriendo te vas intrigando mucho más.

Lo mejor es el final, he vuelto a alucinar con el remate que nos mete la autora a esta historia. Esa mente criminal asesina ha dejado todo tan bien hilado que te deja con los pelos de punta.

Esta ha sido una relectura sensacional, me encanta esta autora y ahora quiero leer varios libros suyos que a día de hoy no he leído. La forma en que te envuelve la historia, la manera en que sospechas de todo, la forma en que te cuenta la historia de los crímenes que han cometido... y sobre todo ese final han hecho que esta lectura sea tan buena como la primera vez que la leí.

Sin duda ninguna os recomiendo cualquier libro de la autora, pero sobre todo este. Además que este libro lo he leído en la Lc de Oasis Literario y he disfrutado muchísimo más de él.




27 comentarios:

  1. Holaaa
    Este es mi favorito de momento de la autora.
    Vaya libro y qué FINAL. Sublime jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La autora me gusta mucho y este libro me encantó.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Una obra maestra del misterio, todas sus novelas lo son pero a esta le tengo un cariño especial porque fue la primera suya que leí hace ya... décadas!!! 😋

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    que bien ver que te ha gustado tanto con esa notaza que le has dado. Yo lo leí en su día -creo que fue el primero que leí de la autora- y me encantó.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Hace mucho tiempo que lo leí…y me haría falta una relectura para recordar los detalles….pero sí, lo que me gusta de esta autora(he leído muchos de sus libros) era el final….te dejaba diciendo¡¡¡what!!!!....Y tengo la colección….pero no se si te acordaras, la de bolsillo….con todo un borde blanco y la portada es la que le daba el color…ay leñe, que tiempos jejejejejejej
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En algún momento lo tendré que releer me pasó algo muy curioso con este libro, me lo leí entero en un viaje de metro, fue una pasada no podía dejar de leerlo :P
    Un saludo :)
    Yes we can read together

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí hace tiempo este libro y debo decir que me encantó, es una maravilla, así que me alegra que esta relectura haya sido tan buena, está claro que es un libro que no aburre nunca :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Para mi también fue re-lectura, y aunque muchas cosas no las recordaba, el final no se me había olvidado.

    Me alegro de que hayas disfrutado con el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me encanta esta autora y esta novela es una de mis favoritas. La he leído varias veces y siempre que lo hago descubro nuevas cosas. Una gran historia que todo el mundo debería leer en algun momento de su vida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo en su momento haber leído este libro pero la verdad es que ya no lo recuerdo y me entra mono por volver a descubrir a esta autora
    Así que me lo llevo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué suerte haberlos comprado por ese precio! Me vendría genial a mí una oferta así porque todavía no he empezado con la autora y es muy posible que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    He visto mucho este libro y sin duda me lo leeré!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Yo también lo adquirir por el mismo precio además luego seguir juntado la colección y la tengo toda, he leído ya bastantes de ella pero todavía me quedan unos cuantos por leer. Este me gusto mucho!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    De la autra he leído hace muy poquito Asesinato en el Orient Express y, aunque me ha gustado, me ha sabido a poco, tengo muchas ganas de leer este a ver que tal está.
    Me alegro de que te haya gustado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Esta autora la conozco, pero como no es el genero que suelo leer, nunca he leido un libro de esta, quizas algun dia.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapa, me ha encantado cómo quedó el blog, tiene un ambiente súper bonito *-* uff, sobre el libro, lo leí hace un tiempito y no lo disfruté tanto, no llegué a sentirlo, o no me pareció para tanto, pero me alegra que haya sido una buena relectura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo ganas de empezar con esta autora desde hace tiempo :D
    Me alegro que hayas disfrutado el libro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues es una de las novelas de Agatha Christie que tengo pendiente. Estoy muy segura de que caerá pronto, me alegra ver que te ha gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! hace tiempo leí por primera vez a Agatha Christie y me gustó mucho, espero poder conseguir este pronto porque la verdad sí me llama la atención.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo contigo, yo también lo disfruté mucho

    ResponderEliminar
  23. Hola, Sere:
    Lo tengo de pendientes y está en el libro electrónico. A ver cuando me pongo con él que dicen que es el mejor de esta escritora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! me alegra que hayas disfrutado con la relectura del libro y menuda ganga encontraste. Yo no tengo en casa ninguno de la escritora ni he leído nada de ella (si, merezco un palazo jajajajaja) así que viendo que sus libros están tan bien, tendría que replantearme leer alguno pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Esta premisa me parece bastante interesante, es atractivo que se vaya incrementando la tensión debido a las muertes y que el final es para alucinar. Sin dudas le daré una oportunidad, además que este año quiero leer varias obras de esta autora [las que ya leí me han sorprendido].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Todavía no he leído este libro, pero he leído tantas reseñas positivas sobre este libro que creo que caerá pronto en mi lista.
    Kisses.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.