sábado, 26 de abril de 2025

Ana Huang

The striker

1 / ? Dioses del juego

Primera publicación, Octubre de 2024

Planeta Audio, Enero de 2025

Audiolibro

Narrado por Sandra Fernández Gil y Jorge Garrido Padilla

Romance Actual - Sport Romance


Ella es la única mujer que desea... y la única que no puede tener.

Asher Donovan es una leyenda de fútbol, pero su actitud deja mucho que desear. Su reciente transferencia de equipo ha sido controvertida y ahora su antiguo rival, Vincent, es su compañero. Cuando su disputa les cuesta un campeonato, ambos se ven obligados a entrenar juntos fuera de temporada.

Sobrevivir al verano no debería ser difícil... hasta que conoce a su nueva entrenadora. Atractiva y con talento, le resulta imposible dejar de pensar en ella. ¿El único problema? Que es la hermana de su rival.

Scarlett DuBois era bailarina de ballet hasta que un trágico accidente truncó todos sus sueños.

Ahora es profesora en una prestigiosa academia de baile, pero su pasado la atormenta así que lo último que quiere hacer es pasar el verano entrenando a su hermano y a Asher, el pretencioso compañero de equipo de este.

Juró que nunca se enamoraría de un futbolista, pero cuando su hermano deja la ciudad por una emergencia, se verá forzada a pasar tiempo a solas con el guapo y encantador Asher.

Enamorarse de él no es una opción, pero lo que necesitas no es siempre lo que deseas.

Ana Huang se ha convertido en una de mis autoras de cabecera porque es acierto seguro. Así que cuando vi que habían publicado en audiolibro este libro, en cuanto hice un hueco, me lancé a escucharlo.

Asher Donovan es una leyenda del futbol pero por culpa de sus problemas con uno de sus compañeros de equipo, Vincent Dubois, pierden la liga. Por esta razón el entrenador les obliga a entrenar juntos durante el verano. Cuando conoce a su nueva entrenadora se siente atraído por ella, el único problema es que es la hermana de Dubois.

Scarlett era prima ballerina del ballet hasta que un accidente truncó su carrera. Ahora es profesora de una prestigiosa academia, peor las secuelas físicas y sicológicas siguen ahí. Cuando conoce a Asher se da cuenta de que sus encantos hacen que baje la guardia, y eso es algo que no se quiere permitir. 

Pero por un problema, Asher y Scarlett tendrán que entrenar los dos solos y los sentimientos comenzarán a aparecer y él no quiere renunciar a lo que podrían tener, y Asher es de los que siempre ganan. 

Todos los libros de esta autora me enganchan desde la primera página, y es lo que me sucedió con esta novela, fue comenzar a leer y no poder parar. Encima a Asher le tenía muchas ganas porque hizo un par de cameos en la saga Twisted y necesitaba saber mucho más de este personaje.

Comenzamos saga Sport romance y, a menos que la autora nos de un giro, parece que va a girar en torno a Scarlett y sus amigas, y a Asher y sus compañeros de equipo. 

Scarlett me ha gustado mucho. Es una chica independiente que sufrió mucho a causa de su lesión y lo que derivó de esto, pero que ha seguido adelante. Me gusta su forma de ser y que tenga las cosas muy claras.

Asher también me ha gustado, pero me lo había imaginado de otra manera... más calavera, más alocado. En cambio me he encontrado con un chico normal, una estrella del futbol que tampoco se lo tiene tan creído y con un gran problema de culpabilidad encima.

El libro está narrado en primera persona por Scarlett y Asher. La novela comienza con la jugada que hace que el equipo de nuestro prota pierda el título, y todo porque Vincent Dubois antepone sus problemas con él al equipo. La decisión del entrenador de que ese verano resuelvan sus problemas entrenando juntos, será el que ponga a Scarlett en la vida de Asher.

Me gusta que por fin haya un Sport Romance potente con el futbol, porque en Europa es el deporte que más seguidores tiene y que mueve masas, y este libro transcurre en Inglaterra en el que como aquí, el futbol es el deporte rey.

Nuestros protagonistas no son perfectos y ambos llevan varios traumas a cuestas, Scarlett con su accidente y todo lo que conllevó, y Asher con su padre y la muerte de su mejor amigo por no hablar del problemón que tiene con los jugadores y la afición de su anterior equipo.

La historia de amor me ha gustado mucho. La atracción entre ellos es evidente desde el primer segundo, pero ella trata de evitarlo sobre todo por los problemas que hay entre Asher y su hermano. Pero él poco a poco la va ganando, la cuestión es todo lo que conlleva salir con un futbolista de élite y si ella puede aceptarlo.

En la novela pasan muchas cosas que me tuvieron enganchada todo el tiempo, es cierto que es un poco largo, pero a mi no me importó. Me gustaron mucho los personajes secundarios y ya me puedo imaginar de quien va a ser el siguiente libro.

Creo que me ha faltado un Asher más potente en la parte final, todo lo que pasa está bien pero la forma de solucionarlo a mi me ha dejado un poco fría. Esperaba algo distinto, y aunque es bonito y romántico, a mi no me ha convencido.

El final me ha gustado mucho, y aunque quizás sea demasiado bonito, a mi me ha parecido estupendo. El epílogo es el cierre perfecto de la novela y me dejó con ganas de más. A ver si no tardan en publicar el siguiente.

En conclusión, The striker ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con unos protagonistas que me encantaron y una trama que me gustó.  Ha sido un estupendo comienzo de saga y ya tengo varios personajes de los que me encantaría libro. Ana Huang para mi significa acierto seguro, y estoy deseando de que sigan publicando en español todo lo que ella escriba.



jueves, 24 de abril de 2025

Idoia Amo y Eva M. Soler

 Dramaboda en alta mar


Autopublicado

13 de Abril de 2021

Tapa blanda

375 páginas

Chick Lit






La boda de Rowena Wilson es todo un acontecimiento, por eso tiene una celebración a medida: la novia se casará en alta mar, en medio de un fabuloso crucero cuyo pasaje está compuesto por sus propios invitados y una cantidad de lujo nada despreciable.
Zooey es la ayudante de Eleanor, la wedding planner. Solo lleva un par de semanas en la empresa y su trabajo no va más allá de atender el teléfono o ir en busca de la comida, así que cuando su jefa decide que la acompañe en el viaje, apenas da crédito.
El problema es que, minutos antes de zarpar, Eleanor abandona el barco debido a una indisposición y la deja allí con la única compañía de un dosier informativo. Zooey no tarda en descubrir que tiene a su cargo a la novia más exigente del mundo, que espera que se dedique a ella de manera exclusiva para que todo salga a pedir de boca.
Por si su inexperiencia y los continuos mareos no fueran suficientes, también tendrá que lidiar con Eric, el nuevo capitán del barco: un hombre poco acostumbrado a etiquetas que no tiene el menor interés en interactuar con los invitados y, mucho menos, en las bodas a bordo.
Actividades disparatadas, un poco de turismo, cenas de gala, romances inesperados y una boda desmadrada en un viaje de lo más impredecible.
¿Te vas a perder el acontecimiento del año?

Me gustan mucho estas autoras y mi querida amiga Lig lo sabe muy bien. Este libro me lo regaló ella porque coincidió con las autoras  en alguna feria del libro y me lo dedicaron. Así que imaginaros la ilusión que me pudo hacer. Por fin lo he leído y hoy vengo a contaros lo que me ha parecido.

Zooey lleva un par de semanas trabajando como ayudante de una wedding planner. Cuando esta la elige para acompañarla y ayudarla en la boda de Rowena Wilson, no la hace especial gracia porque es un mes entero y encima en un crucero ¡con lo que ella se marea!. Pero lo que no espera es que su jefa se largue y le deje con una novia histérica, unos familiares bastante peculiares y un novio que pasa de todo. 

Lo bueno es que no tardará en hacerse amiga de la animadora del barco, del primer oficial y el capitán del barco. Ellos harán que las actividades locas y los disparates de los novios sean más llevaderos. ¿Logrará su objetivo y volverá sana y salva?

El chick lit es un género que no me suele gustar e intento evitar. Pero hay autoras que me suelen gustar, creo que por esta razón me regaló mi querida Lig este libro, porque Idoia Amo y Eva M. Soler me encantan y me gusta leerlas. 

Pero dicho esto, tengo que decir que esperaba más de este libro. Quizás iba con grandes expectativas y con muchas ganas, pero no ha logrado conquistarme como yo esperaba.

Zooey no ha terminado de convencerme. Es una chica decidida y eso juega a su favor cuando se encuentra con el caos total. Pero me ha faltado carácter, creo que necesitaba a alguien más potente para esta historia.

Eric tampoco me ha llenado. Me ha parecido absurda su forma de comportarse en el barco, y que siendo capitán de barco (aunque fueran cargueros) no sepa como es un crucero... si hasta yo que nunca he ido en uno, sabía lo que hace un capitán de este tipo de barcos.

La trama comienza con nuestra prota en su trabajo cuando le comunican que tiene que ayudar a su jefa en una boda en un crucero. Como es una ayudante, le ponen un camarote con la tripulación del barco en la cuarta planta y en una habitación enana. Así que el primer día entre los mareos que tiene y las veces que se pierde en el barco, nuestra prota no echa pelo.

Enseguida se hará amiga de Kinsey, la animadora del barco que no dudará en ayudarla. También tendrá varios encontronazos con uno de los trabajadores, uno que se esconde en los escoberos para fumar y que es un desastre. Con él irá haciendo una amistad que poco a poco se convertirá en algo más.

La novela es entretenida porque todo el tiempo están pasando cosas, pero a mi me costó mucho engancharme a la historia. No soporté a Rowena la novia, aunque era de suponer que iba a ser inaguantable. Tampoco comprendí cosas que suceden, por ejemplo, que las socias de la empresa de bodas dejen tirada a una chica que lleva apenas dos semanas trabajando en su empresa... y más si la novia es tan exigente, por muchas razones que las autoras me pongan. Que se que es una novela chick lit, pero todo me ha parecido absurdo y no me han resultado graciosas las cosas que le suceden a Zooey.

La historia de amor tampoco me ha dejado con sensaciones maravillosas, es más, me pegaba más nuestra prota con otro personaje que con Eric.

Lo mejor del libro han sido las últimas 50 páginas, en esta parte el libro me ha tenido en vilo. Me gusta la Zooey que tenemos en ese momento, me gusta como sus amigos reaccionan ante lo que sucede en esa parte.

El final me ha gustado y no me hubieran importado otras 50 páginas porque en ese momento estaba disfrutando de la lectura. Me ha faltado un epílogo, uno que me hable de los protas unos años después, incluso del hermano de Zooey.

En conclusión, Dramaboda en alta mar ha sido una lectura que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, si no llegan a ser por las últimas 50 páginas creo que hasta hubiera dado mala nota al libro. Me ha faltado de todo y me han sobrado situaciones absurdas. Aun así, seguiré leyendo a estas autoras porque me gustan mucho.



lunes, 21 de abril de 2025

Jana Westwood

 El honor de un escocés


4 / 6 Los McEntrie

Autopublicado

Abril de 2024

Ebook

467 páginas

Romance Histórico Highlanders





Ewan es el pequeño de los McEntrie, quizá por ello siempre ha estado en un segundo plano y se ha dedicado a observar a sus hermanos y a aprender de ellos. Le gustan los animales en general, aunque siente un afecto especial hacia los caballos, claro. Siempre ha sabido lo que quería hacer en la vida y cuando por fin consigue que su padre le dé permiso para ir a la mejor escuela veterinaria de Inglaterra se siente realizado por completo. Aunque a sus hermanos no les parece que esté realizado del todo y no se privan de decírselo.
«—¿Quieres ser un novato en tu noche de bodas? —Lachlan fue el que preguntó y por su expresión no le parecía una buena idea—. ¿En serio no piensas hacerlo antes de casarte?
—Te arrepentirás —dijo Caillen.
—Puedes estar seguro —afirmó Kenneth.
—¿Sabes cuántas cosas pueden salir mal? —Lachlan de nuevo.
—Uy —se rio Kenneth—, muchas, hermanito».

Bonnie es la hija pequeña de Bhattair MacDonald. Su pasión son los libros, sabe cuántos hay en la biblioteca de los McEntrie y todos los que le falta por leer. Cuando regresa de la Academia Robertson, a la que ha podido asistir gracias a Elizabeth, ya no es la muchacha desgarbada y tímida que se marchó, ahora es una jovencita de lo más interesante, aunque le sigue gustando contarlo todo.
«—Hablo del color de los vestidos, la mayoría escoge el azul casi siempre.
—Creía que era el blanco.
—No, el blanco es el que más destaca, pero el más usado es el azul.
—Tú llevas un vestido rosa —señaló él.
Bonnie se miró con disgusto.
—No me han dejado elegir.
—¿Cuál habrías escogido?
—El rosa —dijo divertida por marearlo».
Un McEntrie y una MacDonald, ¿qué podría salir mal?

Esta saga ya está entera publicada y quiero acabarla durante este año. Hoy vengo a hablaros del cuarto libro que leí la semana pasada. Comencé escuchándolo, pero aprovechando que ahora mismo estoy suscrita a Kindle Unlimited, me lancé a por él.

Ewan McEntrie siempre ha sido amigo de Bonnie MacDonald, pero ahora que ha regresado, su vecina ha causado estragos en sus sentimientos. El problema es que sus familias llevan enfrentadas desde hace siglos. Tiene claro que ella también tiene algún tipo de sentimiento por él, y lo que tiene claro es que si sus sospechas son ciertas, luchará por su amor con uñas y dientes.

A Bonnie su padre le ha dejado claro que la va a casar con alguien que pague las deudas en las que está metido y sabe que no dudará en emplear la fuerza. Además, su madre parece haber enloquecido y las intenciones de su hermano mayor es meterla en un sanatorio. Bonnie comenzará a investigar el pasado de su madre, y Ewan estará a su lado ayudándola. Las amenazas por parte de su progenitor serán claras, ¿podrá hacer algo para solucionar el negro futuro que se le presenta?.

Me encanta Jana Westwood y estoy totalmente viciada con esta saga, también me pasó con su saga Las Wharton, y es que la autora tiene una forma de escribir que siempre me engancha y como sus libros son seguidos, disfruto mucho sabiendo que ha sido de anteriores personajes.

Este cuarto libro gira en torno a Ewan, el pequeño de los McEntrie, y su vecina Bonnie a la que conocimos muy jovencita pero que ya ha crecido y se ha instalado en el corazón de nuestro prota.

Ewan siempre me ha gustado, es el pequeño de los McEntrie y siempre ha querido casarse por amor. Ha regresado de Londres de estudiar veterinaria y trabaja junto a sus hermanos criando caballos, además de cuidar los animales de sus vecinos. Me gusta lo leal que es y que sea fiel a sus ideas, también que se vuelque a ayudar a todo el mundo... aunque sean MacDonalds.

Bonnie ha regresado del internado donde estudiaba. Ya sabíamos por libros anteriores, que ocupa un lugar especial en las vidas de sus vecinos que no dejan de ser objeto del odio de su familia. Me ha gustado conocerla de adulta y he comprendido la presión que tiene y los motivos por los que quiere quedarse soltera.

La novela comienza meses después de que termine el anterior libro, cuando Ewan ya está trabajando de nuevo con su familia y Bonnie regresa. Por otro lado comprobaremos como la madre de nuestra prota ha perdido la cabeza después de la muerte de uno de sus hijos. Vive en otro mundo y habla de personas que Bonnie no conoce. Por este motivo no dudará en pedir ayuda a Ewan y comenzar a investigar el pasado de su familia. Pero su padre quiere casarla para poder pagar las deudas que le ahogan, y en su casa se sentirá espiada por los demás.

La historia de amor es bonita, él sabe muy bien lo que siente y Bonnie descubre que tiene los mismos sentimientos. El problema es que sus familias se odian y ella sabe que su padre es capaz de hacer cualquier cosa. Me gusta como ella intenta evitar su destino y como él no deja que nadie le influencie para buscarse a otra esposa más conveniente o largarse de las Highlands.

En la novela pasan muchas cosas porque Bonnie no dudará en hacer lo que sea para averiguar su pasado familiar, también conoceremos nuevos bebés McEntries y como les va a las anteriores parejas, por no hablar de otros personajes secundarios que nos sorprenderán cuando menos lo esperemos.

Mi gran pega han sido las últimas cien páginas. La autora siempre nos cuenta con pelos y señales todo lo que sucede tanto a sus protas como a los secundarios. Por eso no he comprendido que algo tan importante como es lo que sucede en ese momento, se lo salte y nos lo de a entender por encima. Jana, yo necesitaba saber que sucedía en primera persona como todos sus libros, necesitaba conocer los sentimientos que la situación causa en ambos. Pero la autora coge y nos pega un salto que a mi me ha enfadado y ha hecho que disfrute muchísimo menos de una parte tan importante de una novela.

Y la novela en esa parte ha perdido la potencia que tenía al principio, quizás sea porque yo ya estaba mosqueada, pero es que me ha dejado alucinando que en vez de rematar el libro en conciencia, pase por encima de ciertas cosas.

El final me ha dejado bastante fría porque necesitaba algo más contundente y no lo que me he encontrado. El epílogo bonito, pero no ha conseguido que la historia remontara y me he sentido frustrada... sigo pensando que se ha comido lo más jugoso de la historia y que podía haber sido un libro redondo.

En conclusión, El honor de un escocés ha sido una novela que me tuvo enganchada de principio a final, pero que me perdió en las cien últimas páginas. Me he quedado con la sensación de que me faltan muchos datos e incluso me ha enfadado. Una pena porque estaba siendo una lectura estupenda hasta ese momento.


* imagenes cogidas del instagram de la autora

lunes, 14 de abril de 2025

Cerrado por vacaciones

 


¡Hola a tod@s!

Esta semanita de Semana Santa voy a estar fuera, así que cierro por vacaciones. Espero que disfruteís mucho de estos días, yo necesito descansar.

Nos vemos el lunes 21.




viernes, 11 de abril de 2025

Penelope Douglas

 Brithday Girl


Primera publicación, Abril de 2018

Croosbooks, Enero de 2023

Ebook

512 páginas

Romance Actual - New Adult






JORDAN

Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…

Tengo que parar esto. No puede pasar.

Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.

PIKE

La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla.

No podemos hacer esto.

Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa.

Hacía siglos que tenía este libro pendiente para leer, pero por una cosa o por otra siempre se quedaba rezagado. Este año quiero bajar pendientes y cerrar sagas así que cuando la semana pasada revisé mi ebook y le vi mirándome mal, decidí ponerme con él.

El día del cumpleaños de Jordan, esta decide ir al cine para celebrarlo y ver una peli de los 80 que es su época favorita tanto en cine como en música. Allí conoce a Pike, un hombre con el que compartirá la película y que hará que se olvide de todos los problemas que tiene encima... un novio (Cole) que es un desastre, todas las deudas que tienen que pagar y la falta de dinero aunque trabaje como una burra. 

Pike se lo ha pasado muy bien con la joven que tenía sentada al lado, incluso se siente atraído por ella y eso que le dobla la edad. Cuando Cole le pide ayuda y descubre que Jordan es su novia, sabe que ella esta prohibida para él. Además, lo que más quiere es que tener buena relación con Cole ya que este ha estado influenciado por su madre y han tenido una relación complicada.

Pero Cole va a su aire y nunca está en casa, así que Jordan y Pike pasan horas juntos, y cada vez se sienten más atraídos el uno por el otro. ¿Podrán resistirse a la tentación?.

Los libros de Penelope Douglas son siempre un acierto, por lo menos para mí. Y después de acabar Saving 6 necesitaba algo con lo que desconectar, y al verlo en mi ebook me lancé a su lectura y que acierto chic@s.

No me gustan los libros con mucha diferencia de edad, pero la autora lo ha sabido hacer  bien y ha conseguido tenerme enganchada en todo momento. 

Jordan es una chica de 19 años bastante madura. Me ha gustado su forma de ser y esa madurez que la hace  saber lo que quiere. Tiene a su novio Cole, que era su mejor amigo, al que cuida más como una madre que como una novia, en este aspecto creo que se engaña a si misma por la relación que tienen.

Pike es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Su hijo nació cuando el tenía 18 años y tuvo que luchar por él ya que la que era su novia no se lo puso fácil. Por eso, lo que más anhela es tener una buena relación con él. También me ha gustado mucho, he comprendido el lío que tiene en la cabeza y el sentimiento de culpabilidad. 

La novela está narrado desde en primera persona por nuestros protagonistas, y comienza con el primer encuentro que tienen en el cine. Me gusta que desde el primer momento veamos la química que hay entre ellos, que Jordan se plantee la posibilidad de volverlo a ver si su relación no fuese hacia delante. Y después se encuentra viajando con él en su coche para sacar a su novio de la cárcel. A partir de aquí todos compartirán casa ya que les han echado del piso.

Mientras nos van narrando su día a día, conoceremos bien la vida de ambos. La de Jordan ha sido complicada ya que se ha críado en una caravana con su hermana que se largó de allí al cumplir los 18 años, su padre y su mujer, y su hermanastro... y con los tres últimos apenas tiene relación. La historia de amor con Cole no me ha convencido nada y es que eran amigos y pasaron a algo más después de un suceso que parece muy traumático pero luego pasa sin pena ni gloria. Al igual que los problemas que tiene con un ex a Cole le de igual, en este aspecto me ha dejado un poco alucinando.

La vida de Pike es distinta. Dejó embarazada a la que era su novia y lo que hizo fue hacer frente a la nueva vida que se le venía encima y consiguió tirar para adelante, además de que es dueño de su negocio de construcción. La relación con su ex siempre fue mala y esta consiguió enturbiar su relación con su hijo. 

Así que tenemos a nuestros protas conviviendo, y a Cole haciendo lo que le viene en gana. Por esta razón cada día pasan más tiempo juntos y se van enamorando poco a poco. Me gusta la pareja que hacen, pero me ha faltado mucha más madurez por parte de él.

Hay muchas veces que Jordan hace cosas de cría, pero es que tiene 19 años y no deja de ser eso mismo, también he comprendido ciertas actitudes de Pike. Pero ha habido momentos en que todos me parecían unos niñatos tontos, y me ha faltado que él se comportase como un hombre de su edad.

La parte final se ve venir. En esta parte me ha faltado algo más potente y aunque acaba de manera bonita, esperaba mucho más. El epílogo me ha gustado mucho porque han pasado varios años y me gusta que sea uno de ellos quien nos cuente como les va. En los agradecimientos la autora nos cuenta que ha escrito un libro de la amiga de Jordan, me gustará leerlo algún día.

En conclusión, Birthday girl ha sido una lectura que me ha tenido enganchada todo el tiempo, pero en la que me ha faltado un final más potente. Aun así, ha sido una novela que ha conseguido su objetivo y me tuvo entretenida de principio a final.

 


miércoles, 9 de abril de 2025

Chloe Walsh

 Saving 6


3 / ? Los chicos de Tommen

Primera publicación, Febrero de 2023

Montena, Septiembre de 2024

Tapa Blanda

560 páginas

Romance Juvenil 





Ella era la luz en su oscuridad.

Él es un chico perdido. Ella es la chica que podría convertirse en el hogar que nunca tuvo.

Joey Lynch, el segundo hijo de un matrimonio roto, lleva toda la vida recogiendo los pedazos de una familia en descomposición. Cuando su hermano mayor, Darren, abandona la ciudad, Joey se ve obligado con tan solo doce años a asumir el papel de protector de su madre y sus hermanos pequeños. Atormentado por el odio que siente hacia sí mismo y furioso con el mundo, afronta la vida adolescente y el inquebrantable sentido del deber que le profesa a su familia mientras avanza peligrosamente hacia una vida de adicción que amenaza con engullirlo por completo. La única luz en ese mar de oscuridad es la vivaracha hija de su jefe, una chica que nunca se echa atrás y que da la casualidad de que va a su clase.

Aoife Molloy nunca ha pecado de tímida. Su carácter dicharachero y seguro de sí mismo nunca la ha llevado por mal camino. Hasta que el primer día de instituto conoce a un chico de temperamento impulsivo que despierta en ella una curiosidad abrasadora que crece día a día.

Tras entablar una complicada amistad con el aprendiz de su padre, Aoife intenta desentrañar los secretos que rodean la vida de Joey Lynch, mientras que él lucha desesperadamente por mantenerla al margen.


Comencé esta saga en enero, y no os podéis ni imaginar el enganche que tengo con ella. Encima me moría por este libro ya que su protagonista me tenía muy intrigada. Así que con este libro acabé el mes de marzo y comencé abril, y me ha encantado comentarlo con mi querida amiga Jess que lo había leído en febrero.


Cuando Joey tenía 12 años, su hermano mayor de 18 se largó de casa sin mirar atrás. A él le dejó el papel de protector de su madre y sus otros tres hermanos frente a un padre maltratador. Ahogado en sus problemas familiares, trabajando para poder comer, con una madre pasiva que echa todo sobre sus hombros, Joey solo necesita desconectar de vez en cuando y por ello no duda en fumar porros o tomar algo más. 


Aoife conoce a Joey cuando coinciden en clase y enseguida se hacen amigos. Además, su padre le ha dado una oportunidad en su taller. La atracción entre ambos es real pero él parece no estar interesado en tener algo con ella. 


Y mientras crecen los problemas de Joey crecen y cuando el mundo parece que se hunde, Aoife estará ahí para rescatarle de la oscuridad.


Menudo descubrimiento ha sido esta autora, me encanta su forma de escribir, sus protagonistas y lo realista que es. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero sabía que iba a ser duro porque se veía venir en los libros anteriores.


Este tercer libro se centra en Joey y Aoife a los que ya conocíamos y de los que tenía mucha curiosidad porque ya sabíamos que eran novios.


Aoife me ha gustado y sorprendido. Yo pensaba que iba a ser una niña buena y adorable con algo de carácter, y me he encontrado a una chica que no duda en decir lo que piensa y en enfrentarse a quien sea. Mi gran pega con ella es la relación que tiene con uno de los secundarios, no la he comprendido. Pero bueno, no dejan de ser adolescentes y tener unas reacciones totalmente de esa edad.


Joey era y es mi personaje favorito de esta saga. Tiene un corazón enorme y no duda en luchar por sus hermanos e incluso por una madre que lo único que hace es maltratarlo psicológicamente. Me duele todo lo que hace para poder aguantar, y aunque no me guste lo he comprendido.


La trama está narrada por ambos protagonistas y comienza con un Joey de 12 años el primer día en su nuevo instituto. A la primera persona que conocerá será a Aoife, que se convertirá en alguien muy especial para él. 


El libro está dividido por cursos y cada uno en una serie de capítulos que os irán mostrando la relación entre ambos y lo que ocurre en sus vidas. 



Las cosas son muy complicadas en casa de Joey, como sabemos de los dos libros anteriores, pero leerlas en primera persona viendo como nuestro prota tiene que aguantar ciertas cosas, me rompió el corazón. Desde el primer momento no podía dejar de leer, pero se me ha ido rompiendo el corazón poquito a poquito por todo lo que sufre él y sus hermanos. 


Aunque son amigos, Aoife es ajena a todo esto pero comienza a sospechar cosas. También intenta pasar de los sentimientos que él causa en su corazón, porque este no quiere algo con ella y no está dispuesto a perder su trabajo. Aun así, él no dudará en defenderla y estar ahí cuando ella lo necesita.


Odio a los padres Lynch, odio a lo que someten a sus hijos y esto es algo que ocurre en la vida real, ojalá la infancia estuviera realmente protegida pero no es así. Lo mejor es que también ellos tienen una luz y para Joey es Aoife.


No quiero contar mucho más para que lo leáis y lo disfrutéis sin ningún spoiler por mi parte, así que solo deciros que me zampé el libro en cuatro días y que cada vez que tenía que dejar de leer, me tenía que obligar a hacerlo. 


El final es totalmente abierto, como el primer libro de la saga y acaba justo cuando empieza Binding 13. Mi amiga Jess se puso con el siguiente nada más acabarlo, yo he tenido que esperar porque tengo alguna lc de por medio, pero quiero ponerme con él a finales de este mes o primeros de mayo, sé lo que se les viene encima por los dos primeros libros, pero tengo ganas de saber muchas cosas de esta pareja y como van a afrontar todo lo que sucede.


En conclusión, Saving 6 es un libro duro pero que he disfrutado mucho  y que me ha dejado con ganas de más. Sabía que se me iba a encoger el corazón, pero también he disfrutado de él. Tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente, además, creo que esta saga me va a marcar este 2025.






lunes, 7 de abril de 2025

Joanna Fulford

 Rendida al vikingo


4 / 4 Vikingos - Rangarsson

Surrender to the viking

Primera publicación, Enero de 2014

Harlequin, Febrero de 2015

Ebook

270 páginas

Romance Histórico Vikingos




Sería una esposa muy combativa…

Lara Ottarsdotter era una muchacha pelirroja con mucho genio. Su habilidad para el manejo de la espada había ahuyentado a muchos pretendientes. Un día, el guerrero vikingo Finn Egilsson llegó buscando venganza para un enemigo común, y el padre de Lara, en su desesperación, le ofreció barcos y hombres de apoyo a cambio de que hiciera a Lara su esposa.

Finn no tenía ganas de pasar otra vez por el matrimonio, pero su esquiva novia encendió toda su pasión con un solo beso. Por su valor, estaba claro que Lara nunca iba a rendirse en la batalla, pero muy pronto Finn se dio cuenta de que lo que deseaba realmente era su rendición y su entrega… en el lecho conyugal.


Cuarto libro y cierre de esta saga de vikingos que comencé hace un par de años, y que tenía muy claro que iba a rematar antes de verano... no quería alargarla más en el tiempo que luego se me olvidan personajes de anteriores libros o situaciones concretas.
 
Lara lleva tiempo rechazando pretendientes para disgusto de su padre, no quiere casarse y si ser borde y plantarles cara consigue alejarlos, no duda en hacerlo. Hasta que un día llega en barco Finn Egilsson y sus hombres, pidiendo ayuda para enfrentarse a un enemigo común. Pero para que le ayuden, Finn tendrá que casarse con Lara.

Finn no había planeado volver a casarse, pero Lara le atrae y sus enfrentamientos consiguen que quiera más, así que no le importa volver a contraer matrimonio y el mal genio de su mujer le muestra que lo que a ella le sobra es pasión y él no dudará en demostrarla que son más compatibles de lo que pensaban.


Como esta saga ha sido bastante irregular, no sabía con lo que me iba a encontrar. Esperaba que estuviese al nivel del anterior libro, cosa que no ha sido... pero tampoco me ha importado tanto porque no iba con grandes expectativas.


Este libro gira en torno a Finn, el hermano del prota del anterior libro, y de Lara, una joven vikinga a la que acaba de conocer.


Lara no me ha terminado de convencer. Empieza el libro siendo una mujer de carácter que no duda en entrenar con la espada aunque no esté bien visto por los hombres. Pero según avanzaba la lectura se me iba desinflando poco a poco.


A Finn le conocimos en el anterior libro aunque solo por encima. En este libro veremos que todo lo que tiene de grande, lo tiene de paciente y de buena persona.


El libro transcurre paralelo al anterior. Finn aparece en las tierras de los Ottarsdotter persiguiendo a uno de los enemigos que atacaron a él y a su hermano en el libro anterior. Me ha gustado comprobar de primera mano lo que les sucede a él y a sus hombres. Esperaba una novela con mucha acción, y aunque pasan cosas, realmente no ocurre gran cosa. Yo creía que iba a ver batallas y enfrentamientos, pero lo poco que pasa nos lo tenemos que imaginar.


La historia de amor también ha sido un poco floja. Se supone que ella es rebelde y se va a enfrentar a su destino con uñas y dientes, y a la primera de cambio ya se le hace la boca agua con su nuevo marido y desea que se enamore de ella. Él es viudo y la relación con la que era su esposa le marcó de por vida, por eso evita el matrimonio... lo que me ha dejado alucinando porque en cuanto el padre de Lara le dice que tiene que casarse con ella, él no lo duda ni un microsegundo.


Aunque no pasen demasiada acción, y esta sea previsible, he disfrutado con esas pequeñas partes. Me gusta que Lara sea decidida y sobre todo, que se haya ganado a los hombres de su marido y no duden en mostrar a todos su apoyo.


La parte final me ha dejado un poco fría, al ser final de saga esperaba algo más potente pero se me ha quedado tan sosa que si me dicen que hay una novela después lo comprendería... la cosa es que no la hay.


En conclusión, Rendida al vikingo ha sido una lectura que empezó muy bien pero que se me fue desinflando según iba avanzando. Me gusta la forma de escribir de la autora y la novela engancha, pero se me ha quedado en un quiero y no puedo. 




viernes, 4 de abril de 2025

Rina Kent

 God of wrath

3 / 6  Legado de Dioses

Primera publicación, Noviembre de 2022

Blackthorm Books LLC

Audiolibro (inglés)

Narrado por Teddy Hamilton, Zara Hampton-Brown, Shane East y Jason Clarke

Dark Romance New Adult


El demonio me ha atrapado.

Lo que empezó como un error inocente se ha convertido en todo un infierno.

En mi defensa diré que no pretendía involucrarme con un príncipe de la mafia.

Pero él se ha abierto paso entre mis muros igualmente.

Jeremy Volkov puede parecer encantador, pero en su interior acecha un auténtico depredador.

Solo quiere poseerme, ser mi dueño.

Pero yo no tengo ninguna intención de quedarme en su mundo sangriento.

O eso creo.


Esta saga me tiene enganchadísima y cuando me enteré quienes eran los protagonistas de este tercer libro, no pude evitar ponerme con él en cuanto acabé con el anterior.

Cecily lleva tiempo enamorada de Landon King, por esto no duda en ayudarle a espiar a su banda rival infiltrándose en una iniciación. Pero allí se encontrará con "Mascara naranja" que la hará sentir esa emoción que lleva tiempo apagada en ella. Sabe que si sus amigos se enteran de sus gustos sexuales la harán avergonzarse, por eso se apunta en un aplicación en la que participa Landon. Lo último que espera es que quien acepta su invitación es mascara naranja, y ese hombre es Jeremy Volkov, el hermano de una de sus amigas, heredero de la mafia rusa en Nueva York.


Jeremy se ha colado en la vida de Cecily devastando todo a su paso, y cuanto más la conoce, menos quiere que desaparezca de su lado y no le importará hacer lo que sea para que se quede allí. 


Rina Kent tiene una forma de escribir que enseguida me engancha, todos los lbiros que he leído de ella han conseguido que a la tercera página no pudiese dejar de leer. Se que estos libros no son para todos, son Dark Romance fuerte con escenas duras que no a todo el mundo gustan. A mi estas lecturas me hacen desconectar, y aunque pasan cosas que en mi vida normal no toleraría, consiguen evadirme de mi día a día.


Este es el tercer libro y gira alrededor de Jeremy y Cecily, dos personajes a los que vi química en el primer libro y cuando supe que esta novela iba sobre ellos, sabía que me iba a enganchar.


Cecily me ha gustado mucho, es una joven mojigata pero con carácter. Cuando descubrí la razón de su forma de ser me quedé alucinando porque no me lo esperaba. Me gusta como evoluciona en el libro y creo que de momento, es la chica del grupo que más me gusta.


Jeremy también me ha gustado y eso que no me gustan los tíos posesivos y celosos, pero me gusta como cuida de nuestra prota o de aquellos a los que quiere, y no duda en hacer lo que sea por ellos.


Este libro comienza más o menos paralelo al primero de la saga, y veremos desde el punto de vista de nuestros protas algunas de las cosas que pasan en los dos libros anteriores. La novela está narrada desde el punto de vista de ambos y también de sus padres, y me ha gustado mucho esto.


Todo comienza con la iniciación, esa en la que se coló la prota del primer libro, donde también se cuela Cecily disfrazada para ayudar a Landon, que quiere descubrir cosas de la casa donde viven los miembros de su banda rival. Allí se encontrará con un enmascarado que le hará sentir esas cosas que intenta disimular ante sus amigos... y es que solo se excita con determinadas cosas. Jeremy se colará en su vida aunque ella no quiera, y no le importará chantajearla si consigue lo que quiere.


La historia entre ambos comienza sexualmente, pero según van conociéndose mejor, ambos comenzarán a sentir algo más e irá convirtiéndose en una relación más seria. Me ha encantado cuando ambos se dan cuentan, sobre todo él que no dudará en irrumpir en la vida rutinaria de Cecily.


Me ha gustado reencontrarme con los personajes de anteriores libros, tanto protagonistas como secundarios, al igual que conocer a otros nuevos. Me encantan los grupos de wasap de los amigos de nuestros protas, me han hecho reír mucho. 


Y mientras vamos disfrutando de la relación entre ambos, reviviremos el libro anterior pero visto desde el punto de vista de nuestros protas. También comprobaremos hasta que punto está colado Jeremy y conoceremos a la familia de Cecily (me ha encantado su padre).



En la parte final pasan muchas cosas y cuando pensaba que las cosas se iban a resolver de una forma, la novela da un giro y cambia todo de nuevo. El epílogo me ha encantado, me ha hecho terminar la novela con más de un suspiro y me ha dejado con ganas de más.


En conclusión, God of wrath ha sido una lectura que me ha encantado y es que he disfrutado como una enana con la historia de nuestros protagonistas. Creo que es mi novela favorita de la saga, y me ha dejado con ganas de más... estoy deseando de seguir con estos libros.