miércoles, 26 de junio de 2024

Ali Hazelwood

 No es amor


Not in love

Primera publicación, Junio de 2024

Editorial Contraluz, Junio de 2024

Tapa Blanda

488 páginas

Romance Actual





Una aventura secreta y prohibida demuestra que en el amor y en la ciencia todo vale.

Puede que Rue Siebert no lo tenga todo, pero no le falta de nada: tiene unos pocos amigos con los que siempre puede contar, la estabilidad económica que anhelaba de pequeña y una exitosa carrera como ingeniera biotecnológica en Kline, una de las empresas emergentes más prometedoras en el campo de la ciencia de los alimentos. Ha trabajado duro y ha conseguido que su mundo sea estable y agradable. Hasta que una hostil adquisición por parte de otra empresa y su ofensivamente atractivo representante amenazan con destruirlo todo.

Eli Killgore y sus socios quieren hacerse con Kline de todas todas. Eli tiene sus motivos para llevar a cabo este trato, y es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Con una excepción: Rue. La mujer en la que no puede dejar de pensar. La mujer con la que tiene prohibido estar.

Divididos entre la lealtad y una innegable atracción, Rue y Eli tiran la cautela por las ventanas del laboratorio y de la sala de juntas. Su romance es secreto, sin ataduras y tiene una fecha límite: el día en que una de sus empresas venza. Pero el corazón es un negocio arriesgado; uno en el que se juega a todo o nada.

Todo lo que saca la autora lo leo, y eso que he tenido alguna decepción por ahí, pero es que me gusta mucho como escribe. Este libro sabía que lo iba a leer desde hace tiempo porque lo elegimos para el Santa Rita de junio, lectura conjunta mensual que hago con mis amigas Reggie, Lig y Vaani.

Cuando Rue queda con Eli a través de una aplicación de citas no espera dos cosas, que se presente a montar follón su hermano y que Eli sea uno de los dueños de la empresa que está intentando absorber la empresa donde trabaja. Pero cuanta más distancia trata de poner entre ambos, mayor es la atracción y acaban enrollándose, cosa que la hace sentir culpable por la traición hacia su jefa y amiga.

Eli está fascinado con Rue, es una chica que le atrae como si fuera una luz y él una polilla, y su personalidad tan peculiar la hace mucho más especial. Así que está decidido a conseguir algo más que una simple noche. Pero el mayor inconveniente es que su empresa está decidida a quedarse con la de ella, y aunque quiere contarle parte de los motivos, aun no puede.

No sabía que me iba a encontrar en este libro porque quitando Novia, los dos anteriores (La teoría del amor y Jaque mate al amor), aunque me gustaron me parecieron más de lo mismo. Ali pone siempre los mismos clichés y no cambia la estructura en sus novelas, y eso me estaba cansando. En este libro pasa lo mismo, pero como ha metido el punto de vista de él (aunque nos lo cuente un narrador) yo lo he agradecido mucho.

Como pasa en todos sus libros, tenemos un montón de personajes de los más dispares que logran que la novela crezca gracias a todos ellos.

Rue es una joven que tuvo una infancia tan difícil, que marcó su forma de ser. Es una persona independiente que no trata demasiado con sus congéneres, ni tampoco tiene intención de ello y no deja que nadie la conozca realmente. Me ha gustado mucho, y aunque alguna vez ha conseguido que se me girasen los ojos de exasperación, me ha encantado.

Eli es un amor, nada más conocerle me he enamorado de él. En su juventud tuvo que hacerse cargo de su hermana a la vez que su vida universitaria colapsaba, pero ha sabido sobreponerse a todo. Es leal y justo, tiene un corazón enorme y quiere tener algo con Rue, y no parará hasta traspasar esos muros que la rodean.

La novela está narrada desde el punto de vista de Rue y de un narrador que nos cuenta la de Eli, y  comienza con su encuentro en la presentación de la empresa que quiere absorber a Kline, donde ella trabaja intentando desarrollar su patente para que los productos frescos tarden más en perecer. Cuando se ven, alucinan porque la noche anterior tuvieron una cita que se fue al traste por culpa de Vincent, el hermano de nuestra prota. 

Por otro lado tenemos la anexión hostil de Kline. La directora no duda en meter cizaña a Rue para que se lleve mal con los nuevos directivos (Eli y sus dos amigos). Me ha gustado conocerles a todos y sobre todo ver que hay una subtrama por ahí que viene de atrás... y que no me sorprendió nada porque enseguida adiviné de por donde iban los tiros.

Me ha encantado ver como Eli está decidido a conocer mucho mejor a Rue, como ambos se dan cuenta de que se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro... y aunque ella trate de evitar esto, es imposible. 

La historia de amor se ve venir y quien está totalmente coladito es Eli. Él no dudará en inmiscuirse en su vida y en meterla en la suya porque sabe muy bien lo que quiere, pero también se da cuenta de que ella tiene miedo y que reprime todo lo que siente.

Y mientras pasa todo esto descubriremos la vida pasada de nuestros protas, porque se han convertido en quienes son ahora, la historia de sus allegados, y puedo decir que me ha gustado todo.

La parte final es totalmente predecible y esperaba algo más potente. No me entra en la cabeza que un trabajo de cierto tiempo se mande al garete por un sentimiento. Reconozco que necesitaba un enfrentamiento, una solución al sufrimiento gratuito que tuvieron que pasar ciertos personajes y eso se ha quedado en nada. Y nuestra prota también me ha decepcionado un poco.

El final muy bonito, pero no ha llegado a ser redondo porque siento que necesitaba algo más, aun así vuelvo a decir que me ha gustado. Lo mejor es el epílogo, pero me he quedado con ganas de saber más de ciertos personajes y no me importaría un libro sobre la hermana de Eli y su amigo.

En conclusión, No es amor ha sido un libro que me ha gustado mucho y me tuvo atrapada de principio a final, pero con un final al que siento que le falta un poco de potencia. Pero en general, me ha sorprendido gratamente esta lectura.



23 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy deseando leerlo pero antes tengo otros libros de la autora en la estantería a los que quiero darle prioridad. A ver qué me parece a mí ese final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hoy coincidimos en reseña jeje. Me ha gustado mucho este libro, aunque quizás no es mi favorito de la autora, pero aún así, es una historia maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Rubia de mi corazón, esta vez paso de puntillas que ya tengo esta maravilla en mi biblioteca y la necesito con urgencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. It's on my list. Thanks so much for the fun review. Great to hear good things about this author.

    ResponderEliminar
  6. It's always good to discover new authors. I often have the same impression as you, that the ending of a book leaves something to be desired, but not because it is a bad narrative, but perhaps because we build another ending as we read.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una autora maravillosa, espero que te animes a leerla

      Eliminar
  7. seguro que lo disfrutas un montón, ojalá te de tiempo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Serena!
    Un libro ideal para el verano, no he leído aún a la autora, pero te cuento que las cubiertas de sus libros me parecen hermosas y siempre me han llamado la atención. Estaré pendiente de leerlo, me alegra saber que lo has disfrutado a pesar de que su final no haya sido redondo.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las portadas son maravillosas y quedan preciosas todas juntas jajajja

      Eliminar
  9. Hola Serena!!
    Justo hace unos días termine Bride de la autora y fue un bonito recuento con la autora. Este libro lo tengo por leer y no está mal, la conclusión es que Ali es una autora de romance y tiene un estilo que por lo visto no va a cambiar.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, totalmente de acuerdo, el estilo de la autora no lo va a cambiar y es una pena porque a mi terminará cansándome

      Eliminar
  10. Hola!!
    Todavía no me he animado con esta autora. Quizás en algún momento
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este y Bride son los únicos que no he leído de la autora así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que te parecen a ti, a mi me han gustado más de lo que creía

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.