Noches Plateadas
Silver Nigths
Primera publicación en 1989
Terciopelo Bolsillo en 2009
Tapa Blanda
390 páginas
Romance Histórico Rusia Siglo XVIII
La muy alegre Sophia es una tempestuosa heredera capaz de voltear cabezas y romper corazones. Obligada a casarse con un hombre que no ama, Sophia acepta su destino, hasta que conoce a Adam, un viril noble que ha venido a acompañarla a la finca de su futuro esposo. Adam es inmediatamente cautivado por la irresistible sensualidad de Sophia, que atraviesa su coraza helada y pronto le hace olvidar sus deberes.
Lo que más me atrajo de este libro cuando lo vi, fue que transcurre en Rusia y la verdad es que he leído pocos libros así y me apetecía mucho. Encima transcurre bajo el mandato de la zarina Catalina la Grande, una mujer que apartó a su marido del poder y gobernó Rusia durante 35 años.
Cuando empecé el libro el prologo ya me dejó enganchada a la lectura, porque empieza con la muerte de los padres de nuestra protagonista y ya se perfila bien todas las intrigas que hay en la corte.
Sophia vive junto a su abuelo apartada en las estepas. Es una mujer fuerte, decidida y valiente que no se calla. Pero no me ha gustado porque hay muchas partes del libro en el que su carácter da un giro de 180º para volver a cambiar en el siguiente capítulo, cosa que consiguió al final que me pareciese una personaje bastante irreal.
Adam es un hombre firme, un militar impoluto. Tiene un pasado duro porque su mujer falleció embarazada de su amante, y esta traición le hizo mucho daño al ser publica. He comprendido que por esta razón él se sienta mal cuando se sienta atraído hacia Sophia, pero tampoco es una excusa para que no sea franco con ella.
Empiezo con mis problemas con esta lectura. La novela empieza fuerte con una Sophia que no quiere ir a la corte y una Adam que la tiene que llevar si o si. Ambos tienen un par de rifirrafes durante el viaje, y comparten un beso.... y de pronto en la novela han pasado cuatro semanas y tenemos a una pareja enamorada y no sabemos ni como ni porque así que la autora nos lo deja a nuestra imaginación. ¿Perdona? ¿Por qué?
Pero es que ahí no queda la cosa, porque después de casarse con un príncipe del que sabemos que la quiere volver sumisa y que no le va a dar buena vida, pasan otros dos meses de repente y de un capitulo a otro tenemos a una Sophia que no es capaz ni de levantar la mirada. Puedo comprender que se haya vuelto así con un marido maltratador que la tiene encerrada en una mansión vigilada por sus criados a los que castigan si hace algo que a este señor no le gusta. Pero no comprendo los cambios de carácter que tiene ella, no me han encajado en el rol que se le da a este personaje.
Por otro lado, con Adam llega un momento en que parece que es Superman porque la rescata a ella, al caballo, al criado, al abuelo, ¡a todo el mundo! es que ya era alucinante lo que puede hacer este hombre... eso sí, todo lo hace de una manera magistral.
La verdad es que hasta los tres cuartos de la novela estuve bastante enganchada a la lectura, pero luego las cosas que iban pasando me iban pareciendo más y más inverosímiles. Y cuando la novela da un giro en la que nuestra protagonista está en una situación que la compromete a ella y a Adam, pues todo me ha sobrado bastante. Sobre todo la forma en que se va a solucionar porque ella no pone nada de su parte.
Sophia en la parte final no me ha gustado nada, porque no es la persona fuerte del principio y sus reacciones no son congruentes con su forma de ser. Y aunque tenemos a Adam que vuelve a resolverlo todo, a mi no me ha convencido y me ha sobrado. El epílogo vuelve a saltar el tiempo sin darnos explicaciones plausibles a lo que ha ocurrido y con una escena floja que me dejó perpleja ante ciertas cosas que ocurren... pero la verdad es que ya me daba igual.
En conclusión, Noches plateadas es una novela que prometía mucho al principio y que me fue perdiendo tanto por las cosas que no salen y que nos da por entendida la autora, como por las reacciones de una protagonista que tiene un problema de bipolaridad y a la que no he entendido sus reacciones. Ha sido una pena porque al principio el libro me tenía totalmente enganchada y al final simplemente ha sido una lectura correcta sin más.
¡Hola! Sin duda lo que más me llama la atención es que transcurre en Rusia. Muchas gracias por la reseña. Un saludo!
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarMadre mía, veo que a esta novela la cosa se le va yendo de las manos... no me llamaba de primeras pero es que eso de que haya situaciones taaaan inverosímiles como que no jajaja pasando increíble
¡besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autora, pero viendo que no te ha convencido mucho voy a dejar pasar este libro
Besitos :)
Hola
ResponderEliminarCreo que es la segunda vez que te vengo a visitar y me sacas una carcajada. Con eso de que el prota se vuelve superhéroe madre mía que puntada tienes. Este no se me antoja, lo dejo pasar
Un bes💕
Hola,
ResponderEliminarAdoro a esta autora, hace muchos años que descubrí su pluma y sus historias y me enamoró, así que este libro va a mi lista de deseos pues me llama muchísimo lo que he leído en la sinopsis y estoy segura que la disfrutaré de principio a fin.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Es una pena que vaya perdiendo según va avanzando la historia. A mí no me llama mucho y estoy convencida de que no lo voy a leer. Un besote :)
ResponderEliminarUy que pena que no te agrado del todo. Gracias por la reseña por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarEsta novela la leí hace taaaanto, pues cuando la publicaron, así que ni me acuerdo de ella. Supongo que me gustó, porque tengo más novelas de la autora, pero no sé qué pensaría ahora si la leyera... creo que, de la mano de los cambios de estilo, las lectoras también hemos ido cambiando
Un besote
Very interested article! Have a great weekend! 🤗🤗🤗
ResponderEliminar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tras leerte y ver que no ha sido una historia para ti, dudo mucho, que sea un libro para mí. Sobre todo si ha ido a peor... según avanzaban las páginas.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEELIZZZZZZZZZ!
Hola!!
ResponderEliminarJane Feather es una de las grandes!!!
Gracias por la reseña.
Besotes ;)
¡Hola! Pues por la sinopsis no tiene mala pinta, pero por lo que dices no creo que la disfrutase mucho...
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarya sabes que estoy totalmente de acuerdo, como dices al final: prometía mucho, pero se pierde en el camino
Me ha llamado la atención la portada que has puesto en la que sale ella con un vestido como más "regional"
Un saludo
Yes, we can read together
¡Hola! Me llamaba por lo que comentabas de la ambientación, pero lo que dices de los personajes así como las situaciones inverosímiles sé que es algo que me sacaría de quicio, así que con esta no me animo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarLo que cuentas de la historia me parece muy importante para no leerlo AJAJAJAJA, si tiene fallos importantes.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola guapa 😘😘
ResponderEliminarEs una pena que la novela vaya de más a menos. Yo tampoco he leído muchos libros ambientados en Rusia y este podría ser una buena opción para remediarlo pero, tras leer tu reseña, creo que lo dejo pasar.
Besos 😘
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama me la atención así que lo dejo pasar.
Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
Hola:
ResponderEliminarPues yo no logré terminarla y leyendo la reseña casi que me alegro de haberlo abandonado porque me habría exasperado mucho.
Qué pena, de verdad.
Besos