El rumor de un escándalo
1 / 6 Saga Scandalous Women of The Ton
Whisper Of Scandal
Primera publicación, Septiembre de 2010
Harlequín Ibérica, Abril de 2011
Kindle Edición
352 páginas
Romance Histórico Victoriano
Después de sufrir incontables infidelidades durante su matrimonio, lady Joanna Ware estaba acostumbrada a los escándalos. Pero nada la había preparado para la impactante noticia de que su difunto marido le había legado como herencia una hija ilegítima, tanto a ella como a su colega lord Alex Grant. Mientras los rumores corren desenfrenadamente por la alta sociedad de la capital, Joanna y Alex viajan al Ártico para reclamar a la huérfana. Batallando contra las tormentas, la dureza de la vida en el Polo Norte y contra un traicionero complot, Alex deberá proteger a Joanna, pero no antes de seducirla perversamente…
Con mis queridas antiguas compañeras del Foro Romance Oscuro, todas las estaciones leemos un libro, y para invierno este libro fue una de las propuestas. Me llamó mucho la atención, y junto a mi querida Lig decidimos que lo leeríamos juntas... y así ha sido.
El difunto marido de Lady Joanna Ware es considerado un héroe por todos los ingleses ya que fue un gran explorador. A nadie le importó que fuera un hombre infiel por naturaleza, ni que Joanna fuera una victima de este. Así que cuando aparece el mejor amigo del difunto, Lord Alex Grant, la antipatía es mutua. Y aunque ella no ha recibido nada de la herencia y sobrevive trabajando, una ultima voluntad de este pondrá su vida boca arriba, porque este tiene una hija que está en un orfanato del Polo Norte, y ella siempre ha deseado hijos.
Lord Alex Grant es un gran explorador y junto a su mejor amigo recorrió el mundo. Pero ahora que este ha fallecido tiene que presentarse ante su viuda para cumplir su última voluntad. Y aunque detesta a esa mujer, la atracción por ella es automática y reciproca. Ella es tan cabezota que se embarcará junto a él en el viaje para rescatar a la hija de su amigo.
Por donde empezar... hace años leí un relato de esta autora pero no me había animado a volver a leerla. Lo he hecho con este libro, y tengo que decir que no creo que vuelva a leerla en otros diez años, porque menudo libro más malo. Empezando por los personajes que parecen bipolares, y siguiendo con una trama bastante surrealista.
Cuando empecé el libro, Joanna es una viuda bastante alegre, incluso viste de rojo que se me hizo rarísimo porque estamos hablando del siglo XIX, y entonces la nobleza inglesa tenía un decoro que nadie se saltaba. Es una mujer gastadora y caprichosa, que vive muy bien. Pero en un momento determinado la autora nos cuenta que su difunto marido la dejó si un duro y que ella para poder llevar el nivel de vida que lleva, trabaja como decoradora de interiores... pero a la vez vive en la casa que no ha heredado porque el heredero la tiene ahí por pena. No he entendido su postura acerca de ninguna cosa cosa, porque en un momento dice arre y en otro dice so, y me volvió loca todo el tiempo.
Alex ha sido otro personaje que no me ha gustado nada. Desde el primer momento juzga a Joanna por lo que le contó su mejor amigo, pero desde el primer momento quiere sexo con ella. Es un hombre que se deja llevar por opiniones de otros, y a mi este tipo de tíos no me van.
El argumento es un caos total. Empieza con un instasexo en toda regla, continua con un enfrentamiento entre ellos en los que se odian y que siempre acaba con besos tórridos. Me ha dado la sensación que la escritora iba escribiendo las cosas según le venían. Así que el difunto esposo pasa de ser un infiel total a un maltratador, o ella pasa ser de una viuda bien posicionada a una trabajadora con un éxito envidiable.
Por no hablar del viaje al Ártico, que no pasa hasta el último cuarto del libro y en el que solo vemos que Lottie la íntima amiga de Joanna, esa que se cepilló a su marido y también quiere cepillarse a Alex, se pasa por la cama a toda la tripulación y para más inri, vuelve a traicionarla. Es que ha sido todo bastante absurdo.
La historia de amor me ha dejado mas fría que una merluza congelada. Es que en ningún momento he sentido atracción entre los protagonistas. Y bueno, que ella no se haya quedado embarazada de su difunto marido porque no le apetecía, y que Alex (que se ve que además de explorador tiene dotes de ginecólogo) le asegure que con él van a tener muchos hijos, es otra cosa más para que me pareciera todo ridículo.
Creo que lo único lógico en toda la novela es la decisión que toma el director del orfanato. Cuando llegué al final, aplaudí y todo de las ganas de acabar con todo este sin sentido. Y lo mejor de todo son las risas que me he pegado comentándolo con Lig.
En conclusión, El rumor de un escándalo ha sido un libro que no me ha gustado nada. No me han gustado los protagonistas, he odiado el comportamiento de la mejor amiga de Joanna (con amigas así quien quiere enemigos), por no hablar de que me ha parecido tan absurdo todo lo que ocurría que no se como he acabado la lectura. No pienso continuar con esta saga, y no creo que vuelva a leer a Nicola Cornick en mucho tiempo.
Yo no conocía esta saga. Gracias por compartir tu opinión.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊
Holaa!! No conocía estos libros, pero la verdad es que este no me ha llamado nada la atención, esta vez lo dejaré pasar. Una pena que no hayas disfrutado la lectura, espero que la próxima sea mucho mejor que esta.
ResponderEliminarBlessings!!
Una pena que no haya sido para nada lo esperado, me encantan este tipo de tramas pero evitaré esta =)
ResponderEliminar¡Hola! Jo, qué rabia cuando te encuentras un libro que te decepciona tanto pero, cuando los personajes no te convencen y encima el argumento resulta caótico, normal que cueste encontrarle aspectos positivos. Un besote :)
ResponderEliminarUuuuuh, no me digas más, ni me asomo. Huele a truño 😅🙄💋
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTe voy leyendo y voy poniendo los ojos en blanco, creo que te entiendo, yo en mi caso ya tiene el no por completo
Un bes💕
Hola, tengo una novela de la autora en casa desde hace muchísimos años y quiero animarme a leerla porque le tengo ganas a la autora por lo que a ver que tal se da la lectura.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga ni la autora, pero por lo que he leído, no me gustaría, así que la dejo pasar.
Un abrazo
¡Hoooola Serena!
ResponderEliminarMadre mía, si ya de por si no es mi estilo, viendo tu reseña es que ni me lo planteo... un 1 de 10, menuda nota, veo que ha sido un desastre en TODOS los sentidos, no se ni como lo has acabado jajaja
Mucha suerte con tus próximas lecturas ;)
¡besotes!
Gracias por no endulzar esta reseña y ser tan honesta es algo que aprecio, y no lo leeré
ResponderEliminarHolaa, de veras que qué mal plan que no te haya gustado nada, para tener solo un uno de diez :( nombre no, se ve que no lo desarrollaron bien.
ResponderEliminarBesos :3
Hola.
ResponderEliminarMe estoy partiendo de la risa con tu reseña, entre que no la vas a leer en otros 10 años y la merluza congelada, no puedo más XD
Muchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues que desastre de lectura xD Me he reído con tu reseña aunque debo decir que ciertamente es bastante mala por lo que cuentas. Los dos protagonistas parecen totalmente incomprensibles, así que normal que no hayas empatizado nada con ellos. En fin, espero que tu próxima lectura sea mejor.
¡Besitos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiii vaya chasco te has llevado con este libro de verdad.... bueno, espero que las siguientes sean tan buenas como para hacerte olvidar este desastre.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarPues por lo que has comentado, es verdad que la trama no tiene ni pies ni cabeza, jajaja. De igual forma, no me llama mucho la atención, así que gracias por la reseña! Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarHace siglos que no leo nada de esta autora, pero es una de las que en su momento, cuando leía HQN, leía mucho
No recuerdo si este título lo puedo tener o no, pero leyéndote, huyo despavorida jajaja
Me has dejado muerta con Lottie!!!
Un besote