The striker
1 / ? Dioses del juegoPrimera publicación, Octubre de 2024
Planeta Audio, Enero de 2025
Audiolibro
Narrado por Sandra Fernández Gil y Jorge Garrido Padilla
Romance Actual - Sport Romance
Asher Donovan es una leyenda del futbol pero por culpa de sus problemas con uno de sus compañeros de equipo, Vincent Dubois, pierden la liga. Por esta razón el entrenador les obliga a entrenar juntos durante el verano. Cuando conoce a su nueva entrenadora se siente atraído por ella, el único problema es que es la hermana de Dubois.
Scarlett era prima ballerina del ballet hasta que un accidente truncó su carrera. Ahora es profesora de una prestigiosa academia, peor las secuelas físicas y sicológicas siguen ahí. Cuando conoce a Asher se da cuenta de que sus encantos hacen que baje la guardia, y eso es algo que no se quiere permitir.
Pero por un problema, Asher y Scarlett tendrán que entrenar los dos solos y los sentimientos comenzarán a aparecer y él no quiere renunciar a lo que podrían tener, y Asher es de los que siempre ganan.
Todos los libros de esta autora me enganchan desde la primera página, y es lo que me sucedió con esta novela, fue comenzar a leer y no poder parar. Encima a Asher le tenía muchas ganas porque hizo un par de cameos en la saga Twisted y necesitaba saber mucho más de este personaje.
Comenzamos saga Sport romance y, a menos que la autora nos de un giro, parece que va a girar en torno a Scarlett y sus amigas, y a Asher y sus compañeros de equipo.
Scarlett me ha gustado mucho. Es una chica independiente que sufrió mucho a causa de su lesión y lo que derivó de esto, pero que ha seguido adelante. Me gusta su forma de ser y que tenga las cosas muy claras.
Asher también me ha gustado, pero me lo había imaginado de otra manera... más calavera, más alocado. En cambio me he encontrado con un chico normal, una estrella del futbol que tampoco se lo tiene tan creído y con un gran problema de culpabilidad encima.
El libro está narrado en primera persona por Scarlett y Asher. La novela comienza con la jugada que hace que el equipo de nuestro prota pierda el título, y todo porque Vincent Dubois antepone sus problemas con él al equipo. La decisión del entrenador de que ese verano resuelvan sus problemas entrenando juntos, será el que ponga a Scarlett en la vida de Asher.
Me gusta que por fin haya un Sport Romance potente con el futbol, porque en Europa es el deporte que más seguidores tiene y que mueve masas, y este libro transcurre en Inglaterra en el que como aquí, el futbol es el deporte rey.
Nuestros protagonistas no son perfectos y ambos llevan varios traumas a cuestas, Scarlett con su accidente y todo lo que conllevó, y Asher con su padre y la muerte de su mejor amigo por no hablar del problemón que tiene con los jugadores y la afición de su anterior equipo.
La historia de amor me ha gustado mucho. La atracción entre ellos es evidente desde el primer segundo, pero ella trata de evitarlo sobre todo por los problemas que hay entre Asher y su hermano. Pero él poco a poco la va ganando, la cuestión es todo lo que conlleva salir con un futbolista de élite y si ella puede aceptarlo.
En la novela pasan muchas cosas que me tuvieron enganchada todo el tiempo, es cierto que es un poco largo, pero a mi no me importó. Me gustaron mucho los personajes secundarios y ya me puedo imaginar de quien va a ser el siguiente libro.
Creo que me ha faltado un Asher más potente en la parte final, todo lo que pasa está bien pero la forma de solucionarlo a mi me ha dejado un poco fría. Esperaba algo distinto, y aunque es bonito y romántico, a mi no me ha convencido.
El final me ha gustado mucho, y aunque quizás sea demasiado bonito, a mi me ha parecido estupendo. El epílogo es el cierre perfecto de la novela y me dejó con ganas de más. A ver si no tardan en publicar el siguiente.
En conclusión, The striker ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con unos protagonistas que me encantaron y una trama que me gustó. Ha sido un estupendo comienzo de saga y ya tengo varios personajes de los que me encantaría libro. Ana Huang para mi significa acierto seguro, y estoy deseando de que sigan publicando en español todo lo que ella escriba.