Paradise
Leaving Paradise
Primera publicación, Abril de 2007
Tapa Blanda
272 páginas
Romance New Adult
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
Hacía tiempo que tenía en casa esta bilogía y gracias a uno de los retos en los que participaba el año pasado, me animé a leerlos porque la verdad, no me apetecían demasiado.
Caleb regresa a su pueblo, Paradise, después de un año en el reformatorio por haber atropellado a una chica estando borracho. Pero esa chica es su vecina, la mejor amiga de su hermana gemela desde que eran pequeñas. Cuando llega a casa todo ha cambiado. Su hermana no tiene amigos, viste de oscuro y no sale apenas de su habitación. Su madre sobreactúa y se ha vuelto controladora. Su padre intenta pasar desapercibido. Tampoco se encuentra a gusto con sus amigos y para colmo, la que era su novia está liada con uno de ellos. Si a todo esto se le suma unos trabajos sociales que tiene que hacer y la presión para que vuelva al equipo de lucha.
Maggie no puede creer que Caleb haya vuelto. Estuvo enamorada de él desde que era pequeña, era la mejor amiga de su hermana gemela, hasta que aquella noche la atropelló con el coche estando borracho y la abandonó a su suerte. Ahora solo le queda una cojera de la que nunca se recuperará, un montón de problemas sicológicos y mucho rencor.
Pero cuando comienzan a trabajar para la misma persona a ambos no les quedará otra que acercar posturas y hablar. ¿Será posible que lleguen a ser amigos?
Primer libro que leo de esta autora y la verdad que me ha gustado. Se nota que es un libro de los años 2000, pero me tuvo enganchada todo el tiempo y no ha envenjecido del todo mal. La bilogía gira en torno a nuestros protagonistas Caleb y Maggie, pero hay muchos más personajes que hacen que la novela esté más completa.
Maggie me ha gustado mucho, es una joven que lo tenía todo y después del accidente provocado por su vecino, su vida se le ha venido abajo. He comprendido que no quiera hacer ciertas cosas, y que le cueste relacionarse con los demás, y más aun cuando aparece Caleb.
Caleb regresa del reformatorio a su casa y a su vida, pero nada es como cuando se fue. Es mi personaje favorito del libro porque es él quien se da cuenta de los cambios en su familia y de las actitudes de los demás. Por mucho que quiera ser el chico despreocupado de hace un año, el accidente les ha cambiado a todos para siempre.
El libro comienza con el regreso de Caleb y está narrado en primera persona por parte de los dos. En ese comienzo vamos conociendo como están las cosas para ambos en el momento actual, también iremos descubriendo como ha transcurrido el último año y las secuelas emocionales de ambos y también de sus familias.
Maggie se indigna cuando regresa como si nada, solo ve sus problemas y cree que su solución es irse a estudiar a España durante un año. Pero como ya no es atleta, ha perdido la beca para poder hacerlo y se lo tiene que pagar ella sola, así que acepta trabajar para una señora bastante cascarrabias a la que no le duran los acompañantes. Caleb tiene que hacer trabajos sociales y está supervisado para comprobar que lo hace bien. Cuando una señora le contrata para hacer una pérgola en su jardín, lo que menos espera es encontrarse a Maggie allí.
La historia de amor entre ambos va lenta. Ella estuvo enamorada de él siendo jovencita, pero ese sentimiento se apagó y lo que siente es odio por las cicatrices y la cojera que le han quedado. Pero cuando ambos empiezan a tratarse con corrección, irán comprobando que las cosas no son como ambos piensan y Maggie ve más allá de la coraza de indiferencia que tiene él.
Me ha gustado como se vuelven a conocer, ir viendo como sus familias sin querer solo hacen que lastrarles mucho más. En un momento determinado todo estallará y Caleb no dudará en tomar una decisión.
Me han sacado de quicio los amigos de él, me han parecido todos unos estúpidos, y para tener amigos como esos es mejor que estar solos. Tampoco me ha gustado su familia, la madre está pasada de vueltas. En cambio me ha sorprendido para bien la prima de Maggie, pensaba que se iba a comportar de otra manera y no ha sido así.
La parte final es dura, porque la decisión de Caleb no es lo que nadie quiere pero él lo necesita. El final no está cerrado porque hay una siguiente parte, y descubriremos algo muy gordo que hizo que quisiera leer la continuación cuanto antes... cosa que hice.
En conclusión, Paradise ha sido un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo, y aunque no es un libro demasiado potente, me ha gustado. Creo que no ha envejecido muy bien y se nota, pero reconozco que ha cumplido las expectativas que le tenía.
Hola:
ResponderEliminarAl final no sé muy bien que hacer con el reto de décadas, pero si decido leer contemporánea lo tendré en cuenta.
Besos
es new adult, pero se puede calificar como contemporánea también
EliminarHola :)
ResponderEliminarHe leído su historia, pero tengo que reconocer que no me acordaba nada de ella, soy un desastre. Si que recuerdo el estilo de la autora, que me gustaba, hace años que no veo algo publicada de ella, pero aun tengo algún que otro libro pendiente de leer, asi que quizás me anime.
Besos
yo también creo que olvidaré este libro según pase el tiempo
Eliminar¡Hola! Me alegra que esta primera parte haya cumplido con tus expectativas. Espero disfrutes mucho de la segunda parte y nos cuentes qué tal te pareció. ¡Lindo viernes!
ResponderEliminarno tardaré en comentaros lo que me pareció porque ya lo leí jijiji
Eliminar¡Hola! Hacía siglos que no veía este libro y siempre me ha llamado bastante la atención pero ahora mismo ya no creo que me anime con él. Un besote :)
ResponderEliminareso me pasa a mi mucho, siempre tengo una buena lista de libros pendientes para comprar que al final no me apetece leer... es que hay tantos libros maravillosos que se nos hace difícil jejeje
EliminarHola me alegra que te gustara el libro, realmente no llama mi atención así que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminara por otras lecturas que te apetezcan mas
EliminarGracias por la reseña. Lo tendré en cuenta Te mando un beso.
ResponderEliminarya me contarás que decides
Eliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarMadre mía, hace años que quiero leer estos libros y ya ni me acordaba de ellos, me los has vuelto a recordar, gracias.
Me alegro mucho de que a pesar del paso de los años se pueda disfrutar aún de esta lectura, me alegro de que eso haya sido para ti, leyendo tu reseña me han vuelto a entrar las ganas de leerlos pues ya no recordaba ni de lo que iban.
Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que el segundo también lo hagas.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
pues para haber pasado años, no ha estado nada mal
EliminarHola, recuerdo que esta bilogía me la regalaron por mi cumple hace muchos años y me gustó mucho cuando la leí, no obstante, no recuerdo mucho de ella por lo que puede que la relea pronto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
yo también creo que la olvidaré con el tiempo
EliminarHarley Quinn,
ResponderEliminarUn libro que a veces no nos sorprende al principio, puede (si tenemos paciencia para terminar de leer) sorprendernos al final.
BatBesos〴⋋_⋌〵
totalmente, y eso me encanta
EliminarHola!!
ResponderEliminarSabes que este género no me gusta, además, hace tiempo que reniego de las bilogías jajajaja.... creo que solo leo las de Florencia Bonelli. el resto ni las empiezo y cuando me he dado cuenta de que era uno, me he negado a leer el segundo. No estoy nada de acuerdo con esa política... cosas muy personales
Un besote
yo siempre reniego de bilogías y sagas y acabo metida de lleno en ellas jajaja
Eliminar¡Hola, Sere!
ResponderEliminarAish, me acabas de recordar la existencia de esta bilogía jaja Recuerdo de que en su momento estaba loca por leerla, pero luego me olvidé de ella. Ahora mismo la leería si se cruza en mi camino, es decir, si la veo de casualidad en la biblio o en alguna librería. De Simone Elkeles leí la trilogía Química Perfecta, de la cual el primer libro me encantó, pero los otros dos no tanto. El caso es que este libro se ve que está muy bien y es entretenido, pero no creo que vaya a ser la novela de mi vida, así que la dejo pendiente por lo pronto ^^
¡Besos!
esa trilogía la tengo apuntada pero no he llegado nunca a leerla, tampoco se si lo haré
EliminarHola,
ResponderEliminarLleva muchísimo tiempo en mi lista de deseos, creo que le daré una oportunidad de subirlo en la lista de espera.
Gracias por la reseña!
Nos leemos :)
Un beso infinito ♥
si al final te animas a leerla ya me contarás que te parece
EliminarHola Serena!!
ResponderEliminarTengo por leer a la autora por recomendación de mi hermana, pero no me animado a leer a la autora, este libro me llamo la atención. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋