El perdedor
Publicado en Mayo de 2022
Kindle Edición
439 páginas
New Adult
«LO PRIMERO QUE TIENES QUE SABER SOBRE BOSCO ES QUE ES UN PERDEDOR».
Eso es lo que piensa Camila, la chica con la que se pasó toda la adolescencia compitiendo. Pero al acabar el instituto, después de un beso, un cajón metafórico que reventó antes de tiempo y una fiesta, la perdió a ella.
Tres años después, cuando Bosco ha superado la peor noche de su vida, vuelve a encontrársela. Y, por culpa de esa copa de más que se ha tomado porque «de perdidos al río», acaba convertido en su novio falso. Ahora, no sabe qué odia más: si verse obligado a mantener una relación de mentira con su peor enemiga o la alegría con la que reciben la noticia Nacho y Andrés.
Lo que sí que sabe es que ha empezado un nuevo juego, esta vez sin reglas, y que está dispuesto a dejarse la piel para ganarlo.
Leí por primera vez a esta autora el año pasado, y sabía que iba a repetir porque me gustó mucho. Así que cuando salió elegido este libro en una lc del club de lectura al que pertenezco, Oasis Literario, tenía muy claro que lo iba a leer junto a ellas. Y aquí vengo con la reseña bien fresquita porque terminé de leerlo el martes por la noche.
Bosco, Camila, Nacho y Andrés han sido los mejores amigos desde los once años. Pero Bosco siente que Cam siempre le ha tratado como un perdedor y todo entre ellos se lo toma como una especie de juego que quiere ganar. Hasta que se les va de madre y su amistad se rompe.
Tres años después las casualidades conspiran contra Bosco y le toca hacer un pacto con ella, a la que no ha hablado ni ha vuelto a ver en ese tiempo. Ahora se hacen pasar por novios, y él se plantea un nuevo juego en el que quiere salir victorioso, pero que hará que se enfrente a sus inseguridades y a comprender las cosas que no quiso entender tres años atrás.
Tenía muchas ganas de leer este libro, y tenía grandes expectativas, pero la verdad es que me ha costado bastante engancharme a la trama y que sólo uno de los personajes principales me ha gustado. El libro está contado desde el punto de vista de Bosco y de Camila, además de unos WhatsApp entre ella y Nacho que serán muy esclarecedores (por lo menos lo han sido para mi).
Bosco ha sido un personaje con el que no he empatizado nada. Es una persona egoísta que solo se ve el ombligo y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor. Quizás sea porque es muy inseguro, pero no me gusta la forma en la que se comporta con sus mejores amigos, ni la dependencia que tiene con sus ex.
Camila al principio no me convencía, y he comprendido lo que hace en un momento determinado por despecho y me ha gustado que luego se echase para atrás. Me gusta que sepa lo que quiere y que vaya a por ello, también me ha gustado como va evolucionando en la novela y que sepa perdonar.
Nacho y Andrés también forman parte importantísima de la novela. He odiado a Andrés, no me gustan nada ese tipo de personas aunque luego tengan buen corazón. Pero en la parte final me ha ganado porque me gusta como se enfrenta a una decisión que es muy importante. Nacho ha sido mi favorito y me encanta que sea el que tiene más cabeza de los tres chicos y el que haga que los demás se relajen.
Al principio el libro me aburría y no me enganchaba. Las cosas que pasan que se suponen que son divertidas, a mi no me hacían ningún tipo de gracia.
Esta es una novela de amigos que se vuelven enemigos, así que ambos están dolidos y Bosco no se ha dado cuenta de como esa ruptura de amistad afecta a los demás. Seguí leyendo la novela por cabezonería y la verdad es que temía que no me llegase a enganchar en ningún momento. Allá por el capítulo 15 o 16 (tiene 28 en total, más una parte previa) le empecé a coger el gustillo y me leí lo que restaba de novela de un tirón.
En esos últimos capítulos es cuando disfruté porque es cuando Bosco empieza a darse cuenta de un montón de cosas e intenta cambiar. Ahí si que he reído y también se me han saltado las lagrimillas. La historia secundaria de Andrés que se cuece en esos capítulos me tuvo absorta y tengo que reconocer que hasta me comí alguna uña.
El final me ha gustado muchísimo, y ha salvado totalmente la novela porque todos los personajes han evolucionado mucho, es bonito y me dejo con una enorme sonrisa en la cara.
En conclusión, El perdedor ha sido un libro que al principio me ha costado leer, porque no empatizaba con los personajes ni me hacía gracia las cosas que sucedían. Pero en un momento determinado el libro llegó a engancharme y fue cuando empezaron a gustarme sus protagonistas porque evolucionan y llegaron a ganarme. Es una historia de reencuentros y rivalidades, de amigos para toda la vida, de perdones y nuevos comienzos que os recomiendo, porque aunque haya tenido mis pegas, ha terminado gustándome. Seguiré leyendo a la autora.
Tengo mucha curiosidad por los libros de la autora, pero tengo que reconocer que de este no he leído tampoco muy buenas críticas, así que no creo que sea el primero que lea. Es una pena lo que te ha pasado con los personajes, porque además parecen tener buena pinta... ¡Espero que tu próxima lectura de la autora la disfrutes mucho más! :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! De la autora solo he leído la novela anterior, la cual tampoco me terminó de convencer del todo por los personajes, así que lo que mencionas de esta tampoco es algo que me termine de convencer. Creo que aun así le daré una oportunidad en algún momento.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarJusto con este libro, mantengo un debate conmigo misma jeje. No estoy del todo segura de que su lectura pueda gustarme del todo, por lo que en un principio lo descarté por completo, pero ahora no sé que hacer. Supongo que, lo dejaré para más adelante.
Besos
¡Hola! Menos mal que conseguiste engancharte a pesar de ese principio un poco complicado. Es verdad que, cuando no consigues empatizar con los personajes, se complica un poquito la cosa. Un besote :)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarNo tengo claro si disfrutaría de su lectura, tiene algo que me echa para atrás, por lo que voy a pasar de su lectura en estos momentos.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que al final te haya enganchado, yo de momento no creo que me anime a leerlo.
Besitos :)
Holaa!! No lo conocía pero suena bien, qué bueno que al final terminó por convencerte. Muy buena reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarDisfruté del libro y me pareció curiosa la naturalidad con la que se hablaba de la desnudez y el sexo.
Un abrazo
Hola!
ResponderEliminarPues este libro sigue sin llamar mi atención, pero me alegro que al final, hayas podido disfrutarlo!
Me gusta esa sensación de que un libro se "arregla" y empieza a mejorar y sabes que al final no va a hacer una pérdida del tiempo.
Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn parte me llama la atención, pero no estoy totalmente convencida de que lo vaya a disfrutar. Creo que me pasaría lo mismo que a ti con los personajes.
Besos!
¡Hola! Había leído buenas críticas sobre el libro pero por lo que dices no creo que sea una historia para mí en este momento así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Que bien que al final el libro te haya enganchado.
ResponderEliminar