viernes, 31 de enero de 2025

Elizabeth Hoyt

Intenciones perversas


1 / 12.7  Maiden Lane

Wicked Intentions

Primera publicación, Agosto de 2010

Titania, Noviembre de 2024

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Histórico Ingles Siglo XVIII




UN HOMBRE CONTROLADO POR SUS DESEOS.

Conocido por sus necesidades salvajes y sensuales, Lazarus Huntington, Lord Caire, está buscando a un asesino despiadado en St. Giles, el barrio de peor reputación de Londres. La viuda Temperance Dews conoce St. Giles como la palma de su mano, pues ha pasado toda la vida cuidando a sus habitantes en el hospicio que fundó su familia. Pero ahora, ese hogar está en riesgo.


UNA MUJER ATORMENTADA POR SU PASADO.

Caire le hace una sencilla oferta: a cambio de la ayuda de Temperance para recorrer los peligrosos callejones de St. Giles, él la presentará a la alta sociedad londinense para que pueda encontrar un benefactor para su hospicio. Sin embargo, puede que Temperance no sea tan inocente como parece. Si bien el trato entre ambos estaba fríamente calculado desde el principio, no tardarán en caer presas de una pasión que ninguno de los dos puede controlar. Una pasión que bien podría destruirlos a ambos.

UN TRATO QUE NINGUNO PODRÍA RECHAZAR.

Junto a mis queridas Vaani, Lig y Reggie hago una lectura mensual a la que llamamos Santa Rita Rita y este libro ha sido con el que hemos comenzado este 2025, un libro que no hubiese leído si no hubiera sido por el Santa Rita porque no me llamaba nada de nada.

Temperance y su hermano dirigen un orfanato en el peligroso barrio de St. Giles. Se han quedado sin benefactor y los problemas económicos les tienen ahogados. Cuando una noche se presenta Lord Caire pidiéndola que le ayude a moverse por ese barrio tan peligroso, ella no duda en pedirle a cambio que la lleve a algún evento donde hayan posibles benefactores para el orfanato.

Mientras Lazarus y Temperance recorren las peligrosas calles buscando a un asesino, las cosas se les complican ya que alguien le quiere a él muerto. Y para sumar sus problemas, la atracción que ambos sienten se irá convirtiendo en algo que será capaz de romperles en mil pedazos.

Primer libro que leo de esta autora y no va a ser el último. La primera impresión que me llevé al ver el libro me hizo creer que me iba a encontrar una novela tan rosa como la portada, y que sepáis que estaba totalmente equivocada, porque este libro poco tiene de rosa.

Esta saga es hiper larga, he alucinado al ver la cantidad de libros que la componen y no me fio de que la editorial sea capaz de publicar todos ellos, no se siquiera si publicaran el siguiente, ojalá que sí. En este primer libro vamos a conocer a un montón de personajes que serán los protagonistas de las siguientes publicaciones, pero se centra en Lazarus y Temperance.

Temperance me ha gustado mucho sobre todo porque es viuda normal y corriente, no una virgen que no consumó el matrimonio siendo perfecta, que no veáis como odio esto.  Me gusta que sea decidida, que tenga claras ciertas cosas y que tenga deseos.

Lazarus no me ha caído demasiado bien. No me gusta su forma de ser, su forma de hablar es agresiva y no ha gustado la forma en que agobia a nuestra prota.

La trama comienza con nuestra prota que ha recogido a un huérfano y se encuentra a alguien muerto y a Lazarus cerca de él. En ese momento es cuando él la sigue y se cuela en le orfanato proponiéndole que le ayude. Yo pensaba que iba a ser una novela rosa, con la prota virginal y él todo encanto y me ha encantado descubrir a unos protagonistas imperfectos metidos en un lío a través de las calles marginales y peligrosas de St. Giles.

Tanto Temperance como Lazarus tienen su pasado que ha marcado la forma de ser en la actualidad. Él es un hombre con pocos amigos y con una relación disfuncional con su madre. Ella tiene tres hermanos y dos hermanas con los que tiene buena relación. Dirige el orfanato con su hermano Winter, y tiene una vida sencilla.

La historia de amor se ve venir. Al principio ambos sienten curiosidad mutuamente, y él es muy insistente aunque ella es reacia ya que él es noble. Me gusta la amistad que tienen y como se van conociendo mejor. Creo que esta parte se lo podría haber currado un poco mejor la autora porque falta un poco de todo. Aun así, me ha gustado.

Y mientras van investigando el asesinato de la amante del Lord, alguien quiere verlo muerto y sufre más de un ataque. Pero eso no hará que ninguno de los dos se amilane.

Me han gustado mucho todos los secundarios, sobre todo Silence que es hermana de nuestra prota y que protagonizará una pequeña historia secundaria. Me he quedado intrigada con varios de ellos, y por lo que investigué, muchos de ellos tienen libro en esta saga.

La historia avanza al igual que la presión de encontrar un benefactor y al asesino. Me ha gustado mucho todas las pesquisas de la investigación, me ha resultado creíble todo lo que ocurre con el tema económico, y que tengamos a un vengador por ahí que se hace llamar El Fantasma del que sospecho quien es, ha hecho que la novela me tuviese enganchada todo el tiempo.

El final me ha gustado, sospechaba de quien era el asesino pero no esperaba todo lo que es capaz de hacer. El epílogo es muy bueno, a mi me ha dejado totalmente intrigada y necesito saber como siguen las vidas de los protas y de los que les rodean. 

En conclusión, Intenciones perversas ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado la historia, que los protas sean imperfectos, los personajes secundarios... mi única pega ha sido que quizás necesitaba una historia de amor más romántica. Ojalá sigan publicando a esta autora en España, creo que ha sido estupendo conocer su pluma.



miércoles, 29 de enero de 2025

Kerri Maniscalco


 El reino de los malditos


1 / 3  El reino de los malditos

Kingdom of the wicked

Primera publicación, Octubre de 2020

Puck, Enero de 2022

Tapa Blanda

416 páginas

Paranormal




Dos hermanas.

Un despiadado asesinato.

Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.

Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

Me gusta mucho Kerri Maniscalco y tenía pendiente esta saga desde que salió, así que uno de mis propósitos para este año era leerla. Y como podéis ver, he sido muy mandadita y ya he leído el primero.

Emilia y Vittoria son hermanas gemelas. Descienden de una familia de brujas y desde pequeñas han sido conscientes de que no debían contárselo a nadie. Cuando empiezan a aparecer jóvenes brujas asesinadas a las que les han quitado el corazón, la abuela se asusta pero realmente no las cuenta que es lo que puede suceder. Vittoria no va a trabajar una noche y cuando Emilia va a buscarla, la encuentra asesinada. Es entonces cuando descubrirá que su hermana guardaba muchos secretos, entre ellos encuentra pruebas de que había invocado a un demonio.

Emilia está decidida a encontrar al asesino de su hermana, y si para eso tiene que invocar a otro demonio, no dudará en hacerlo. Pero quien aparece no es un demonio secundario,  es Wrath el demonio de la ira y uno de los demonios más importantes. Y aunque no quiere que este la ayude, tendrá que echar mano de él en más de una ocasión porque las cosas se van complicando según va investigando.

Leí hace unos años la saga A la caza de Jack el Destripador que me encantó y quería seguir disfrutando de como escribe esta autora. Pero no he reconocido en ningún momento la forma de escribir de Kerri, es más, si me llegan a decir que es otro autor me lo creo porque me han faltado muchas de las cosas que me enamoraron en sus libros.

Este es el primer libro de la saga y conoceremos a nuestros protagonistas, que siguen siéndolo en siguientes lecturas.

Emilia al principio me gustaba, es una joven que trabaja en la cocina del restaurante de sus padres. Me gustaba que tuviese un carácter muy diferenciado al de su gemela, pero una vez que asesinan a esta cambia de manera radical... que eso es totalmente creíble ya que un trauma así cambiaría a cualquiera, pero es que hace cosas que no me cuadraban para nada en este personaje.

Wrath es un demonio, y no uno cualquiera, es uno de los príncipes. Realmente no lo he conocido demasiado bien porque cunado comienza a ocupar más páginas y podemos conocerlo mucho mejor, el libro se acaba. Pero bueno, de momento puedo decir que me gusta.

El libro empieza mostrándonos a las hermanas gemelas, su familia y también nos irá desgranando todo el tema de las brujas y de los demonios. Uno de mis problemas lo tuve con la ambientación. No sabía cuando transcurría este libro, y me imaginaba que como no salen móviles ni ordenadores ni teléfonos, estaríamos a comienzos de siglo. Por esto me sorprendí cuando mi amiga Reggie me contó que ocurría en el siglo XIX, creo que si la autora no quería decirlo podría habernos puesto algún suceso o algo para indicárnoslo.

Otro de mis problemas fue que la lectura me resultó un poco lenta y hasta que no aparece nuestro prota la trama no cogió acción. Emilia comienza siendo una chica responsable y familiar que tiene un gran apego a su hermana, pero según vamos leyendo descubrimos que ha habido un gran distanciamiento entre las gemelas pero realmente no se sabe como. Tampoco he comprendido que nuestra prota se vuelva de repente tan osada y haga las cosas que hacía su hermana... por mucho trauma que se tenga, el ser valiente, tímido, arriesgado no son unas características que salgan de un momento a otro. Comprendo el trauma, y creo que poco tiene al encontrarse a Vittoria de la forma que se la encuentra.

No hay historia de amor en este libro. Al principio nuestra prota está interesada en otra persona, y luego aparece Wrath que es un demonio, macizo, tío bueno por el que se irá sintiendo atraída según se van conociendo. A él se le ve que Emilia le atrae, y yo creo que le gusta, pero me da que la historia entre ellos se desarrollará más en siguientes libros.  

Me ha gustado la investigación por parte de ambos cuando aparecen más víctimas y he disfrutado conociendo a otros demonios, no tan majos como Wrath, y que demuestran la razón por la que son demonios.

Las cosas se van complicando y afectan a terceros, y mientras Emilia va desentrañando la vida secreta de su gemela. Al igual que me he quejado de la primera mitad del libro, reconozco que la segunda me fue enganchando cada vez más.

El final me ha tenido pegada a la lectura porque no me esperaba lo que iba a pasar y me he quedado toda intrigada con lo que le depara a nuestra prota, así que no tardaré en leer el siguiente libro. Espero que me enganche desde el primer momento.

En conclusión, El reino de los malditos ha sido una lectura a la que me costó mucho engancharme y tardé de empatizar con la prota. Lo bueno es que el último cuarto de libro me gustó y me dejó con ganas de continuar con la saga. A ver si el siguiente libro me atrapa más que este.


 Los siete círculos del infierno


2 / 3 El reino de los malditos

Kingdom of the cursed

Primera publicación, Octubre de 2021

Puck, Septiembre de 2022

Tapa Blanda

480 páginas

Romance Paranormal




Una hermana.

Dos príncipes retorcidos.

Engaños interminables con un trasfondo de venganza...

Bienvenido al infierno.

Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios.

Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.

Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...

Segunda entrega de esta trilogía que comencé en el mes de enero. No quería tardar demasiado en seguir con la historia, así que al comenzar marzo me lancé a por su lectura.

- SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR DESDE AHORA MISMO-

Emilia ha entrado en el infierno con una misión, encontrar al demonio que mando asesinar a su hermana, y aunque haya tenido que prometerse con uno de ellos no le importa... su sed de venganza es más grande.

Pero es Wrath quien la acompaña, y es en su reino donde tiene que esperar a que su prometido le mande una invitación para poder presentarse en ese reino. Y mientras tanto intenta buscar cualquier información que le explique el motivo del asesinato. También Wrath le enseñará a defenderse de los otros demonios.

Emilia no dudará en hacer lo que sea para encontrar respuestas, pero quizás esté equivocada con todo aquello que la rodea.

Creo que ya os comente en la reseña del primer libro que no había reconocido la escritura de la autora, la que me enamoró con la saga A la caza de Jack el destripador. Pues en este libro me ha pasado lo mismo. Es cierto que lo he leído mejor que el anterior, pero también se me ha quedado corto en todo.

El libro comienza justo cuando acaba el anterior, con Emilia y Wrath en el infierno dirigiéndose al reino de su prometido. Me ha gustado como nos ha ambientado el infierno, que hayan siete reinos y que no sea como durante milenios nos hemos imaginado. Pero lo demás me ha dejado un poco fría. Se me ha hecho bola parte de la historia, me ha faltado una conversación entre ambos al comienzo del libro y todo sobre el compromiso y lo que gira en torno a él, no me ha convencido.

Creo que iba con unas expectativas que no se han cumplido, también me parecía que Emilia iba a ser más intrigante y no ha sido así. No todo es malo, porque Wrath me ha gustado mucho y tenía muy claro que es un demonio y que no va a ser un ser maravilloso, pero también tiene su corazoncito y aquí se lo vemos. Hay cosas que va descubriendo Emilia que son bastante evidentes, pero hay otras que me han sorprendido.

Me ha gustado conocer personajes nuevos que hacen que esta novela crezca, pero pensaba que iba a conocer a otros y que estos nos iban a dar pistas sobre la muerte de Vittoria.

Cosas que me han faltado: más potencia en casi toda la trama, la interacción con otros personajes que prometía mucho al principio y que Emilia sea más coherente con su situación.

Lo mejor de todo ha sido la parte final, ojalá hubiese sido todo así, porque la novela por fin coge ritmo y se van descubriendo cosas. Pero según iba pasando esto, también me preguntaba la razón de que la autora nos meta tantas páginas antes... creo que podría haber quitado paja y escribirnos una novela más potente.

El final me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta por todas las cosas que se descubren. No me esperaba tantas revelaciones y es que nos hace ver que el próximo libro va a ser muy potente, mi miedo es que la autora no sepa hacerlo porque creo que los dos primeros libros no ha sabido aprovecharlos. A ver que me encuentro.

En conclusión, Los siete círculos del infierno ha sido una lectura que se me ha hecho bola en muchas partes, pero con unas 100 últimas páginas de infarto que me atraparon totalmente. Me ha dado mucha rabia esto porque podría haber aprovechado mejor esta novela. No pongo menos nota a la lectura porque este final la ha salvado, pero reconozco que podría haber sido un novelón.

                                                        

comentarios de este libro


El ascenso de las Temidas


3 / 3  El Reino de los Malditos

Kingdom of the Feared

Primera publicación, Septiembre de 2022

Editorial Puck, Enero de 2023

Tapa Blanda

448 páginas

Romance Paranormal




Dos maldiciones.

Una profecía.

Un ajuste de cuentas al que todos temen.

Y un amor más poderoso que el destino. ¡Salve al rey y la reina del Infierno!

Emilia todavía está asimilando un impactante descubrimiento sobre su hermana Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey en persona, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo, sino también su corazón y su alma, pero eso es algo que el enigmático demonio no puede prometerle.

Cuando un importante miembro de la Casa Codicia es asesinado, unas pruebas contundentes apuntan, de alguna manera, hacia Vittoria. Emilia hará lo que sea necesario para llegar hasta el fondo de esas acusaciones en contra de la hermana que ella creía conocer.

Juntos, Emilia y Wrath participan en un juego pecaminoso de engaños para resolver el asesinato y detener la inquietud que crece entre brujas, demonios, cambiaformas y los enemigos más traicioneros de todos: los Temidos. A Emilia le advirtieron que en lo que se refería a los Malditos, nada era lo que parecía. Pero, ¿y si los verdaderos malvados hubieran estado mucho más cerca todo este tiempo?

Cierre de la trilogía El Reino de los Malditos, un libro que leí antes de verano y del que esperaba mucho más de lo que al final ha sido.

Emilia ha descubierto algo impactante sobre su hermana gemela y su pasado. Lo que más ansía es unirse por completo a Wrath pero este sigue maldito. Las cosas se le van complicando cuando ocurre un asesinato y es culpada de ello Vittoria.

Emilia sabe que ante todo, tiene que buscar la verdad sobre su pasado y lo que es, también encontrar al asesino y descubrir el motivo, además de conseguir que se rompan las maldiciones que pesan sobre ellos dos.

No venía con grandes expectativas con este libro porque los anteriores no me convencieron, quizá por eso no me he llevado mucho chasco. Los libros de esta trilogía van consecutivos así que el libro comienza mas o menos cuando acaba el anterior. En ese momento, Emilia me había perdido y no empatizaba con ella... y en este libro me ha pasado lo mismo.

Reconozco que es un libro con acción, pero a mi me ha costado leerlo. Es cierto que hay partes que me han gustado, pero en general, no ha sido una lectura para mi.

Todas las dudas que tenía en el anterior libro (o casi todas), aquí quedan resueltas, pero muchas de ellas no me han convencido. Se que ya venía en plan negativo y bastante hastiada, pero es que me ha superado y lo he acabado por cabezonería.

Los giros de la novela, todos lo que descubren nuestros protas me han parecido metidos con calzador y que personajes que creíamos muertos vuelvan a aparecer, a mi se me ha hecho cuesta arriba. Es que hasta los hermanos de Wrath me han llegado a cansar.

El final me ha dejado fría, me ha parecido bastante rebuscado todo y he agradecido acabar el libro. No tengo intención de seguir leyendo lo que vaya publicando de los demás demonios, creo que de la siguiente trilogía en breve saca el segundo. Pero paso, no son lecturas para mi.

En conclusión, El ascenso de las temidas ha sido un libro que no me ha gustado, debería haberlo dejado pasar, o quizás leerlo más adelante, peor me lo quería quitar de encima. Esta trilogía no ha sido para mi, me ha ido perdiendo según avanzaba y este libro lo he acabado por determinación. Una pena, esperaba mucho mas.

lunes, 27 de enero de 2025

Lorraine Heath

Deseos ocultos de una dama


1 /  3.5   Los demonios de Havisham

Falling into bed with a Duke

Primera publicación, Octubre de 2015

Harlequin, Septiembre de 2017

Kindle Edición

Tapa Blanda

332 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa



Tras seis temporadas selladas con sendos fracasos, la señorita Minerva Dodger había optado por la soltería frente a los pretendientes que no pretendían más que su fortuna. Pero, gracias al club Nightingale, al menos podría disfrutar de una noche de placer. En el conocido establecimiento, las damas elegían a sus amantes ocultas tras una máscara. El terriblemente atractivo duque de Ashebury estaba más que dispuesto a satisfacer los deseos ocultos de la dama y conducir a Minerva a una relación cada vez más íntima.

Hombre de extraordinarios talentos, Ashe pronto descubrió que su compañera de cama era la poco convencional señorita Dodger. Intrigado por su valor y osadía, estaba decidido a cortejarla en serio. Pero Minerva se negaba a confiar en él. ¿Cómo iba a poder cortejar a una mujer a la que ya había seducido? ¿Y cómo demostrarle que la pasión desatada en la oscuridad no había sido más que el comienzo de una vida de placer…?

Este libro fue una de mis últimas lecturas de 2024. Me gusta mucho la autora y como tenía este libro desde hace siglos, decidí leerlo para hacerme la ilusión de bajar lista de pendientes... hasta que llegó Noche Buena y Reyes jajaja.

Minerva Dodger odia a los cazafortunas que se casan solo por el dinero que aporta una dama al matrimonio. Es una mujer decidida y no tiene pelos en la lengua, sabe que no hay un hombre cerca que esté a su nivel así que se ve abocada a la soltería. Por esta razón quiere tener una noche de placer en el Nightingale, un establecimiento donde las mujeres enmascaradas para ocultar quienes son, eligen al hombre con el que quieren disfrutar una noche de pasión.

Ashe, Duque de Ashebury, está de nuevo en Londres junto a sus amigos después de haber pasado un tiempo en África. Una noche acude al Nightingale y conoce a una mujer que despertará su curiosidad. Está casi seguro de que es Minerva Dodger, pero para estar seguro no dudará en conocerla mejor. 

Pero cuando el Duque descubre como están sus finanzas tendrá que buscar una solución,  y quizás un matrimonio con buena dote sería lo ideal, ¿o no?.

Esta autora me encanta y ha sido un placer volver a reencontrarme con ella, encima he descubierto que este libro esta relacionado con la saga Huérfanos de St. James, ya que nuestra prota es la hija de uno de ellos.

Este es el primer libro de la saga Los demonios de Havisham que gira alrededor de los cuatro niños que se criaron juntos bajo la tutela del Marqués de Marsden. En esta novela les conoceremos a todos, pero se centra en Ashe y Minerva.

Minerva me ha gustado mucho y eso que es obstinada y cabezota, cosas que no me suelen gustar. Pero es una mujer decidida, que sabe lo que quiere y que al tener unos padres que pertenecen a distintas clases sociales, conoce muy bien los entresijos de la alta sociedad. Me gusta que no sea una mujer bellísima que deje hombres enamorados alrededor, también que no tenga pelos en la lengua.

Ashe también me ha gustado. Sus padres murieron cuando era un crío y eso le ha marcado de por vida. Se crio junto a otros tres niños a los que considera sus hermanos, y aunque el marqués no les hizo ni caso ya que tenía sus propios problemas, son buenas personas.

El libro comienza con nuestra prota rechazando a uno de sus pretendientes. Me he reído mucho con esta conversación porque se ve claramente lo que Minerva es para los nobles, una buena dote y poco más. Pero ella quiere lo que tienen sus padres y su hermano, amor. Cuando decide tener una noche de pasión la ayudará su mejor amiga, que está casada con su hermano y que tiene su propio libro en otra de las sagas de la autora que no está traducida en España.

En el club donde acude debidamente enmascarada, conocerá a Ashe al que conoce de las fiestas sociales pero con quien no había tratado. Se hace pasar por Lady V y dejará a nuestro prota totalmente intrigado porqué él quiere saber quien es realmente esa mujer divertida que le ha dejado intrigado. Será en otra fiesta donde él cree reconocerla, y cuanto más conoce a la Señorita Dodger, más seguro está de que Lady V es ella.

La historia de amor se va cociendo despacio. En cuanto se conocen en el club, ambos se sienten atraídos, pero se irán enamorando según vayan conociéndose mejor.

Tenemos a otros personajes que tienen sus propias historias entrelazadas con la de Ashe, que son sus amigos. La verdad es que me han gustado todos y me han dejado bastante intrigada con sus historias.

Mientras avanza la lectura veremos como cambia la situación del Duque por no querer reconocer cierto problema que tiene desde niño y que hará que su vida se complique si no ataja el problema. Por esta razón piensa que el matrimonio y una buena dote es la solución. Pero nuestra prota siempre ha tenido claro las cosas, y tener un cazafortunas a su lado no es una de ellas.

A estas alturas del libro las cosas empiezan a complicarse para nuestros protagonistas. Me ha gustado Minerva, su forma de pensar y de reaccionar, como es capaz de ver claras las cosas y he comprendido su manera de actuar. De Ashe esperaba algo más potente, necesitaba algo con más fuerza para que me ganase del todo... pero se me ha quedado bastante flojo.

Al final le falta potencia, y aunque sea bonito no me ha terminado de convencer. El epílogo es muy bonito y me ha dejado con ganas de más. No tardaré en lanzarme con el siguiente, no suelo leer sinopsis pero al hacerlo me ha dejado toda loca... no tardaré en leerlo.

En conclusión, Deseos ocultos de una dama ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final. Lo he disfrutado mucho más al descubrir que el libro estaba relacionado con Los Huérfanos de St. James y descubrir como le fue la vida a uno de ellos. En breve seguiré leyendo esta saga.




Deseos ocultos del conde


2 / 3.5  Los demonios de Havisham

The earl takes all

Primera publicación, Abril de 2016

Harlequin, Marzo de 2018

Ebook

384 páginas

Romance Histórico Inglés Victoriano




Una noche de verano, años atrás, Edward Alcott había cedido a la tentación de besar a lady Julia Kenney en un jardín oscuro.

Después de que la dama se hubiera casado con el hermano gemelo de Edward, el conde de Greyling, esa pasión que ella había despertado en él debía permanecer entre las sombras del jardín. Sin embargo, cuando la tragedia les golpeó con fuerza, y para honrar el juramento hecho a su hermano moribundo, Edward debía fingir ser Greyling hasta que la condesa diera a luz a su bebé.

Tras el regreso de su esposo, después de un viaje de dos meses de duración, Julia lo encontró cambiado. Más descarado, audaz, y mucho más travieso, aunque limitara sus encuentros a unos simples besos. Cada día que pasaba, ella se sentía más enamorada de él.

Para Edward, los rescoldos del deseo, que habían prendido aquella noche de hacía tantos años, recobraron vida con suma rapidez. Se moría por ser su esposo en toda su plenitud. Pero, si ella descubriera el engaño, lo despreciaría, y las leyes inglesas le impedían casarse con la viuda de su hermano. Aun así, sabía que debía arriesgarlo todo y revelar sus secretos si quería optar a recibirlo todo.


Comencé esta saga el año pasado y  me gustaría terminarla este año, así que en cuanto he hecho un hueco me he lanzado a por este segundo libro.

Julia ha tenido la suerte de casarse con el hombre del que se enamoró. La única persona que descoloca su vida es su cuñado, un hombre mujeriego y bebedor que se pasa la vida viajando a través de selvas peligrosas. En su última aventura se llevó a su esposo y ahora este ha vuelto con Edward fallecido.

Edward regresa a Inglaterra con su gemelo muerto por su culpa, y una promesa que le hizo cuando estaba moribundo, y es que ha prometido hacerse pasar por él hasta que Julie de a luz. 

Julia ha notado que su marido ha cambiado, no solo en el físico ya que ha vuelto más musculoso, también en su forma de ser. Ella reconoce que ha sufrido un gran trauma con la muerte de su gemelo, pero el cambio le gusta y que la dedique más tiempo consigue que se vaya enamorando cada vez mas.

Edward sabe que en cuanto nazca el bebé saldrá a la luz la verdad, pero los sentimientos que antes tenía por Julia han crecido y no sabe si podrá renunciar a ella. 


Lorraine es una escritora que me gusta mucho y se que libro que leo de ella es acierto seguro. Y es lo que me ha pasado con este libro.


Esta saga gira en torno a cuatro amigos que se criaron juntos cuando tres de ellos quedaron huérfanos y el padre del cuarto se volvió su tutor legal. En este segundo libro la trama gira en torno a Edward, y de segundo plano al difunto Grey.


Julia solo tiene en el mundo a su marido, a un primo y al tarambana de su cuñado. Cuando Grey regresa con su hermano fallecido no dudará en darle su apoyo y también siente la muerte de Edward. Julia me ha gustado mucho, he entendido que se sorprenda de que su marido ha cambiado, pero creo que también se ha querido engañar a si misma porque hay cosas muy evidentes.


Edward parece ser un hombre disoluto, pero cuando toma el papel de su hermano no duda en hacerlo a conciencia, y cuidará a Julia pase lo que pase. Él me ha encantado, comprendo sus dudas y sus motivaciones para muchas cosas, y sobre todo me gusta como se enfrenta a los problemas según van llegando.


La trama comienza un año después del final del anterior libro y aunque ya había leído la sinopsis  y sabía que Grey empezaba el libro muerto, me ha dado mucha pena y sobre todo la forma en que ocurre y la pena y culpabilidad que carga Edward sobre sus hombros. Enseguida me enganché al libro porque la relación que tienen, y el engaño de él, me tuvieron muy enganchada, pero reconozco que llega un momento en el que se hace pesado.


La historia de amor me ha gustado. Edward está enamorado de siempre de ella, y aunque él lo niegue se nota a la legua. Ella cree que se está enamorando más y más de su esposo, lo que la tiene inquieta es que no quiera tener relaciones con ella.


Y mientras la historia avanza, también lo hace el embarazo y Edward sabe que se le acaba el tiempo, además, sus amigos no van a dejarle que siga adelante haciéndose pasar por Grey.


Cuando ya me enganchó del todo la lectura es cuando llega ese momento. Desde entonces fue un no poder parar de leer y me gusta todo lo que sucede, sobre todo como Edward quiere que ese bebé tenga todo lo que no tuvieron ni su hermano ni él cuando quedaron huérfanos.


El final me ha gustado mucho, y aunque necesitaba haber vivido una cosa en directo, he disfrutado de todo. El epílogo es precioso y me ha dejado con una gran sonrisa en la cara. Estoy deseando leer el siguiente, a ver que nos tiene preparado la autora para el cuarto amigo.


En conclusión, Deseos ocultos del Conde ha sido una lectura que me tuvo enganchada en todo momento, aunque hay partes que se me hicieron un poco pesadas. Me han gustado mucho los protagonistas y creo que se merecen ese final que les ha escrito la autora. 


comentarios de este libro



 El vizconde y la cazafortunas


3 / 3.5  Los Bribones de Havisham

The Viscount and The Vixen

Primera publicación, Noviembre de 2016

Harlequin, Diciembre de 2018

Ebook

418 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




El vizconde Locksley había visto cómo se cumplía la premisa en el caso de su padre, tras la muerte de su adorada esposa. Pero cuando su progenitor decidió desposar a la cazafortunas de cabellos de fuego Portia Gadstone, Locke se sintió obligado a tomar medidas drásticas para impedir que esa mujer de impresionante belleza se aprovechara de su padre. Y un matrimonio cuya única finalidad fuera el placer mutuo podría resultar de lo más conveniente, por supuesto siempre que no se filtrara ningún sentimiento inconveniente.

La desesperación había empujado a Portia a acceder a casarse con un demente. El acuerdo le ofrecería la protección que necesitaba. Al menos eso pensaba hasta que el inquietantemente atractivo hijo del marqués leyó la letra pequeña del contrato… ¡y decidió ocupar el lugar de su padre!

De repente la tranquila y, sobre todo, segura unión que Portia había planeado había sido transformada en otra, rebosante de traviesas tentaciones y abierta a la posibilidad de que le rompieran el corazón. Porque, a medida que iba enamorándose de su endemoniadamente seductor marido, sus oscuros secretos empezaron a aflorar, amenazando con destrozarlos a ambos, a no ser que Locke fuera capaz de arriesgarlo todo y abrir su corazón al amor.

Tercer libro de la saga y cierra la historia de los Bribones de Havisham, los cuatro amigos que se criaron en los paramos perdidos de Inglaterra. 

Cuando Portia Gadstone se presenta en la mansión del vizconde Locksley para casarse con su padre, Locke se da cuenta que es una cazafortunas. Su padre está emperrado en casarse con ella ese mismo día, así que antes de que este cometa una locura, Locke decide ser él quien se case con ella.

Portia necesita casarse desesperadamente, incluso si es con un hombre mayor que perdió el juicio años antes. Lo que no espera es casarse al final con el hijo de este. Pero Portia no es una mujer pasiva y está decidida a convertir en un hogar la ahora decrepita vivienda.

Y cuanto más conoce a Locke, más empieza a enamorarse de él. El problema será cuando este descubra su secreto, que no tardará en mostrarse por si solo.

Me gusta mucho Lorraine Heath pero hay libros que parece que hayan perdido ese toque romántico que tanto me gusta de ella. 

Tercer libro y cierre de la trilogía que gira en torno a los cuatro niños que crío el marqués. Hay otro libro, más bien un relato largo, que trata sobre la vida de este, pero no  influye nada en estos otros tres. Como os iba diciendo, en este último libro la historia gira en torno a Locke, el único amigo que queda soltero.

Locke me tenía muy intrigada en libros anteriores, y en este me ha faltado conocerle mejor. Es un buen hombre, protector de los suyos, pero no me ha terminado de convencer.

Con Portia he tenido muchos problemas porque no me gusta su forma de ser, tampoco de actuar. Puedo comprender que sea así por culpa de las circunstancias pero me ha parecido una trepa.

La trama comienza un año después de que acabe el anterior libro con nuestro prota viviendo en Havisham con su padre. Reconozco que la lectura enseguida me atrapó pero el libro es el más flojo de la saga y se nota mucho. Cuando Portia aparece, la vida en la mansión dará un giro radical, no solo por la boda, también por los cambios que comienzan a sufrir todos.

Hay cosas que me han chirriado, se supone que los Locksley están casi en la ruina, pero si hay dinero para arreglar la casa, o que nunca se haya podido tocar ni una habitación y de repente, Portia puede hacer lo que le viene en gana sin pedir permiso.

La historia de amor es un instalove total, por parte de ambos. Para aquellos que les encanten las escenas spicy, aquí hay para dar y tomar... pero me ha faltado trama, me ha faltado ver crecer el amor entre ellos.

Todo el tema del secreto de Portia es algo a lo que la autora podría haber sacado más partido. Se veía venir, pero me ha faltado un poco más de intriga, un poco más de resolución con cierto personaje que toca las narices... no sé, me ha dado la sensación de que la novela era demasiado sosa.

Me ha encantado reencontrarme con los protas de los libros anteriores, creo que son los que han hecho que el libro fuese más potente.

El final me ha gustado mucho, creo que es la mejor parte de todo el libro y ha conseguido que me emocionara mucho. Creo que el epílogo es una forma perfecta de cerrar la saga, y aunque me ha sacado alguna lagrimilla, me ha parecido redondo.

En conclusión, El vizconde y la cazafortunas es el libro más flojo de la saga, me han sobrado escenas spicy y me ha faltado argumento, creo que la autora podría haber sacado más partido a este tercer libro. No le he puesto menos nota porque el final me ha ganado.

comentarios de este libro


When the Marquess Falls - Lorraine Heath

3.5 / 3.5 Los Brivones de Havisham

Avon Impulse, Marzo de 2017

Ebook

128 páginas

Sin traducir

Romance Histórico 


El Marqués de Marsden siempre sigue las reglas. Desde su nacimiento se esperaba que aceptara las décadas de tradición y planease su boda con una joven adecuada de buena familia. Pero cuando una mujer hermosa y completamente inadecuada conquista su corazón, comienza a darse cuenta que para conseguir  lo que deseas, a veces hay que romper las normas.

Linnie Connor sueña con la independencia de dirigir su propia panadería. Y aunque se le haya permitido ser la compañera de infancia del marqués, la hija de un panadero nunca acaba con el apuesto noble. Decidida a cumplir uno de sus sueños, Linnie planea abandonar su tranquilo pueblo rumbo a Londres y borrarle de su corazón. Y, sin embargo, cuando llega una invitación al baile anual de los Marsden, no puede rechazar la única oportunidad de bailar el vals en sus brazos.

Será una noche que avivará la llama de los deseos prohibidos y cambiará sus vidas para siempre.

Cierre de saga, y aunque ya sabía la historia de George y Linnie, porque se cuenta en los tres anteriores libros, me ha gustado bastante.

George, como Marqués de Marsden, tiene casarse con la hija de un aristócrata. Su madre cada vez le presiona más y sabe que es lo que siempre se ha esperado de él. Pero lleva enamorado de Linnie, la hija del panadero del pueblo, desde que la conoció cuando eran unos niños.

Linnie también está enamorada de George, pero sabe que es una fantasía pensar que pueden formar una familia, sabe que él se casará con otra y que su corazón se romperá en mil pedazos si es testigo de esto. Por esta razón está ahorrando para irse a Londres y abrir su propia panadería.

Pero George quiere darle una noche de ensueño y por esto convence a su madre para que la invite, y aunque esta ponga el grito en el cielo, el marqués necesita tener a Linnie entre sus brazos aunque solo sea una vez.

Me encanta esta pareja, y aunque ya conocía el final y todo lo que pasa después, he disfrutado mucho del amor de esta pareja. Es cierto que es un libro totalmente inverosímil, pero yo lo he disfrutado muchísimo... es mucho mejor que el anterior.

En conclusión, When The Marquess Falls ha sido un estupendo cierre de saga y ha conseguido tenerme enganchada y disfrutar más profundamente de esta pareja. 

comentarios de este libro